Hace 3 años | Por Stiller a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Stiller a vozpopuli.com

"Ya no hay élites españolas, son gestores de ideas ajenas, fácilmente absorbibles en primera instancia y prescindibles en segunda. Pero ni siquiera se dan cuenta. Lo absurdo de esto es que la mejor salida es la común, también para ellas, porque las élites de países perdedores son perdedoras también. España es un país perdedor y Alemania lo será en la nueva guerra fría, como la UE, más un territorio del que apoderarse económicamente que un aliado respetado por unos y otros. Las tensiones de separación de Estados provienen de territorios ricos".

Comentarios

letra

#2 No sé si el revisionismo de ciertos términos proviene de la malicia o de la incultura. Este señor no es "izquierda post-comunista", eso existe desde hace treinta años y es lo que los estalinistas denominarían como "izquierda postmoderna" o sea, la que no comulga con los campos de concentración (uy! de trabajo) y el totalitarismo. Esteban Hernández es un nacional-bolchevique, o sea, un nazi. Cosa que inventaron ciertos sectores del fascismo desde los años 30 y que explica por qué defiende, difunde y promociona a colaboradores de Casa Pound como Fusaro, o regímenes como el de Putin que concitan las simpatías, y la financiación, de toda la extrema derecha europea. Quien lo niega, o le hace un lavado de cara, está claro de qué va y lo que pretende.

Noeschachi

#8 Vamos, que en tu estrecha mente o estas por meter a la gente en Gulags con un fascismo de tinte obrero o eres un progre socioliberal posmoderno, todas las sensibilidades y escuelas de pensamiento que hay por medio o no existen. Tu eres de los que calificaba a Anguita y Frutos de "rojipardos" hace poquito verdad? Todo retorno al materialismo histórico de la lucha de clases en vez de seguir persiguiendo valores puramente simbólicos es una conspiración a la medida de Putin, di que si

letra

#10 Le doy al botón de reply simplemente para hacer constar que he leído tu comentario, pero que no merece respuesta. Eso sí, con tu manera de razonar, y tu gran cultura política, no me extraña nada que apoyes y defiendas a ese nazi. Saludos.

v

#11 Si sirve de algo, hay que decir que los nazis usan muy bien la propaganda, por lo que probablemente no sea su culpa que se la cuelen con ideas vacías.

letra

#12 Es que no saben diferenciar entre propaganda o verdad o, mejor, dicho, para ellos no existe la verdad, sólo la propaganda.

Noeschachi

#11 Me has convencido con tus argumentos, seguramente tanto Hernández como yo seamos nacionalbolcheviques y no lo sepamos todavía
Nada mejor que la soberbia como respuesta para esconder la disonancia cognitiva de quien nada en tesis posmodernas que escapan de la razón y andan en el inefable plano simbólico. Entre identitarios a derecha y politicas de identidad a izquierda estamos jodidos

letra

#13 Muy bien, muy bien. Putin, Fusaro, Casa Pound, y a otro con esa chapa de que tenéis algo que ver con la izquierda.

Noeschachi

#21 Puedes meter a Le Pen, Amanecer Dorado, a la Liga Norte y al monstruo de las galletas en tu lista de mantras que repetir la próxima vez que te quieras convencer de que la conciencia de clase como base fundamental es cosa de hipsters fachas.

letra

#26 De hecho los metes tú y el nazi ese de la entrevista Lenoro. Ya ves tú la conciencia de clase que puede tener un tipo que da charlas en Casa Pound y tiene un programa en su radio y escribe en su revista. La conciencia de clase comienza en el antifascismo, así que ni rechistar.

D

#8 #11 #21 #27 Un Trosko ofendidito tratando de traidores a otros... Lo que me faltaba por leer...

#28

letra

#31 No engañes a la gente, a ti te falta todo por leer.

D

#32 El españolito que no sabe más que soltar falacias (ad hominem, asociación, etc) se cree leído lol

letra

#33 No seas brasas, hombre. No hagas durante toda tu vida el papel de idiota de la clase.

ic.wiener.3

#13 Yo entre "trotskistas" que llevan 9 años en la carrera de ciencias políticas, militantes en la militancia, posmodernos cuyo discurso parece más propio de Richmond, Virginia, que de Albacete, e Iglesias-believers, lo que no sé es como coño todavía queda medio en pie alguna organización de izquierdas.

Joder, qué tropa.

letra

#14 Te puedo dar una larga respuesta a todos esos clichés que han popularizado en internet los neonazis disfrazados de comunistas, pero hay una respuesta corta que zanja todo esos debates. Si no eres antifascista no puedes dar lecciones a la izquierda, ni siquiera te puedes considerar mínimamente cercano a la izquierda. Si vas de paseo con Putin, Fusaro y Casa Pound aquí no pintas nada, ni puedes aspirar a que nadie más que los niños rata tomen en serio lo que dices. Saluditos.

ic.wiener.3

#23 Nada, hombre. Espero que se esté cómodo en la alerta antifascista, que tan excelentes resultados electorales y sociales ha dado, y a otra cosa. La derecha nacionalpopulista, mientras tanto, más feliz que una perdiz

Cuando en las próximas elecciones no quede a la izquierda del psoe nada que no sea un terreno quemado, podéis venir a partirnos la cara a los "nazis disfrazados de comunistas". Matemáticamente, es imposible que vosotros estéis equivocados, como tantas veces se ha demostrado. Vuestras victorias lo acreditan.

letra

#25 Yo no creo que haya que "partiros la cara" sino meter en la cárcel a todos los que han participado conscientemente en eso y que incluso han cobrado - monetariamente - por sus servicios: nazis, policías y estalinistas "achicharrados".

Penrose

#1 La verdad es que el artículo condensa varias ideas que llevan en mi cabeza tiempo, en concreto su crítica a las élites y al papel de la UE.

s

#1 Aunque aborrezco el medio, la entrevista vale la pena. Gracias por el aporte.

Casiopeo

Voz Populi como periodico me parece un bodrio, pero este hombre y Laborda son columnistas muy interesantes.

Penrose

#6 Laborda? Cuál es su nombre?

Casiopeo

#17 Juan Laborda, no confundir con Juan José Laborda.

Fingolfin

Entrevista muy interesante. Me apunto el nombre.

urannio

España es un país perdedor desde 1700 después que los borbones usurparan la corona hispánica.

haprendiz

#0 Creo que hace falta que tomemos conciencia de los problemas más allá del típico Sánchez es un tal, Casado es un cual, y así sucesivamente. Las críticas a los políticos, a menudo demasiado encrespadas, son la señal de la renuncia de una sociedad a hacer política: su manera de participar es atacando a los políticos.

Pues que se pase por Menéame, telita...

c

#5 El tema visceral y las falacias están a la orden del día en muchos mas foros que este.... Y la gente traga...

D

Tiene usted mi meneo.

Stormshur

Gracias Sara

Gracia al sector no productivo como la banca y las bolsas, muchos recursos que podrían estar produciendo o dando utilidad a personas tanto físicas como jurídicas no están siendo usados o explotados por miedo a la ley de oferta y demanda y que activos finitos, como locales y viviendas, estén vacíos, pierdan valor por exceso de oferta y eso haga que no cuadren los números y se ponga en riesgo principalmente el dinero de inversores, el cual es mas importante que la necesidad de comer o tener un techo de las personas.

j

Muy bueno.

D

Por afinar el titular a categorías manejables, es una guerra entre las sociedades organizadas y los intereses monopolísticos globales. Y todo hacer que no aporte algo a poner o reducir distancia, a aplicar fronteras 3.0 y a cooperar entre iguales es perder el tiempo.