Publicado hace 4 años por Stiller a otrosvendran.wordpress.com

A veces, uno piensa que la izquierda no solo ha perdido por el camino gran parte de su discurso, sino también la sagacidad política. Decía Jesucristo a sus discípulos que, para propagar su palabra, debían ser “puros como palomas y astutos como serpientes”. Es este un consejo que quienes intentamos ser honestos no podemos perder nunca de vista. La izquierda, y ese centro llamado PSOE, quizá no sean muy puros; pero sin duda no son astutos. Lo expondré mediante la disputa más tediosa de la semana (discúlpenme): el pin parental.

Comentarios

wachington

Tiene muchas perlas

Por otra parte, los docentes de la pública acceden a ella por oposición. ¿Qué pasa, que solo opositan los de extrema izquierda? ¿No hay profesores de derechas?

No es la mejor pero me gusta porque es un argumento evidente

D

Una chorrada de artículo que monta un hombre de paja para satisfacer a podemitas y aliades.

El pin parental no tiene nada que ver con ir contra la educación pública. Tiene que ver con ir contra la ideología de género. La ideología de género no puede tener lugar en el gobierno, y menos todavía en la escuela.

#7 En la educación pública los gobiernos campan a sus anchas. Los funcionarios no se complican, si mañana les dicen que hay que explicar el diseño inteligente y que la evolución es mentira, así lo harán (conozco el mundillo de primera mano, durante décadas). En la privada y la concertada, especialmente en colegios religiosos, la ideología de género se corta desde dirección. Pero tú a lo tuyo.

#7 Por cierto, el sistema de oposición para ser maestro o profesor en educación primaria y secundaria es una basura, consiste en repetir como loritos (por algo lo llaman "cantar") el tema con la ideología del momento. Fantástico.

wachington

#8 Yo lo flipo kon lo liberales ke sois, y estáis enkantados con ke el jefe de estado sea el hijo el del heredero del Caudillo (por la gracia de Dios).

Ke si kolega, konfio en ti, el típico fanboy reaccionario ke sabe muxho y es muy listo.

Ke sabemos ke es mehor el sistema de selekzión de la escuela concertada.


Y buenísimo lo de ... Los funcionarios no se complican, si mañana les dicen que hay que explicar el diseño inteligente y que la evolución es mentira, así lo harán ...

Porke todos sabemos ke en la conzertada y la privada, los profesores son muy independientes.

JayD

#9 ¿Por que no te gusta la letra 'c'?¿Que tiene de malo? Es una letra humilde que llena nuestra vida diaria de alegría con palabras como culo, casa o cama; la letra 'k' no es un sustituto cool, la 'k' es una letra relegada al kilo, al kilogramo y poco más.

wachington

#10 Nuestra sociedad se está escorando hacia la derecha. Para mi el PSOE es un partido de centro y Podemos se ha convertido en un partido socialdemócrata. Excepto en el tema género en el que PSOE y Podemos están radicalizados (cosa que no comparto).

El caso es que VOX y PP utilizan un discurso de extrema derecha y esto hace que los partidos de izquierda abandonen su posición, lo que ya supone una victoria para VOX.

Por lo que entiendo que la respuesta a la extrema derecha, debe darse desde la extrema izquierda. Por esa razón he usado las k de forma simbólica.

D

#0, #1, #6, #8 Aquí sí lo explican clarito, lo que pertenece a la escuela y lo que no:

t

El artículo es genial. Recomiendo a los meneantes que hagan una excepción y lo lean.

Stiller

La parte con chicha llega a la mitad:

"La cuestión estriba en que esta polémica aviva lo que de verdad interesa a VOX (me atrevería a decir que el pin parental en el fondo les importa un bledo):

a) Asociar la educación pública con el adoctrinamiento
b) Asociar la educación pública con la falta de libertad personal
c) Asociar lo público con la izquierda totalitaria
d) Asociar al Estado con la figura de Estado opresor, tan grata a tantos liberales que ven en las leyes unas molestas barreras para sus actividades privadas"

Y esto:

"Si la izquierda sigue identificándose con el Estado y con lo público unilateralmente, a la derecha le va a resultar muy fácil arremeter contra todo lo público cuando gane unas elecciones."

D

#1 El asunto está al final, que gane unas elecciones, y con esa escoria pululando por ahí no las van a ganar nunca.

De hecho esto seguramente haya hecho bajar a la derecha algún que otro punto frente a la izquierda.

D

Los liberales de Vox son un verdadero peligro para España. Hay que destruirlos desde dentro y desde fuera ideológicamente. En Vox no solo hay elementos liberales, y si es posible expulsar a los liberales el partido perdería casi todo el peligro que representa para la clase trabajadora española.

Stiller

#2 Socialmente son conservadores decimonónicos, pero en economía si te descuidas te neoliberalizan (o privatizan) hasta el aire que respiras.

Una mezcla bastante peregrina.

D

#3 Es mucho más peligroso lo segundo que lo primero. El conservadurismo social se lo tienen que aplicar ellos y harían la mitad de la mitad.

Para privatizar todo no les veo límites.

j060511

La verdad es que frases como "los hijos no son de los padres" por mucho que sea verdad, da armas a VOX para montar un discurso que a esta sociedad que mayoritariamente ve Telecinco le suena bien. En fin, espero que el gobierno espabile pero que no tarden mucho porque a este paso tenemos a VOX no en la oposición, sino al frente del BOE .