Hace 10 años | Por Don_Gato a europapress.es
Publicado hace 10 años por Don_Gato a europapress.es

Entrar en el Castell de Montjuïc de Barcelona deja de ser gratuito y pasa a costar 5 euros a partir de hoy lunes tras aceptar el Ayuntamiento de la Ciudad Condal el traspaso de su gestión a una empresa privada. Jaume Ciurana, teniente alcalde de Cultura, justifica esta decisión aduciendo que se abrirán nuevos espacios que antes permanecían cerrados y que sus previsiones apuntan a un millón de visitantes al año con una recaudación de 1.300.000.-€.

Comentarios

D

sus previsiones apuntan a un millón de visitantes al año con una recaudación de 1.300.000.-€.

No me hagáis mucho caso que soy de letras pero una estimación de un millón de visitantes a 5 lereles la entrada no dan 1.300 mil de recaudación... es increible que ántes de empezar ya descuentan las mordidas que se van a llevar lol

w

Madrit es Roba Privatiza !!

D

#2 ¿No ha sido el Ajuntament de Barcelona?

tranki

Espero y deseo que no vaya nadie
5 leuros (832 pelas de antes) ¡que morro!

electroconvulsivo

Tiene huevos la cosa. En el Castell, cuando estaba bajo las pérfidas manos de los traidores militares españoles, había una exposición sobre militaria bastante interesante. Con sus cosas, pero bastante completa e interesante: armas de casi todas las épocas, desde mazas de la Baja Edad Media hasta moderna artillería antiaérea; todo por un módico precio. Y con unas vistas de la ciudad de PM. También es cierto que tenían muchas facherías que daban bastante grima. Pero en mi humilde parecer, si hubiera hecho una sala de las facherías donde poner esos banderines y demás piezas, avisando de lo que se va uno a encontrar y apañao. O eso, o se retiran y listo.

Pero no, con la escusa de mierda de "recuperar el espacio para la ciudad" se echó a los militares de allí a patadas y se desmontó el museo. Y a día de hoy, gallifante para el que me diga a día de hoy dónde, en las cercanias de Bcn, puedo ir a ver piezas como las que había allí. Pero claro, como se trata de pistolas y cañones, no es cultura y no se merecen un museo. Claro, además de que un castillo como el Montjuïc ha sido siempre un lugar nada relacionado con el ejército.

Bueno, y ya no hablamos como centro de represión y opresión de la ciudad. porque los barceloneses de bien sólo debemos recordar el lugar por haber tenido preso al tarado de Companys, claro. Porque Companys, la Lliga y su puta madre no lo usaron nunca para torurar y masacrar a los obreros barceloneses...

Nuestros políticos de mierda han transformado Bcn en una ciudad donde todo está pensado para el uso, disfrute y explotación de los guiris. Todo, sin excepción: desde el billete de metro a los museos. Pasando por el centro de la ciudad o sus parques...

Pero nada, tranquilos que ahora en noviembre esta panda de HdlGP nos hará libres y nos librará de todos los males.

D

MARCA CATALUNYA

lorips

Vaya, habrá que pagar para ver el lugar donde los españoles asesinaron a un presidente electo por primera vez en Europa.

Seguro que si destinaran mas dinero público a mantener ese truño de castillo saldría gente del nivel cultural de #1 a decir que "los nacionalistas se lo gastan en castillos identitarios mientras cierran quirófanos".

D

#5

No vais a tener lo que esperais y aqui estaré yo para rebozartelo