Hace 5 años | Por EricDraven a srperro.com
Publicado hace 5 años por EricDraven a srperro.com

La carta abierta en la que AAS Discan pide a Mediaset que deje de emitir el programa "Malas Pulgas" de Borja Capponi porque utiliza una metodología dañina y aversiva hacia los perros que puede acarrear secuelas físicas y psicológicas y porque, además, muestra hábitos no correctos sobre manejo y comportamiento caninos cuenta ya con el apoyo de 160 entidades relacionadas con el mundo del perro. Y la recogida de firmas que, igualmente, se lanzó hace tan solo tres días, el 12 de marzo, ha recibido el apoyo de más de 6000 personas.

Comentarios

justo.carrascolopez

A ver que lobbies hay detrás. Yo suelo ver el programa y sus métodos consisten en no humanizar al perro, no ponerles vestiditos ni disfraces. Suele ponerle una simple correa sin collar para acostumbrar al perro a pasear y trabajar sobre su respeto al líder... Todos métodos que no cuestan dinero... No te indican dónde comprar esto o lo otro. A lo mejor este es el problema, que empresas dedicas a mascotas se quejan de que no pueden publicitarse en este programa

E

#9 no tienes ni idea de educación canina y por eso solo ves eso que dices en los métodos de Borja Caponi. Supongo que ni te has molestado en ver el vídeo que hay en la noticia. Los métodos de Borja Caponi son básicamente los mismos que los de César Millán, métodos basados en una teoría, la del alpha roll, que hace mucho tiempo que está descartada por los profesionales.



Por cierto, lo de nombrar a los educadores caninos como un lobby me ha hecho mucha gracia lol

Nova6K0

Lo que es dañino es la debilidad mental de muchas personas que todo les hace daño y es dañino porque es la causa de las Sociedad infantilizada en la que estamos.

Yo tengo dos perras y a veces me paso de trato con ellas (soy de esos locos que les dan besos y las abraza). Aunque me parecen adorables las dos, no voy a tratarlas como si fueran mis hijas.

Salu2

B

Cada vez veo mas perros que sacan a pasear a su dueño, literalmente, van tirando hacia donde les sale del dogpene y los dueños andando rápido a tirones hacia donde el perro estira, lo que conlleva un cisco montado en la acera de transeúntes intentando pasar entre el perro, la correa y el dueño... No sé si serán felices pero yo me descojono, aunque a veces me da pena que el ser humano occidental esté en semejante declive. Cuando he ido a algún país menos desarrollado que España no he visto esas mierdas.

V.V.V.

Siempre he dicho lo mismo, ni pellizcos, ni pequeños golpes (ni grandes golpes, por supuesto), ni gritos a animales o personas.
Los que levantan la mano a alguien o a algún animal, pierden la razón.

El único caso justificable es la autodefensa y solo cuando tu vida o integridad física está gravemente en peligro. Y solo para repeler al otro lo suficiente para huir.

V.V.V.

#2 Y tú eres uno de los que no lee las noticias, ni ve los vídeos de las noticias ni lee bien los comentarios que responde. ¿Dónde he puesto yo que esté mal dar una reprimenda a un animal o a una persona? ¿dónde pone que haya que humanizar a los animales?

E


Como puedes ver, aun hay muchísima gente que se cree que la mejor forma de educar a un perro es "enseñarle quién manda", incluso como hacen #3 y #5, se atreven a ridiculizar la opinión de un montón de profesionales en la materia. La tendencia de muchos en España a hacer el cuñao es lamentable, y programas como el que comenta la noticia o el de César Millán no hacen más que empeorar las cosas.
#4 yo me he criado con perros que han sido educados con el método tradicional de "enseñarle quién manda" y por suerte me ha salido bien. Desde que me fui a vivir con mi pareja tenemos el primer perro que es completamente responsabilidad mía, y en un principio empezamos a educarles igual, pero había cosas que no acababan de cuadrar. Luego empecé a leer sobre educación canina "en positivo" y cambié la concepción de la educación canina completamente. Hace como un año puse a mi perro en manos de una educadora canina que trabaja con estos métodos, concretamente el adiestramiento cognitivo-emocional, y mi perro ha mejorado horrores, tanto en comportamiento y carácter como en bienestar y en su relación con nosotros, y no es necesario que le hagamos pasar por el trago de agresiones de ningún tipo.

Pensar que tratar a un perro con métodos amigables es "tratarle como a una persona" es de ser muy pero que muy corto de mente.

ur_quan_master

Acojonante la empanada mental que tienen los mascotistas caninos del s XXI.
Quizá alguien debería decirles que los perros no son personas
Con esta frase obvia ya me he ganado muchos negativos anteriormente, pero la repito a ver si alguien cae del guindo.

hey_jou

#0 Es llamativo lo mucho que polariza esta cuestión y lo complicado que es compartir información y hablar sin que salten chispas. Esperamos que esta petición sí sirva, al menos, para iniciar un debate, para que más humanos perrunos se interesen por descubrir porqué incontables profesionales han dejado atrás los métodos de educación canina basados en la dominancia y en tratar a los perros como lobos, etc. y se han interesado por seguir formándose para poder educar a los perros utilizando solamente métodos en positivo, apoyándose en teorías más modernas y efectivas.

esto es muy similar a la educación de los hijos; desde fuera es complicado saber qué es lo bueno: por una parte un perro es un perro, y por mucho que la gente se empeñe en tratarlo como a un humano adulto a la hora de la verdad el perro parece que entiende más el sentido de la manada... o no, yo tengo una experiencia de un sólo perro y tampoco voy a creerme más que 160 entidades dedicadas a ello.

el refuerzo positivo siempre es bienvenido, pero que un perro sepa cuál es su sitio dentro de la estructura familiar siempre me ha parecido algo básico para evitar precisamente el síndrome del "perro emperador", si se puede conseguir con mejores métodos bienvenidos sean.