Hace 4 años | Por Pacou a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Pacou a elmundo.es

La asociación valenciana ANCA solicita a Patrimonio Nacional la piedra que una vez tratada donarían al Reina Sofía para su exhibición. A falta de diez días para que el Tribunal Supremo tome una decisión sobre la exhumación de Franco, ANCA (Associació Nous Comportaments Artístics) ya se ha ofrecido para convertir tan polémicos restos en legado artístico libre de adhesiones inquebrantables o rechazos contumaces. Tan pronto reciban la piedra lapidaria, los artistas convertírían "algo abominable en algo admirable y estimado".

Comentarios

osmarco

No me puede imaginar ninguna asociacion u organizacion pidiendo la de Hitler, Musolini u otro dictador, pero enfin.... esto es Españistan y estamos rodeados aun de politicos franquistas asi que....... todavia me quedan años por sentir verguenza cuando tengo que esplicar estas cosas estando emigrado fuera de España.

Pacou

#6 (en voz baja: léete la noticia entera y sobretodo el tono y conenido de la petición)

osmarco

#7 No puede salir nada bueno de una piedra asi, esta contaminada de malas vibraciones, odios, asesinatos, etc.

Urasandi

#8 Antes le hacen una limpieza de aura.

D

A mí se me ocurren varias ideas para crear una obra de arte conceptual con la lápida de Franco y unos zurullos.

ur_quan_master

#2 #1 vamos , que le van a poner un WC encima.
Yo también lo haría.

Urasandi

#1 Sutil,... Me gusta.

pepel

Pretenden continuar con algo abominable 500 años más tarde.

Trigonometrico

Esculpir algún grabado con fusilamientos al lado de cunetas para mí sería aceptable por ser un reconocimiento a los crímenes de aquella época.

Pacou

literal: "En la solicitud se hace constar la conveniencia de que sean artistas, «dada su precariedad social y económica», quienes acostumbrados a convertir lo fútil «en algo precioso (el arte povera, estudiado en las universidades)» se hagan cargo de la lápida «en nombre del arte y la justicia». Con ello, ANCA transformaría tan trágico pasado en una obra de arte «para el gozo de todo el mundo y, sobre todo, de los amantes del arte experimental, complejo, confuso y en ocasiones incomprensible, pero con valores y fragancias extrañamente admirables y entrañables».