EDICIóN GENERAL
16 meneos
289 clics

Entendiendo el jailbreak

Todos hemos escuchado los conceptos de “jailbreak” y “rootear” relativos a teléfonos iphone y android respectivamente o incluso “unlock” relativo a ambos, pero, ¿realmente sabemos lo que significan y sus implicaciones? Con este post vamos a intentar aclararlos así como entender un poco más la filosofía de ambos terminales. No trataré otros teléfonos como Symbian o windows phone ya que no he trasteado con ellos y no tengo el conocimiento necesario (lo cual por supuesto no quiere decir sea un experto en iphone y mucho menos en android).

| etiquetas: jalibreak , iphone
15 1 1 K 141 mnm
15 1 1 K 141 mnm
El jailbreak se entiende, lo que no se entiende tanto es que vendan y compren productos con DRM integrado bloqueados.
#1 Que yo sepa el unico implementador de android que no bloquea el bootloader es HTC. Pero hace tiempo que no sigo las noticias de android.
#1 Actualmente es más sencillo hacer jailbreak que rootear, estando al alcance de cualquiera con un ordenador y conocimientos básicos de informática (saber leer guía-burros). Aún así #3 esta en lo cierto
Muy útil para los que no dejábamos de oír y leer ese término y aún no sabíamos lo que era. Como no tengo un iPhone, no tenía ni idea. Votada.
comentarios cerrados

menéame