Hace 5 años | Por charly-0711 a xataka.com
Publicado hace 5 años por charly-0711 a xataka.com

Estos días, Estados Unidos está sufriendo una peculiar “venganza de las plantas” en lo que es el mayor brote de E. Coli desde 2006. Un brote que ha afectado a, al menos, 98 personas en más de 20 estados. Todo por la lechuga romana. Lo más chocante de todo esto es que no hay nada de lo que sorprenderse. Las verduras se han convertido en una de las fuentes de intoxicación más comunes de EEUU. Es decir, en pleno boom de las ensaladas cortadas, lavadas y listas para consumir, la verdura embolsada se ha convertido en una bomba para la seguridad.

Comentarios

Arzak_

#3 los veganos comen muy poca ensalada.

Manolitro

#6 Yo conozco algún "vegano" que le pega más al chuletón que a la ensalada

D

#10 Serán veganos no practicantes, igual que yo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Habrá que tomarse los entrecot sin guarnición, por si acaso.

perico_de_los_palotes

#7 El entrecot con patatas. pimientos y espárragos trigueros.

D

#1 veganos! Fuck you!

D

#11 Aparte de quitar restos de "substancias" que queden tras el procesado.

pedrobz

#11 Yo le ponía una gota de lejía al agua y luego las aclaraba muy bien. Me apunto tu idea que es mil veces mejor.

KimDeal

#11 después de leer esta noticia habrá que volver a hacerlo. Había abandonado esa práctica debido a las bolsas de ensalada.

s

¿Pero los americanos toman ensaladas? ¿O lechuga bañada en salsa?

a

#2 con lo que escurres de la ensalada lo echas al depósito del coche y haces 200km de la ruta 66

D

#2 la hojita de la hamburguesa

squanchy

Esas ensaladas ya cortadas y en bolsa, están muy bien para un viaje, o para un día que lleves prisa, pero en general, me gusta más hacerla yo mismo y cada día hacerla a mi gusto (hoy le pongo palitos de cangrejo, mañana queso, pasado atún,...). Aparte de que comprarlas así sale terriblemente caro, como 5 ó 6 veces el coste de hacerla tú mismo, como mínimo.

D

#5 palitos de cangrejo? En serio echas esa mierda?

D

Venganza de las plantas dice...manda guevers.
No será que no se lavan correctamente?

D

"No conquistas naaaaada, con una ensalaaaaada"

D

"Un brote que ha afectado a, al menos, 98 personas en más de 20 estados."

Y Europa va por el mismo camino, ojo.

BUUUU!!!!!! , ?a que acojona?

Yo voy a dejar de comer lechuga romana pero ya.

D

#13 98 personas sobre una población de 200 millones? Que miedoooooo

mikibastar

Es un problema asociado a el auge de la agricultura orgánica. Las técnicas de abono y fertilización han migrado a productos amigables con el ambiente, ser orgánico no quiere decir que no se fertilicen los cultivos, al contrario, ha aumentado el uso de fertilizantes y abonos pero de origen orgánico, estos son básicamente productos a base de estiércoles y residuos de cosechas con una alta carga orgánica, bacteriana.
Uno de los principios de la agricultura orgánica es conservar y aprovechar de forma sustentable los microorganismos presentes en el suelo. Las condiciones ideales para que prosperen está clase de organismos son las mismas que permiten prosperar a organismos que cumplen su función en el suelo pero en los humanos causa enfermedades, cómo el caso de la famosa E.Coli.
Al ser la carga bacteriana más alta en los cultivos orgánicos es necesario mejorar los métodos de cultivo, lavado y desinfección de los productos así como el control de calidad de estos para garantizar su inocuidad

Miguel_Martinez_1

Toda verdura que se come cruda de toda la vida se lava y desinfecta en agua con unas gotas de lejía, sino lo haces lo mínimo que puedes tener es una diarrea.

D

#23 las de bolsa se supone que vienen lavadas. De hecho yo nunca las he lavado y ningún problema

R

Pues veréis dentro de unos años cuando los cultivos "sin pesticidas" sean más numerosos y la inmunidad de grupo se pierda.

D

Pues a mi con una ensalada seguro que no me pasa.

D

Si coméis verdura porque es ecológico, que sepáis que las lechugas de cultivan bajo una bolsa kilométrica de plástico.
La única comida buena es la hecha en casa

D

¿Ensaladas? Prefiero el codillo.