Hace 12 años | Por chewy a enriquedans.com
Publicado hace 12 años por chewy a enriquedans.com

"Me da exactamente lo mismo que las propuestas sean de derechas, de izquierdas o de centro: no sirven para nada. Han sido generadas por gente que no representa a nadie, que simplemente llegaron a una plaza y se pusieron a arreglar el mundo por su cuenta." Enrique Dans que siempre ha estado a favor de las movilizaciones carga contra las propuestas politizadas que se están llevando a cabo en las acampadas.

Comentarios

D

#15 #9 microbloggin sera si la descripcion de la noticia, opina o dice algo distinto de la noticia, que no es el caso ya que es un extracto del contenido no?

D

#30 Da igual, es duplicada.

D

#12, te aseguro que esos tres puntos, a muchos que no somos votantes de UPyD, nos importan un pimiento. Queremos estos puntos genéricos:

1-Que el poder político no esté en manos de los poderes financieros.
2-Que la crisis la paguen quienes la han creado.
3-Que el dinero público se lo lleven los trabajadores en medidas reales, no los banqueros.
4-Que la economía se ponga al servicio de las necesidades de la sociedad, y no la inversa.
5-Que las empresas con beneficios, no puedan despedir gente.
6-Que los bancos den créditos para crear empleo, no para especular.
7-Que si te quitan tu casa, no tengas que seguir pagando la hipoteca.

Vaya usted a los barrios obreros de cualquier ciudad, y dígale a los presentes que vayan a la acampada a defender una reforma de la ley electoral, y por ¿regeneración? política...

D

#19 Vamos a ver sí el resultado de las elecciones demuestran que lo que dices es cierto.

THX1138

#19 Por tu comentario, asumo que me crees votante de UPD. Lo que no soy. Es más, estoy de acuerdo con todos los puntos que tu planteas. Lo que digo es que hay mas gente a las que esos 7 puntos que planteas les importa un pimiento que los que yo digo, que son más genéricos. Ahora, si lo que quieres es que nos demos la hostia, que no lo se, podemos seguir sumando puntos y restando gente.
Edito: Por cierto también soy de un barrio obrero.

D

Este tren va a descarrilar.

s

#3 eso es lo que quiere la casta

a

#3 por supuesto.... y se llevará por delante a quien pretenda ponerse al frente

D

#4 #22 no os flipéis. Lo que dice es sensato y entendible por cualquiera. Muchos que hemos acudido allí porque nos sentíamos identificados ahora vemos en la web "oficial" del movimiento que pedimos, por poner un ejemplo, "Recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio". ¿Quién me ha preguntado a mí si quiero eso? Aunque yo quisiera eso, nadie me lo ha preguntado. Eso es lo que quiere decir Dans con "politizar".

batman1966

Completamente de acuerdo!!!

Franxus

Con lo bien que íbamos y la hostia que nos vamos a dar por creernos que estar en una acampada te otorga representación de la soberanía popular, mira, es el mismo error que cometen los políticos. O volvemos al consenso o esta llama se irá apagando.

s

Las asambleas y los acampados merecen todos mis respetos porque hacen algo que no todos estamos dispuestos a hacer. Pero que no se extralimiten ...

Reacciona pero ...

Indígnate pero ...

#nolesvotes pero ...

¿No os suena?

o

HUm... me parece que alguien esta molesto por no ser el papá de este movimiento. Yo diria que nos alejemos de los que pretenden representarnos sin haberlos elegido y nos alejemos de los que se queiren adueñar de este movimiento que ha crecido gracias a la participacion ciudadana... cuidemos eso.

Angel_84

Una acepcion de "politica" contemplada en wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica : "Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo."

Todo esto está politizado desde el principio, de hecho las exigencias son politicas por tanto... ¿como se puede criticar que el movimiento sea politico, que se tomen decisiones politicas?

"Han sido generadas por gente que no representa a nadie...":
Claro, hoy en dia es muy fácil ir a un político que nos "representa" y decirle... le propongo tal o cual cosa, el te recibe en su despacho con total disponibilidad y atención en los problemas de una comunidad.

¿quienes representan a los "mercados" que dictan las formas de actuar a los gobiernos?

Mucha demagogia, o miedo.

sunes

Un 10. Tiene más razón que un santo.

ctrl_alt_del

"Nadie nos puede exigir que bajemos al detalle de las propuestas: es una trampa"

comandantegeiper

Microblogging del gordo.

gustavocarra

Desde el momento en que nos pueden identificar con una estética, una ideología... en el momento en el que te ponen una etiqueta, te han ganado. Hay mucha gente a la que le importan más sus marcas tribales que los objetivos. Ha perdido la estrategia y ha ganado el sectarismo.
Espero que el lunes le demos muchas vueltas a la cabeza. La guerra continúa, y ahora somos menos ingenuos.

u

Descaradamente está intentándose crear un movimiento en contra de las asambleas.

Mil meneos con el mismo mensaje... deja de ir que no vale la pena por XXXX motivo.


No lo vais a lograr, no lo lográsteis con la energía nuclear y no lo lograreis con las acampadas.

Quien piense que no es un ataque en peso se engaña.

Por cierto, lo que se hace en las asambleas son propuestas, no leyes.... por si no os habeis enterado.

a

Los lideres politicos no me representan.
Los asamblearios de Sol, no me representan.

No necesito que nadie me represente, ni que hable en mi nombre.

Gracias a internet puede decir directamente lo que quiera decir, y quien quiera escucharme sabrá hacerlo.

¿Para que sirve un portavoz existiendo Twitter?

facso

No me importa mucho la opinión de quien va dando bandazos de opinión según sople el viento.

D

Señores, bienvenidos al principio del final.

Lo que está, o debería estar, claro es que al menor atisbo de una bandera, la que sea, esto se hunde, pero al parecer algunos no entienden lo que eso significa y han ido más allá de unos mínimos comunes válidos para todos. Nadie sabe cómo acabará esto, ya sabéis, somos más y estamos mejor desorganizados, pero sería una pena desaprovechar una ocasión única para canalizar toda esa marea de desencanto y esperanza.

Fue bonito mientras duró.

D

El gran error es que hagan propuestas políticas.

Esta es una manifestación ciudadana, tienen que limitarse a exigir los derechos que tiene cualquier ciudadano, mejor representatividad, mejores condiciones de acceso a una vivienda, a un trabajo, hay mil cosas.

Pero no pueden caer en la trampa de hacer política. Porque no van a dar una. Alonso ahora mismo estará reunido con su equipo de ingenieros e irá diciendo, "al coche le falta potencia, se va en las curvas", etc. etc. no les va a decir qué tipo de carburador poner ni como regular la suspensión, no es su trabajo. Se limitará a decir lo que no va bien para que lo cambien.

El fin de esta manifestación tendría que ser reclamar derechos que se están viendo mermados (o mejor dicho amputados), que trabajen ellos para ofrecer propuestas... exigir un cambio no implica tener la verdad absoluta de como tiene que ser ese cambio, sólo la legitimidad absoluta para decir que esto no puede seguir así.

Y sí, estoy de acuerdo con edance. (una vez al año no hace daño)

Ka0

Las asambleas solo se representan a si mismas. En pleno siglo XXI y seguimos con proyectos del XIX.

D

Y tiene toda la razón.

chewy

microblogging es copiar un fragmento del artículo y decir que eDans era una de las personas que siempre ha apoyado el movimiento y que ahora carga contra las asambleas, que no contra el movimiento??

fallo mio al estar duplicada, miré y no lo encontré.

d

Como decía rubalcaba, lo importante son los tiempos para que las cosas fluyan como debe. No son tanto las propuestas sino cuándo y cómo.
De momento la propuesta inicial es lo suficientemente fuerte y aglutinadora. El movimiento se asentará y creará de forma estable mejores cauces y más ligados, perfeccionando la participación y permitiendo que sea más mayoritaris e instantanea.
Demos tiempo al tiempo, Las propuestas extras al manifiesto inicial no son despreciables, como muchas más que vendrán con el tiempo. Vale, con mejores cauces y más madurez se pede procesar todo con decencia.

Saludos y tranquilidad
PD: Y sí, es microbloging.

o

Visto lo visto, independientemente de lo que ocurra en las urnas, mirado desde la interpretación de lo que es el movimiento por una democracia más justa, las acampadas pierden su sentido una vez se conozcan los resultados electorales. Los que sigan en las plazas sabrán por qué lo hacen. Sin embargo el movimiento sigue teniendo sus motivos para la lucha, y no parece que se vayan a diluir por la aparición de los oportunistas.

D

#2 Entiendo que los del universo paralelo no diferencien entre politizar un movimiento y tener ideas propias. Y tú ¿tú lo sabes diferenciar?

grantorino

#2 eres otro ejemplo de manipulación, como el que llamaba fascista a Ricardo Galli, por estar en contra de las propuestas de #acampadasol. Llegais a tener un nivel de fanatismo de preocupar. Si alguien ha luchado por los derechos de los ciudadanos es Enrique Dans ( da igual su ideología) mojandose en la plataforma #nolesvotes con Ricardo Galli y otros. Porque la idea que fuera apartidista.

D

#2 Ahora resulta que tener una buena formación o haber trabajado en buenas empresas, ya te hace sospechoso. Es patético. Lo que proponeis algunos es una pesadilla estalinista. Me recuerda todo mucho a "Rebelión en la granja".

D

#18, antes de citar a Orwell, debería saber quién era y qué defendía. Desde luego, no defendía a nadie que trabajase para grandes corporaciones financieras, al revés, luchó toda su vida por acabar con cualquier modelo político que incluyese algo semejante.

gallir

#2 Hala, otro dando aire a teorías conspiranoicas y difamatorias. Nunca cambiará