Publicado hace 6 años por ccguy a curiosidadesdelahistoriablog.com

Pocos casos son tan indicativos del a veces difícil papel de los hijos varones no primogénitos de un rey medieval como el de Enrique el Senador, infante de Castilla, hijo de Fernando III el Santo y de Beatriz de Suabia y hermano menor de Alfonso X el Sabio. Nacido en 1230, pronto se distinguió en el servicio militar a su padre Fernando III en uno de los reinados más activos de la Reconquista en el que Castilla recuperó, entre otras, ciudades tan significativas como Córdoba y Sevilla. El infante demostró desde muy joven sus virtudes militares.

Comentarios

RamonMercader

¿Las recupero de quien, si cuando aparece el reino de Castilla esas ciudades no eran castellanas?

themarquesito

#1 Desde el punto de vista del rey de Castilla y León, las estaba recuperando para la cristiandad y para los herederos del reino visigodo.

damk3r

#2 Eso son excusas politicas de la època. Ni eran herederos de los visigodos ni la recuperaban para la cristiandad.

Baal

#1 las recupera para la fe cristiana... Jijiji

D

#1 Ahora, así como digo ésto #4 Leyendo el artículo tampoco hubiera puesto "Castilla recuperó...". Da pie a confusiones a quién no supiera mucho del tema y a que pareciera que esas tierras hubieran pertenecido a la corona castellano-leonesa.

D

#1 No te falta razón. Quizás sería más correcto el término conquistar que recuperar. Lo cambio en la entrada. Gracias.

D

La Cristiandad, en mayúsculas y plural, era un concepto identitario y cultural durante el medievo. Pasa con las tres grandes religiones monoteistas, mucho antes de que existieran las naciones.

skaworld

#4 Algo parecido a ser de Mac