Hace 5 años | Por aiounsoufa a xataka.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a xataka.com

Aunque en un mundo invadido por las olas de calor, toda ayuda es poca. Hay muchos problemas medioambientales asociados como el de los hidrofluorocarbonos o los relacionados con la calidad del aire. Pero quizás el problema es el círculo vicioso que provoca el uso masivo de la refrigeración ambiental.

Comentarios

a

#2 ¿Y la refrigeración no? Son las dos caras de la misma moneda, pero no son temas mutuamente excluyentes.
A mi me parece perfecto que se hable ahora del abuso de la refrigeración en plena ola de calor.

Ransa

#9 Es que nunca lo he oido sobre la calefacción, ni he leído noticias sobre eso. Parece que el aire acondicionado es prescincible, y la calefacción no.

D

#14 El aire acondicionado si se apaga, por corte de luz o gas, como mucho aumenta el consumo de agua y se produce inactividad. Corta el gas natural o la electricidad de frío y la gente muere, o de frío o intoxicada, ya que es como se sustituye la energía para calentarse.
La gente vivió y vive aún en lugares donde es preferible a enfermar con el humo para estar caliente que pasar frío, por eso solo se ataca a cierta formas de calefacción, no a la calefacción ya que el consenso es calentarse cueste lo que cueste. De hecho las normas de humo ya aparecen en normativas romanas y medievales.

M

#20 Abrigandote se puede llegar a sobrellevar, menos en los climas mas extremos. Deja Sevilla o Cordoba, con mas de 50º al sol sin refrigeración y veras la saturacion de hospitales y tanatorios por ancianos, niños y enfermos.
PD: Ayer fui a revisar el piso de mis padres que están de vacaciones y dejaron casi todo cerrado, una ultima planta con sol todo el dia. Fui a las 11 de la noche y dentro haría perfectamente sobre 35~40º.

D

#30 pues imagina Rabat, Casablanca, el Cairo y demás donde apenas hay climatización. Quitando el Ártico y Patagonia los núcleos urbanos tiraron de calefacción para aumentar productividad si hay árboles o turba.
La calefacción va a la par con la civilización, el aire acondicionado desde hace un siglo. Por eso se como un lujo.

D

#2 En Suiza, están fuera a -10 grados y entras a la oficina y la tienen a 25 grados, están como cabras. Aquí creo que se recomiendan 21, que es lo logico y medio normal.

D

#5 Positivo por tu bravura.

Shotokax

#5 ¿no te comen los mosquitos?

esejosele

#7 con el ventilador ni uno,se los lleva el aire.

D

#8 #5 #7 hace mucho la humedad y que no corra el aire. Ahora mismo estoy a 34 grados en cuartito que recibe sol TODO el día, pero si corre el aire se puede estar. Para los mosquitos mallas.

Veo

#5 el problema viene cuando es el vecino el que lo pone toda la noche con el compresor al lado de tu ventana.

O cuando en una calle hay 80 aa puestos a la vez tirando calor hacía fuera...

Tampoco las casas son como antes. Irónicamente, los cerramientos son mejores, pero los muros son mucho más finos y no actúan cómo reguladores.


Igualmente, la calidad de vida con 44 grados y aa no es la misma que antes.

chu

#5 El problema es que una de las formas en que el cuerpo se adapta al calor es sudando más.
Pero vamos, que también hay que adaptar nuestra conducta al clima, que la gente se empeña en ir en camiseta en invierno y con chaqueta en verano.
Simplemente jugando con las persianas y aprovechando corrientes de aire ya se hace mucho. Luego yo duermo en bolas en una esterilla sobre el suelo al lado de la ventana y mano de santo.

PeterDry

Yo en Córdoba apenas lo uso, solo de mayo a octubre, el resto del año no me hace falta.

Ransa

#13 Es que eres un derrochador, eso es un lujo, con lo bien que se duerme en córdoba en plena ola de calor....jejejee

PeterDry

#15 En invierno no uso la calefacción apenas , tengo muy buen aislamiento en las ventanas.
Unas ventanas exageradas , con gruesos cristales , rotura del puente térmico, cámara de argón y cristales de baja emisividad.
El piso apenas tiene consumo en calefacción , no gasto ni 40 euros en electricidad teniendo vitrocerámica.
Pero en verano necesito poner el aire acondicionado para poder dormir pero aún así no gasto mucha electricidad teniendo el AA todo el día puesto. Desde que vuelvo del trabajo hasta que me levanto.

Mark_

#16 yo aquí en Sevilla igual, viviendo en un ático. Pongo la calefacción un rato, me pongo un buen pijama para estar por casa y si tengo frío aún una buena sudadera o jersey encima, calcetines gordos y tirando. En la cama dos mantas gordas como para frenar balas y ya está.

Ahora, en verano...aire acondicionado a 23-24 grados, y de noche un pelín menos. Si no, no se podría vivir.

PeterDry

#29 A 26 grados lo pongo. Y gasto poco en AA , pero lo pongo todo el día.
También tengo tres ventiladores en casa.

rafaLin

#13 Prueba a ponerlo 4 o 5 grados más alto que ahora combinándolo con un ventilador, ahorras un dineral.

cocainomano

Clickbait de XATAKABASURA

Mark_

#4 cada día más parecido a ForoCoches, entre el facherío y el clickbait cutre.

esejosele

Donde este el ventilador que se quite el aire,0 mosquitos por la noche y casi 0 gasto en luz y 0 constipados y resecor de garganta ,tengo aire porque venia con la casa y no lo he puesto nunca.

D

#3 el ventilador deja de ser efectivo a partir de cierta temperatura y es inútil ante el exceso de humedad.

esejosele

#21 pues sera la zona donde vivo a 4 km de la costa del levante por el norte ,costa de azahar,por el interior de la provincia en mi pueblo a finales de julio a la hora de la siesta me tenia que tapar con sabana igual que por la noche salir a pasear mang larga fina pero larga,por eso digo segun zonas

D

#26 no me he enterado de nada de lo que has dicho, eso sí no me creo que a 4 km de las costa de levante a la hora de la siesta tengas que taparte a no ser que estés enfermo y peses 30 kilos

esejosele

#32 jijiji ok entiendo que no entiendas escribo desde el trabajo mal y rapido,

Lo de taparme es en el pueblo en el interior de la provincia no en la costa y a varios centenares de metros de altura,en casa de pueblo de las frescas de antes,en la planta baja, en la alta te mueres de calor,por eso decia que segun curcustancias.

D

#37 ah , ok

D

#3 prueba a poner el aire a 26/27° y duermes a pierna suelta sin ninguno de los efectos que predicas.

esejosele

#22 el de los mosquitos tambien?

D

#25 en mi casa cerrada a cal y canto para el AC no hay mosquitos y si hay alguno con los antimosquitos bosque verde mano de santo.

iveldie

#3 compre un par de ventiladores de techo para mi casa y me equivoque y los pedi sin luz por lo que decidí llevarlos a mi tienda. Lo mejor que he hecho nunca. Me baja varios grados la temperatura por lo que el género no se me estropea tanto, no me entran moscas y el cliente lo agradece y me he ahorrado poner aire acondicionado por el que me pedían una pasta. Además la factura de luz no me ha subido nad ay no los paro en todo el día. En casa pedí dos más, esta vez con luz y super fresquitos que estamos para dormir

tetepepe

¿Comerme? No, sólo me pican
Uso matamosquitos de enchufe ''Bosque Verde (Mercadona)'' Muy efectivo.
Además, el poniente seco a más de 40 grados se los carga. Aquí hay muchos más insectos en primavera y otoño que en verano. El parabrisas de mi coche lo confirma.

esejosele

#17 los tigre sobreviven al poniente seco doy fe y al repelente de mierda naranja del mercadona

tiopio

Sí, lo confieso, también estoy enganchado al aire, a la comida y al agua.

Paisos_Catalans

Lo mismo dijeron del agua potable, con lo sanísimo que era beber agua de pozo con sus posos y barro. Malditos modernos y su cloro!