Hace 2 años | Por Ñbrevu a jpost.com
Publicado hace 2 años por Ñbrevu a jpost.com

Manifestantes anti-Netanyahu se reunieron en los exteriores de la residencia del primer ministro de Israel la pasada noche del sábado. Los manifestantes afirman que "la mayoría cuerda exige un cambio". Afirman que es necesario un gobierno de unidad que avance hacia la paz nacional y salve a Israel del liderazgo "peligroso" de Netanyahu: "Netanyahu está llevando a Israel al caos para evitar un cambio de gobierno".

Comentarios

RoterHahn

"la mayoría cuerda exige un cambio". Afirman.

La pena es que la mayoria cuerda, es minoria en Israel.

DangiAll

#1 Una gran parte de la población esta a favor de eliminar completamente todo lo que no sea judio de Israel, empezando por los musulmanes.

Heni

#1 No creas, anda 50% 50% aprox.

RoterHahn

#4
¿Me lo puedes traducir en C. Ronaldos ultraderecha-religiosa, derecha, centro, centro izquierda, izquierda?
Doy por supuesto que izquierda radical no hay.

Heni

#5 Por lo visto allí se mide en pro y anti Netanyahu. La izquierda radical si te refieres a comunistas, sí que hay, es más uno de los pilares de la fundación de Israel eran los kibutz(granjas colectivas maxistas) y la URSS fué de los primeros en reconocer a Israel, antes incluso que EEUU (cómo cambian las cosas roll).
Hoy tienes el Hadash o Jadash
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jadash

D

#6 Lograron 3 escaños de los 6 de la Lista Conjunta Árabe

Meretz también es un partido de izquierda... radical o no, depende de quién lo mire. Seguro que no tanto como Jadash.

Heni

#7 Gracias por la aclaración 👍 en lo de la coalición.
Como en la pregunta que hacía RoterHahn indicaba "Doy por supuesto que izquierda radical no hay" y por 'izquierda radical' entedí que se refería a si había algún partido comunista, por eso no metí al Meretz más social-ecologista.

Ñbrevu

Las conversaciones para formar un nuevo gobierno entre partidos ajenos a Netanyahu se pararon en cuanto empezó la violencia: objetivo conseguido, por desgracia. Veremos qué sucede cuando acabe la violencia (aunque eso puede ser dentro de mucho).