Hace 5 años | Por alexmaquero a medium.com
Publicado hace 5 años por alexmaquero a medium.com

Un grupo de más de 500 académicos españoles se compromete a no participar en ningún acto con más de dos ponentes en el que no haya al menos una mujer.

Comentarios

V

Otra gilipollez de culto

D

#1 Como termino, un 10.

LupusEH

Y si les damos voz a los mas preparados en cada ámbito independientemente de lo que tengan en la entrepierna, el color de su piel, y demás preferencias que tengan ... ¿que tal resultaría?. Sin cuotas quiero decir, y nos dejamos de chorradas.

D

#17 Hasta ahora parece que sólo son los hombres..... aunque sean minoría... ¿será por lo que tienen en "la entrepierna"?

LupusEH

#22 Pues ni idea, ¿sabes tu si están por lo que tienen en la entrepierna en todos los casos? ¿minoría donde? ¿en todos los campos?. Pues ni idea, me imagino que algunos estarán por méritos propios, otros por designación a dedo o enchufe, pero ni idea, como no lo se, no te puedo contestar. Lo que si te puedo decir es como los designaría yo, solo por sus méritos y sin tener en cuenta nada mas que su valía.

nosemeneame

a meter mujeres con .....sin sentido

y

y por qué no que haya al menos un zurdo? ellos si que estan oprimidos

D

#11 Y los gitanos y los testigos de Jehová que?

y

#12 También! Si el victimizarse hace que te regalen cosas ya verás como de aquí en adelante va aumentar la gente que pertenecer a alguna "comunidad oprimida"

D

#12 ¿Porcentaje de gitanos y testigos de jehova?.... igual no hay ni uno..... las mujeres son mayoría en la judicatura.

y

#20 Eso no las converte automáticamente en mejores.

D

#11 Y sobre todo: gente alta. Las personas de 1'88 metros para arriba son el 4'9% de la población, pero el 30% de los CEO. Esa es la auténtica brecha y la de género. Por alguna razón tenemos un sesgo que nos hace percibir a las personas más altas como las más competentes.

D

A ver si es verdad....porque últimamente la comunidad "académica" junto políticos y periodistas es de los peores lastres que tenemos en este país.

cromax

Me llama la atención una cosa. Que se vea normal esto:

nunca se ha conocido una presidenta del Tribunal Supremo y solo hay una mujer entre las 17 presidencias de Tribunales Superiores de Justicia cuando más de la mitad de los miembros de la carrera son féminas.

Pero que cuando se quiere cambiar sea por ideología ¿Y lo otro que era? ¿Casualidad?

D

#10 ¿Como están asignados esos puestos? ¿A dedo por el CGPJ que a su vez es elegido por PPSOE? ¿Y por que no señalan a los responsables en lugar de sacar el espantajo abstracto del nuevo fantasma patriarcal que recorre Europa?

D

#10 Cómo vas a comparar.... la mayoría de esas juezas son más incompetentes que los jueces, aunque haya aprobado mayoritariamente...

neolibre

¿La Liga de fútbol entra en la medida?

X

Pues muy mal por esos supuestos "académicos". La ciencia debería ser inmune a la política y las ideologías de turno.

r

#8 Tranquilo, son academicos de ciencias sociales, estas chorradas son bastante comunes en su campo. Los cientificos de verdad estan a salvo de momento

D

Se preocupen más por ser transparente y no regalar carreras y masters,que da vergüenza la mediocridad de centros universitarios que hay en España.

LordVader

Joder, cómo está el patio

a

Más bien vienen y te dicen: "Vamos a crear este manifiesto...¿firma?" De manera que uno lo entienda como: "O firmas o atente a las consecuencias"