Hace 6 años | Por --506196-- a metro.co.uk
Publicado hace 6 años por --506196-- a metro.co.uk

Una investigación desvela cómo es realmente trabajar para el líder del comercio electrónico.

Comentarios

D

#6 justo debajo de tu comentario #7 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

OviOne

#15 Grandioso.

D

#14 no es fraude si le pagan las horas y en el contrato pone que puede hacer hasta X máximo de extraordinarias. Lo que sí puede hacer es negarse a hacerlas.

D

#32 papel mojado

Google: derechos irrenunciables de los trabajadores

D

#37 Muy interesante, pero no entiendo porqué invalida un contrato de 40h + extras si son aceptadas, creía que eso es legal. Yo creo que las horas extras son legales siempre que el trabajador las acepte y se le paguen, hasta un máximo de X.

w

#45 hasta un máximo de 80 anuales en España

D

#61 80 qué anuales? horas?

D

#73 Si. Cierto. Los que no lo saben flipan cuando se enteran. Y los que lo saben de antemano, les da igual lo que diga la ley.

D

#77 Uh... ha llegado la hora de exigir derechos. #75 ¿cómo?

katinka_aäå

#77 Añado que las horas extra compensadas con descansos no cuentan para ese límite de 80.

redscare

#73 El máximo de horas extra que puedes hacer al año. Porque si hacen falta mas entonces no son extras sino estructurales y que se jodan y contraten a alguien mas.

w

#73 efectivamente, según el estatuto de los trabajadores solo se pueden realizar un máximo de 80 horas extras al año, las cuales serán compensadas bien en horas libres o económicamente a elección del trabajador
Esta es la teoría luego la realidad ya sabemos todos: empresaurios explotadores, trabajadores pelotas, dinero negro, etc

caraca1

#61 19 horas extras hago yo de lunes a sábado ( pagadas)

D

#45 Pero eso es en Espana, en Inglaterra sabes como funciona el derecho laboral?

Bapho

#45 Yo creo que el tema de las horas extra igual yo lo entiendo mal.
Para mi horas extra es cuando la empresa, de manera completamente puntual y sin planificarlo, se encuentra que necesita más fuerza de trabajo y echa mano de los que ya tiene para poder cumplir.
Pero me da que se usa para que los trabajadores hagan más horas de las recomendadas para cualquiera con dos dedos de frente (y conocimientos de control de calidad) y no tener que contratar a más empleados.
Todo esto de manera planificada y sabiéndolo.

w

#14 Buzón más conocido como la buabuambulancia del gobierno!

Olaz

#5 Yo en verano 45 días seguidos con una media de 7 horas al día. Es lo que tiene ser hijo de un autónomo.

D

#40 El problema seguramente, es que el que vino después tragó.

pinzadelaropa

#51 o de que no denunció a la inspección de trabajo y que la inspección no tiene personal para revisar esas cosas.

mangrar_2

#40 Tu novia tiene un par, eso es lo que tendrían que hacer muchos. #51 El problema es que tragamos. Yo tras muchos años viendo el percal, viendo que mis compañeros tragan, solo me quedo una solución: emigrar. Que oye, no es que todo sea perfecto fuera de España, pero es mucho mejor, al menos en mi sector.

G

#5 eso es lo que pone en su contrato? Qué le puede pasar si cumple a rajatabla su contrato? La secuestran? Le dan con un látigo?

D

#21 a mi me paso parecido a lo que cuentas en el puto Decathlon logística en Madrid. Que hijos de la gran puta

mangrar_2

#21 yo tambien tuve trabajos no cualificados, a montones. Mozo de almacén, pizzero, friega-platos, etc... Todo para ayudar a mis padres a pagar mi carrera, pues eramos 3 hijos en la universidad y no podían con todos los gastos. Al final me sirvió para una cosa: para esforzarme mas y sacar la carrera, esperando tener un futuro mejor. Que pasó después? pues que te explotan igualmente y tampoco cobras mucho mas. Al final acabé emigrando y lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.

leporcine

#2 con el añadido de unas cuantas rondas en el bar para rematar la faena.

G

#2 Sip, cualquier restaurante medio -. -. Hablo por experiencia.

M

#2 A mí tendrían que haberme resucitado en temporada alta. Esos son unos flojos. Que vengan a España y les enseñamos. Para eso hemos sido programados para aguantar a base de austeridad.

a

#25 Pues sí, hay gente que tiene que vivir sola, sin nadie que le pegue. Es muy triste.

mangrar_2

#25 Es que ese es el problema. La gente traga, y lo ve normal. Eso no es un trabajo, es ser un esclavo. A los esclavos no se les pagaba un sueldo, pero tenían vivienda y comida, aunque fuera una mierda. Hoy en día con menos de 600€ no te da para nada, sobretodo en las grandes capitales.

D

#1 Ah, pero... ¿Existen aún los sindicatos? Gente que recibe sueldos por tocarse las pelotas. ¿Eso no es del siglo pasado?

sonixx

#49 yo sigo sin entender la falta de profesionalidad en españa, hoy tengo un curso, y me llamo el hombre para asegurar si iba a ir que luego mucha gente no va, con esto digo, que aunque no quieras si aceptas algo tienes que cumplirlo.
No se me pasa por la cabeza no ir, por eso si yo estuviera en un sindicato, tendría claro que tendría que luchar si o si con todas contra estas situaciones.
Pero lo dicho, hay mucha gente que le das un puesto y solo ve dinero por horas.

D

#49 Están en la Constitución Española. Son los únicos que pueden convocar una huelga. Por eso la mayoría se compraron con los dineros de todos. Alguno queda por ahí que es realmente peleón. Son de esos que quieren cambiar la sociedad. Utópicos y soñadores.

katinka_aäå

#79 Los sindicatos no son los únicos que pueden convocar huelga.

D

#97 Es cierto. Tienes razón. Me faltó el adjetivo "general", que es lo que hace falta hacer contra una legislación estatal como el Estatuto de los Trabajadores. Una huelga en una empresa se puede convocar de tres formas: por asamblea, representación de los trabajadores o sindicato.

Aokromes

#49 al menos los sindicatos vascos no se suelen tocar las pelotas, en vitoria una huelga de una empresa bastante grande duro 2 años y se gastaron 240.000 euros de la caja de solidaridad.
https://www.elmilitante.org/sindical-mainmenu-37/movimiento-obrero-mainmenu-116/2866-los-trabajadores-de-caballito-ponen-fin-a-dos-aos-de-huelga.html

G

#1 pues algo de razón tienes ( por mucho que me joda). Los trabajadores no se rebelan. Están amariconaos, joder.

sieteymedio

#16 Si, pero da un gustirrinin cuando te traen la compra a casa, eh?

g

#48 Si te digo la verdad no me da mucho gustirrinín, estoy espantado realmente, de hecho intento no comprar nada en Amazon.

D

#48 Personalmente nunca he visto el encanto de las entregas a domicilio, al final tienes que quedarte en casa pendiente de que te traigan lo que hayas comprado. Si tienes alguien en casa que esté siempre, genial, pero lo normal es que trabajes y las entregas se hagan en dicho horario.

ChukNorris

#16 Por eso hay que comprar acciones de Amazon, porque es un genio de la explotación.

E

#22 pobre patrón, igual se hace daño en la muñeca al azotarnos. Ojalá se automatice ese proceso también.

D

#36 ya está automatizado, lo hacen los padefos.

D

#22 Pero sabes que es lo mas curioso y divertido de eso?, que cuando las cosas van mal, los liberales son los primeros en pedir ayuda a papa estado.

D

Tengo un amigo que trabaja en Amazon como "picker" (mozo de almacén) y nunca me lo ha puesto mal. Es un puesto 100% físico en el que se camina mucho (15 km-20 km diarios) y te agachas muchas veces (hacer luego sentadillas no te hace falta).
A unos 9'5€/hora, aunque si trabajas en turno de noche (que en algunas fechas lo habilitan) cobras más. Hay gente que esta fija, aunque él está por turnos (mañana y tarde), también libra distintos días de la semana (siempre dos seguidos), y normalmente hace 40h/semanales. Excepto en fechas importantes (Navidad, Black Friday,...) que tiene que hacer extras. Jornada continua, con 20 min de descanso.

Es un trabajo en el que tienes que tener buena forma física o en el medio plazo puedes resentirte mucho y acabar como los casos que comenta el artículo.

R

A andalucía me los traía yo a trabajar en el campo, tendría que venir el helicóptero del 061 a por ellos.

jucargarma

#10 Buarg, 4 semanas al año y a vivir del PER el resto del año

Reiner

#10 Con una siesta de 2 horas cada hora trabajada yo también

osmarco

Es que si el dueño es multimillonario, no es por ser justo con sus trabajadores.

baronrampante

Amazon kk

OviOne

#13 Decir eso aquí conlleva lapidación. DEP.

baronrampante

#57 lol Yo creo que Amazon ya ha mostrado bastante su cara mala, como antes lo hicieran Google, Facebook o Mercadona, como para poder bajarlo de su pedestal.

OviOne

#71 En mi caso nunca le puse ningún pedestal. La inmensa mayoría de sus servicios estaban ya cubiertos por otras empresas. No había necesidad de abrazar a un gigante. Pero seré yo el raro...

baronrampante

#74 Lo que pasa es que los inversores detrás de Amazon han estado muchos años perdiendo dinero para hacer su producto atractivo y tener a los usuarios encantados. La misma historia monopolista de siempre.

OviOne

#83 Desde luego...

oskarluis

Siempre se ha dicho que "Quien no esta acostumbrado a bragas todas las costuras le hacen llagas"

Ramsay_Bolton

#9 no lo habia oido en la vida eso.

oskarluis

#98 Sera por una cuestión geográfica.

D

#9 Me he puesto unas bragas para confirmarlo, no entiendo como las mujeres aguantan eso.

Olaz

Menudos flojos, han llamado a la buambulancia, esto en Bangkok no pasa.

D

Bueno, ¿hacemos un listado de empresas españolas donde se trabaja más de 50 y entorno a 55 horas semanales de forma sistemática? Empiezo yo por mi sector:
- Price waterhouse Cooper
- Everis
- Management solutions
- Deloitte
- KPMG
- Google
- Accenture
- Coritel
- Boston Consulting
- McKinsey

Esto es en mi sector y en proyectos que conozco pero creo que hay unas cuantas más...

D

#27 Sanidad Publica Española

c

#27 También trabajo en informática. Una broma bastante habitual, cuando salíamos algún día a las 9 de la noche varias personas, era:
Bueno, hoy no hemos trabajado demasiado, solo media jornada
(de 9 de la mañana a 9 de la noche). No contábamos la comida, que solía era una hora; no más

D

#27 Apuesto a que en todas las que dices hay que ir de traje y corbata.

redscare

#84 No en todas, los Steve Jobs y Mark Zukerberg del mundo han hecho que ya no sea de profesional ir siempre en traje.

D

#91 Será en los EEUU, porque las cárnicas con oficinas en España que hay en esa lista me suena que todas son de traje y corbata bien apretadita. Pero corrígeme si me equivoco.

redscare

#94 Te corrijo porque he currado en una y desde 2014 aprox (+- 1año) ya no se va de traje salvo reuniones o desplazado a cliente donde sea obligatorio por política de dicho cliente

D

#95 Yo conozco a uno que simplemente fue a una entrevista a la tercera empresa, y poco menos que le dijeron que se diese la vuelta porque iba sin traje

(Le hicieron la entrevista, pero vaya mentalidad!!!)

redscare

#99 Hombre, no se. Una cosa es que no se lleve traje en el día a día y otra no ir en traje a la entrevista. Yo cuando voy directo del curro (que no voy en traje) a alguna entrevista me suelo disculpar por no llevarlo. Tampoco una cosa exagerada, simplemente "disculpa que no venga en traje, pero vengo directo de la oficina y allí no lo llevo". Por lo general en estas cosas mejor pasarse de formal que no llegar.

D

#99 Consejos para la vida: A las entrevistas hay que ir vestido como si ya trabajeses para ellos.

D

#84 En la mía y en más de la mitad si (negocio y estrategia), en Everis ( #95) y en la mayoría de las IT) no. ¡Parece que por ir en corbata nos hemos librado de ser clase obrera! Por desgracia no se nota en el sueldo ni en nada más...

redscare

#27 Y? Para empezar conozco de cerca 2 de tu lista y si curras 50h es porque quieres. Si, te van a mirar un poco mal si haces tus 40h y punto pero si eres medio bueno tampoco te echan por eso. Y cuando quieras aumento de sueldo te cambias a otra y yasta. Total, son todas la misma mierda.

Para continuar, eso son trabajos de oficina bastante mas cómodos que currar en un almacén de amazon.

Y para finalizar, que tu estés también mal no es motivo para que otros estén mal. Habra que denunciar esas situaciones (o al menos no ser un padefo y no pasar por el aro).

D

#90 Totalmente de acuerdo en que esto pasa porque "quieres" pero a veces eso se convierte directamente en acoso laboral y mal rollo con los compañeros. Sí parece que muchos prefieren que otro esté jodido porque él también lo está. Por supuesto la solución es trabajar ahí lo justo e irte a otro sitio.

D

#90 Parece ser que por llevar traje currar 55h semanales está mamado y las amenazas de mis jefes me las tengo que guardar en mis orificios. Luego nos extrañamos con que la gente no se sienta identificada con la clase obrera, con comentarios de este calibre es normal.

fgr12604

#27 Yo trabajo en Coritel. Y cuando me planteron hacer horas extras si o si. Dije no, porque las horas extras son voluntarias. Si en vez de uno solo lo dijeran TODOS, otro gallo cantaría.

redscare

#93 Ojo que las horas extras NO son voluntarias. Otro tema es que hay un limite anual y sobre todo que las tienen que pagar de forma correcta (que Coritel como buena charcutera supongo que ni de coña).
http://laboro-spain.blogspot.com.es/2014/10/horas-extras-obligacion-pago.html (es de 2014 pero no me suena que esto haya cambiado).

D

#93 De Coritel sólo conozco a una persona, despedida por no echar las horas extra (evidentemente no pagadas)

Toni_Gutierrez

#27 Reyes Gutiérrez S.L. almacen y envasador de frutas en Vélez Málaga contrato de 40 h y jornadas de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 como mínimo o hasta que se acabe 21:00, 22:00 total 72 h como mínimo por salario base .
Una contractura y a la calle......pero denunciados como debería ser .....¡Hay que denunciar por favor!

D

En Alemania se están movilizando. No sé qué repercusión habrá tenido.

https://makeamazonpay.org/

kumo

Y los entregan en el hospital en el día con ER Prime?

E

#30 depende. La ambulancia tiene que hacer varias cargas en cada salida, a alguno le tocará ir encima del motor.

OviOne

#30 Si en ese momento la ambulancia no puede descargar, llaman al vecino de enfrente y le dejan a él el paciente.

kumo

#62 Es mejor que cuando te pasas todo el día en el hospital esperando para operar y cuando te piras harto de esperar te encuentras un aviso de que no han podido entregar el paciente porque no estabas en el quirófano.

OviOne

#67 Ya te digo, y con la hora puesta... Muuucho tiempo antes de que te fueras...

D

Esto, que no le parece bien, es consecuencia directa de la voluntad de los clientes.

Tengo una empresa que vende online, y es un hecho que el cliente no valora NADA el servicio a domicilio, se percibe más bien como un favor que te hace el cliente "te lo estoy comprando a ti, así que traemelo a la puerta".

No es una crítica, solamente constato una realidad.

Nosotros enviamos 30kg de peso en 24/48 horas (reales, sino cumplimos y es culpa de la paqueteria reembolsamos los gastos de envio) por 14€.

¿14€ por 30 kilos en 24 horas? ¡Una ganga! (Y ojo: nuestro servicio es de los "caros").

Pues aun asi los clientes se quejan de los gastos de envío, los quieren mas baratos.

Consecuencia: yo achucho al tranportista y el transportista achucha "sus costes" (los que sean y sabéis por donde voy).

Esto es buena culpa de amazon, que fue el que empezó regalando los envíos, lo que llevó a que se percibiera como algo "normal" y por lo tanto un comoditi carente de valor y que ha generado un sistema insostenible.

A ver si hay suerte y les explota en la cara. Una buena huelga en navidad y a ver qué hacen.

Pero vamos: la conciencia social del valor del servicio (cero) esta creada y hasta que eso no cambie el sector de la mensagjeria está jodido.

s

En España estoy seguro que esas 55h también pasará en muchos sitios, y en muchos ni las cobrarán.

El problema que veo es la gente que no sabe quejarse y luchar por algo digno. Hay herramientas para luchar contra eso, inspecciones de trabajo, denuncias. Yo las he utilizado y son agotadoras cierto, juicios interminables, pero la mayoría de casos los ganas porque caen por su propio peso. El problema también es el gasto en abogados, y el perder el trabajo (el miedo).

Ayudaría si hubiera algún servicio gratuito para todos esos casos pequeños pero muy obvios, que no le costara nada al trabajador denunciar (solo su tiempo/paciencia), y tal vez el trabajo, pero entonces otro juicio. Si fuera sencillo (y rápido por favor) ir a juicio con temas simples de horas extras impagadas, contratos que no se adecuan a la realidad, etc seguramente las empresas tendrían más cuidado de no pisotear a todos.

ChukNorris

#17 El problema también es el gasto en abogados, y el perder el trabajo (el miedo).

El abogado es gratis si llevas al menos un año sindicado ...

G

#17 tú gastas dinero en abogados? Porque yo voy sin abogados ya, me sale gratis y aprendo un montón

mangrar_2

#17 El problema es que la gente no quiere quejarse. Yo lo intenté, en muchos curros, pero mis compañeros no querían saber nada. Al final tuve que emigrar, yo no puedo quejarme solo, porque me sustituyen por alguien que trague.

Draakun

Dos pensamientos:
Primero, me inquieta ver los comentarios donde parece que hay una competición en llamar débil o flojo a quien no aguanta tantos latigazos. Quizás es ironía y no lo he entendido bien, no capto el tono por escrito.
Lo segundo es que trabajé en el almacén de Amazon de Hemel Hempstead (UK). Si alguien quiere pregutar al respecto, tal vez puedo daros algún dato. Ya he dado algún detalle en el comentario 53.

D

#55 Primero, me inquieta ver los comentarios donde parece que hay una competición en llamar débil o flojo a quien no aguanta tantos latigazos.

Existen. Son por lo general amargados acomplejados que necesitan ir a la caza de la más mínima queja para llamarte llorón y snowflake, para sentirse ellos así superiores e indestructibles.

Yo los he bautizado como "rambos" o"comandos anti-queja". En esta web hay bastantes imbéciles de esos.

redscare

#55 Yo los 5 primeros pensaba que era ironía. Tras leer los 20 siguientes he visto que no, que los subnormales van en serio (salvo algunos que o bien esta claro el sarcasmo o hay duda razonable).

D

En el McDonals de mi pueblo éstos no duran ni dos jornadas.

D

Uno no se hace la persona mas rica del planeta plantando arboles.

Me gustaria saber tambien cuantos dejaran de comprar en Amazon despues de ver todas estas noticias

a

#46 El caso es que el servicio que da Amazon es excelente.

D

#66 Lo se, yo lo he usado, si declaras que no te ha llegado el objeto en menos de 24 horas te ingresan el dinero, y si luego lo recibes, te dicen que haz con el lo que quieras... me lo ha contado un amigo ...

a

#70 Mi experiencia coincide. Nadie va a dejar de usar un servicio así.

redscare

#72 Se supone que para esto tenemos leyes. Que recorten beneficios o suban precios, pero lo que no debe ser es tener un modelo de negocio cojonudo a costa de los derechos de los trabajadores.

D

#70 Eso podrá ser beneficioso, pero no me parece excelente, está hecho para meter la máxima presión en quién realiza el envío. Entiendo que si pagas por un envío urgente te compensen, pero que te regalen el objeto no me parece excelente incluso si soy el beneficiado.

MyC__

El capitalismo va ganando terreno poco a poco para evitar generar un rechazo frontal de la sociedad.
Bienvenidos al siguiente nivel, la partida aún no ha hecho más que empezar.

OviOne

#20 Exacto, el capitalismo se va autoperfeccionando en diferentes fases. Una vez que hemos entrado en una ya no se puede volver a la anterior.

AlexCremento

¿55 horas? En Consultoría yo trabajaba más de 70, con días sin dormir y hasta sin findes.

XtrMnIO

Viendo los comentarios de la peña creo que ya se está tardando en comenzar a promocionar el trabajo infantil a partir de los 5 años.

Que empiecen primero por sus hijos.

D

Emprended!!!

D

"The undercover reporter worked from 7.30am to 6pm with two half-hour breaks"

Wow, jornadas de 9.30h de trabajo.

m

#26 9:30h corriendo de un lado a otro.

a

#28 Tiene que estar fuertote.

Draakun

#26 Trabajé en Amazon de UK, concretamente en el almacén de Hemel Hempstead.
Las dos media horas no existían.
Tenías media hora para comer y luego dos cuartos de hora para parar y tomarte el té.
Pero empezaban a contar desde que estabas dentro del almacén y tardabas como diez minutos en salir de ahí y pasar por la garita de seguridad y todo eso.
Cinco minutos para volver corriendo adentro. Resultado: un cuarto de hora para comer después de pasarte cuatro horas de pie sin parar de caminar.
Ni te planteabas salir a tomarte un té caliente cuando llegaba la hora. Te sentabas entre dos estanterías agotada, y esperabas un rato... hasta que pasaba un manager y te mandaba ponerte de pie.
Sí, eran jornadas de diez horas, cuatro días a la semana... pero el destrozo era tal que los tres días para recuperarte no te bastaban.

redscare

#26 Te parecen pocas? Joder, tu comentario y otros muchos me recuerdan a ciertos compañeros que he tenido en consultoria informática, que presumían de las veces que se habían "tenido que quedar" currando hasta las 12, la 1, las 4am. Parecía que el que había hecho mas horas extras gratis era el mas macho. Y yo no podía sino pensar que vaya panda de gilipollas con mentalidad de esclavo.

a

Amazon tenía razón con su uso masivo de robots. Con trabajadores así de quejicas un negocio no puede funcionar.

Efnauj72

Mi hermana echa semanas de 80 horas y a veces guardias de 30h seguidas y sin parar en una cárnica trabajando para Maphre. Ni una queja oiga. Que se vengan a España estos de Amazon.

redscare

#76 A ver si va a ser que el problema lo tiene tu hermana por no quejarse lol

S

#76 ya están en España

D

jajajaj 55 horas i ya tienen que ir al hospital qjjajaja que flojos jajaja uele a estafa

S

#82 o a publicidad "encubierta" jajaja

selcycer

Lo q no cuentan es que se petan de pasta por las comisiones si curran hasta reventarse y que no se les obliga se les da la posibilidad de reventarse a gusto y placer. E imagino que es la misma mierda.

D

Y eso que en España se trabaja poco. Entonces los alemanes de Amazon harán semanas de 70 horas y no se quejan. Si es que en España somos unos vagos.

OviOne

#38 Espero que sea sarcasmo. Porfavorporfavor que sea, que sea...

D

Bah, flojos.

D

#3 Mas que flojos .

1 2