Hace 4 años | Por --607104-- a reddit.com
Publicado hace 4 años por --607104-- a reddit.com

Los trabajadores de la salud están expuestos a situaciones que ponen en riesgo su salud y pueden convertirlos en vehículos de transmisión de infecciones

Comentarios

marioquartz

¡La que esta liando Sanchez!

S

#2 Qué va, es culpa de Ayuso

d

#31 Ayuso ya se calla. No es ruedas de prensa.

Dramaba

#33 Pues salía muy maja hoy aparcando el avión a la misma hora que se hacía la conferencia de presidentes autonómicos...

born

#38 donde vas a parar, más importante la foto que reunirse para ver de salir del atolladero.

Dramaba

#40 Para ella, seguro que sí. Y si había algo que le atañara a la comunidad que preside, pues luego con un resumen de prensa ya tal...

Cehona

#33 Ya están los suyos exigiendo que diga la verdad, ahh... no, que es a Sanchéz sobre los fallecidos.

Aiarakoa

#2 mal de muchos...

KomidaParaZebras

#45 ...mal inevitable?

Aiarakoa

#50 ... consuelo de tontos

Es como si en una clase de 30 suspenden 25, y uno obtiene la 8ª mejor nota y dice ah, pues anda que los otros, ¡han suspendido con aún peor nota!

No, suspenso es suspenso, los habrá peores, pero el suspenso no se lo quita nadie

KomidaParaZebras

#52 cuando en una clase de 193 suspenden los 193 (hablo de los países) a lo mejor hay que plantearse que el examen está mal hecho.
Quizás el ritmo de conocimiento sobre el virus ha sido más lento que la expansión del propio virus. Había científicos alertanto de que íbamos a morir todos (una minoría) y otros científicos diciendo que la peligrosidad del virus y la posbilidad de pandemia eran muy bajas (la mayoría). Por cierto, los que acertaron ahora mismo tienen más prestigio y la conciencia más tranquila. Lo digo por si no conoces cómo funciona el mundo científico y me quieres vender la moto de que algunos científicos mentían por algún extraño motivo. No hablo de gente como Fernando Simón, que de alguna forma está relacionado con un gobierno. Hablo de epidemiólogos dando charlas en universidades sobre covid en marzo.

Estoy hasta los cojones de aplicar lo de "mal de mucho consuelo de tontos" en esta situación. No perdona, si queremos evaluar cómo lo ha hecho cada país no nos queda otra que ver cuántos muertos por cada 100k habitantes hay en cada país cuando termine todo, y teniendo en cuenta su sistema sanitario, cuándo le llegó el bicho, lo envejecida que está su poblacióm, de cuántos tests disponía, etc. Cualquier otra reflexión es oportunista y simplista desde mi punto de vista.

¿Por cierto, sabes qué país lleva peor este datos a día de hoy?

https://coronavirus.jhu.edu/data/mortality

España

Pero ya veremos cuando termine todo y el año que viene se compare el número de muertos "extra" por cada país (y no los contabilizados como muertos por Covid) durante 2020. Personalmente creo que solo entonces sabremos quién lo ha hecho "mejor" o "peor". Porque los datos actuales de China, Alemania o Irán, entre otros, es de chiste...

Aiarakoa

#59 ¿han suspendido 193 de 193? ¿lo dice quién? La curva italiana empeźó el 20 de febrero, la española el 24 de febrero, la belga el 1 de marzo, son los tres países con peor tasa de muertes por unidad poblacional: 0'329 ‰, 0'365 ‰ y 0'311 ‰ respectivamente. Mira los siguientes países (en los australes como Brasil, Argentina, Australia, etc, espera, que estamos empezando el otoño):

- Noruega: con la mitad de población que Bélgica tiene 28 veces menos muertos; su curva empezó el 26 de febrero
* tasa: 0'024 ‰; empezaron rivalizando con Italia y España en contagios por unidad poblacional, pero ahora nada que ver
- Chequia: con casi la población de Bélgica tiene 26 veces menos muertes; su curva empezó el 1 de marzo
* tasa: 0'013 ‰
- Israel: con más población que Cataluña tiene 34 veces menos muertes; su curva empezó el 27 de febrero
* tasa: 0'012 ‰
- Finlandia: con la mitad de población que Bélgica tiene 64 veces menos muertos; su curva empezó el 28 de febrero
* tasa: 0'01 ‰
- Grecia: con casi la población de Bélgica tiene 36 veces menos muertos; su curva empezó el 26 de febrero
* tasa: 0'009 ‰
- Corea del Sur: pese a su brote inicial, con más habitantes que España tiene 80 veces menos muertes; su curva empezó el 18 de febrero
* tasa: 0'004 ‰
- Malaysia: con poco más de la mitad de población que Italia tiene 262 veces menos muertos; su curva empezó el 28 de febrero
* tasa: 0'002 ‰
- SIngapore: con la mitad de población que Bélgica tiene 450 veces menos muertos; su curva rebrotó el 19 de febrero
* tasa: 0'001 ‰
- Eslovaquia: con su presidente Mortal Kombat y la mitad de población que Bélgica tiene 1800 veces menos muertes, solo 2; su curva empezó el 6 de marzo
* tasa: 0'0004 ‰

Me da pereza buscar más ejemplos, pero los hay.

"si queremos evaluar cómo lo ha hecho cada país no nos queda otra que ver cuántos muertos por cada 100k habitantes hay en cada país cuando termine todo, y teniendo en cuenta su sistema sanitario, cuándo le llegó el bicho, lo envejecida que está su poblacióm, de cuántos tests disponía, etc"

¿Cómo calificas tú qué país suspende y qué país aprueba a día de hoy? Porque ya te digo yo que a día de hoy, eso de que suspenden todos es MENTIRA. Respecto a la sanidad, ¿es mejor la sanidad checa, la eslovaca o la griega que la española? Sobre envejecimiento, datos de Index Mundi sobre mayores de 65 años:

- Italia: 21'69 %
- Finlandia: 21'51 %
- Grecia: 21'14 %
- Chequia: 18'98 %
- Bélgica: 18'78 %
- España: 18'15 %
- Noruega: 16'94 %
- Eslovaquia: 15'97 %
- Corea del Sur: 14'55 %
- Israel: 11'55 %
- Singapore: 10'03 %
- Malaysia: 6'35 %

Vaya, ¿cómo es que en Grecia, Finlandia y Chequia no están cayendo como moscas, si están más envejecidas que Bélgica y España? ¿porque no hay tanto turismo en Chequia y Finlandia? Pero en Grecia sí lo hay.

A Eslovaquia no le sobran los tests, a Grecia tampoco, a Malaysia tampoco.

Asúmelo: a fecha de hoy, es MENTIRA que haya 193 suspensos de 193.

"Había científicos alertanto de que íbamos a morir todos (una minoría) y otros científicos diciendo que la peligrosidad del virus y la posbilidad de pandemia eran muy bajas (la mayoría)"

Tenías a García Sastre, que alertaba ya en febrero que esto podía convertirse en pandemia, igual que un par de fichajes del Comité Científico de Sánchez (que tiene a otros dos, Trilla y Vanaclocha, el uno se reía del coronavirus y de los que alertaban, y la otra no se enteró de que 2000 valencianos fueron a Bergamo, zona de riesgo moderado entonces, a ver Champions porque no le gusta el fútbol) que también alertaban. No sé cuán pocos eran ni qué %, pero era un % nada desdeñable en realidad. Y no hablo de decir vamos a morir todos, hablo de alertar exactamente sobre lo que está pasando ahora.

"¿Por cierto, sabes qué país lleva peor este datos a día de hoy?"

No, no estoy muy puesto en los guarismos españoles e internacionales, cuéntame

P.D.: "los datos actuales de China, Alemania o Irán, entre otros, es de chiste... "

Mira, en eso sí te doy la razón

KomidaParaZebras

#64 Yo no he dicho que a día de hoy hayan suspendido los 193 países. He dicho que si suspenden 193 a lo mejor el examen está mal.
Y que para saber quiénes han suspendido o no a ciencia cierta habrá que esperar a que pase todo (por eso hablo del año que viene) y coger otros datos que los "oficiales" de la pandemia, pues hay criterios de recogida diferentes de según cada país y otros intereses ocultos.
Insisto en que lo más cercanos a la realidad (y los países también podrán mentir en esto... en China sin duda, en Alemania no creo que puedan) seguramente sea medir el aumento de defunciones a lo largo de todo 2020 y compararlo con 2019. Y esos datos cruzarlos con el número de camas sanitarias por habitante, constumbres sociales, cuándo llegó el bicho, temperaturas, dónde llegó el bicho antes del confinamiento (no es lo mismo que llegue primero a la capital que a una zona con pocos habitantes por km2), el conocimiento sobre qué tratamiento es más efectivo cuando llega a un país... Como verás es multifactorial. Complicado de cojones...

"Tenías a García Sastre, que alertaba ya en febrero que esto podía convertirse en pandemia, igual que un par de fichajes del Comité Científico de Sánchez"

Hay científicos alertando de diferentes escenarios constantemente. Algunos se cumplen y otros no. Que me pongas ejemplos de alguien que sí lo vio venir (como ha pasado con otros brotes que al final se quedaron en nada) no me aporta prácticamente nada. La clave es el consenso científico. Y ojo, no digo que no estuvieran todos en la misma sintonía. Digo -y vuelvo a insistir- que se han conseguido conocimientos y estos se han transmitido por el mundo científico más lentamente que el virus. GOTO gobierno-recomienda-uso-mascarillas-partir-lunes-volver-trabajo/c024#c-24

Hace 4 años | Por --640568-- a elmundo.es
Y como estamos hablando de prácticamente semanas ni siquiera me parece que hayan estado torpes (espero que aprendan, eso sí). Simplemente me recuerda que somos vulverables como especie. Pero eso ya lo tenía claro desde antes del Covid. La gente, sin embargo, busca culpables cada vez que algo sale mal. Casi siempre los hay. Pero no siempre. El goberno ha hecho cosas mal. Seguro. Pero me parece que nos podemos dar con un canto en los dientes...

"No, no estoy muy puesto en los guarismos españoles e internacionales, cuéntame"
Te lo he enlazado. El que peor está es España a día de hoy. ¿Y sabes por qué sigo pensando que es absurdo pensar que somos los que peor llevamos la gestión? Porque recuerdo qué decían los científicos a principios de marzo, qué decía la OMS, qué decía la CEOE, la oposición, la opinión pública, sé cuándo se tomaron las primeras medidas desde el gobierno, lo puedo comparar con los países del entorno (y hay países que ni a día de hoy, jugando con ventaja, nos han igualado en cuanto a reacción... y terminarán peor con nosotros viendo su curva) y por tanto tengo una estimación de cual es la mejor reacción posible y la peor y creo firmemente que en el término medio está el 5 que te da el aprobado o no (porque no damos para más como especie). Y creo, por ahora, que España ha aprobado. E Italia, Corea del Sur, Portugal... Y creo que también el mundo científico, por muy raro que parezca y raspando el 5. Han suspendido claramente China (por la falta de claridad) y, por ahora, la comunidad Europea, México, Brasil, USA, UK, Holanda... Pero obivamente es solo una percepción subjetiva.

Aiarakoa

#66 ""No, no estoy muy puesto en los guarismos españoles e internacionales, cuéntame" Te lo he enlazado. El que peor está es España a día de hoy."

¿Has visto lo que yo te he enlazado? Estaba siendo sarcástico. Sé que España es el país con peor tasa de mortalidad (aunque dale 2-3 días a Bélgica al ritmo actual y no sé yo).

"Porque recuerdo qué decían los científicos a principios de marzo, qué decía la OMS, qué decía la CEOE, la oposición, la opinión pública, sé cuándo se tomaron las primeras medidas desde el gobierno,"

Si con científicos te refieres a Antoni Trilla, pues sí, se tomaba a chufa el virus y defendía que se hubiera celebrado el MWC

Si con científicos te refieres a García Sastre, a Inmaculada Casas o a Miguel Hernán, entonces esos decían cosas bien distintas ya en febrero o incluso enero.

"creo, por ahora, que España ha aprobado"

¿En base a qué? Sánchez e Iglesias

- no hicieron nada hasta el 12-M con el cierre de colegios y el 15-M con el confinamiento; hasta esa fecha llevaban 86 y 294 muertos respectivamente, y uno debe recordar que los efectos beneficiosos de una medida no se dejan sentir hasta pasada más de una semana, por lo que antes de ver mejoría hemos llegado a alcanzar 900+ muertes diarias durante unos días
- nombra un Comité Científico con Trilla, Hernán, Casas, Vanaclocha, etc ... y nos dice Trilla que Sánchez no les ha consultado para revocar el parón de la actividad económica no esencial
- compra 640 000 tests fallidos con fiabilidad del 30 %, no nos dice a través de qué intermediario, repite compra al mismo proveedor, le salen con fiabilidad de > 80 % para contagios de más de 1 semana, pero de < 64 % para contagios reciente
- el 28 de marzo anuncia 659 millones de mascarillas compradas supuestamente el 14 de marzo; mañana se cancela el parón económico y van a repartir ... ¿156 000 a cada CCAA (unos 3 millones de mascarillas)? ¿para 3 millones de personas que vuelven a trabajar? ¿y mañana? ¿y pasado? ¿y el resto de españoles que sigue pudiendo legalmente salir al súper, a la farmacia, etc? ¿y el personal sanitario? ¿y el policial?
- estamos mejor que hace un par de semanas, R0 ayer era de 0'8, pero seguimos computando 500-600 muertes diarias, y el gobierno ya está hablando de levantar el confinamiento gradualmente, cuando debería esperar como en China o Corea del Sur a que no haya apenas contagios ni muertes (e incluso entonces esperar 1-2 semanas)
- Navarra y CLM compran hace semanas 150+ respiradores a Turquía, que estaban para salir el 27 y tendrían que haber llegado a España el sábado 28; el jueves 26 Turquía restringe la exportación, 8 días después Laya consigue que los manden, pero los medios turcos dicen que solo serán 116, y además la Sanidad manchega reconoce que no sirven para pacientes UCI, ¿compraron unos y los turcos nos han timado mandando menos y diferentes? ¿la cagó el gobierno castellano manchego? Alguien la ha cagado bien
- el estado de alarma incluía centralizar las compras, asumir Salvador Illa el mando sobre las sanidades autonómicas, etc; al final, cada comunidad autónoma ha hecho lo que le ha apetecido, en especial Cataluña que ha cancelado hospitales de campaña y actuado sistemáticamente en el exterior para echar mierda sobre España, y en reiteradas ocasiones ha dicho Illa que también podía cada región buscarse las mañas para abastecerse
- después de pasar del 23 al 26 negando que se fuese a parar la actividad económica y criticando a los presidentes autonómicos que lo demandaban, el 28 Sánchez lo anunció por sorpresa y dio menos de 48 horas a las empresas para prepararse; entonces reculó, no se publicó en el BOE hasta poco antes de las 8 de la mañana del lunes concediendo 24 horas más de margen
- lo mismo con las mascarillas para los asintomáticos: todo febrero y todo marzo diciendo que no servían, que no tenía sentido proponerlo; en abril empiezan a planteárselo, entonces dicen que va a ser obligatorio, luego recomendación, luego sacan una guía de buenas prácticas que dice que las empresas deberán facilitarlas a sus empleados cuando no puedan mantener profilaxis suficiente, luego diciendo que es recomendación, no obligación
- etceterísima, necesitaría 100 000 caracteres para contar todo lo que ha hecho mal Moncloa

"Digo -y vuelvo a insistir- que se han conseguido conocimientos y estos se han transmitido por el mundo científico más lentamente que el virus. GOTO www.meneame.net/story/gobierno-recomienda-uso-mascarillas-partir-lunes

KomidaParaZebras

#67 "¿En base a qué? Sánchez e Iglesias"
En base a un "percepción subjetiva" propia.

Después me mandas mil ejemplos de pedidos de material que salieron mal. El problema es que esto no solo le ha pasado a España. Le ha pasado a todos los países. Y es normal. Hay una guerra abierta por comprar el material limitado que hay. Por tanto, no puedes comprar por los canales "serios" y habituales, pues están saturados. Te la juegas a pesar del riesgo de que te la metan doblada porque la alternativa sería quedarte quieto y quedarte sin material. No me verás criticando a Ayuso, a Alemania, Francia, etc, porque tengan retrasos, pérdidas o incluso informen mal sobre los pedidos (me imagino que ni ellos tendrán información completa). Ha pasado y seguirá pasando, quizás irá a peor, pero es que el escenario es catastrófico. Mal de muchos... mal inevitable

m

#45 ... epidemia

D

#1 Decepcion ninguna.

s

#1 traduccion trajes de proteccion prersonal. tambien llamados epis...

en esto se muestra que a macron tambien le han timado los chinos.

D

#1

Yo también creía que "elpepe" era otra cosa...

angeloso

#1 "Señora enseña el búlgaro"

D

#6 ¿Y vas a hacer pedidos sin probar el género?
¿O vas a fabricar algo que es en principio invendible?
No me cuadra.

D

#10 si quieres pegar un pelotazo fabricando mierda para que los paises asustados te lo compren a precio de oro, pues habrá muchas empresas que lo harán. Lo que me sorprende es que nos e revise la calidad. En ciertos hospitales de una comunidad española también se estaban repartiendo mascarillas de cartón de las que compras para disfrazarte en el chino que no valen ni para un solo uso.

v

#10 Cuadra a que hay tan poca oferta y tanta demanda que sino lo compras y esperas a las muestras ya lo ha comprado otro. El sistema de compras público en España para evitar fraudes y corrupción tiene mucha burocracia y también se paga a posteriormente a los proveedores. Bastantes días después. Ahora los vendedores piden el dinero por adelantado.

powernergia

#10 Una estafa, el mundo está lleno de ellas.

elpayito

#9 No creo, el material de protección es de uso habitual en hospitales. Aunque no tanto como ahora en los hospitales siempre había enfermos en aislamiento y los profesionales se protegían ya de antes. Así que no, ya había in flujo constante de epis, aunque menor que ahora.

auroraboreal

#14 mucho menor que ahora. Por eso ahora hay escasez y se saca hasta de "los alamacenes secretos de la guerra fría"
https://elpais.com/internacional/2020-04-09/finlandia-abre-los-almacenes-secretos-de-la-guerra-fria.html


Ahora se está vendiendo cualquier cosa, porque hay muchísima más demanda

Adson

#9, esa ha sido también mi impresión por la forma de desintegrarse como si fuesen biodegradables. Aparentemente el gobierno denied that the supplies had been bought recently from China, saying they were part of France's national stockpile that was put together before the coronavirus crisis began.

Fuente.

NooKeN

#9 Según se deshacen, tiene pinta de estar pasada la fibra, básicamente caducada como dices.

slayernina

#9 Según los comentarios, eso es justamente lo que ha pasado, que llevaban un montón de tiempo en un sótano

D

#9 Hay una cosa que se llama rotacion en el almacen (FIFO) pero eso implica mucho trabajo y control. Recortes por aqui, recortes por alla, un almacenista menos por aqui, dejadez por el medio y al final las cosas caducan y pasa lo que pasa.

Jeron

#5 pues es el material que hemos estado utilizando hasta ahora cuando veíamos a pacientes colonizados por bacterias multirresistentes.

Imagino y espero que a partir de ahora se entreguen protecciones de más calidad.

javierchiclana

#5 Es normal que algunos materiales de un solo uso se degraden con el tiempo... probablemente sería una partida en el fondo fondo de un almacén. La verdad no veo ningún drama si tienen acceso a otro EPI sin caducar.

j

#5 Cualquier ropa de trabajo, mono, uniforme, etc. es más cara que esto. Simplemente es una tela impermeable pero efectiva, u otra tela impermeable con un filtro (para mascarillas), etc. debiera de ser barata, con disposición para todos, pero a la vez sería segura (impermeable).
Es absurda la imposibilidad de lo imposible para incorporarla y tenerla todos (no solo las mascarillas, sino la ropa). Cualquier prenda (y todos la tenemos) puede ser más cara.

Lekuar

#5 La manera en que se rompen es tan bochornosa que para mí es que han estado años almacenadas en malas condiciones.

gallegarrou

#5 A mi me tiene pinta a material fabricado hace 30 años, parece podrido.

perrico

#5 Desesperación. Todos los paises compran primero y comprueban después a ver si hay suerte y pillas mierda de la buena.
Porque si te pones remilgoso se lo lleva otro antes.

s

#5 no tenemos politicos en el poder. tenemos comisionistas.

B

Coño! Son de tan buena calidad como los que han dado aqui...oh, wait!!

slayernina

#34 Y dirán que están hablando en catalán...

D

Enfermeras y enfermeros entiendo.

O aquí no se aplica la chorrada esa.

el-aleman

¡Madre mía El Coletas!

wondering

Eso ha tenido que estar expuesto al sol durante días o incluso semanas. Eso, o han timado al que lo haya comprado, vaya.

e

Eso no son EPI ni EPP, son los uniformes normales de papel que últimamente se están extendiendo para abaratar el coste de lavandería de los hospitales (en mi opinión un error económico, ecológico, incómodo...). No ha estado al sol, es que son así de chulos

elpayito

#11 No, eso son batas para tratar pacientes de aislamiento respiratorio. Te pones la bata, entras en la habitación, haces lo que sea y te la quitas al salir, su vida útil es de 10 min.

v

#54 F - Dime algún caso que conozcas y vete al juzgado. Ganamos todos.

c

#56 Está prescrito. Yo ya no estoy en ese mundo, pero los que los decís conocerlo actualmente si que podríais denunciar algo que ocurre.

Lo que si que tengo es la duda de si os organizáis por grupos u os dicen que vayáis por libre.

v

#57 Pues si esta prescrito puedes contarlo aquí. Cuenta cuenta.
Yo no puedo contar porque NUNCA he visto nada. He trabajado en este mundillo por muchas partes y en varios sitios (distintos sitios y lugares de trabajo). Y lo puedo resumir en:
- Salen concursos y pliegos en una administración.
- Llega la Administración ya ahora en tiempos de crisis dan más valor al precio que a la parte técnica, de forma que las puntuaciones son por ejemplo 51% precio 49% parte técnica.
- Van saliendo contratos y una empresa grande entra en el mercado de ese lugar y tira los precios. Les da igual perder dinero porque ya ganan suficiente en otras partes o contratan a gente pagándoles muy poco. En ciertas ocasiones les tiran por baja temeraria pero otras muchas muchas veces ganan aunque su parte técnica no sea tan buena, puede disponer de departamentos enteros y personas con experiencia que se encargan de realizar los pliegos y toda la documentación necesaria. En empresas pequeñas la gente tiene que hacer horas y hacerlo para poder presentar esos pliegos porque tiene que trabajar 8 horas en otros sitios.
- Ese año ganas el concurso por los pelos, pero la empresa grande va poco a poco comiendo terreno a las empresas pequeñas. Al año siguiente ... no hay tanta suerte.
- Cuando gana el pliego suelen pasar dos cosas: la empresa pequeña no puede seguir con todos los empleados que tenía trabajando en ese proyecto, y la empresa grande suele intentar "tentar" a los que ya estaban en el sitio. A algunos si son importantes ùeden llegar a ganar algo más de lo que ganaban antes (si saben jugar sus bazas) pero la mayoría les van a ofrecer más o menos lo mismo o bastante menos con el miedo de irte al paro.
- Poco a poco la empresa grande se va quedando con muchos de esos contratos y las empresas pequeñas van desapareciendo o no pueden presentarse a los pliegos porque no tienen capacidad ni gente suficiente, ya que parte de los empleados que tenían se han ido a otra empresa.
- En los siguientes concursos la empresa grande ya no tiene que bajar los precios, ya no tiene casi competencia.

Esto es lo que he vivido desde muchos lados y de las que conozco a mucha gente de todas las partes implicadas. Y no ha habido ni comisiones ni nada raro entre medio.

c

#61
El Gobierno compra sus mascarillas en China a una española condenada por estafa en 2015

Hace 4 años | Por ChanVader a elconfidencial.com

Me gustaría ver el concurso.

De todas maneras, a la primera réplica que me habéis hecho, mejor que leáis otra vez mi comentario a ver si en algún momento he dicho lo que me estáis negando. Claramente me estoy refiriendo que que los franceses hacen chanchullos y luego somos nosotros los que damos la imagen de corruptos para todos los del norte DE UROPA.

Pero teníais que soltarlo, por algún lado y habéis elegido mi comentario aunque no tuviese nada que ver. Después he sido yo el que ha replicado a vuestros comentarios diciendo que no hay corrupción en la administración, quizás hasta os queréis autoconvencer.
Aquí dejo ya este tema.

D

Ojo, noticia muy importante.
Por primera vez se documentan casos de lepra en elementos no orgánicos.

Joder, los fabricantes chinos de estas mierdas se están poniendo las botas. Dudo mucho que les llegue alguna reclamación.

Ferran

La calidad de los EPP es la misma que la de la imagen del video...

tucan74

Entonces no eres un meneante de pedigrí...

c

Joder, con esto de la cuarentena no me había enterado de que habíamos invadido y puesto un gobierno títere socialcomunista en Francia....

D

La moda francesa esta siempre en vanguardia, como no va a estarlo tb. en EPP

i

A.- No te llamo ladrón, solamente digo que "piensa el ladrón que todos son de su condición". Yo desde luego no pienso que todo el mundo anda robando a manos llenas por todas partes, como piensas tú. Por lo que dices tu idea es que si alguien tiene un puesto de poder de manera forzosa lo va a utilizar para su beneficio personal y en eso estás muy muy equivocado.
B.- Desde luego que en eso tienes razón. Quizás no estés equivocado al 100%. Puse el 100% y luego reflexioné sobre que bueno, quizás en algún puesto sí hay gente que se esté aprovechando, personalmente no conozoco a gente en esa situación, por lo que por mi experiencia desde luego deben de ser pocos.
C.- Con respecto a eso me da la risa. Desde luego que no. No soy tonta.
D.- Jajajajaja justificar. Desde luego que no. Jamás y te digo jamás nadie ha intentado mangonearme en cuestiones de compras de productos, ni de expedientes de contratación. Ni se les ocurriría, tal y como dice "varios" sería la primera en denunciarlo.
E.- Si conoces un caso concreto te animo totalmente a denunciarlo. Yo desde luego lo haría. Si alguna vez se me presenta uno no dudaré en ir al juzgado. Es nuestra obligación. Hazlo. La Sociedad estará muy agradecida.
--------
Por otro lado, creo que tú no piensas que una persona puede ser leal al bien común y desde luego yo eso no es lo que he vivido.
Hay mucha gente que se esfuerza para lograr lo mejor para el global de la sociedad. Para poner un ejemplo actual, el personal sanitario, médicos, enfermeros, administrativos de hospitales, celadores, cajeras de supermercado, ...
¿Tú piensas que lo que hacen en este momento poniendo en riesgo su salud por el bien común no es algo de elogio y reconocimiento?
Pues piensa que detrás de toda la gente que se encarga de las compras de productos está viviendo un momento muy estresante y desde luego lo último en lo que piensan es en sacar algún beneficio personal.
Seguiría escribiendo mucho más rato, pero creo que no vas a reflexionar nada sobre tu idea preconcebida.

v

Eso parecen los trajes EPP para enfermeras de una peli porno!!!!

D

Si se deshacen así puede que sea porque llevan mucho tiempo almacenados.
Igual es material de reserva militar o lo que sea y han aprovechado para venderlo fuera y renovar las existencias.

Lo digo porque fabricar un elementos con material que se deshace es inviable.

Ferran

#19 Osea, material caducado...

D

#21 o caducado o almacenado incorrectamente. Algo de eso será.

aralin510

Hoy por hoy en muchos países los trabajadores de la salud están expuestos a situaciones que ponen en riesgo su salud debido a que no cuentan con el material de protección adecuado y sin duda eso lo convierten en vehículos de transmisión de infecciones, todos los gobiernos del mundo han invertido fortunas en armas nucleares pero bajaron el presupuesto en sanidad eso paso en Italia y en Ecuador y así están, ahora no solo no tienen respiradores y si los consiguen no tienen quien sepa manejarlos, porque muchos profesionales ya se han infectado por este maldito virus y no les alcanza el material de protección para los sanitarios a ningún país, ni siquiera a Francia, compran a China invirtiendo fortunas y le envían material defectuoso los únicos que sacaron un beneficio económico de esta pandemia que afecta al mundo.

ivancio

Y yo me quejo de lo que nos han dado a nosotras, basicamente bolsas de basura con mangas largas. Soy auxiliar de enfermería y trabajo en el servicio de ayuda a domicilio con usuarios sanos, asintomáticos. También nos han dado EPIs mejores por si llegasemos a necesitarlos.

D

Impresionante la nueva estrategia de meneame. Compartir alguna gilipollez del país vecino para que pensemos que Sanches es Dios.

La capacidad de manipulación de podemos en meneame es alucinante. El gobierno segun vosotros TODO lo hace bien, es genial, maravilloso, la culpa es de VOX , del PP...

Eso si, somos el 2 pais del mundo con más contagios. Brillante. Sigo flipando que con la que esta cayendo meneame lo esten usando como arma politica en un intento desesperado de conservar los culos de sus amos.

Porque tened claro que los únicos que pensais asi sois vosotros, en el mundo real donde la manipulación vil y descarada de Meneame no existe, el gobierno de España es de los unicos del mundo que en epoca de pandemia cae su popularidad a mínimos históricos.

Y cuando esto pase todos vuestros amos se iran de patitas a la calle, habrá elecciones y no, no saldran, por mucho que os joda probablemente gane la derecha. Asi al menos podremos ver algun articulo critico con el gobierno de nuevo, aunque sospechosamente de repente la oposición será Dios.

c

La de comisiones que se tienen que estar comiendo en estos tiempo todos los encargados de compras, sus jefes y hasta sus primos.
Para que luego, los del norte, nos relacionen con a corrupción a nosotros solitos.

i

#44 Estás equivocado al 100%. Conozco muy bien este mundillo. Habrá alguna manzana podrida en algún sitio, pero desde luego no es la norma general.
Hay un dicho que en estas ocasiones me viene a la cabeza y es “que piensa el ladrón que todos son de su condición”.

c

#51
A- Cojones, me estás llamando ladrón en toda mi cara.
B- Alguna manzana podrida no es el 100%
C- Si conoces muy bien este mundillo te la están dando con queso.
D- A lo mejor te quieres justificar.
E- Yo he estado dentro de este mundillo, en plan voluntario, lo dejé un día que me dijeron que podía chupar.

c

#53 te remito a #54

Me parece que están saliendo los cibervoluntarios.

v

#44 conozco parte de ese mundillo bastante y nunca he visto comisiones. Es más, si viera alguna serie el primero en denunciar si las viera. Es muy fácil hablar sin pruebas, no?