Hace 9 años | Por campomojao a clarin.com
Publicado hace 9 años por campomojao a clarin.com

Una enfermera estadounidense que regresó recientemente de Sierra Leona, donde trató a pacientes con ébola, y que protesta contra su puesta en cuarentena en Maine salió hoy de su casa para dar un paseo en bicicleta. Ayer advirtió "No estoy dispuesta a quedarme aquí y dejar que mis derechos civiles sean violados".

Comentarios

frankiegth

Para #5. Creo que disponemos de poca información como para tomar medidas tan drásticas.

D

#5 La bicicleta es de la marca Camelot.

salva6

#4 Exacto.

Es la falsa idea de libertad que tienen en USA. Vamos que lo que viene a decir es que, ella es libre de esparcir el ébola y se acoge a la enmienda X de su constitución y a su carta de derechos civiles.

Estos yanquis...

jer_esc

#1 es una imbécil, que le costará tratar de colaborar un poco siguiendo un protocolo y más ante la histeria colectiva que el ébola desata que ante el peligro real de contagio, todo por la medalla del atropello a "sus libertades" y todo eso, si luego llega un loco e invocando sus propias libertades determina que es un peligro para su persona y le pega un tiro todo el mundo tendremos que escandalizarnos

tesla79

#1 Ejem... se os olvida que NO ESTÁ INFECTADA. Ya está bien de tanto alarmismo. Cada 2 años las farmacéuticas se inventan una nueva "pandemia mundial" y todos os la tragáis como borregos.

m

A eso le llamo yo responsabilidad... ¿derechos civiles? Hay derechos y deberes, siempre se olvida esta última parte...
#70: aún no estando infectada, la cuarentena existe por algo. Y sirve tanto para el paciente (estar bajo observación, atención médica dedidada) como para el resto (evitar riesgos de contagio de una posible enfermedad). Con este tipo de actuaciones no hay más contagios por no sé por qué...

D

#70 No hace falta llamar borrego a nadie. Suficiente con que te lo apliques a ti al confundir aislamiento con cuarentena.

Imag0

#70 Te suena de algo el concepto de cuarentena?

K

#70 Gente como tú me quita la confianza en la selección natural.
#73 Tu a callar, que seguro que eres un perricida... lol ¡todos somos #excalibur! ¡El perro a la calle! ¡La enfermera a la cárcel!

C

#1 Al menos lleva el casco.

D

#39 ''y con un riesgo casi nulo''

Pues que se quede en su casa y se deje de hacer el gilipollas. No eres más rebelde por apoyar a esta subnormal.

D

#42 Ni tú tienes más razón por insultar a la tipa.

meneandro

#14 #26 #39 Es que no tenemos garantías, no sabemos como se comporta ni como se propaga con el 100% de seguridad. Se pensaba que solo por contacto directo con fluídos, pero ha habido momentos en los que muchos han pensado que igual también se podía contagiar por el aire. La cepa esta que estamos viviendo es diferente y más agresiva que los diferentes brotes que han habido en África hasta ahora, siendo lo mismo es DIFERENTE. El tema de los perros es porque contagiados no tienen síntomas visibles y por lo tanto hay que tener mucho cuidado y desconfianza sobre ellos (otra cosa es cómo han afrontado ciertos casos). Y luego varios enfermeros siguiendo perfectamente los protocolos van y se contagian, por lo que sé, sin saber muy bien cómo. ¿Y esta mujer tan poco responsable haciendo lo que quiere porque le sale de donde quiere? en fin, lo que hay que leer... que si, que no es que esté contagiada sino que hace cuarentena porque viene de allí, pero ¿qué más le da estarse quietecita unos días?

nilien

#77 Diría que ella tiene experiencia como para saber cómo se contagia, y después de haber visto a gente morir, de haber dado de alta a gente que ha superado la enfermedad sin ponerse a analizar exhaustivamente todos los fluidos, de dejar marchar a gente expuesta por haber dado negativo según los protocolos habituales (y eficaces) de MSF; los protocolos marcados por el pánico, la agenda política y los miedos irracionales de la gente le parezcan una tontería. La actitud de esta enfermera es una llamada a dejar de lado la histeria que está presente en muchos de los comentarios de este hilo. Que aquí en menéame mucho escepticismo, mucha racionalidad, y a la hora de la verdad la gente se deja llevar por el pánico y pasa de lo razonable y de lo científico... y sobre todo, si hay tanta preocupación con el ébola que se combata en donde está matando gente, en lugar de criminalizar y tratar de insensatas a las personas que arriesgan sus vidas por contener la enfermedad, salvar las vidas de personas que a los demás nos importan un carajo, y de paso minimizar el riesgo de que la epidemia pase a los países occidentales. Pero claro, nuestros pequeñitos e infundados temores son más importantes que todo eso...

meneandro

#82 Cuando tienes tanta experiencia y has estado tan rodeado de ciertas cosas muchas veces infravaloras los riesgos: "yo controlo", "no estoy contagiada, lo sé", "no puede haberme pasado a mi, lo he comprobado", etc. Por alguna razón DEBE haber alguien más vigilando que se cumplan los protocolos (alguien te ayuda a ponerte el traje mientras otro comprueba el procedimiento). Como el leñador que un día tras 25 años no se pone la mascarilla y le terminan llegando ciscos a la cara al cortar un árbol con su motosierra y se desequilibra y pierde el control, como el carnicero que por un día no se pone el guante de malla y se corta al despistarse, como...

La forma de acabar con la histeria no es poner una persona potencialmente infectada que no ha terminado de pasar su cuarentena en medio de una ciudad paseando como si tal cosa (que al contrario, provocará más histeria), es mediante la educación y la concienciación, mediante el ejemplo de que las personas implicadas son responsables y siguen los protocolos impuestos (no por que si, porque lo haya dicho alguien que quiere coartar la libertad individual, sino porque son la forma de evitar problemas posteriores PARA TODOS). Porque todos somos iguales y a todos los que nos pasa eso DEBEMOS cumplir las cuarentenas y cumplir los protocolos, ella no es nadie especial ni se le está coartando nada, está dando el mensaje equivocado.

Vermel

¿Cómo coño se anda en bicicleta?

D

#19 Eres el único que se ha dado cuenta de la contradicción que encierra la noticia.

D

#19 Muy abierto de piernas, supongo. Es mejor salir a pasear en bicicleta.

charnego

#MarcaEspaña...

uy, no, que esto es USA!!!

D

Mato dimisión. lol

p

Encerremos a medicos y enfermeros... y antes de nada, a los cientificos que estan investigando la vacuna y por tanto en contacto directo con el virus.

Acosar y perseguir al personal sanitario es lo mejor que podemos hacer para prepararnos ante esta posible pandemia.

Hola, me pasaba a comprobar los dobles raseros.
Que tengáis un buen día.

Segador

No fiebre no contagio. Fin.

D

Que maten a su perro.

D

Espero que con el sillín puesto...

Arzak_

Pues menos mal que es enfermera, de lo contrario...

a

#14 Sin base científica porque lo ha dicho ella. Como si hubiese dicho sin base religiosa.
El protocolo no es ciencia, es una serie de directrices decididas de modo arbitrario.

DenniShov

#27
Una serie de directrices decididas de modo arbitrario (*)Sic

Pues ahí lo tienes.

a

#40 Creo que no te entiendo. Arbitrario significa que está decidido por voluntad, si atender a razón.
Los protocolos están decididos por narices, y no son científicos, ya que aunque los pruebes erróneos, siguen siendo los protocolos.

ikipol

lol

D

¿y no se ha apuntado a la moda de los besos y abrazos?, ya puestos .... vaya personal

i

con la bici a ido a la pelu?

Carlos53

Sale a andar en bicicleta. No me aclaro con el titular. Salvo que llevara a la bicicleta de paseo y fueran juntas caminando.

D

"No estoy dispuesta a quedarme aquí y dejar que mis derechos civiles sean violados"

Putos yankis, son la personificación del egoísmo.

D

¿Y la fatbike del marido, lo guapa que está? Tanto ébola y tanta hostia y ni os fijais en las cosas que merecen la pena, joder.

kumo

Siempre lo mismo con los ciclistas. Los derechos todos para ellos, pero las obligaciones ninguna. Pues ya está bien. Al menos esta lleva casco.

z

Me recuerda a la historia de "Typhoid Mary" (buscad en wikipedia, muy interesante lectura).

'Murica...

Caresth

Si bien el tema en España ha sido un cachondeo, parece ser que lo de que la cuarentena es simplemente tomarse la temperatura es verdad. Médicos que están en África tratando todos los días con el ébola han dicho hasta la saciedad que mientras no presentas síntomas graves no contagias. En España, como siempre, primero se pasaron por el forro las recomendaciones, desarrollando un protocolo de pena y luego, cuando saltó el escándalo, se pasaron de protección, encerrando en el hospital a un montón de gente.

D

Simplemente es una irresponsable. Si le mandan seguir un protocolo es por algo.

D

#31 Protocolo? que protocolo?

D

Hoy en Gangrena 3 salía una peliroja diciendo que no le daba la gana de hacer la cuarentena, que iba a recurrir judicialmente. La gente es un poco retrasada o no me lo explico... Se quejaba de que "no podía ni abrazar a su novio". Mucho no lo querrá si no le importa contagiarle una enfermedad de alta mortalidad.

D

#54 jajaj que HP. Para esta el novio es como para los faraones la comitiva... si ella se va, se lo lleva con ella.

Find

Relacionada:
Caos por el ébola: La Policía dispara contra civiles que huyen de la zona en cuarentena
Caos por el ébola: La Policía dispara contra civiles que huyen de la zona en cuarentena

Hace 9 años | Por --214483-- a youtube.com

Rosquis

Con lo loco que está el mundo, yo ya me esperaba un "...y es abatida a tiros".

D

#18 En Maine estan amariconaos. Si hubieramos enviado un par de rangers y le quitan la tonteria rapidamente.

D

#50 Japón aunque sea una isla no es un país como España. Tienen 127 millones de habitantes y de tantos siempre puede haber alguno que se ponga a chupar sillines como los hay que roban bragas de los tendales. Pero eso no es exclusivo de algunos japoneses. Los tienes en tu país también con muchos menos millones de habitantes.

D

#51 ¿En serio? Perdón, no pensé que trataba con alguien con asperger. Mira, mi primer comentario era cómico, una broma, un chiste... Luego, el siguiente (en respuesta al tuyo) era también cómico y sarcástico, pero mucho más obvio, porque esperaba que lo captases. Pero no, lo dicho, si tienes asperger lo siento, no era mi intención ofenderte.

D

#53 No no me ofendiste por no entender tu gracia, me ofendí solo por el chiste o no chiste de japoneses como si estuviesen muy lejos y que hacen cosas raras todos. Supongo que uno de Lepe también puede ofenderse con un chiste de Lepe y con razón. Pero eso de llamarme autista me hace menos gracia que el chiste de japoneses, simplemente por banalizarlo también.

campomojao

Con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid cerca de ella, no saldría de casa.

l

The land of the free, and the assholes.

D

"No estoy dispuesta a quedarme aquí y dejar que mis derechos civiles sean violados cuando no hay una base científica".
"El estado de Maine quiere que Kaci Hickox permanezca confinada en su casa los 12 días que le restan para que termine el período de incubación de la enfermedad".
Vamos que no es equiparable. Esta en cuarentena pero sin enfermedad. Y como supuestamente no se trámite por el aire, no pone a nadie en peligro, mientras no entre en contacto con sus fluidos...

robustiano

Bueno, si iba sin sillín aún tiene un pase... roll

ViejaYeguaGris

En las pelis disparan a alguien que hace algo por el estilo.

D

Anda que como haya contagiado a alguien lo mismo la meten prisión de por vida...

mefistófeles

Ahora sabe todo el mundo que ha estado en Sierra Leona, que pudiera ser que se hubiera contagiado ébola y su cara habrá salido, me temo, en todas las pantallas.

Pues tus derechos civiles no sé (desconozco las leyes usa), pero el aislamiento social que te espera me da que a va a ser histórico.

polvos.magicos

Los derechos de esta descerebrada terminan donde comienzan los de los demás, si su derecho pone en peligro la vida de otras personas este desaparece ipso facto.

D

Ana Pastor Dimisión!!

D

El que dice que si atendiste directamente a enfermos de ébola tienes que estar un mínimo de 21 días controlado y a poder ser aislarte un poquito voluntariamente. Si no lo dice el protocolo lo dice el sentido común. Hablamos de una enfermedad contagiosa mortal y que no tiene cura aún.

#44 En Japón serian raros los contagios ya que en su tiempo tuvieron sus epidemias. Y sus costumbres son saludar al otro a un metro de distancia dando reverencias y nada de abrazarse ni besarse. Solo se toca a familiares, al resto los tratan a distancia.

D

#46 Claro, claro, saludar con la mano maaaaal... Chupar sillines de mujeres bieeeeeeen.

I

No pasará nada mientras no toque la cara con la bicicleta a otra gente.

jordidgf

La que se puede liar con algún marine descansando en Rota cuando regresen de las zonas de África infectadas.

D

#17 "No pienso dejar que se violen mis derechos, visitaré todos y cada uno de los puticlubs de Rota"

Mister_Lala

Yo la castigaría quitándole el sillín de la bicicleta

D

¡Yu Es Ei es un país libre!

¡Yu Es Ei! ¡Yu Es Ei! ¡Yu Es Ei!

haiden

Lo siguiente que ha hecho nada más llegar a casa, ha sido pedir una pizza a domicilio. Ahora van a sacrificar al repartidor.

x

¿No hay nadie que le pueda partir la cara? O algo...

DarKSchneideR

Pues ya podia salir a montar en bicicleta...

jaspeao

Milagro!

D

Muh freedoms!

urben

Lo más destacable es que el marido se gasta una fatbike, pedalear con eso es duro de cojones, pero es muy divertido.

P

Lo tipico que pincha y un vecino con su escopeta la dice "esta usted en mi propiedad"

D

Me va a petar la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pero como cojones...

Se anda en bicicletaaaaaaa ? !!!!!!!!!!!!!!!!!!

T

A esta un tiro había que pegarle, justo cuando pone el primer pie fuera de casa. Un tiro y a tomar por el culo la tontería ya.

D

No se puede ser mas gilipollas. Como para fiarse de ella en el trabajo.