Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a quequieres.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a quequieres.es

Una lista de enfermedades mentales que aunque parezcan de película, son sufridas, aunque de modo minoritario, por personas como tu y como yo.

Comentarios

satchafunkilus

#6 Además del síndrome de Jose Maria Aznar (y vigorexia)

quiprodest

#22 Iba a poner lo de "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero". Me acuerdo cuando saqué el libro de la biblioteca porque me gustó el título, pero pensando que era una novela y a día de hoy puede ser uno de los que más me ha marcado.

JanSmite

#22 El hombre de ese libro padece prosopagnosia; http://es.wikipedia.org/wiki/Prosopagnosia

D

#12 que va jaja eso es fake fijo,se nota

d

#12 vaya vídeo... la verdad, que no acabe ni de verlo (ni falta que me hizo), que putada para ella y su familia
#17 tú sí que eres un fake

manudas

#12 Por favor, que caso más triste. Me ha hecho pensar que cualquier cosa de las que me pueden pasar ahora son una tontería comparado con lo que le pasa a esta pobre chica y su madre.

heffeque

#12 No es ni mucho menos el peor caso que he visto, pero tampoco es el más suave. Ésta chica también lo tiene, pero lo tiene bastante bajo control:



#25 Tiempo que no veía ese vídeo!

L

#12 Joder, a la presentadora le ha faltado preguntarle "¿verdad que tu vida es muy desgraciada y te sientes como una basura?".
No me termina de gustar.

Me gustó mucho más esta entrevista, que creo que ya salió por aquí:


Me parece algo más respetuosa con el entrevistado. Más informativa que morbosa (pero es percepción personal).

Y por cierto, sí, una auténtica putada de trastorno.

D

Síndrome del Acento Extranjero: Existen 50 casos localizados en el mundo...

51; yo a la ssalida del bbar

D

2.Síndrome del Acento Extranjero:



Entre otros síntomas de este individuo.

arkaia

La mitad ya las he visto en House M.D.

halcoul

#5 Te equivocas, era lupus.

arkaia

#7 Y las transaminasas sin duda estaban por las nubes!

D

#7 n-u-n-c-a es lupus.

ampiku

Síndrome de Cotard: están convencidos de que están muertos, incluso podridos por dentro. Puede darse en depresiones muy graves.

F

El primero que describen, del que no dicen nombre, se denomina "acinetopsia visual"

Hay otro muy interesante, "agnosia visual": el enfermo es incapaz de reconocer el objeto que se le prsente, por ejemplo una taza, solo mirandolo, pero si lo toca si sabe lo que es

D

Se han quedado algunos en el tintero, como:

Síndrome de Jerusalén: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Jerusal%C3%A9n
Hikikomori: http://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori

Y la enfermedad en que una persona percibe uno de sus miembros como algo extraño y se obsesiona con cortárselo, ahora no sé como se llama.

LadyMarian

Como tú no lo sé, pero como yo no....

D

#1 eted ada de qe dces exresate as be

Robus

Pobre gente... cry

mono

#4 perdón, me he equivocado. Te debo 2 positivos

anor

#47 No te preocupes, eso es que tu inconsciente es del PP. Siento comunicarte que tienes un Rajoy metido en la mollera. Eso es grave.

charly-0711

Falta la ceguera a los colores (Un antropólogo en Marte, Oliver Sacks).

Frippertronic

Recuerda a Sammy Jankis...

8.Síndrome de Korsakov: Suele ser una consecuencia del alcoholismo crónico. Se trata de una lesión cerebral que provoca amnesia. El paciente es incapaz de recordar los nuevos hechos o experiencias, su memoria a corto plazo está gravemente afectada, sólo recuerda hechos antiguos, anteriores a la enfermedad. La persona cree que tiene la edad que tenía al empezar esta enfermedad y piensa que se encuentra viviendo en esa época. Todo lo que hace actualmente se le olvida rápidamente.

D

También es curioso el sindrome del miembro fantasma, que dicen percibir dolor de un miembro que les ha sido amputado

loco_rayado

Este video del síndrome de Tourette es verdadero:

D

Sólo empezar a leer me encuentro con esto: "aveces"

aks

Hasta los huevos de los chistecitos...

lacabezaenlasnubes

Síndrome del acento extranjero: Aznar

anor

"Visión ciega: Los pacientes parecen totalmente ciegos..."
No sé por qué, he pensado en los votante del PP en las proximas elecciones.

r

#44 lo siento se me fue la mano y por error te vote negativo cuando quería lo contrario.

sotanez

El primero es un problema de latencia de la conexión de toda la vida.

D

Conozco un caso en mi pueblo de una chica que tiene lo del sindrome de acento extranjero... Le ocurrio despues de que la atropellaran en Barcelona. Realmente es chocante como le cambio su pronunciacion...

D

Anonadado, perplejo y patidifuso me he quedado al conocer estas enfermedades.

GuL

¿Aquí es donde uno se rie de las desgracias ajenas? Si, es meneame Internet.

K

Odio ser bipolar. Es una sensación fantástica.

sifou

¿Si finjo tener anasognosia o negligencia hemisférica podría alegar que mi nota en los exámenes ha de ser del doble debido a la enfermedad?

Niano

Yo conozco a uno que se arranca el pelo del cuerpo, lo hace compulsivamente y tiene el cuerpo lleno de calvas, lo curioso es que no se hace daño ni nada, y a veces ni se da cuenta de que lo hace.

s

Creo que hay un error en el artículo.
El punto 10 habla sobre un trastorno denominado 'anasognosia' y que, según cuenta, se produce cuando el hemisferio derecho se ve dañado, dejando la parte izquierda del cuerpo paralizada, pero sin que el enfermo sea consciente de la alteración. Al parecer a lo que se refiere el artículo es a un síntoma común en lesiones del lóbulo prefrontal, la anosognosia. La anosognosia es la no consciencia de déficit en pacientes con lesiones cerebrales, sobre todo del lóbulo prefrontal. Un ejemplo de ello se puede observar en pacientes con amnesia frontal. Éstos al no ser conscientes de su situación confabulan e inventan recuerdos de experiencias que no han vivido, todo ello mostrándose totalmente seguros de haberlas experimentado, llegando a añadir todo tipo de detalles.

y

También existen animales con esta enfermedad

c

La mayoría de enfermedades mentales (que no sean por tema físico neurológico, obviamente), son consecuencia de la mente reactiva y los engramas:
http://grupoelron.org/autoconocimientoysalud/lamentereactivaautomatica.htm

a

Cuanta falta de empatía, para ir tan de progres por la vida.........

D

Como yo no. --- http://beta.hurl.me/baza5

D

El síndrome de Korsakov es como el de la peli, no? No me acuerdo de como se llama...

Itilvte

#13 Te refieres a las aventuras del Barón de Korsakoff ??

vii

#13 Memento.

D

OFFTOPIC: ¡Se han publicado 3 noticias a la vez!

Esta y las dos anteriores han salido a portada en el mismo minuto...

Y tampoco es que ninguna de ellas tuviera una avalancha de votos.

Cobb

Por personas como tú puede