Hace 15 años | Por Deduen a ecetia.com
Publicado hace 15 años por Deduen a ecetia.com

Está claro que nadie te obliga a pasar tiempo en el ordenador jugando, es tu propia responsabilidad el decidir cuanto tiempo dedicas a jugar. Pero ¿no es insano crear un enemigo para el que necesitas por lo menos más de 10 horas para vencer?

Comentarios

DarthAcan

Ese tipo de monstruos existen desde los primeros muds. Son bichos que hay que matar entre muchos y con paciencia, luego a repartir el botín.

Si tardaron 18 horas y no lograron matarlo es que quizás no tenían el nivel suficiente o los items necesarios para ayudar con el ataque al bicho.

Cantro

#10 Haberte llevado el ítem "disco de David Bustamante"... el bicho hubiera muerto en 20 segundos

D

Con estos juegos y al ver el tiempo de partida que llevaba (algunos más de cien horas) siempre me daba por pensar la de cosas que podría haber hecho en ese tiempo: aprender un idioma o a tocar un instrumento, aunque fuese básicamente, o a cocinar, hacer todas las reformas en casa que llevan años pendientes, hacer un viaje...

Pero en fin, cada uno hace con su tiempo de ocio lo que quiere. Y si alguien cae enfermo no creo que sea culpa directa de los que hacen el juego, sino más bien de la propia persona que si no es con el juego le habría dado por cualquier otra cosa acabando igual.

Mael

Yo puedo contar mi (...ejem roll holgada)experiencia con este tipo de juegos (RPG Japones), y el nivel influye muchisimo.

Estos juegos estan pensados en echar MUCHISIMAS horas, pero no del tirón, matando un enemigo (Jesus, que cansino), sino subiendo Niveles,de poco en poco.

Otra cosa es que quieras hacer la machada y machacarte un enemigo con niveles muy bajos, pero eso ya es cosa de cada uno.

Por poneros un ejemplo, yo en un Final Fantasy anterior al del articulo (el VIII para mas señas), la primera vez que me enfrente al peor enemigo del juego me llevo mas de 2 horas derrotarlo. Mas adelante, cuando ya tenia todos los objetos, magias, niveles mucho mas altos, etc. volvi a probar y me llevo poco mas de 20 minutos.

Como veis, todo es cuestion del estilo de juego.

Scan

#2 Claro, leyendo durante 24 horas seguidas esas cosas no pasan

D

#4 es un juego online, no tiene pausa, y ese jefe final se mata con la participación de 12 personas (creo)...

Pero eso no es NADA... en el World of Warcraft, para eliminar a ciertos jefes, quizá te has de pasar jugando 2 semanas antes de llegar a donde está y siquiera empezar a atacarlo... y la gente no se pasa esas dos semanas jugando sin parar, apenas juegan un par de horitas al día, y cuando llegan a matarlo es relativamente rápido...

Mael

#14 Pues a lo mejor esa se la manera de hacerlo, vete tu a saber.

Cosas mas raras se han visto(un videojuego de Torrente??? si, hombre, si )

bradbury9

Parece de coña la noticia.

Estando en un clan, un grupo organizado de jugadores, pueden montarse un sistema de relevos.

Lo cual me lleva a recordar el libro 'El juego de Ender', en el que en las sesiones de un juego para entrenarse frente al enemigo invasor acababaron en un sistema de relevos.

PD. Libro recomendable

D

Amarillista a más no poder. Mira las gilisoplapolleces que suelta el artículo:

"el asunto toma más relevancia porque ya se han dado varios casos de gente muerta por dedicar demasiado tiempo al juego y ¿no está propiciando la gente de Square Enix este tipo de comportamiento?"

Simplemente amarillsita... nadie está obligando a nadie a hacer nada, y el artículo habla como si el juego lo exigiera...

Esos enemigos, están diseñados para COMBINAR el esfuerzo de varias personas, de manera ENCADENADA, no contínua...

Lo nicho, habla de cosas que desconoce y le atribuye malvadas funciones que no tiene.

Es como si alguien dijera que para pasarse el Pokemon chipiflautico, se necesitan 300 horas de juego SEGUIDAS, cuando en realidad es tiempo total de juego para descubrir hasta el último secreto del juego, lo cual puede llevar meses.

D

#1 o te pase como en el primer episodio de Jungle Wa Hitsumo Hale Nochi Guu

D

#13 no lo has entendido, en ningún momento ha estado NADIE 10 horas seguidas haciendo nada delante de un ordenador, el artículo es amarillista y mete otros sucesos maliciosamente relacionándolos con lo que se tarda en eliminar a un jefe con el que se ha de combatir hasta 20 veces, que se tarde 10 horas en total hacerlo, es irrelevante, dado que LOS jugadores (JAMÁS UNO EN SOLITARIO) se pueden y deben relevar.

Lo que en un principio es un trabajo colectivo que aúna el esfuerzo comunitario de casi 20 jugadores a lo largo de 10 horas, seguramente por turnos y repartido a lo largo de varios dias lo tildan de locura en la que se embarca un clan entero y acaba haciendo vomitar y retirarse a varios... haciendo creer que obliga a todos ellos a pasarse 10 horas seguidas para matar 1 bicho... amarillistaaaa!

katchoo

En este link se pueden leer la explicación completa del clan, ahí se ve a leguas que no son gente inexperta y que fueron bien preparados, el Phandemonium está preparado para durar todo ese tiempo.

http://www.bluegartrls.com/forum/showthread.php?s=d525074ef86ec8031f88ac40e5843711&t=60265&page=21

D

#2 simplemente remarcar una parte del texto que es justamente la que he puesto como comentario de la noticia...
#4 estamos hablando de la versión Online del juego por lo que la pausa no se puede poner (bueno, si la ponen todos los que están jugando simplemente el servidor no la pone..)

b

#16 vete a jugar al wow y dejame en paz. Si tanto te gusta quedate por ahi.

D

#16 no creo que se puedan relevar, si no cualquiera con nivel 1 entraría un segundo en el ataque, se iría y se llevaría luego los puntos de experiencia correspondientes, que aunque sean pocos para un nivel 1....

b

#11 practicar la tortura salvaje no creo que sea productivo en un juego :). Respecto a la noticia, no se yo estoy 15 minutos intentando acabar con un monstruo y dejo de jugar. Anda que no habra cosas mejoresq que hacer que estar 10 horas pulsando el raton...