Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a efe.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a efe.com

La multinacional eléctrica Endesa, controlada por la italiana Enel, ha trasladado la sede social de su sociedad de distribución eléctrica de Barcelona a Madrid. Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y han confirmado a Efe fuentes de la compañía en Cataluña, que no han querido comentar los motivos que han motivado el cambio de sede social.

Comentarios

W

#2 Pero mientras Cataluña sea España Tabarnia no podrá librerarse, debe apoyar la independencia de Cataluña para poder separarse de ella

W

#15 Pues nada, que hagan un referéndum

zenko

#18 si lo plantea el estado y como está contemplado en la constitución, todo correcto

W

#15 #19 #20 Mientras sea lo que la gente quiere me parece bien

JohnBoy

#22 A mi también, siempre que sea legal.

D

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ED209

#3 igual sí. Caída del 5 % en la bolsa: jugada del PdCat para ahora comprar acciones como bojos

zenko

#11 hombre si lo que buscas son empleados y pasta es absurdo que compares el territorio, compara no se la población y el PIB o menor no compares chorradas porque mientras haya una hacienda común y los madrileños no se quieran independizar los impuestos van a parar a todos

D

#17 es que no queremos los impuestos de madrid, queremos los puestos de trabajo que nos han llevado de toda españa para meterlos allí.

ailian

#28 Argumenta por qué "Madrid roba". Como slogan está muy bien, pero no está justificado.

D

#31 perdón, mi comentario anterior, #31, iba para #30

efectogamonal

Y sus nuestras cuentas en Suiza? También? 🔥

D

#11 Claro, lo que pasa es que en ningun lugar del mundo las empresas se instalan segun el porcentaje de territorio. De donde has sacado esa idea?

Se instalan segun poblacion y sobre todo, infraestructuras.

D

#21 Y casualmente todas las infraestructuras las han puesto en madrid, para que este bien comunicadito con todas partes y poder chupar bien todos los recursos y empresas.

D

#39 Si, como pasa en todas partes. La capital es la que mas infraestrucuras tiene. España no es la excepcion.

D

Al paso que vamos todo los españoles acabaran viviendo en Madrid, Barcelona o como yo en el extranjero

D

No hay mas españa que Madrid para poder irse de Barcelona?

Parece como si mas que una campaña a favor de que las empresas se vayan DE catalñua es para que se vayan A MADRID, nadie se queja de que todo tenga que meterse en madrid y el resto tengamos que comer mierda?

no se supone que somos todos españoles con los mismos derechos? o el derecho a comer y trabajar solo lo tienen los madrileños?

Ya me toca los cojones a mi el puto madrid como si a mi como español me beneficiara en algo que una empresa se vaya de cataluña para asentarse en Madrid y encima nos lo venden como un logro.

D

#5 Muchas empresas no han ido a Madrid.

D

#6 esas muchas cuantas son? Teniendo en cuenta que madrid es el 6% del territorio español, se habran ido el 6% de las empresas a madrid y el 94% restante al resto no?

D

#5 A Valencia se han ido al menos 205 según el colegio de registradores de allí:

http://www.lasprovincias.es/economia/empresas-mudado-sede-20171219002302-ntvo.html

Madrid concentra muchas, pero afortunadamente también escogen otros destinos.

curaca

#5 Cada empresa elige donde situar sus sedes. Muchas empresas que han salido de Barcelona se han instalado en Valencia y no te he visto quejarte por ello. Por otra parte las empresas se van donde hay infraetructuras, oficinas, personal formado...

D

#5 ya lo ves, los PPalmeros están hechizos de gozo con Madrit.

d

#5 Interesante reflexión. Si el progreso económico se mide por las empresas con sede social (como nos quieren hacer creer ahora para meter miedo en Cataluña), deberíamos llegar a la conclusión de que España tiene abandonado a casi todo el país excepto Madrid (y a duras penas Valencia, Bilbao y poco más). En realidad ya lo sabíamos, pero resulta chocante que se presente este hecho como una amenaza para los catalanes, mientras el 90% del país lleva décadas viendo cómo es olvidado totalmente. Si esta es la manera que tiene España de tratar a sus regiones, lo que me extraña es que no haya movimientos independentistas en cada comunidad.

D

#5 Que digo yo que ni vives en.... ¿Jaén? te tocaría los mismos cojones que estuviese en Barcelona en lugar de Madrid, ¿no?

Y no, si no vives ni en Madrid ni en Barcelona, efectivamente no te beneficia en nada que una empresa se traslade de Barcelona a Madrid. Pero sí es una demostración del daño que los independentistas le están haciendo a Cataluña. Y que Cataluña lo pase mal si te afecta, vivas donde vivas de España.

D

#33 Pues no no me afeta la verdad, no vivo en Madrid asi que no me afecta ni para bien ni para mal, ojala se independeicen porque hcen bien

españa se ha convertido en un puto cortijo de lacayos de madrid, los mejores puestos de trabajo, las mejores empresas, todas las sedes y todos los chiringuitos publicos con algun trabajo decente estan en madrid, y no parecen tener intencion de solidariamente repartirlos por españa.

si ser español consiste en eso yo me bajo.

D

El fascismo español, sigue su guerra por tierra mar y aire......
Para ahogar la libre elección de los catalanes.
Hdlgp

Karma0

#26
El victimista llorando porque se va Endesa, y el muy tonto no se da cuenta de que no es que se vaya, es que la han echado.

Una buabuambulancia para el nen.

Tu y los descerebrados como tu os vais a cargar Cataluña.

Tabarnia empieza a correr prisa para evitar el desastre que estáis provocando.

D

#36 Endesa se va?
No, la sede fiscal, la importante, sigue en Catalunya.
Si, sigue el fascismo capitalismo, para ahogar la democracia.

Resulta que los unionistas, ahora sois separatistas, me parto.
Se os ve el plumerazo, la mentira y la incultura.
Habéis perdido las elecciones, y sigue el fascismo del naZionalismo español.

Karma0

#37 Ah! entonces no pasa nada. no hay que preocuparse

No se como serán los unionistas. Yo no lo soy. Yo soy antisecesionista.

Y no he perdido ningunas elecciones en mi vida.

A ti la vida te va a dar muchas bofetadas, payueso JaJaja

D

#41 estudia ortografía,
te reporto de nuevo campeón.
Me parto con los nacionalistas españoles, que queréis romper España.

2° insulto en la línea: payeso, payueso.....
Tengo que entrar a trapo@admin?

Karma0

#42 Deja de beber y tómate la medicación.

(y deja el tractor aparcado, que no estás en condiciones de conducir)

D

#44 yo no me drogo, tampoco café.
estudia un poco de derecho fiscal.
Hay que entender antes de hablar.

Desvaría, porque sabes que no sabes.

Karma0

#45 ¿Tu eres un bot o una "IA" poco "I"? JaJAJA

D

#46 sabes lo que es sede social y sede fiscal?
Y habla de inteligencia.
No molestes, estudia.

Karma0

#47 * lo sé.
* Hablo de lo que se.
* No molesto. Y ya he estudiado... mucho. Aunque sigo aprendiendo.

Ahora aplícate el cuento tú, que falta te hace. Descerebrado.

D

#48 gracias y besos campeón
Ahora sólo demuestra que no eres descerebrado.

D

Esto es por el Piolin y no se qué.

D

- "Como slogan está muy bien, pero no está justificado."

Claro, cosas como la forma radial de las infraestructuras españolas beneficiando a Madrid son solo ilusiones ópticas, ilusiones contables, etcétera. Todo el mundo sabe que todas las ciudades españolas están tan bien equipadas como la capital. De hecho la forma ascendente del gráfico que enlacé antes es en realidad solo una ilusión óptica; si lo mides con una regla, verás que todas las barras del gráfico son iguales de altas.

http://i.imgur.com/JrlO8w0.png

D

Segun M. Rajoy iba a trabajar para que las empresas vuelvan. Creo que eso de trabajar no va von él.

zykl

No olvideis que los primeros independentistas fueron los 'madrileños' al construirse una comunidad autónoma uniprovincial dejando de lado a sus antiguas provincias hermanas. Se montaron el chiringo a costa de todas las españas y hasta hoy. Los rompespañas e independentistas ahora son los demás y por eso necesitan una nueva ley de capitalidad para volver a hacer caja a costa del resto.

D

Si se hubiera aceptado el referendum tendrian un tiempo para irse organizadamente y no dar esta sensacion de descontrol total, qué se lleven Sus empresas con perdidas qué ya Las pagaran Los Españoles...

D

Qué fácil es tener un elevado PIB per cápita gracias a que te lo dan todo hecho por ser capital de España, y qué difícil es ser una capital de España lo suficientemente cualificada, apta y capacitada para desarrollar políticas que compensen y neutralicen los beneficios ilícitos que Madrid se gana de ese juego sucio jugado con ventaja, y que conduzcan a una situación equilibrada para toda España donde no exista ningún enriquecimiento injusto para Madrid por el mero hecho de ser capital. Si Madrid no fuera una comunidad ladrona, no estaría a la derecha del todo en el siguiente gráfico, sino que estaría como mucho en la posición promedio o, incluso mejor aún, en la izquierda del todo.

https://i.imgur.com/JrlO8w0.png

ailian

#10 Madrid tiene un déficit fiscal peor que el de Catalunya, ignorante.

D

#27 Estaría bueno que encima de enriquecerse robando a toda España Madrid tuviera una balanza fiscal positiva; lo único que le hace el déficit fiscal a Madrid es hacerle devolver al resto de España unas migajillas de lo que Madrid le roba. Ya se ve a Madrid queriendo renunciar a su posición como capital por culpa del déficit fiscal.