Hace 6 años | Por --379974-- a infobierzo.com
Publicado hace 6 años por --379974-- a infobierzo.com

La estimación de 200 millones sólo para la central térmica de Cubillos parece haberse quedado corta, y la eléctrica cuantifica en 800 millones de euros la inversión necesaria para que Compostilla y Teruel continuen operativas más allá de 2020 -en 3 años-, adaptándose a la normativa europea de emisiones. los accionistas no estarían dispuestos a invertir nuevamente en este tipo de activos, lo que, en último término, podría poner en peligro la continuidad de las plantas

Comentarios

D

#5 el estado de gasta igualmente millones de euros en sostener empresas parasitarias como la iglesia Católica, la SGAE y CEDRO con su impuestos privados, la monarquía, etc.
España lleva siglos en crisis, porque el número de parásitos de élite es superior a la masa productiva, que paga impuestos.

D

#11 #10 No es el estado, es ENDESA quien tendria que hacer esa inversion para cumplir la nueva normativa. Y no lo ve rentable y piensa cerrarlas

Ademas es la escusa perfecta de Endesa para no utilizar carbon nacional, ya se opuso a la normativa que obligaba a usar el carbon nacional en diez centrales

javiblan

Gástese el dinero del contribuyente en mantener vivo un moribundo y olvídese de alimentar a las jóvenes promesas. Dios y La Virgen del Rocío proveerán.

Chorizos e inútiles.

i

#4 Bueno, los podemitas están apoyando no acabar con esta industria. Alguno implosiona en meneame. Los podemitas y la malvada Endesa, están de acuerdo en algo!! lol

javiblan

#7 Y?

alecto

#6 No te hagas el tonto, que no lo eres. Sabes de qué empleos hablo. Que si nos vamos a comer la contaminación por quemar carbón, al menos podría estar aquí y no en Sudáfrica o Colombia...

Sobre lo segundo, las térmicas que queman nacional ya están junto a las minas, por pura razón de costes. Contaminan a quienes comen de ellas. Intentaron comer de eólicas y solar, pero creo que ya sabes cómo les fue eso 😉 . Por si no las ubicas, esas son las que cierran, mientras invertimos en las otras, que seguirán contaminando a toda máquina, pero sin una sola externalidad positiva. Cuando leas que España cierra térmicas de carbón ten claro que no es por ecologismo.

Lofega

¿Y esto lo invierten con su dinero o con el nuestro? No me queda claro.

D

Es que gastar el dinero en algo que no existe es ridículo.

D

#1 Que no sea rentable en esas es distinto a que no exista, existen muchas plantas con desulfuracion
https://es.wikipedia.org/wiki/Central_t%C3%A9rmica_de_Los_Barrios#Planta_de_Desulfuraci.C3.B3n

alecto

#2 La propia Endesa sí hará las obras en sus centrales de costa, que contaminan lo mismo que las otras pero con mineral importado y sin empleo local.

D

#3 ¿De donde es el empleo de la gente que trabaja en las plantas?

Yo estoy de acuerdo con subvencionar el carbón nacional si las plantas que contaminan las ponen al lado de la mina. Que contaminen a quien las defienden y a quienes se benefician de ellas.