Hace 13 años | Por Feindesland a elpais.com
Publicado hace 13 años por Feindesland a elpais.com

El PSOE inicia el ejercicio político más peligroso de los últimos tiempos para su poder municipal y autonómico. Encuestas de organismos públicos y de empresas privadas coinciden en apuntar al mayor descalabro electoral socialista de su historia. Si nunca el PSOE había atesorado tanto poder autonómico y municipal ( como estos últimos años, tampoco nunca esta formación política ha estado tan cerca de perder tantas al mismo tiempo.

Comentarios

bonono

Ganado a pulso!

Th3kno

#2 O tambien pueden estar movilizando a su electorado.No es la primera vez que ocurre.

D

#2 Es para meter miedo. ¡¡Que viene el coco!!.

D

#2 No sé que te diga, pueden estar movilizando a los votantes fanáticos, que siempre los hay, para meterles el miedo en el cuerpo con el cuento de "que viene la derechona" y para que vayan a votar. Muchas "encuestas" se hacen con este tipo de intereses.

De todas formas sería lo lógico y normal. Lo preocupante sería que las encuestas dieran la mayoría absoluta al PSOE. Entonces era para emigrar lo más lejos posible de este país.

D

esto se llama poner la venda antes de la herida. Con que no sea un descalabro y conserven una autonomia y dos o tres capitales diran que es el renacer de Zapatero y la reconquista de España. Este juego ya lo hemos visto ya tantas veces y ademas
#3 con la ayuda de todas las teles se puede conseguir lo que sea si no veras como lara apoyara al soe a cambio de la ley sinde

angelitoMagno

#3 El PP ni quiere ni sabe reinventarse para ser un partido "normal", no odiado por mucha gente, libre de pensadores tardofranquistas y con un Rajoy que no cae bien ni dentro.

¿Y por qué habría el PP de reinventarse? Si tal y como están van andan en cifras de mayoría absoluta

D

el resultado de estas encuestas es el fruto de 7 años de una pesima administracion, es normal, no cabe la sorpresa.#3 si, tienes razon, el as que esconden es un pacto con ETA en el cual esta anunciara que dejan definitivamente las armas, esto sera un arma de doble filo puesto que ETA querra algo a cambio ¿el que? y el soe podria ganar saliendo otra vez elegido para la total destruccion de nuestro pobre pais. salvese quien pueda!!!

llorencs

#79 La verdad es que sería interesante, porque si planean un plan político de "izquierdas" porque demonios no lo han hecho ahora. Y si ponen uno de derechas, con eso ya tenemos al PP

La verdad es que si la gente no olvidara, y no hubiera fanboys, como por ejemplo mis padres, el PSOE ya estaría más que hundido en la miseria, por haber traicionado definitivamente y de manera absolutamente clara cualquier resquicio de izquierdista que le pudiera quedar.

#78 Destrucción del país? LOL. Eso más nacionalista no podía sonar

llorencs

#87 Pero te encuentras con el problema que digo en #83. ¿Por qué no lo han hecho ahora? lol

Joder, que se estan cargando el estado de bienestar. Ya no pueden hablar de medidas sociales, porque se lo estan cargando!. El PSOE esta o debería estar muerto.

Pero aún mucha gente cree que es mejor votar al PSOE, para evitar que salga el PP. Cuando el PSOE ha demostrado que no es mejor que el PP y que acaba haciendo el mismo tipo de política. Y si eres de izquierdas es ser gilipollas querer seguir votando a ese partido.

El PSOE debería desaparecer del panorama, a menos que cambie totalmente.

nineoni

#78 ETA, ETA, ETA...

A veces veo Etarras...

Por que no apagas los medios de comunicacion y miras la realidad...

No hay ETA, no se oye... Hay paro, corrupcion, estafas, banqueros, telebasura, tonteria, gente con ganas de cambio...

La gente en la que puedes confiar esta en la calle. No en la tele.

D

#91 tienes razon en todo menos en una cosa, yo no veo la tele, y no me imagino ningun canal excepto uno que todos nos sabemos que pueda insinuar lo que yo e dicho y ten presente lo que yo e dicho porque vas a ver que es una realidad. ah y si piensas que ETA no existe...miratelo!

nineoni

#95 Seria ilogico pensar que Zapatero dentro de su partido tiene poder para hacer lo que le sale de los huevos...

#96 Si piensas que sabes mas de la situacion de ETA que yo, por cercania geografica y opinion de su entorno, agentes politicos y contrarios, miratelo

nineoni

#96 Sabes que seria lo ideal para resurgir a ETA de sus cenizas?

Otro GAL, Guardias Civiles que se toman la justicia de su mano, militares interviniendo, meter en prision a gente que no es de ETA...

Eso nos daria ETA para 30 años mas.

Vamos que segun lo chungo que se ponga la situacion, incluso gente pacifica, tomaria las armas...

Pero eso solo lo quieren quienes desean la guerra.

Pedro_Bear

#3 ¿Eres Sanchés Dragó?

assman

#7 Botín, la banca siempre gana.

Ryouga_Ibiki

#18 valdria como candidata para cualquier partido...

Leire Pajin nombra directora general a una gallina de corral, la ministra ha declarado:

"solo faltaría que la ministra no pueda nombrar al gallinaceo que le salga de los huevos"

El partido popular denuncia que la gallina se crio en un corral cercano a la casa familiar de Pajin y que su nombramiento es debido a su amistad con la titular de sanidad, ademas afirma que la gallina en cuestión no tiene estudios ni experiencia en el campo que tendrá que desempeñar.

Ciu por su parte acepta el nombramiento y anuncia que entre sus candidatos a las municipales estarán varias gallinas de raza penedesca.

La ministra Pajin defiende a su directora:

"Es una luchadora nata ,victima de violencia machista y madre de familia numerosa tuvo que abandonar el hogar al descubrir que su pareja era polígama"

"los que la critican son unos machistas y ovifobos",

L

#12 La positiva va a ser insignificante, IU mejorará según las encuestas, pero sigue estando muy mal, y es la derecha quien se llevará la mayoría de los votos.

Me fastidia que no se puedan evaluar los distintos aspectos del gobierno y votar a uno o a otro según para que cosa, por que en lo social, sobretodo en políticas de derechos individuales, Zapatero lo ha hecho medianamente bien, mucho mejor de lo que se puede esperar del PP, pero en lo económico se merece que lo echen y no por méritos de la oposición.

D

#63 ¿Salvas a Andalucia Asturias y Extremadura de la corrupción? lol lol lol

#12 Te pareces a a bruja lola haciendo vaticinios jeje lol lol lol

#13 Cuando abreo la nevera y no tienes para comer lo demas me la suda ¿a ti no?

L

#77 Indudablemente lo que más me importa es comer (seguido primero por dormir y después por follar, pero volvamos a lo importante). De lo que hablo es del problema que tenemos para que nuestros votos reflejen el sentir general en los diversos aspectos y que al suspender el PSOE en lo económico, después de las libertades más básicas, lo más importante, en la práctica suspenda también en lo resto y así se lleva el poder la oposición aunque en esos temas la ciudadanía no apoyara su postura.

antroxu

#12 en Asturias gana fijo.

rojo_separatista

#12, que raro tu comentario, sobretodo teniendo en cuenta que no pierdes ocasión para criticar a los pocos países que hacen políticas de izquierdas de verdad.

B

#39 Completamente de acuerdo. Aparte de la ideología que tenga cada cuál (me pido socialdemocracia), el gran problema de los españoles no es que no gobierne su ideología favorita, es que los partidos de éste país tienen una pésima calidad política. En este caso concreto, creo que el PP ganará y lo hará igual de mal que el PSOE.

Si hubiera más competencia esta calidad aumentaría (me figuro yo). Así que animo a votar por un 3er partido, el que sea (bueno en mi caso menos a un partido regionalista). Incluso deberíamos participar e involucrarnos más para que no sólo acaparen los partidos y sindicatos los de puros y mariscadas.

Quizá las alternativas al PPSOE no están lo suficientemente maduras para gobernar, pero es hora de que vayan cogiendo fondo aunque sea poco a poco.

D

#41

En 2008 me aconsejaron que votase al PSOE porque eran guays. Así que la próxima vez que desde Meneame se recomiende el voto, yo me troncho

disconubes

Relacionada:El PP ganará hasta con una gallina

D

Que mas da que pierdan estrepitosamente, ahora tocan los 8 años del PP y vuelta a empezar..

organix4ever

Un análisis muy optimista de EL PAIS, el último fanboy del PSOE.

r

Por la salud de España y también de la centro izquierda/izquierda, espero que sea así y más todavía.
El psoe DEBE hundirse y desaparecer como partido político, ya que ha TRAICIONADO toda su ideología. Y no es sólo una persona, es TODO el partido.
Yo, hasta ahora, no he escuchado NI UNA voz disidente dentro del partido. Muy curioso...

D

La hostia va a ser acojonante,como fue la del PP.Y dentro de 8 años,como esto siga así, el PP,que ganará las siguientes elecciones se llevará la misma.Todo esto encerrado en un bucle infinito hasta que nos dignemos a pararles los pies.

RottenApple

Es que nos engañaron:

oriol18

Diría que esto puede ser divertido si no fuese por el auge inevitable del PP.

S

Demasiado poco castigo por arruinar el pais, ¡deberían ir a la carcel!

Que no me digan que es de la crisis economica, todavia recuerdo cuando ZParo decía que España sería poco afectada por la crisis.

candymanbad

Este tipo de noticias tambien cuenta como tactica a favor del PSOE, no voteis al PP que van a conseguir todo el poder y volvera la inquisición etc etc

roybatty

A mi me sorprende que cualquiera de los dos saque más del 5% de los votos. Por su eficiencia ya deberiamos estar en PSOE 7.5 y PP Vista (autoplagio)

Orgfff

La razón está entrando en las cabezas de muchos fanboys del PSOE! A ver si se dan cuenta los de la otra acera (PP), y evitamos el binomio PPSOE. Pero me da a mí, que el PP va a conseguir la mayoría absoluta sin haber hecho nada útil, sólo despotricar contra un gobierno pelele.

D

Es lo que tiene que el PSOE sea ahora PFE : Partido Fascista Español

erlik

Para todos los que dais la vara con que el PSOE ha hundido a España: http://www.google.com/publicdata?ds=wb-wdi&met=ny_gdp_mktp_cd&idim=country:ESP&dl=es&hl=es&q=pib+espa%C3%B1a#met=ny_gdp_mktp_cd&idim=country:ESP:ITA:FRA

¿Realmente pensáis que con el PP (o con cualquier otro partido) el gráfico de España hubiera sido muy diferente? ¿Realmente pensáis que con IU no hubiera habido crisis, ni recortes, ni paro, ni descontento social?

g

#55 no gobiernan los partidos... gobiernan las personas y claro que si, con el PP, con IU e incluso con casi cualquier otro candidato del PSOE, Almunia, Rubalcaba, por ejemplo, nos hubiese ido mejor. Obviamente, seguiríamos en crisis pero en una situación mejor que en la que estamos ¿Me explico?

D

#74 Si, te explicas bastante bien, pero pasas por alto un pequeño detalle, con Almunia y Rubalcaba superamos el record de parados en la epoca del Felipismo.

erlik

#74 pues qué puñetera casualidad que nuestra evolución haya sido calcada a la de Francia o la de Italia. ¿Te has molestado en mirar el gráfico, si quiera?

g

#86 aisss que mala suerte que no seamos Alemania o Gran Bretaña!!!

#74 tiempo al tiempo, tras los dos años que le quedan al ínclito ZP la etapa de Almunia y Rubalcaba será conocida como "La Edad de Oro del Socialismo Español".....

vilgeits

Por eso estan desesperados haciendo caja. Para irse con las maletas bien llenas de billetes.

jsianes

Se recoge lo que se siembra!

D

#26 si y no, el psoe recogera lo que sembró, pero no es normal que el pp recoja votos del psoe, yo no lo entiendo

La "memoria histórica" hace recordar que allá por el año 1976, en XXVII congreso del PSOE, reunido en Madrid y al que asistieron socialistas de todo el mundo, tales como Willy Brandt, presidente de la Internacional Socialista, Olof Palme, Bruno Kreisky, Anker Joergeson, o el aplaudidísimo líder socialista chileno Carlos Altamirano, congreso en el que se legitima como secretario general a Felipin y a su correligionario Alfonsín (que ya encabezaban el partido desde el congreso de Suresnes), ese congreso en el que aparecen ante los españolitos ambos lideres prometiendo, vean ustedes qué: unir los esfuerzos de comunistas y socialistas para construir un bloque anticapitalista de clase, implantar positivamente el marxismo y República como gobierno, rechazar cualquier posible acomodo con el capitalismo, renovar la voluntad de mantener una escuela pública única, lograr una administración de justicia a través de tribunales populares elegidos por los ciudadanos, en suma se promete y se quiere implantar en España un modelo nuevo no implantado en ningún país, que, como en términos empleados años después por Alfonsin se venía a afirmar que "cuando los socialistas dejaran el poder a este pais no lo va a conocer ni la madre que lo parió". Y ahí tienen el resultado, una traición a la clase obrera que ha dejado al PSOE sin la S, sin la O e incluso sin la E, ha quedado en eso: partido.

LaResistance

Lo que no pudo conseguir el GAL lo conseguirá la crisis

asumido

#29 No, la crisis no; el mal uso del voto recibido. Si ZP hubiese dicho en las anteriores elecciones que iba a intentar ser más de derechas que Aznar, no lo habría votado mucha gente que sí lo hizo.

D

¡Qué asco de país!

Y no lo digo por el descalabro del PSOE que me parece estupendo, lo digo por lo que es evidente que pasará luego.

D

Añado un viejo slogan anarquista: gane quien gane, tú pierdes.

arameo

Pues cuando acabe la legislatura, como pretende nuestro inutil presidente, el PSOE no tendrá razón de existir.

Barrenos

Mientras sigamos balanceándonos entre estas dos siglas, anquilosadas y corruptas hasta la médula, y no optemos por una política y administración 100% transparente, donde lo que prime no sea el enriquecimiento personal y el chanchullo, todo va a seguir igual en el mejor de los casos.

D

Estaría simpático que el PP volviese a ganar en Baleares.

tocameroque

La culpa es del PP.

arsuceno


¿Nadie se da cuenta de que la victoria del PP en el 2012 es clave para el fin de era pronosticado por los Mayas?

Sus mayorías absolutas llevarán consigo una serie de medidas políticas bastante más duras que las que había aplicado el PSOE hasta antes de las elecciones, lo cual hará qué, por fin, el pueblo se eche a la calle. La suma de votantes de izquierda asustados se sumará a la suma de votantes de derechas engañados, y a partir de noviembre empezará el principio del fin.

Esto, sumado a las movilizaciones de nuestros países vecinos, al descontento de Grecia, Francia y Reino Unido, ya de por si mosqueados, al cabreo de los alemanes tras la quiebra económica de Portugal y su correspondiente rescate, a la rebelión italiana ante el dominio de los medios de Berlusconi... conllevará que toda Europa se levante al unísono contra sus dirigentes.

Lo que pase después aun no lo sé, pero el 2013 será un año extraño.

D

Preparaos todos para la que nos tienen preparada en forma "lavado de cara" cutre de aquí al 2012. Si para las europeas aquellas fueron los patéticos y falsos "brotes verdes" + "plan E", miedo da pensar qué maniobra de manipulación total tienen preparada para que cuanto menos el descalabro sea menor.

Preparaos para la que posiblemente vaya a ser la demostración más patética de teatreo político de toda la historia democrática...

antroxu

Se va ve', se va ve' en un follón que no zabe ni ónde sah metio.

D

es normal, la gente que votaba Psoe si es realmente de izquierdas, si los dirigentes ahora son de derechas ¿que esperaban que pasase?
Lo que ya no entiendo es que la alternativa sea el PP, que seguirán en la misma linea de derechas pero mas profunda si cabe.

arsuceno

Otra teoría es que Zapatero esté cansado de la gente con la que se ha o con la que le han rodeado, y quiera hundir el barco con ellos dentro para que la limpieza sea total.

Sería muy rebuscado, pero si a Zapatero no le gustase su equipo de gobierno lo tendría seriamente difícil para quitárselo de encima sin que no se lo quitasen a él de encima antes...

Puestos a teorizar...

bosomu

y de eso culparán también al PP??? lol

Fesavama

#35 Estoy deseando ver al Secretario de Estado de Política Territorial declarar que el PP está detrás de quienes realizan encuestas, a Blanco decir que se han hundido en las encuestas por la herencia envenenada del PP o a Chaves dando explicaciones de por qué se han hundido en las encuestas echando la culpa al PP también.

nineoni

Yo, desde mi opinion, aviso.

Esto parece ser intencionado. El PSOE ha cabado su tumba, a proposito. Vamos que si fuera un examen, hubiese puesto hasta el nombre mal.

Ahora, los de derechas, incluidos fuerzas de seguridad como la Guardia Civil y militares, apoyaran como ellos dicen, un partido "con cojones". Un lider con un par.

Eso significara que pondran a uno "de los duros".

Deseo que esto no suponga una ascension de votos para el PP.

Y deseo que en España haya una 3ra opcion politica fuerte. De izquierdas o derecha, no me importa tanto. Pero que sea, justo con su gente y solidaria con los demas.

El mundo no permitira otro gobierno de corte autoritario en España. España perderia toda su confianza internacional.

Y mucho ojo con nuevas alternativas que se creen pero cuyos promotores sean gente ligada al poder.
Si hay una 3ra opcion, que sea algo que salga de la gente. No de arriba. Si no, la misma mierda es.

Y lo digo porque me importa España. Pero mas me importa el Pais Vasco y los mios. Y se que hay mucha gente manipulada que esta deseando pagar el pato, como siempre, con los "rebeldes", vascos, catalanes...

Habra cambios.
Deseo que sean para bien, para todos.

nineoni

#81 Los negativos, me los expliquen, please...

i

La que esta liando ZP ,,,,,,,,,,,

estoyausente

El mayor descalabro socialista fue que ganase Zapatero las anteriores elecciones.

D

La encuesta que vale es la del dia de las elecciones y el partido en el gobierno SIEMPRE supera a las encuestas.

La gente es muy bocazas, pero en el ultimo momento viene el MIEDO y antes de votar piensa "virgencita, virgencita, por lo menos que me quede como estoy".
No tengo trabajo, no tengo prestacion de desempleo, no tengo ahorros, me han embargado la casa, estoy procesado por descargarme los grandes exitos de Ramoncin... Pero si viene el PP, violaran a mi perro. Por si acaso, voy a votar al PSOE a ver si ocurre el milagro.

D

#100 Te concederé el beneficio de la duda y en vez de creer simplemente que eres un analfabeto pensaré que, dada tu afirmación, acabas de venir con una máquina del tiempo desde el pasado (cualquier rango de pasado anterior a las elecciones de 2004).

Bienvenido al año 2011 del calendario gregoriano.

p1p0

Está claro que el PP va a arrasar. La cosa es, como son lo mismo, Mariano estará pensando como se lo monta para que haciendo lo mismo, parezca que está haciendo totalmente lo contrario. Y por cupuesto, le saldrá muy bien. Como diría Marc Vidal "cada dia nacen millones de tontos, el negocio es encontrarlos"

efra

creo que es hora de ir votando a UPyD de rosa Diez... no me queda otra...

wata

Pues lo positivo es que como el PP mandará en todas las autonomías y en el Estado... no podrá echarle en cara a nadie si es o hace algo bueno o malo.
Es decir, ellos solitos tendrán que arreglar todo... O tirar de cargos socialistas para poder rellenar los cargos "competentes"

xaman

#45 Mira, no está mal eso que dices. A ver si con esto dejan de llorar los valencianos.

caguenross

Ya no me fío ni de las encuestas pagadas por el PP...

Escepticismo para no seguir padeciendo lo no votado http://disturbiospodcast.files.wordpress.com/2010/05/disfruten-lo-votado.gif

otrofox12NOSOYNAZI

#59 Jajajaja. Tío, ponle un tag o pensaremos que eres más tonto de lo que pareces.

Joder, menudo fanboy!!!!!

antroxu

Creo que estas encuentas sirven para que la gente se entretenga un poco. Queda la campaña electoral que va a tener miga, esta ETA, estan las deudas de las comunidades populares...hay mucho sobre la mesa todavía. Falta a ver que pasa con Cascos, con Fabra,el caso Gürtel...

Me hace mucha gracia cuando leo que ZP y es tonto...para lo tonto que es, nos la ha metido hasta el fondo, a ver si al final los tontos vamos a ser nosotros, algo que me parece más acorde a la realidad.

D

Del punto desde el que partían (en 2004 el peor Psoe de la historia) y lo que han sacado. Qué les quiten lo bailado.

k

En las encuestas que dice que se han hecho en la CAV no se expecifica si se ha contado o no con la posible entrada de la IA en las elecciones de nuevo. Tampoco se ha tenido en cuenta que en Gipuzkoa lo más seguro es que haya una coalición de IA y EA con lo que se llevarán una buena parte de los votos. Además viendo la opinión de la gente (y de los propios afiliados y votantes del PSE-EE) sobre el pacto PSE-PP dudo mucho que repitan resultados, creo que lo que han hecho para poder llegar al poder en el gobierno vasco les pasará factura (y el PP creo que ganará votos).

Franekr

las encuestas ya se equivocaron una vez, pueden volver a hacerlo....

p

Ya veo las futuras declaraciones de zapatero justo en las estimaciones de recuento de voto en las futuras elecciones: ...fue bonito mientras duró.

D

Pues yo no soy muy amigo de zapatero, la verdad que siempre estuve mas del lado del PP,pero aun me da mas miedo el amigo Rajoy...

Es una pena que se elija al menos malo y no al mejor, pero nuestra clase politica es deprimente, y esta muy poco preparada.

COmo puede ser que un presidente del gobierno no sepa ingles? creo que hasta el futbolista mas merluzo aprende español en un periodo corto de tiempo... eso ya te demuestra de su preparacion y de las ganas de prepararse que tienen, que no son capaces de hacer un curso intensivo para en las reuniones con demas jefes de estado, poder hacer algo mas qeu sonreir como un bobo y comer...

En fin, en la Transicion tuvimos una clase politica mucho mas capaz de lo que la tenemos ahora, y si no cambiamos de aqui a nada tendremos en las elecciones cada dia gente mas ineficiente...

D

Lo peor es que ya lo saben y se las suda, sino miralo al Montilla como salio huyendo para no volver jamas...
estos van a dejar pufos por todos lados, 2011 fin de la crisis? jajajaj, 2018 haciendo bien las cosas.

g

El discurso de ZP al PSOE el 23-M: "No os preocupeis camaradas que esto lo arreglo yo en un par de tardes con Pepiño.... Pepiñoooo.... ¿Dónde estás Pepiñooooooo?".

saurionet

Es el momento de que otras alternativas políticas intenten tomar el relevo. Las políticas mayoristas hasta la fecha, han demostrado ser altamente nocivas para la sociedad y prosperidad de los españoles. Mientras las compañías S.A., aplican técnicas para ocultar y evadir impuestos, las pequeñas y medianas empresas se ven obligadas a soportar altas cargas impositivas (a pagar lo de otros), a invertir gran cantidad de tiempo y dinero en burocracia insulsa e improductiva, y los ciudadanos a soportar más y más impuestos, con los que se subvencionan negocios que de por sí serían insostenibles (lo que cualquiera conoce como... "tirar el dinero"), mientras otras vías de negocio altamente rentables se nos escapan a sabiendas de entre los dedos. Los bancos con sus políticas (apoyadas por el gobierno de turno), chantajean y oprimen las economías, pasando a convertirse en fábricas de pobres, que verán como día tras día su deuda con el banco se incrementa a un ritmo insostenible. Las políticas de expoliación están endeudando hasta la médula la prosperidad de nuestra sociedad, la emigración de nuestros médicos, ingenieros e investigadores, no es simple ruido, tras ello hay mucho más. El futuro de nuestros jóvenes ya está hipotecado o embargado.

La solución no pasará por aplicar medios cambios.

D

Parece que la democracia a algunos sólo les gusta si ganan los suyos

D

Lo de los partidos turnante-tunantes no es nada nuevo en la historia de este puto país. Aquí siempre mandan los mismos.

Varies

La pregunta es ¿A alguien le extraña? O eres un borrego más del pueblo o consiguen que acabes odiando la política.

Ahora cuatro años más de PP como mínimo con las consiguientes protestas sindicales que brillaron por su ausencia estos años hasta que consigan dar vuelta la tortilla y volvamos a lo mismo de siempre. Un ciclo bipartidista que parece que no tiene fin.

g

esta claro que ahora mismo la imagen del psoe esta fatal y el PP no es que tenga una buena imagen es que simplemente no la tiene tan mala como el Psoe...

El PP sube cuando rajoy esta calladito, así que esperemos que no haga nada y no pierda mucho de lo que el Psoe le ha hecho ganar.

D

Pero si en términos económicos son lo mismo, el psoe es la derecha moderna un poco más molona y los del pp son la derecha rancia pro-franquista y homofoba.

D

Pues que quereis que os diga, a mi que pierdan estrepitosamente las generales tampoco me alivia mucho, tenemos que tener en cuenta que esta panda de incompetentes han destrozado la vida a mucha gente, el castigo me parece muy poco.

D

Se lo merecen.

AnTiX

Hago un poco de offtopic extraño:
Esta misma noche he soñado con que conocía a Mr Zapatero en persona yo como ciudadano preocupado quise hablar con el y que me explicase realmente el porque estábamos en crisis, porque no salíamos de ella y porque estamos sufriendo las consecuencias el pueblo mientras los ricos y empresas grandes salen beneficiadas. Es mas intentaba explicarle ideas que podrían ayudar...
Sus respuestas en el sueño fueron tan insustanciales y ambiguas como las que puede dar en cualquier conferencia o entrevista real. En otras palabras "No se no contesto".

Llegados a este punto que hasta sueño con el y llevo en el paro desde hace un año a ver quien tiene huevos de decir que la situación no quita el sueño.

a

A ver, votos van a tener y muchos, tanto PP como PSOE, que los fanboys son fanboys por algo.
Lo que me hace gracia que alguien confie en algún estudio estadístico, sea el que sea, ya que son como la tv, cada estudio tiene la objetividad en el culo.
Me empezaré a fiar cuando los estudios estadísticos se basen en el 100% de la población.

Prisciliano

Lo tenemos crudo si el ejemplo es el PP o los nacionalistas. Resulta qué: Los ciudadanos que queremos servicios y calidad de vida situamos a gente sin escrúpulos agrupada en varios partidos para que fundan el erario público (Mallorca, Valencia, Murcia, Madrid, Catalunya ...). Así llegamos al presente. Es el sistema del Reino de España con privilegios. Jueces, financieros y políticos corruptos hasta la médula trincando. En Ayuntamientos, Autonomías y Gobierno Central o administración del estado (ahora escupo al suelo). Feliz 2011 españoles!

Ehorus

A mi sinceramente me gustaría saber el "plan político" que llevará el Psoe a las proximas elecciones.
Otra cosa que me gustaría saber es como afrontarán los discursos políticos ante la ciudadanía.

D

#79 El plan político te lo digo yo, pleno empleo, mas ayudas sociales y bla,bla,bla,bla...

r

lo mejor que podría hacer el PSOE por este pais es desaparecer , los gobiernos socialistas han sido nefastos para la nación

D

Me pregunto que le aporta a la gente levantarse por la mañana y entrar en internet a acusar a los medios de tener una linea editorial cercana algun partido, y lo digo tanto por los del PSOE como los del PP, es que es entrar en cualquier noticia y empezar a leer un montón de comentarios en plan:

Un análisis muy optimista de EL PAIS, el último fanboy del PSOE.

¿y?, ¿que aporta a la noticia?, ¿que aporta al que lo comenta?

v

....y el PP se está desquebrajando por dentro, el solito desde la oposición. No lo aguantan ni sus propios militantes......

Yo me voy a votar al partido GAY, al menos si me dan por culo, que sean profesionales.....

rednoise

#10 Se dice "penetración anal", aqui hay que ser politicamente correcto o te hunden a negativos.

D

#10 Te he votado negativo por el chistaco de tasca, según el cual gays = putos.
Y por fanboy. Y te lo dice un votante de izquierdas, que seguirá siéndolo siempre. Pero nunca, repito, nunca, volveré a votar al PSOE. Para mí esa opción política ha desaparecido para siempre.
Te digo lo de fanboy porque queramos o no, Rajoy será el nuevo presidente de Gobierno y el PP tendrá mayoría absoluta. Sin hacer absolutamente NADA y con casos de corrupción de escándalo.
Así que de ahí a estar resquebrajándose creo que hay una sutil diferencia, ¿no crees?

1 2