Hace 6 años | Por viajeroWeb a publico.es
Publicado hace 6 años por viajeroWeb a publico.es

El porcentaje sube hasta el 96% de sus habitantes en Catalunya, según una encuesta de Metroscopia para 'El País'. El 7% de catalanes considera que un referéndum pactado y legal sería la mejor forma de resolver esta tensión territorial

Comentarios

D

Pero luego luego votan en masa a esa persona cosa.

pepel

Y ahora, despues de 5 años callado, dice que la responsabilidad para solucionarlo es nuestra; ¿nos hará un referendum a todos los españoles para opinar?

Mister_Lala

#6 Ojalá. Yo voto que se independicen, por tal de no oírlos más.

D

#6 No es imprescindible que lo convoque él. Si se inicia el proceso de reforma de la CE y se consigue la mayoría suficiente en el Congreso, es obligatorio que la población vote sí o no a la reforma.

Ahora mismo, dudo que ese intento de reforma ganará en el Congreso.

pepel

#13 Recuerda que las dos últimas reformas (una a mano s del PSOE y la otra a manos del PP) no las hemos votadoel resto de los españoles.

D

#15 Depende de la parte que se quiera modificar del CE es obligatorio o no votar.

La parte donde indica que la soberanía es única para todos los españoles, está en la parte que es obligatoria.

D

no se de que se sorprenden. las burguesías castellana y catalana llevan siglos jugando a lo mismo para mantenerse en el poder.

lo triste es que haya tanto cateto dispuesto a luchar por las banderas...

D

#11 vaya... yo creía el Circulo de Ecomonia, más comocido como el círculo de Boe , era de los tuyos

D

#17 ellos saben bien de qué va la historia... y saben bien que los borreguitos como tú les sois maravillosamente útiles.

lorips

#19 ¿el panadero de Montcada cuenta como burgués?

lorips

#11 Pero si tu estás con los de la banderita española, ¿por qué te haces el ajeno? si no te importara te daría lo mismo la independencia o si te ponen o no la bandera.


Pero lo mas gracioso es que te metas con la burguesía, ¿defiendes a la aristocracia que te expulsó del pueblo?,¿qué defiendes? mira, mira, tu amigo el banderas:

D

¿Gestión? lol lol lol esta sí que es buena lol

¿Rajoy? ¿Gestión? 😂

Azucena1980

Metroscopia... Público... mayoría absoluta del Pepé

D

La MIerdascopi ya vieneee¡¡ .

D

Coincide con la cantidad de gente que no ha votado al PP.

D

Entonces arrasarán en las próximas elecciones

ojoalparche

¿Crisis catalana?

Derko_89

#31 En primer lugar, si algún día Catalunya es un estado independiente, qué problema habría en que todos los jueces tuvieran nacionalidad catalana? Es que ahora en España hay jueces ejerciendo sin tener nacionalidad española?
Y quién ha dicho que en un estado catalán la única lengua oficial sería el catalán? Exaltados hay en todas partes, igual que en España los hay que quieren que vuelvan los tiempos de "extraordinaria placidez". La mayoría de políticos indepes abogan o por un estado bilingüe (como Finlandia) o por que lo decida la ciudadanía.
Y Artur Mas será un criminal por convivir con el 3%, pero hasta ahora sólo se le ha sentado al banquillo por organizar un referéndum.
Y el baño te lo tendrás que dar tú para refrescarte, que parece que te ha dado mucho el sol en la cabeza.

P

#33 "El borrador de la ley de secesión catalana impone el control de los jueces por la Generalitat, hace el catalán única lengua oficial, traspasa a Cataluña funcionarios y bienes de España y establece una república."
Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2017/05/22/actualidad/1495437190_946254.html

SÓLO FALTAN 18 MESES PARA QUE LOS JUECES HABLEN

P

Y luego estamos los españoles catalanes, que estamos hasta los cojones de que nos roben de un lado y de otro. Mano dura a esos fascistas independentistas catalanes (los mayores ladrones de toda europa) y mano dura a los fascistas del PP. Y por supuesto prohibir un referendum unilateral.

lorips

#8 ¿de qué o de quién estás a favor?

Si te crees que cuela que te molesta la actitud del pp me parece que será que no cuela y menos si repites sy argumentario , ¿por qué les llamas fascistas por como actúan con Catalunya?

P

#18 Bueno es que se puede estar de acuerdo con el PP en que el referendum unilateral es antidemocrático e ilegal y estar en contra del PP porque son unos fascistas, ladrones, corruptos etc... Yo jamás votaría ni a PP ni a un partido independentista pues mi ética me lo impide.

Mira si soy afin al PP que lo que yo pienso es que hay que destruir al PP, y al PSOE. Ilegalizarlos y que devuelvan lo robado.

Yo estoy a favor de las políticas de Podemos, excepto excepto en lo que dicen del independentismo unilateral de cataluña.

Derko_89

#8 Pues yo no he visto ningún político independentista ladrón. Otra cosa son los políticos ladrones que se hacen pasar por independentistas para tener una cortina de humo tras la que ocultarse.

lorips

#21 para tener una cortina de humo tras la que ocultarse

¿se hacen invisibles y la policía no les encuentra?

P

#21 JAJAJAJA Claro claro, Lo que sea por vuestros amados lideres.

Derko_89

#28 Lo de los amados líderes es cosa de los regímenes totalitarios. Si tan claro tienes que hay uno en Catalunya, me puedes explicar entonces cómo se tiró tan fácilmente a Mas a la basura?

P

#30 En cataluña no hay uno.... pero lo habría si en un estado propio catalán. Eso es lo que debemos evitar. Un rasgo habitual en los regimenes totalitarios son las élites (vidal cuadras decía que sólo habrian jueces catalanes, por ejemplo) y la exacerbación del nacionalismo... Recientemente han dicho que en un estado catalán la única lengua oficial sería el Catalán. Como si en cataluña no hubiera más hablantes españoles que catalanes o como si no los hubiera que preferimos infinitamente más el inglés a ambas lenguas.

Artur Más es un criminal. Juzgado por los jueces.

Y cuando quieras, te doy otro baño.

l

#31 Desde el dia 1 se ha dicho que en un hipotetico estado catalan el castellano y el catalan serian oficiales. Se ha dicho y repetido por todos los partidos politicos independentistas y por todas las asociaciones y grupos implicados en el tema. No inventes.

D

Rajoy está atado de pies y manos, se debe a la constitución y ya sabemos lo que dice al respecto.

Así que sipena que alguno de un Golpe de Estado (estoy pensando en Sanchez) no hay referéndum en los términos que quieren los nazis Catalanes-

D

#22 Pues nada, a disfrutar.