Hace 6 años | Por Asther a redhistoria.com
Publicado hace 6 años por Asther a redhistoria.com

Trabajadores que pavimentaban una carretera rural en Japón, se toparon con una tumba subterránea de 1.500 años de antigüedad que contenía un gran ataúd de piedra, restos humanos y, lo más sorprendente, una armadura en gran estado de conservación.

Comentarios

Bley

#1 Es que son 1500 años, Jordi Hurtado ni había nacido.

leporcine

#6 Y que eso lo vea hasta yo que solo tengo la e.g.b, dice muchos de los 'redactores'.

thingoldedoriath

#7 Da igual hasta donde hayas podido llegar en tu formación. Con que seas aficionado a leer literatura (porque en ese sector aún sigue habiendo correctores/as que revisan las obras antes de meterlas en la imprenta); tu memoria se irá llenando de buen escribir

Y en cuanto detecte un error semántico o de concordancia, tu cerebro te avisará!!

D

#7 #6 #1.
No veo por qué cambiarle el sentido... "Gran" es apócope de "grande", que a su vez indica que algo supera en importancia o dotes lo común o regular (y cito al diccionario).

Que os suene mejor o peor "gran estado" que "excelente estado", ya es subjetivo.

thingoldedoriath

#15 Con "buen estado", es suficiente. Si se quiere destacar algo más, se puede escribir "en un inusual estado de conservación" (para anotar que, por lo general, las tumbas de esa época están peor conservadas).
Cualquier opción menos "gran estado".

Tu analizas el significado de la palabra. Yo (nosotros) lo miramos más por el lado semántico o por el concordante.
Nadie duda de la corrección de la palabra... dudamos de su posición (y su adecuación) en el contexto.

D

#18. Nada más semántico que el significado.
El compi hablaba de sustituir "gran" por "excelente"; tú propones "buen". Cuestión de grados entonces; todas me parecen bien, a falta de poder comparar con otras armaduras o ser experto.

X

#6 Da igual de lo que sea la web, siempre tienen escribiendo al que más barato lo haga, no al mejor.

X

#2 Tan dormido como la momia del perrito de Amenofis... lol

e

Alphonse elric eres tú?

P

Habrá que meterla 5 minutitos en Cillit Bang y como nueva

D

#12 a mi me gusta asi, para tenerla en el salon, rollo viejuno... mas que para ponermela.
creo que voy a llamar... a ver si se la saco por 90 ...

d

si estaba intacta la armadura, significa o que era muy bueno o que no había luchado

D

#3 o que era la de los Domingos.

tusitala

#3 Ya me imagino a los obreros que la encontraron: "este pocos callos en las manos tenía. la virgen, que poco fuste sujetando la katana"

D

#14. Algo influiría el encordar el mango con suave y amorosa piel de anguila entretejida.

X

#14 Que flojo el tío... lol

D

#3. Supongo que, tanto allá como acá, había armaduras ceremoniales (o de gala), y funcionales.
Salvo realeza y afines, para meterse en el fregao a llenarlas de tajos y bollos, no se gastaban media hacienda en filos de oro, labrados y repujados.

D

tambien puede ser que Tras #forocoches #meneame este coqueteando con #wallapop
deben estar provando si tienen tiron los anuncios de #segunda mano

- armdura de 2 mano -
estilo tanko
gran estado de conservación (mint)
con el patinado retro vintage propio de su antiguedad
talla adultos 1.70 e 35 cm x 40 cm.
disponible en un pack con vaina y espada y
Si no la subo este mes, le subo el precio

OFERTA
100 €
(no negociables)
Absternerse curiosos

D

#11 prowando es con "W" que ya veras como salta el tipico listillo ...

D

LA ALOCADA CARRERA DE PESADILLA DE "REFERIDOS" DE BLOGS DE HISTORIA A LA QUE SE HA ENTRADO LA ADMINISTRACION DE #FOROCOCHES / MENEAME

Esta "noticia"... ¿para o para que es? para que se entere el dueño ??¡¡

Si la reclamo me la quedo .? ¿o como?

No buen, pero esta bien saberlo.... alguien puede estar buscandola y ya sabe donde se la ha dejado
#Meneame un servicio de utilidad publica

No hay dia sin su seccion de noticias "extra urgencia" de algun blog estilo www.intrascendenciasdelahistoria.coñazo