Hace 12 años | Por Solero a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Solero a ecodiario.eleconomista.es

No es el guión de una película. Así lo atestiguan los informes de la Policía Judicial y la Fiscalía de Anticorrupción, donde se revela que tras el registro practicado en el domicilio de un testaferro del duque de Palma, empleado para cobrar comisiones en Suiza, se hallaron pruebas contra Iñaki Urdangarin en un ordenador oculto en una bolsa de basura.

Comentarios

focamonje

#9 Avaricia se llama. Creo que es el gran mal del mundo moderno.

jimenin_ro

#9 Yo pienso lo mismo... mira que da asco la corrupción, pero ostia, cuando lo tienes todo!! De verdad? Si tienes la vida resuelta joder! Eso es AVARICIA!!

chiptronic

#4 También me ha llamado la atención ese párrafo.
#3 No, no creo que sea tonto, lo que creo es que se confió, suele pasarles a los que creen que gozan de inmunidad e impunidad para cometer delitos.

Tanatos

#3 Mira si fue tonto que ni el titular (fuese quien fuese) no se le ocurrió formatear el disco duro, descomponer el pc y quedarse el HD para llevarlo a una fundición de metales de un amiguete para que le hiciese la cremà... roll

IvanDrago

#14, pero por dios, si hoy en día encriptas una carpeta con "Botón derecho -> cifrar carpeta"...

Tanatos

#16 Pues a mi no me sale eso, será xq no tengo el programo de cifrado

D

#18 En windows si tu partición es NTFS: botón derecho -> propiedades -> avanzada -> cifrar contenido.

cc #19

raistlinM

#21 el cifrado de Windows no vale para nada en casos como este.

#18, #19

D

#39 ¿Se puede saber que tienes en contra del algoritmo de cifrado AES? O simplemente has dicho la primera gilipollez que se te ha pasado por la cabeza...

Además, windows te permite elegir si quieres el de 128 o el de 256 bits...

albandy

#43 #39 Por defecto Windows tiene habilitado el recovery agent que tiene acceso a una recovery key si esta recovery key no se ha eliminado, cosa que no hace ningún usuario, el acceso a los archivos cifrados es trivial.

http://goo.gl/Kbyli

D

#57 Una configuración incorrecta por parte de un usuario no significa que el algoritmo utilizado sea inseguro.

albandy

#58 Evidentemente, ¿pero cuantos usuarios o incluso administradores saben que tienen que eliminar la recovery key? además de que aunque se elimine, se puede recuperar mediante un análisis del disco sector a sector (siempre que esos sectores no se hayan reutilizado) y existen herramientas específicas para recuperar esta clave en caso de borrado como el Advanced EFS data recovery.

raistlinM

#43 Lo primero es que podrías ser más educado, pero bueno, que le vamos a hacer.

Lo segundo, contra AES nada, pero contra las múltiples curiosidades de Windows que convierten los esfuerzos de cifrar con las herramientas que lleva "de serie" en inútiles frente a entes como los estados tengo mucho que decir. Mira por ejemplo el hilo en el que está #63

Si hubieses leído bien hubieses visto que puse "en este caso", pero no, lo tuyo es demostrar lo poco que sabes y asombrar a los que no saben nada.

Ni te hubiese votado negativo de no ser por tu mala educación.

D

#63 De tu propio artículo:
Conclusion
The Encrypting File System can provide another layer of security if properly configure

Estoy de acuerdo contigo que la correcta configuración de la medida de seguridad debe ser tenida en cuenta o de lo contrario puede no servir para nada.

#64 No te apuntes al carro de alguien que NO está defendiendo lo mismo que tú, si no que está aportando una consideración al caso. Tú has dicho "el cifrado de windows no sirve de nada en casos como este".

Bien, el algoritmo de cifrado de windows es AES y si es correctamente configurado sirve de SOBRA a los propósitos. Estás equivocado y la técnica donde dije digo digo Diego no te va a funcionar conmigo.

D

#43 #58 #72 Si tienes suficientes motivos para cifrar tu disco duro local con AES, los tienes para no utilizar software que no sabes que hace por no ser código abierto.

D

#73 Eso es una consideración adicional =)

D

#74 Clave diría yo.

D

#76 #77 El algoritmo AES es seguro independientemente de su implementación... Es un algoritmo.

Si dicen que utilizan AES no tengo motivos para dudar de ello, es más seguro que podría comprobarlo fácilmente cifrando un fichero con windows e intentando descifrarlo con la OpenSSL, por ejemplo.

D

#78 Evidentemente, AES256 es seguro por ahora. Pero no tiene nada que ver. Qué me garantiza que windows lo implementa bien? Que no deja un backdoor? Que no tiene bugs en la implementación del algoritmo?

El cifrado y el descifrado pueden funcionar correctamente y aun así ser defectuoso. Por ejemplo, a la hora de obtener entropía.

albandy

#78 Un archivo cifrado de windows incluye un campo con la clave cifrada del usuario, un campo con la clave cifrada del agente de recuperación y por último el contenido cifrado. Nada te garantiza que no haya un campo con la clave cifrada del gobierno y no vas a poder descifrarlo con OpenSSL.

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc962103.aspx
The DRF contains the FEK, which is encrypted with each recovery agent certificates' public key. Because there can be more than one recovery agent certificate, multiple DRFs might exist.

raistlinM

#72 ¿y quién dice nada de AES? (no se por que me molesto con un ególatra como tú, debiste tener una infancia difícil ¿no te querían tus papás?).
Sigue leyendo los comentarios como te parezca, eres el mejor, ¿cuándo te dan el Nobel?, ¿nos invitas a ver tu colección de Premios Príncipe de Asturias?

cc #76

D

#80 Tú, justamente tú hablaste del cifrado. Y por consiguiente hablaste de AES.

¿Vas a seguir con el cinismo?

albandy

#72 Luego también hay que tener en cuenta que la implementación de AES en Windows no es abierta, por lo que no puedes saber si facilitan a los gobiernos un método de acceso.

raistlinM

#72 Tío estás fatal, anda pide hora y háztelo mirar.

S

#72 Está utilizando una conocida técnica de cifrado de argumentos

marioquartz

#16 Eso solo se puede en los linux (y no en todos)

SeñorDonGato

#16 Había leído "Borbón derecho--> cifrar carpeta" y me he estado riendo un buen rato

D

#3 teniendo padrino.

D

#3, Siendo de la Familia Real™

Jiraiya

#3 porque en este país no pringa ni un ladrón. No lo veremos en la cárcel, vayamos concienzándonos.

mariocc18

#23 se escribe concienciadonostrómonos

D

#3 Porque tenia el "seal of approval" de Juancar, pero claro, la mierda olia tan mal y se veia de tan lejos que al final se ha destapado el pastel.

En fin urdangarin, la proxima vez pasale un iman al disco duro antes de meterlo en una bolsa

D

#3 Follándote a una princesa.

Sirereta

#26 puaj...

j

#26 que yo sepa a una infanta... salvo que además de ladrón se la pegue a su mujer con su cuñada

D

#52 Bueno, digamos que "follándose a las hijas del rey"

S

#52 Eso sí que sería buenísimo para acabar de rematar la historia

MrAmeba

#26 follándose a una princesa y jodiendo a los españoles

frankiegth

Para #3. En realidad el dinero público simplemente no se debe robar. Es como robarnos a nosotros mismos con el añadido de perjudicar al resto.

Orzowei

#3 Un millón al año (no sé si euros o dólares) de Telefónica se sigue levantando. A este no le afecta la crisis.

D

#3 Siendo duque

fernandoar

#3 Muy fácil teniendo al Rey como aliado

Barrenos

#3 Pregunta retórica.

d

#3 #22 él tonto?? Los tontos somos nosotros, juegan con nuestras vidas, nos mienten, nos manipulan... y no hacemos nada. Y eso que ya ni se molestan en esconderlo, se ríen de nosotros en nuestra p*** cara

xavicx

#7 los listos nos estan robando la capacidad de razonar. Siempre he creido que quien sea capaz de crear un sistema como la FED y el BCE (con todos los trapicheos que se traen) y conseguir que la gente no monte una revolucion por ello, tiene que ser un genio.

D

#5 los listos: los banqueros

neotobarra2

#5 Esos dirigen grandes corporaciones multinacionales o de consejeros de los bancos. Practican el robo legal, que les reporta más beneficios y encima nadie les pide responsabilidades ni aun estando metidos en una crisis como la que estamos por culpa principalmente suya.

#4 lol Ya lo han cambiado: En el disco duro del ordenador del empresario de nacionalidad belga y con domicilio en San Lorenzo del Escorial

nefestofeles

#4 "En el disco duro del ordenador de nacionalidad belga y con domicilio en San Lorenzo del Escorial" mal asunto, seguro q el portatil iba armado y se acoge a la ley belga para evitar ser juzgado en españa.

J

#2 sí, pero marca Bosque Verde, resistente y con hasas. 2.0

jainkone

#97 que es el hasa? el lugar por donde Rajoy agarra las bolsas?

ishar

#2 Albalcrypt

Jajajaja por favor, teneís que subir al comentario 2 lol

D

Y lo campechanos que son.

b

#8 Veas si son campechanos, tiran lo que no interesa en bolsas de basura, como la plebe.

D

#6 ¡Joder!, que mal gusto tienes. lol lol

VictorGael

Yo encuentro pruebas tan solo con abrir el ordenador.

lurco

#1#2#3#4#5#6#7#8#9#10#11#12#13#14#15#16#17#18#19#20#21#22#23 Os aseguro que si ustedes tubiesen de suegro al rey, no seria dificil robar.

lurco

#1#2#3#4#5#6#7#8#9#10#11#12#13#14#15#16#17#18#19#20#21#22#23 por culpa de gente como esta , la comunidad gitana sigue anclada usando el Windows 95.. panda de chorisos

D

Esto no cambiará nada. Seguramente el ordenador se "bloqueará" misteriosamente porque está hasta arriba de virus y spywares... O eso dirá el juez

p

Al final todo se quedará en una multa por no reciclar correctamente la basura. Este país es así.

D

¡Menudos chorizos de mierda!
¡Acabemos con el chiringuito de la puta monarquía! ... ya nos han robado bastante, tod@s ell@s.

lilili

Parece de chiste... en El Jueves de hace 2 o 3 semanas salía la Pantoja aconsejándole a Urdangarín que usase las bolsas de basura lol

forms

Seguro que dijeron, para borrar los datos dejalos en la papelera..... y alguien lo hizo de forma literal

zita

uy uy uy! A lo Julián Muñoz! cuando daño ha hecho telecinco!!

GuL

Tremendo

zorreame

Ahora es cuando se descubre que Urdangarín se descargaba pelis por Megaupload y lo empuran de verdad.

D

Qué cutre, madre de Dios... ¿Es que nadie pensó en desmontarlo?

En este bendito país, el más tonto hace relojes... Y va a ser que el más zopenco se los guinda.

Ains...

sieteymedio

Yo creo que fue el mismo ordenador el que se escondió. Teme por su vida.

Y más que va a sufrir ahora.

depptales

la multa que le va ha caer por tirar el ordenador a la basura y no reciclarlo hombre ¡¡¡ lol lol lol

Cris_Is

Es de cajón; la mierda siempre va a la basura.

gejobj

juas!! ¡¡pero si la Policía, después de todo lo acontecido en España por casos de corrupción, en las bolsas de basura es en el primer sitio donde miran!!. Son listos estos... lol

D

Si la infanta no esta imputada, esto es una pantomima

a

tanto costaba tirar el ordenador? se ve que con lo que han robao no les daba para uno nuevo...Hay que ser tonto de los cojones

Pijus_Magnificus

Eso pasa por no vaciar la papelera de reciclaje.

Sobermil

Creia que era una noticia del MundoToday como afirmando que hay pruebas en todos lados contra Urdangarin. Que FUERTEEEEe !

War_lothar

A mi me preocupa que después de todo el juicio si sale culpable lo vayan a indultar como a Pujol hace nada.

Bretzel

Robar en España

DidE

¿Cual es la forma más rápida y efectiva de destruir un disco duro?
agua? rallarlo? formatearlo 10 veces? fuego?
algún meneante con conocimientos?
Sin tener que gastarse 9.000€ en una máquina como esta: http://www.edrsolutions.com/solution.asp

Seta_roja

#61 insisto, un buen martillazo. Si lo prefieres, puedes ponerte unas gafas protectoras y hacerle un par de agujeros con un taladro... lo del microondas creo que no funciona. Quemarlo o meterlo en agua tampoco es definitivo...

La rotura física de los discos a lo bruto si que lo es...

Philias_

#65 Un buen martillo es una buena solucion, pero tampoco hay que creerse todo lo que cuentan en las pelis, recuperar datos de un disco duro gravemente dañado fisicamente no es tarea facil,puesto que aunque se puede leer el disco con un escaner, todo dependera luego de el tipo de archivos,formato del disco, sistema de ficheros etc...

albandy

#65 Incluso a martillazos se podría recuperar mediante un análisis con microscopio de fuerza magnética: http://en.wikipedia.org/wiki/Magnetic_force_microscope
Se han de fundir.

Seta_roja

#70 si esparces los restos en las 4 puntas de gran bretaña ni con microscopio... lol

Deume

#65 No te llegaría con las gafas, mejor un buen delantal, por si te salpica...

D

#61 Yo lo cogería y lo trataria como si fuera un pulpo a feria.

S

#61 Disolverlo en sangre de Alien

r

#61

Una forma rápida si mucha inversión y sin desarmar el disco duro:



En caso de querer estar más seguro de la destrucción de los datos, dar una segunda pasada

PD.

Si tenemos poco tiempo y queremos destruir muchos discos duros esta es la forma:

D

Una mente brillante. La mejor forma de boorar datos es tirarlos a la basura.

losuaves

Deberían darse cuenta ya que el viejo truco de la bolsa de basura no funciona. Ahora es casi el primer lugar donde mira la policía.

D

Urdangaríiiiiin, el juez se va a cabreaaaar...por mentirleeeeee

D

¿Pero la bolsa en cuestión era para guardar el ordenador o para guardar la basura?
¿O para guardar la basura que tenía el ordenador?

No es lo mismo...

Natxelas.

Malditas bolsas de basura! Ellas tienen la culpa de todo!

Seta_roja

#56 por ejemplo, un martillo. lol

Deume

#59 ¿¿Para el duque??

Graffin

El método más efectivo para destruir un disco duro es una buena descarga eléctrica.

depptales

#90 o grabarle encima una peli la pantoja lol lol lol

guitto

Basura llama a Basura

Mari-fallen

Pensé que la noticia era una broma...con deciros que antes de mirar de donde provenía la noticia pensé que era un artículo del Mundotoday jajaja....hasta yo robaría mejor...

KdL

Qué le corten la cabeza!!!

worzek

"¡Maldita basura traidora") (Frase asumible a Juancar el campechano, Urdan, a Pedro J, a la propia bolsa y a la madre que los parió en conjunto).

D

Encima de chorizos, estúpidos, podrían haber metido el disco duro en el microondas medio minuto y ni los mejores hackers del mundo descifrarían esos datos

m

#32 Si las microondas no escapan por la puerta, que es una rejilla, ¿qué te hace pensar que van a atravesar una chapa de aluminio? El microondas va bien para los CD,s y DVD,s, pero para los discos duros hay que ser más expeditivo.

1 2