Hace 6 años | Por landaburu a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por landaburu a 20minutos.es

El matrimonio salió a ordeñar a sus vacas a una pradera el 15 de agosto de 1942 y desde entonces se desconocía su paradero. "Les hemos estado buscando toda la vida, sin parar. Sabíamos que algún día podríamos darles el funeral que se merecen... Al que iré vestido de blanco, el color de la esperanza que siempre tuve", cuenta el hijo más joven, de 75 años. "La noticia me ha dejado un profundo sentimiento de calma". Marcelin y Francine Dumoulin han aparecido perfectamente conservados en un glaciar cerca de un teleférico de esquí, en Suiza...

Comentarios

Rassy

#34 Me he reído tanto que se me ha caido el café. Mis dies, amijo.

Mister_Lala

Si yo tuviera 7 hijos, también desaparecería.

m

Da miedito como cubren algunos periodicos las noticias extranjeras, en este caso los errores son pequeños, pero otras veces a saber...
He escuchado la noticia en la radio francesa hace un rato, el hijo más joven de la pareja, es una señora de 79 años que se llama Marceline que ha salido hablando y ha dicho que está haciendo planes para el funeral de sus padres mientras esperan los tests de ADN que aun no se los han hecho...
No tengo el audio, pero para quien parle francés, la noticia de reuters: https://fr.reuters.com/article/topNews/idFRKBN1A30VC-OFRTP

Wayfarer

#37 #30 Es que tal como lo plantean suena muy raro: ¿desaparecen en pleno verano y aparecen congelados? Por mucho que se trate de un glaciar en los Alpes, algo tuvo que pasar ahí.
tinfoil

Thelion

#40 Igual la nieve los arrastró

D

#41 es algo de lo más habitual en verano, que salgas a ordeñar vacas, te caigas por una grieta y la nieve te arrastre hasta un glaciar en el que quedas atrapado 75 años..

currahee

#40 Lo raro es que estuviesen ordeñando a 2900 m de altitud. Yo he estado ahí arriba puedes creerme que no es que se vean muchas vacas...

Lo de morir congelados ya no es tan raro. La mayoría de accidentes en glaciares se producen cuando cede la superficie sobre una grieta. El glaciar ha reculado lo suficiente en 70 años como para que los cadáveres salgan a la superficie.

cc/ #41 #44

Adson

#51, está muy bien que vivas al pie de los Alpes, pero entonces no deberías basar tu crítica en algo que el mismo concepto de Alpaufzug desmiente.

#45, mira, vacas a 2700: http://www.wellisreisen.de/sheets/suedtirol2011.html.

currahee

#53 Yo baso mi crítica en una información que probablemente sea inventada y que no he leído en los medios serios suizos.

Y de nuevo, he visto con mis propios ojos el glaciar que los mató y hay que bajar "unos cuantos metros" hasta llegar a una zona donde las vacas puedan sobrevivir con algún pasto. Más aún teniendo en cuenta que hace 70 años el glaciar llegaba mucho más abajo. Con lo cuál sigo sin entender por qué motivo debieron cruzar el glaciar para ir a donde sus vacas.

Pero bueno, insiste en lo que te dé la gana. Ya he dicho que quizás me equivoque y el periodista tenga razón. Pero me huele a adorno innecesario de los que leemos y escuchamos cada dos por tres.

Por cierto, tú no me crees a mí pero yo me tengo que creer que esas vacas de la foto están a 2700 metros?

Adson

#54, te basta con buscar la altitud del paso del Stilfser, pero seguro que se han inventado el pie de foto.

editado:
Y en ningún momento he dicho que no te crea, he dicho que algunos de tus argumentos iniciales eran incorrectos, claro que creo que estás en Suiza, ¿por qué no iba a creerlo? Pero estar en Suiza no te da la razón, los argumentos te la dan. Yo también vivo al pie de los Alpes, pero no lo uso como argumento.

currahee

#55 Yo he dicho que vivo al pie de los Alpes tras tu comentario en el que me intentas explicar lo que es un alpe o lo que es la trashumancia.

El paso del que me hablas, que no conozco, por lo que veo en las fotos, sí tiene pastos, aunque no sé hasta qué altitud. El glaciar de Tsanfleuron, y menos a la altitud en la que dicen que aparecieron los cuerpos no.

Pero da igual. Mi objetivo era criticar la invención de datos y los adornos de una de las pocas profesiones que no puede permitirse ser creativa ni decorar su trabajo.

Porque por lo que leo, ahora ya se dice que han aparecido 300 metros más abajo de lo que se dijo inicialmente, lo cual ya cambia un poco la cosa. Sin embargo, otros ya lo empeoran diciendo que habían salido por la mañana de Chandolin (del otro lado del valle, bajando 1500 metros para subir a continuación 2000) para regresar esa misma noche. Una pena que sólo la ida desde un punto a otro lleve una jornada entera sin pararse a comer ni a mear. Otros dicen que se dirigían a la frontera con el Cantón de Berna...
Las historias, para escritores y cineastas. Los periodistas deben informar con datos. Punto.

a

#40 http://www.telegraph.co.uk/news/2017/07/18/melting-glacier-reveals-swiss-couple-went-missing-75-years-ago/
Aquí dice que era la primera que vez que la mujer acompañaba a su marido a ordeñar al prado porque siempre estaba preñada y no podía subir. Que posiblemente murieron al caer por una grieta.

Me gustan los zapatos de alpinista de ella.

Adson

#37, ¿qué crees que es un alpe si no una pradera de alta montaña? Y lo normal es que las vacas pasten y se las ordeñe a grandes alturas hasta septiembre que las bajan.

currahee

#48 Vivo al pie de los Alpes, pero gracias por la información.

No tengo el gusto de conocer a la familia de los fallecidos. Sólo sé que los medios serios no han hablado en ningún momento de que salieran a ordeñar vacas a una pradera.

Y puede que sí hubiesen salido a ordeñar vacas a una pradera y quizás por una vez los periodistas se han limitado a hacer su trabajo. Pero si para ello tenían que cruzar el glaciar de Tsanfleuron, que es donde murieron, no le encuentro lógica alguna.

D

Da gusto entrar y leer los comentarios.

D

Conservados perfectamente y la prueba del ADN confirmó que era ellos...

Si tan bien conservados estaban no habrían necesitado pruebas de ADN . Bueno, salvo mala memoria de los que los conocían y escasez de fotos, claro, cosas probables ya que desaparecieron hace 75 años.

Pd. Ahora que me soy cuenta, el que irá de blanco tendría un año o menos cuando desaparecieron.

D

#7 Que le pregunten a sus abuelos.

borteixo

Bendito calentamiento global.

landaburu

7 hijos... algunos de los cuales, tras conocer la noticia, han manifestado haberse quedado "helados"

K

#0 #1 #2 Te crees gracioso o algo? De verdad que manera de estropear tu propio envío con intentos de comentarios karmawhore.

landaburu

#10

D

#2 Venia a decir algo asi

A

#2 'Matías Prats seal of approval' 👌

RamonMercader

#2 too soon....

fulehung

Conservada perfectamente pero tiesos ellos... El titular.... regulero.

pottokin

Pero estan vivos o muertos?

D

#23 Estaban de parranda

c

#23 estan de parranda

Spartan67

Perfectamente es muy optimista.

PussyLover

Eso de conservada perfectamente... no sé yo.

D

Es lo que tiene ir al conservatorio...

LadyMarian

#47 No es necesario la visita a la fisgona. Llevo años sin entrar, pero el saber que "pasan cosas curiosas" con algunos meneos y que ciertos admins deciden....eso se sabe y se nota.

T

#49 Pues qué quieres que te diga, no me extrañaría nada pero tampoco es que me pase el tiempo viendo qué sucede y deja de suceder.

Yo aún hace apenas un mes que me enteré, a partir de un comentario de otra persona en un meneo, que yo era como parte de un grupo antifeminista o algo así, todo porque alguien me nombró a mi entre una lista de, no sé, cuarenta o cincuenta más, para que leyésemos algo. Y ni siquiera me enteré de que me había nombrado o, si me enteré, ni caso que hice. De alguna manera, sin embargo, los que leyeron esa lista de usuarios (que, lo dicho, como si ahora me pongo a nombrar a algunos para que lean este comentario) pensaron que éramos todos amigotes que nos juntábamos en los bares para despotricar, o algo. En fin.

T

Trece meneos y portada? El algoritmo está que se sale.

D

#6 Que no son los meneos los que importan. Hay otro factores, como por ejemplo el numero de clicks (que para haberse publicado hace 57 min lo veo raro) y los gustos del@admin.

T

#27 No sé si lo dices en serio o en coña, pero empiezo a creerme que de vez en cuando alguna mano por ahí detrás hace lo que le da la gana.

LadyMarian

#38 Si empiezas a creerlo ahora es que frecuentas esta web poco. Se sabe desde hace tiempo.

T

#46 raro es el día que no me pase, pero raro. Otra cosa es entrar en la fisgona y otras cosas, que yo ahí no piso casi que ni de coña.

atatat

Pues parecen del Congo en vez de Suiza.

anv

Los habían secuestrados los alienígenas. Lo que pasa es que después de hacerles todos los sondeos anales de costumbre y llevarlos a viajar a velocidades relativistas, volvieron a la Tierra 75 años después y para disimular los dejaron en un glaciar para hacernos creer que han estado ahí todo ese tiempo. tinfoil

D

#17 Esto se confirma mirando el tamaño de su ano. Si lo tienen como el crater de un volcan :
https://i.ytimg.com/vi/lLYqsuvvioc/maxresdefault.jpg

landaburu

Fotos truculentas. Mejor no entrar a verlas...

mindframe

#1 Si no hay fotos en el articulo...

d

#1 ¿Dónde están las fotos?

JohnBoy

#1 ¡Devuélvenos nuestro dinero!

D

#11 Se estaban tomando un rioja.

Te he votado negativo sin querer.

D

#11 Parece como si se hubiesen rociado en gasolina.

ewok

#19 Y que al llegar allí el que los encontró preguntase "Marcelin y Francine, supongo".

landaburu

#28 me lo guardo!