EDICIóN GENERAL
268 meneos
3270 clics
La encrucijada de la niña vasca que cada noche olvida cómo hablar

La encrucijada de la niña vasca que cada noche olvida cómo hablar

Una "tempestad" de origen epiléptico le impide formar el lenguaje. Sus padres se debaten entre una operación que no pueden pagar y una lista de espera que no pueden aceptar.

| etiquetas: niña vasca , olvidar hablar
A ver si la niña lo que habla es vasco... ¬¬
#1 Hay ciertas noticias que no invitan mucho a la risa por otro lado les diría a los padres que la opción del San Juan es buena, son una maravilla y hacen "milagros científicos" lastima de recortes
Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona quise decir
#2 este es de defensor del PP, que esperas de personas de esa índole.
Solo saben crear odio y caos.
#2 Pero aqui la mayoria defiende el humor negro ¡ que se le va a hacet ! :-(
#19 No somos mayoría los que lo defendemos ¡Ojalá!
#1 Positivo, sigo en mi cruzada por la defensa del derecho a hacer humor negro.

Tengo todas las de perder, pero no tiro la toalla ^_^
#25 Y nosotros derecho a votar negativo :-)
#29 Claro, y el estado a meter a gente en la cárcel por lo mismo. Otra cosa es que ese derecho sea o no sensato.
#31 Menuda comparación, hoyga xD
#33 La verdad es que viene muy al caso. De esa mierda de falsa moral viene la ley mordaza, y por eso tenemos a gente condenada, por hacer humor negro con el atentado de Carrero Blanco. Y esa condena se pudo hacer porque la ley lo dice.
#36 Parece que hay que volver a sacar la viñeta de marras...  media
#41 ¿Sabes que las leyes no salen de un momento de inspiración divina, no? Son consecuencia de las demandas de la sociedad. Nos hemos vuelto una sociedad puritana que condena todo lo que no es acorde a su sistema moral.

El humor negro es una categoría de humor, creía que eso era una obviedad. No es insultar, no es gritar y no es acosar. ES HUMOR. Que nos guste más o nos guste menos es irrelevante. A mí no me gusta el 99,9% del humor verde y no se me ocurre pedir la censura o insultar a los que lo hacen.
#48 Aquí nadie ha pedido que se censure nada, eres el único que habla de censura.
A mí me gusta el humor negro pero hay que saber dónde hacerlo. Si mi hermana acaba de ser violada y asesinada y alguien viene en el funeral a contarme un chiste de violaciones, pues no pediré que lo metan en la cárcel pero seguro que le llamaré gilipollas. Pues esto es igual.
#51 No es igual, nadie ha ido a contárselo a la familia, lo han contado en un medio informal. No está fuera de lugar.

Lo del funeral obviamente sí. De hecho es que en ese momento estaría fuera de lugar hasta un chiste de lepe.
#52 No está fuera de lugar
Esa es tu opinión que no todos comparten.
#36

Pues yo tengo derecho a decir que eres un gilipollas por no aceptar que cualquiera puede criticar lo que otra persona diga (incluyendo esto que digo) y ninguno ser sujeto de ser procesado por delito alguno.
#44 Por un lado, los insultos son ataques personales, lo otro es humor. Además, el verdadero problema es que los que criticáis ese tipo de humor habéis conseguido criminalizarlo.
#29 #25 #30 Cuando es sobre un político del PP, o una muchedumbre en EE.UU. todo son risas.
#25 Irene Villa también tenía las de perder. Y vaya si las perdio. :shit:
#30 Estos chistes nos delatan sobre nuestra edad. Somos unos viejunos U_u
#32 Nos delatan que somos viejunos porque los niños de hoy en día sí cuentan un chiste de estos acaban en la cárcel. Anda que de pequeño no me sabía todos los chistes de Ortega Lara, Irene Villa, Miguel Ángel Blanco, negros, etc. Y no pasaba nada. Y no soy ningún terrorista como quiere hacer ver el PP.
#43 Lo malo no es que el PP se lo haya sacado de la manga, lo realmente jodido es que una porción nada desdeñable de la población lo está demandando. Mira Menéame. Míralo, llora y pierde la fe en la humanidad.
#25 me apunto a eso!
(sobretodo porque yo pensaba decir exactamente lo mismo)
#25 ¿sabes que existe diferencia entre el derecho a hacer humor negro y la capacidad para decidir el contexto y el momento oportuno para hacerlo?
#39 ¿Y que tiene de malo este contexto y momento? Porque esto es una página de noticias, no el velatorio del muerto.
#54 es una niña que está viva, no es una noticia de una niña que vivió en el siglo XIX. Esto no es un sitio privado, cualquiera puede acceder, incluyendo familiares de la niña.
#55 Entonces para ti "la capacidad para decidir el contexto y el momento oportuno" es nula. En privado es obvio que cualquiera puede decir lo que le de la gana.
#56 la barra del bar es un sitio público y es muy improbable que alguien afectado pueda oír eso, pero en Internet todo queda registrado, además de por vida. ¿No ves la diferencia?

Por otro lado, leer una noticia tan triste y tener ganas de hacer chistes me cuesta entenderlo, pero eso es otro tema.
#57 Y en la barra del bar dilo bajito, no vaya a ser que te escuche el de la segunda mesa y conozca al tío del primo del sobrino y se lo cuente.

Está claro que no lo entiendes, porque sino no sería algo que quieras tapar para que no se vea.
#58 se suele hablar de ideas de bombero. Lo tuyo son comparaciones de bombero.
#59 ¿No será posible que estés ofendiendo a los bomberos con ese comentario?
#60 si tu estilo es llevar las conversaciones al absurdo cuando no tienes razón o no te la dan, vale, pero conmigo no insistas, por favor.
#61 No, mi estilo es hacer ver lo ridículo de este tipo de posturas con los mismos argumentos que usa.
#62 claro, hombre, igualitos.
#63 Lo que es igual es la arbitrariedad a la hora de poner la linea de lo que se debe hacer.
#64 yo no he puesto ninguna línea. Solo he dicho que lo que delimita la línea es el contexto. Que no se puede hacer cualquier chiste en cualquier circunstancia.

En este caso creo que hacer bromas acerca de una niña con problemas de salud roza la estupidez, pero eso obviamente es subjetivo.
#65 Sí has puesto una linea en este caso.
"[...]no es una noticia de una niña que vivió en el siglo XIX. Esto no es un sitio privado, cualquiera puede acceder, incluyendo familiares de la niña. "
Pero vamos, que se ve que es una cuestión de mezclar inmoralidad y asco.
en.wikipedia.org/wiki/Wisdom_of_repugnance
#66 ahora sacando cosas de contexto. Ese comentario no era el inicial, sino uno en respuesta a una pregunta tuya.
#67 Y mi pregunta era precisamente porque no se podía según tú hacer humor en esta noticia.
#1 a los que no entienden el humor...  media
#28 Humor tenemos todos, hasta que el chiste gracioso te siente como una cuchillada. En mi caso esta noticia me toca personalmente y no me hace gracia nada un chiste asi. Que es libre de soltar un chiste, claro que si. Que le machaquen a negativos tambien. Yo personalmente le ignoro. No voto nunca negativo. Debato con el contrario e ignoro al estupido.
#1 Mi voto positivo para ti. Por el derecho a hacer humor en cualquier circunstancia y que no exista censura.
Es lo que tiene la privatización, esa operación debía estar costeada por la seguridad social si o si.
Luego se llenan la boca en los medios de que el gobierno trabaja para el pueblo, y una puta mierda, aquí está su trabajo, es pueril y desastroso.
Le deseo todo lo mejor a esos padres que luchan por el futuro de su niña y a ella para que pueda vivir lo más dignamente posible.
#5 No, no creo que sea la privatización. La sanidad pública cubre casi todas las contingencias, pero realmente algunas no las cubre, lo que pasa que en aquellos casos que la sanidad pública no realiza el tratamiento, sí que corre con los gastos del mismos.

O al menos eso tenía entendido.
#16 si vas. Ala privada y no puedes pagarlo, lo paga la seguridad social. Es decir si se privatiza todo , la seguridad social desaparece, con lo cual estás desamparado si tienes una enfermedad de estas.
La culpa es la privatización , si o si.
#23 No, a ver, que creo no me has entendido. Hay casos de enfermedades raras (como esta) que la sanidad pública no la cubre, porque no tiene los medios ni la preparación adecuada, y en estos casos concretos, como la sanidad pública no lo cubre, te pagan los costes de la privada.

Que no tiene nada que ver. Y no, en este caso no tiene nada que ver con la privatización, porque se trata de un supuesto que NUNCA ha sido protegido por la sanidad pública, no porque no cubra todas las contingencias,…   » ver todo el comentario
#34 cierto , te he malinterpretado .
Siento la confusión, pero esq ya me cuesta pillar las cosas en estos chats llenos de trolls
#5 Y por si fuera poco, en lo que he leído encima hacienda les ha dado un palo por lo recaudado... En estos departamentos no hay alguien con dos dedos de frente que diga como vamos a ponerle impuestos a esto. Y no lo digo por este caso solamente si no, por las veces que veo en las noticias a personas siendo víctimas de las instituciones públicas, casos que te dices que es imposible que eso pase, como yo que se, que te den por muerto y tienes que hacer las mil y una para corregir el error.
A change.org
¡Ah!, Ya está.
Que lo pague el estado, la seguridad social, que para eso pagamos impuestos.
#7 Ya lo dice el artículo, está en lista de espera, y la operación puede tardar 2 años. Consecuencia de la política de recortes.
#11 En Euskadi tenemos nuestro propio sistema de salud, se llama Osakidetza, dependiente del gobierno vasco no de Madrid y exhibido por el PNV como todo un ejemplo de eficiencia socio-sanitaria de su gobierno y ahora que han conseguido 15.000 millones de € más de los presupuestos no se que hará con ese dinero.
#22 No digo que la sanidad vasca sea genial, seguro que puede mejorar en muchas cosas, pero ya nos gustaría al resto de España tener vuestra sanidad.
#11 lo de los dos años lo han calculado ellos según les han dicho asociaciones de epilépticos. Muy serio no suena, algo les habrán dicho en el hospital sobre la espera previsible.
Y por estas cosas da tanto coraje que la investigación con marihuana esté tan restringida:
www.zamnesia.es/content/337-cbd-y-epilepsia-la-historia-de-charlotte

Porque si hubiera libre acceso de los investigadores, seguro que podrían haber avanzado en un fármaco diferente a los que se usan para la epilepsia que podría estar ayudándola mientras llega o no la operación definitiva. O quizás, ni siquiera necesitar la operación.
Tendría que probar el CBD
Gastemos el dinero desenterrando muertos de la cuneta en lugar de dedicar recursos a los vivos.
#10 De todos los ejemplos en españa donde se tira el dinero o directamente se roba, ¿solo se te ocurre este?
#10 Los recursos ya se lo llevan en multas:
www.eldiario.es/economia/retraso-almacen-nuclear-multa-Francia_0_65933
www.lamarea.com/2017/07/05/multa-espana-recortes-renovables/
www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/espana-paga-60000-eu
O en indemnizaciones a amiguetes:
diario16.com/los-espanoles-pagaremos-mas-de-2-600-millones-a-florentin
Y todo por las políticas de MIERDA llevadas a cabo por políticos de mierda , pertenecientes a un partido de mierda.
Suma, sigue y calcula cuanto cuesta la aplicaciónde una LEY y la operación de ésta niña.
Cuando todos se lo llevan crudo, es lo que pasa
#10 Pues mal ejemplo pones, ya que precisamente a eso diría que no destinan ni un €, pero nada, oye, tu a lo tuyo.
¿La misma sanidad pública que no fue capaz de diagnosticarla?
"Contactado por EL ESPAÑOL, el Hospital Sant Joan de Déu ha declinado pronunciarse sobre el caso".
#20 opino lo mismo, los perjuicios de la operacion pueden ser mayores que los beneficios
Para que luego me digan que el dinero no da la felicidad.
Cuando sea adulta, que se case con un argentino para compensar.
Me recuerda al asombroso caso de los españoles que votaban siempre al mismo partido que les engaña y les roba. :shit:
comentarios cerrados

menéame