Hace 4 años | Por --50303-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por --50303-- a huffingtonpost.es

La portavoz popular ha empezado su intervención en los micrófonos de la SER aludiendo a un comentario de la periodista. “Te escuché decir que la derecha era ‘una jauría hambrienta’”, ha empezado diciendo Álvarez de Toledo. “Yo no he dicho exactamente eso”, ha asegurado Barceló. “Creo que la expresión ‘jauría hambrienta’ sí la dijiste. Una jauría es un grupo de perros. Eso es llamar perros. Y en mi caso es llamarme perra”, ha añadido Álvarez de Toledo.

Comentarios

mente_en_desarrollo

#5 Saber vocabulario es ETA.

D

#7 No seas filoetarra. Saber vocabulario es de catalanes e iraníes y de chalets en galapagar.

D

#35 Lo veo y subo antisistema, radical y anticonstitucional.

D

#81

Porros + rastas = porreta.
Rastas + malabares = hippie.
Malabares + porros = perroflauta.
Porros + rastas + malabares = Guarro.

porquiño

#81 ve, veee, Venezuela!!!!

D

#35 no es un chalet, es un casoplón chavista bolivariano

D

#7 Reírte de las víctimas de Eta es mas vil que reírte de la diputada con cáncer del congreso aún

D

#5 No sé si es que alguien esperaba que personajes de este pelaje no ladraran en neolengua pero...

D

#34 Pedigrí, se dice pedrigrí.

D

#82 Perrón, me confurrdí.

c

#5 Añado el enlace a la RAE, por si alguien duda de si lo inventas:
https://dle.rae.es/jaur%C3%ADa

parrita710

#46 Es muy zorra, sin trazas de machismo.

D

#59 El machismo no es machismo si quien lo dice expresa ¿ideas? de izquierdas

D

#5 perez reverte es un sociata que sabe de historia.

Maelstrom

#5 Hasta que no aclara a cual de las acepciones se refiere es oportuna la queja. Barceló no lo dice hasta el final.

Igualmente esa segunda definición es tramposa como acepción, pues no es más que una metáfora de la primera, y el adjetivo de "hambrienta" lo confirma. Ese adjetivo de hambrienta o hambriento solo como analogía de atribución puede referirse a una persecución entre personas, salvo canibalismo (que en España no existe).

Pero en fin. La mezquindad casi que no está ahí, sino en que se justifique el insulto de Barceló enviando esta basura a portada y que la súplica o la queja sea encima escarnecida. Porque contra el adversario toda bajeza está permitida.

eldarel

#68 Cualquier español de España sabe que la acepción era la figurada, por ser una frase hecha.

Maelstrom

#76 Todo insulto es una frase hecha.

Seta_roja

#68 mezquina es la marquesa ofendida, que por no querer responder, se sale por peteneras. Para eso no haber ido a la entrevista.

De la periodista podríamos discutir si roja o si faltona o lo que quieras... Pero la diputada del congreso, como representante de muchos españoles, debería dejarse de chorradas dignas de tertuliana.

Seta_roja

#68 y sigo de #80

Y si me apuras, hablando de hambre, esta chica está ahí por el canibalismo en el PP iniciados por los aznaritas como ella, hacia la rama gallega (Rajoy y demás). Si quieres te busco enlaces de sus peleitas de patio.

Maelstrom

#86 ¿Qué tienen que ver las cuitas de su partido con llamar a toda la derecha jauría hambrienta?

Perdéis todo el sentido común.

Seta_roja

#95 las cuítas (con tilde) que tú dices, son tramas de corrupción que afectan a todos los españoles. Esos pequeños detalles que provocan que las facturas de luz de todos los españoles sean una estafa legal.
Esas luchas internas no son baladí, y dadas sus repercusiones para millones de españoles, no sólo son dignas de mención, sino que alguna llega a los juzgados.

Llamó a toda la derecha jauría hambrienta? No.
Perdemos el sentido común? Hablas conmigo o con quien? Yo no soy representante de nadie salvo mi opinión. A ver si vas a ser tú el que generaliza llamado jauría a todos los que no piensan como tú...

Maelstrom

#80 Sí, los periodistas se pueden pasar por el forro el código deontológico de su profesión y azuzar a las hordas "hambrientas" desde los micrófonos.

Me recuerda a la miserable excusa con la que algunos se permiten insultar a los policías: están entrenados para aguantar todo tipo de calumnias. Es la justificación de la barbarie.

Pero tu argumento es más fácilmente revertible: es Barceló la que está ante una representante de miles de personas y es ella la que debería sujetarse al debido respeto a esas personas.

Mimaus

#94 El respeto hay que ganárselo.

Seta_roja

#94 No, Barceló no tiene que mostrar respeto cuando hablaba desde la libertad de expresión de un partido político y no estaba la diputada aún en antena. Los hechos dicen que ese partido ataca a todo aquel que no es de su cuerda y se comporta como una pequeña banda mafiosa. Lo mismo u otras perlas se podrían decir de otros partidos y sus cuitas como tú llamas. Llamarlos jauría hambrienta no me parece alejado de la realidad y es aplicable a otras formaciones.

La periodista no ataca a los representantes del pueblo o algún diputado concreto sino que define un comportamiento de un partido. La marquesa coge el comentario y lo transforma de forma muy burda en un insulto colectivo a su partido. No contenta con ello, se hace la ofendida como si fuese hacia ella personalmente. Y esto es porque no le interesa la entrevista o el diálogo. Le interesa la bronca y azuzar a los suyos. Ella es la que usa esa clase de argumentos/tácticas día sí y día también para atacar a periodistas u adversarios (sean del partido que sean). Ella ha sido la que ha manipulado y lo que es peor, lo hace desde una posición de representación del pueblo.

Me dices algo de insultar a los policías, y te respondo que no sé a qué viene. Eso está en tu cabeza y ni yo ni la periodista hemos insultado concretamente a nadie. La que sí ha insultado a personas concretas es la marquesa. Y como dije antes si quieres te busco los enlaces.

D

#68 Hay que disculparla porque a lo mejor en Sudamérica no emplean esa acepción.

Bourée

#68 Eres tan garganta profunda como la susodicha.

wachington
WarDog77

#68 El termino jauría en ese contexto se explica solo, y la queja de Cayetana no se sustenta puesto que personaliza en ella un calificativo que era colectivo

elvecinodelquinto

#5 Estuvo muy bien Angels, que no se lo aclaró hasta el final, para no encallarse en ese punto.

oLiMoN63

#5 Conjunto de reptiles cómo se dice...?

D

#100 ¿Partido Popular? lol

A

#5 Pues es bastante mala palabra par adefinir al PP, a un conjunto de hienas se le llama manada no jauria.

P

#1 ¿Qué tendrá que ver la nobleza con la españolidad?

D

#10 nada. Pero es que esta dando clases de españolidad, alguien que no lo es.

ioxoi

#10 está señora se limita a crear conflicto, sabe que así hace más ruido y crispa los ánimos con el objetivo de polarizar y quitarle votos a VOX y a Ciudadanos que es para lo que la pagan.
Si estuviese ofendida lo habría dejado para el final, pero su objetivo era calentar la entrevista, con o sin razón ( más lo segundo) pero siempre sin escrúpulos, es lo que lleva haciendo desde que entró en política.

A

#1 Ademas con ese cuello largo y flacucho y esa cara huesuda se parece mucho mas a un buitre.

cocolisto

#1 A lo mejor se entiende...

D

#29 La gente que dice que las figuras retóricas son ETA son ETA

dick_laurence

#29 Esta el lenguaje heteropatriarcal para unos, y la retórica progreterrorista para otros. Si es que ya se van encontrando !!!

D

#29 figuras rETAricas

D

#2 A ti te gustan más las del Marqués de Galapagar. No lo niegues lol lol lol

Sergio_ftv

#69 lol lol lol lol La jauría hambrienta está muy histérica.

D

#69 Ya lo he explicado 15 posts anteriores a tu comentario. Antes de comentar, hazte un favor y sigue los hilos, que ya conocemos aquel gol de Señor que nos dio un sorpresón en Las Gaunas.
Cc: #79, que parece que tampoco se entera de nada.

D

#33 Ay, que me he patinao. Que no eras tú.

j

#33 Galapagar... ni pozuelo, ni boadilla, ni las rozas que son pueblos de rojerío...

B

#18 si no la ofenden da igual, ella ya se busca la manera de ir de supervictima y soltar aspavientos varios .

angelitoMagno

¿En el PP indignados por qué les insultan?
lol lol lol lol lol lol

D

#9 No lo estarías tú?

Mateila

Efectivamente: La diferencia entre ellos y los perros es que perro no come perro.

Penetrator

“Bildu es un partido heredero de ETA” y que es “es un partido legal pero no es un partido comprometido con los valores democráticos”

Y ahora cambiemos Bildu por PP y ETA por franquismo, a ver qué pasa. roll

Socavador

Álvarez de Toledo y sus cosillas... En fin, o el PP deja de dar cobijo a subseres como esta, o se van a convertir en un partido residual dependiente de Vox.

Pepepaco

#22 Yo la he visto en los debates electorales de Cataluña y no comparto tu opinión sobre su capacidad intelectual. pero las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo

D

Quizá angels la vio así.

I

El gran drama de Cayetana es estar de segundona de un fake masterizado como Casado, sabiendo ella y sabiendo todo el mundo que le da cien vueltas en muchos aspectos. Estoy seguro de que se suavizaría mucho si fuera la líder del PP. Pero el segundo puesto le provoca cierta amargura.

I

#21 Si. Su prepotente altivez es su gran obstáculo. no tiene las tragaderas del Fake Casado. Pero intelectualmente le da mil vueltas.

Penetrator

#22 Tampoco tiene demasiado mérito. A Casado le da mil vueltas intelectualmente hasta un niño de 10 años.

elvecinodelquinto

#11 El gran drama de Cayetana es ser tan corta como Casado, si no más. En la entrevista de hoy le saltaron varias costuras.

D

#88 que va, Echenique desde que está en podemos se le ve un tipo sin histrionismos

D

Una jauría es un grupo de perros. Eso es llamar perros. Y en mi caso es llamarme perra

Una perra tiene cuatro patas. Eso es llamar patas. Las patas ponen huevos. Me gustan los huevos. Gracias Àngels!

Adson

#57, ¿¿¿AHORA TÚ LA ESTÁS LLAMANDO MESA???

D

#61 Mesa que más aplauda.

D

Yo a Alvarez de Toledo de perra no la veo, la veo de jirafa. Ese cuello debe de ser el resultado de millones de años de 'evolución' mirando a sus congéneres por encima del hombro

D

#23 Ella entendió peperra

Valjean72

Creo que fue un comentario certero y apropiado.

D

Qué manera de retorcer las palabras para hacerse la víctima. Es una de las personas que más exaltada he visto en los debates de investidura. Habría que ver si esa falta de autocontrol te capacitan para ser representante público.

D

¿Pero la Álvarez de Toledo es argentina o española? Yo es que no se qué hace esta señora en el Pp echando bilis a la que puede.. En serio ¿De dónde sale esta tiparraca?

D

#14 Tiene cojones la cosa... Gracias.

TroppoVero

#14 Álvarez de Toledo será una bocazas, pero tu comentario linda con la xenofobia. A ver si ahora en España va a haber que demostrar ascendencia patria de 7 generaciones, no me jodas.

D

#36 Haciendo un símil (dentro de esta chorrada) tal y como he entendido el comentario de #14 es como si yo me voy a Buenos Aires a explicarles cómo se hace el chimichurri o el mate (el primero alguna chapuza haré pero lo segundo, ni puta idea).
Como dice el refranero español: Le vas a enseñar a tu padre a hacer hijos... Pues eso.

Lekuar

#36 Si vas a ir dando lecciones de "españolidad", que menos que eso.

D

#36 Pielfinismo es lo que hay. Quien iba a decirme que vería a alguien defender a uno del PP de supuestos ataques xenófobos...

ewok

#84 Y al jefe de Smith quejarse de las ayudas a los de apellidos extranjeros.

TroppoVero

#84 Ah, entonces la xenofobia sí que vale, pero sólo cuando es para joder a los que a ti te caen mal lol

Esto es la hostia. Es que me LOL oiga.

D

#92 Eso lo dices tú, a mí qué me cuentas!

WarDog77

#36 Hombre, si vas a decirles a los demás como ser Español algo de pedigrí tendrás que tener, para que no acabe como los Peruanos NAZIS digo.

D

#14 Pues como Echenique, Ortega Smith o la Monasterio

WarDog77

#64 ¿Le ha dicho Echenique a alguien como ser Español?

D

#14 El racismo no es racismo si quien lo expresa manifiesta ¿ideas? de izquierda.

urannio

#14 los argentinos son también españoles

Qevmers

#13 española, enseñada en las escuelas de Videla, con los aprendizajes de Francisco I "el Franco".
Imagínese...

Mimaus

#19 ¿Y que pasa?, ¿que no la querían en ninguno de esos sitios y no la han colocado aquí?

J

#19 Me gusta el olor a xenofobia barata por la mañana...

Nota: muy inteligente eso de juzgar a la gente su 'españolidad' Ciertamente, lo has bordado.

kaysenescal

#19 Futuro idilico para esta señora. VOX y PP en el poder:

Nueva legislacion de requirimiento para residir en territorio nacional - tener 8 apellidos españoles, muy españoles y mucho españoles.

Cayetanaaaaaaa!!!! Haz las maletas y pa'tu pais. Ni pero pero, ni es que es que Cayetana.... a la pu.. calle.

Que claro es el saber popular: De donde no hay no se puede sacar.

urannio

#19 fuera de lo que los borbones franchutes puedan decir la españolidad tradicionalmente ha sido un concepto de ambición universal

D

#13 Yo creo que la han creado en un laboratorio. Una persona normal no puede ser tan facha.

D

No sabría decir si esto es ya pielfinismo, o directamente una huida con falacia de dispersión incluida ante la falta absoluta de argumentos, de quien pudo evitar una situación pero no quiso por ofrecer una profecía autocumplida a su electorado más cerril, otra más.

En fin, el PP no ha cambiado sustancialmente siguen intentando vender el mismo libro una y otra vez y me temo que si lo ha hecho un poco es por asimilar el discurso ultra fake, y va a peor. Antes mentían, ahora más.

RTZ

Jauria-->Perros-->Perra-->Ser Vivo-->Caldo Primigenio-->Supernova-->Singularidad

BanThis

Álvarez de Toledo no sera una perra, pero ha quedado una vez más como una gilipollas, que es bastante peor.

D

Ya sabéis, sororidad, pero con las progres, las otras son unas fachas traidoras.

ContinuumST

En inglés hay una expresión de difícil traducción (sin traicionar el espíritu de la frase al pasarla a español) que dice: "if the shoe fits, wear it". Y hasta aquí puedo leer... lol 😇

soytumismo

Nadie lo va a decir ?!??
Por Dos, MnM te veo y no te reconozco...

MELASFO, pelea de barro, pelea de baaarrooo

Interruptor

Entiendo que guste que a determinados personajes le digan ciertas cosas pero no deja de llamarme la atención que acciones similares a distintas personas tengan consecuencias distintas. Esto me hace pensar que no hemos progresado en cuestiones sociales si no que ciertos sectores y aduladores (no distingo entre preferencias políticas) siguen entendiendo las sociedad como un partido de fútbol.

boodix

Asco da esta mujer. Insoportable. Cómo terminó el reportaje Angels Barceló con otra aceptación de jauría estuvo genial. Aunque para mi tendría que haberle preguntado qué le pareció la cabalgata de este año..

N

Qué poquito les gusta la democracia a las derechas cuando no ganan.

Se ve su verdadera cara y es bueno verla.

D

¿Salvadores del país o salvadores del castellano? lol

animalDeBellota

En la cola del paro nos vemos. Como poco a poco los "periodistas" de la Ser.

Adson

Resulta que cuando la derecha acusaba a los demás de ofendiditos estaba proyectando, quién lo iba a decir.

b

'No te lo perdonaré jamás, Angels'

Mariele

Dice "llamarme perra es ofender al género canino, te aseguro que merezco peores calificativos".

Francamente tengo que escupir y limpiarme los mocos cada vez que digo en voz alta el nombre de este asco de ser. Cayetana la privilegios. Fracasada electoral mayúscula que en vez de echarla después de fracasar a lo grande la ponen de número dos del partido. Menuda meritocracia el Partido Podrido, ¿Eh?

BanThis

Creo que "harpía" le viene mejor.

blokka

No eres una perra, eres una putrefacta cucaracha...

D

mas que una perra, a mi me parece mas una yena

mafm

#30 yo la veo vacía, es puro hueso

Pd: https://dle.rae.es/hiena

D

Fuera extranjeros de mí país.

KdL

Peperratarras.

D

Pepera hambrienta de votos.

m

El PP es una mala caricatura de lo que había antes... Es dantesco escuchar a esta tropa de descerebrados.

c

Con perdón de las perras.

D

Woof Woof - es lo único que escucho cuando habla esta tipa.

Cabre13

Otro ejemplo del autismo selectivo de la nueva derecha.

drummer

Que zasca más elegante

guillerx

Pues como perra da mucho morbo

c

#91 Me ha parecido leer grima no?

g3_g3

A lo de perra, añadiría del averno.

1 2