Hace 7 años | Por DerBlaueMond a elespanol.com
Publicado hace 7 años por DerBlaueMond a elespanol.com

El 96% de las empresas no tiene los Servicios Públicos de Empleo entre sus preferencias para buscar trabajadores. Su efectividad es casi la misma que buscar ofertas en los periódicos.

Comentarios

ur_quan_master

#1 Le pagan un sueldo, debería bastar.
De hecho los únicos trabajos conseguidos son los de los que atienden.

LordNelson

#3 Debería bastar, pero no todas las personas están lo suficientemente motivados cuando hagan lo que hagan tendrán el pan asegurado mañana.

Triste, pero es así

D

#5 no, el problema tiene que ser de organización, venir de arriba. No hay nunca ningún sitio donde fallen todos los empleados.

LordNelson

#4 Te honora trabajar "ni que sea por debajo del SMI", felicidades

D

#6 La opcion mejor no te la cuento...

Algunos piensan que esto es un colchon de flores. Y las reinvindicaciones se pueden hacer cuando hay opcion, antes no.

LordNelson

#7 Totalmente de acuerdo, e insisto te honora

WcPC

#1 Veo que no lo pillas, como siempre se mira el dedo...
¿Al gobierno (comunidad autónoma, ayuntamiento) le interesa que sigas apuntado al INEM?
.
.
.
Pues ya está, mientras los datos de paro sean los que están apuntados y sellando una cosa inútil, y cuanto menos personas estén apuntados mejor para el gobierno de turno... más inútil va a ser.

LordNelson

#18 No, no le interesa que estés en el paro, faltaría más

Lo que digo yo es que tampoco ponen mucho empeño en que no estés

WcPC

#19 Les interesa QUE NO TE APUNTES, si no vale para nada y una vez terminado el paro.... ¿para que vas a continuar sellando? y al no sellar, en las estadísticas no apareces como "demandante de empleo"... perfecto para quitarse unos cientos de miles de parados de las estadísticas.
Lo que digo es que tu ves al tipo (o la mujer) que está atendiendo y descargas las culpas en ella pero son los que no ves ya que son demasiado importantes para dejarse ver por tí.

D

Eso del 4% sera una leyenda urbana, todavía no conozco a nadie al que le consiguieran allí un empleo...

D

Pues se despide a esa panda de funcionarios que no sirven para nada. La única vez que fuí (recíen licenciado) a un INEM, el funcionario me dió una página impresa con páginas webs de ETTs, y mierdas como adecco y similares. A eso se dedican.

Para que fuese imposible tendría que ser el 0%. Sensacionalista.

tarkovsky

Pues aquí uno al que le encontraron un empleo. Di clases en un curso del plan FIP, bien pagado. Eso sí, de esto hará 10 años y solo un curso lectivo

Juggernaut

Si lo privatizan seguro que sera mas eficiente

Summertime

Pff el INEM solo sirve para llevar la documentación cuando quedas en paro o solicitar el subsidio. Ahora ya ni para sellar el ya que lo haces por Internet o en una máquina que tienen en la entrada.

andran

¿Un 4%? Muchos me parecen.

¿Como es posible que una ETT te consiga trabajos (aunque sean de mierda) y un Servicio Público de Empleo no sea capaz de conseguir ni uno?

Tal vez sea porque la ETT se lucra con tu trabajo y el INEM. Entonces.... ¿para que se va a molestar el INEM en buscar empleo a los desempleados?

D

Yo hace mucho tiempo que me di cuenta de que esas oficinas están para aprovechar a todos los desempleados que pasan por ellas y así poder usarlos para justificar el sueldo de los que trabajan allí. Sólo sirven para eso.