Hace 7 años | Por Riupapapapa a enelmundoperdido.com
Publicado hace 7 años por Riupapapapa a enelmundoperdido.com

Palencia es una gran desconocida a nivel nacional, casi casi una olvidada. Pero no por ello deja de tener rincones llenos de encanto.

Comentarios

themarquesito

Lo que más me gusta de la ciudad de Palencia es la gárgola fotógrafo de la catedral, aunque no estoy seguro de si es la catedral o tal vez otra iglesia.

victorwalker

#3 En la catedral

F

#3 Y además hay unos aliens y un Santo con casco. NO es broma. Cosas de las restauraciones.

themarquesito

#11 Los restauradores son unos cachondos, pero es una convención que tienen: meter algo que haga evidente que ha habido una restauración. Pero de la decoración me gusta más la gárgola del fotógrafo por lo de que la gárgola te apunte con la cámara.

F

#12 Si, es por eso. Por eso está El astronauta en la fachada de la universidad de Salamanca. Esta gárgola representa a un fotógrafo que era muy amigo de Jerónimo Arroyo, el arquitecto que dirigió la restauración el la que se incorporó esa gárgola. Y es muy chula.

anxosan

Frómista una maravilla; pero Palencia (ciudad) lo mejor que tiene es Valladolid a media hora de coche.

(Queda inaugurado este flame)

i

#1 ¿Valladolid?
Valladolid de bonita no tiene nada. Fea de cojones.
Yo de Palencia añadiría:
- Los parques. Es una de las ciudades con mas % verde respecto a construido.
- En ella se fundó la primera Universidad de España. Ni Salamanca ni hostias, Palencia.
- Cordero lechal
- El centro peatonal(no son 4 calles sino la mitad del centro de Palencia). Un lujazo pra pasear.
- No está llena de guiris y por fortuna es la "Bella desconocida".
- Las bambas.
- La oferta cultural(Edades del hombre, teatro, danzas, musica...) mas completa quw en otras capitales de provincia donde he vivido(y mas grandes).
- Los abuelos de 90 años sin achaques jugando el dominó y llamando hijodeputa al abuelete sordo de 92 por tardar en poner la ficha. De tanto partirse los lomos en la tierra tienen una vitalidad de flipar.

#8 Vale. Valladolid no es bonita, pero en cuanto a zonas verdes, es probable que esté mejor calificada que Palencia m2/hab. O al menos, muy similar. Respecto de la Universidad más antigua de España es harto sabido (o eso creo). De cordero lechal, tampoco es que Valladolid tenga nada que envidiar a Palencia (en ambos casos no tanto las capitales como las provincias). Guiris tampoco es que en Valladolid haya muchos (vale, ya hemos dicho que es fea). Creo que el apelativo de "la bella desconocida" siempre se utilizó para la catedral, no para la ciudad. Y es verdad que la catedral merece el apelativo. No tengo elemento de juicio para juzgar la oferta cultural, pero las Edades del Hombre son itinerantes, no tiene sede fija, no están permanentemente en Palencia. Y de los abuelos, pues vale, pero los ciudadanos de esta parte de Castilla no es que sean de lo más acogedores (de acuerdo, aún más siesos los pucelanos, tampoco voy a discutir).

victorwalker

Si hablamos de Palencia (Ciudad), podéis subir al Cristo del Otero o subir al Monte el Viejo, para tener una visión panorámica de la ciudad. Si queréis perderos por la provincia, no vayáis a la Montaña Palentina, no os gustará...

F

#5 Lo que hacen algunos para que les dejen tranquilos.... jeje

omegapoint

Mucho encanto para el que le gusten las iglesias, yo personalmente no les veo encanto ninguno.

Las esclusas no estan mal.

chorche77

#2 Si que son muy bonitas y todo lo que quieras, pero en el tiempo que estuve viviendo allí (calle mayor) me tuve que comer campanadas cada 15 minutos de 8:00 a 22:00, todos los días. No me extraña que en el 36 les prendieran fuego, ganas no me faltaron.

D

Solo corregir una cosa:
- Que Palencia concentre la mayor proporción de monumentos románicos de Europa es mentira. Es Zamora y no creo que hayan construido más.

D

Palencia capital?
no gracias.

Nos quedamos en la montaña.

l

Tengo que mirarme la vista, habia leido el encantador de ratoncitos.