Hace 5 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencial.com

La palabra clave aquí es "espectáculo", porque, igual que despachar el asunto echándole la culpa de todo a Nieves Herrero tiene algo de simplificación histórica, es inútil analizar el especial Alcàsser sin atender al contexto: el loco nacimiento de la tv privada en España en 1990. Pese a que la improvisación reinó en los primeros tiempos —montar una tele de cero, encontrar tu público y hacerlo bien no es algo que se consiga en cinco minutos— resulta fascinante la rapidez con que aquello degeneró en pocos meses: el clímax formal de la telebasura

Comentarios

D

Mamen Mendizábal no se queda corta. Lo que hizo con Julen fue despreciable

D

#9 Nieves Herrero es de lo peor...

D

Lo que es una basura es los televidentes. Es lo que pide el pueblo, Jesus o Barrabas.

Libertual

#4 Hay que leer hasta el final...

Harl8000

Al público en general le gusta consumir basura. Internet, que parecía el lugar de la esperanza para muchos, nos trae a el rubius o Dalas. Da igual el medio, está muy claro lo que la gente quiere consumir y no es calidad.

Harl8000

#15 precisamente, el potencial está ahí pero el consumo de masas sigue centrandose en contenidos de dudosa calidad.

M

#35 Exacto, hubo desde 2010 hasta 2015 más o menos que parecía que Internet traía la democracia cultural, en relación de que eran ya varios de esos veranos sin canción del verano, pero creo que ha vuelto, llevamos un par de veranos con alguna mierda comercial...el nombre de las últimas no se...

T

#12 Mira que no me gusta el Rubius, su contenido puede ser bueno o malo como la programación de la 2 que te puede gustar o no. Pero yo no lo llamaría basura. Yo llamo basura al salseo, a la falta de respeto a la intimidad de la gente y todas esas pestes.

Summertime

#19 estoy de acuerdo.
El Rubius dentro del mundillo de los YouTubers es un creador de contenido que no se mete con nadie,no anda de salseo y se dedica a lo que sabe(o no) jugar y dar grititos con frases facilonas que hacen desternillarse a los chavales de entre 10 - 16 años. No vende miserias.
No deja de ser entretenimiento que los que llegamos a cierta edad entendemos ....o no.
Dalas es la version salsa rosa, insulta a los demás youtubers, hace de cada historia un drama personal que explota en miles de capítulos perfectamente monetizados, hace negocio contando sus relaciones presentes y pasadas, y ha hecho del salseo más asqueroso su forma de vida.
Por suerte o por desgracia me ha tocado ver muchos vídeos de esta gente, y de otros muchos a los que mi hija sigue con devoción, y reconozco que me he reído con algún que otro vídeo de elrubius, y me han resultado de lo más interesante los vídeos en los que enseña Noruega ,y que he tenido que sentarme y explicar a mi hija el por que Dalas y sus problemas con sus exnovias , su perro, la justicia y demás movidas no me parecen algo que deba ver.

D

Sería un buen momento para retomar el caso Alcasser, más espectaculo y por qué no, hacer justicia. Sería bueno unificarlo con otros casos similares.

D

#7 ¿Alcasser? Lo de Julen ahora mismo acaba de ser igual de lamentable.

D

Cronicas Marcianas era sublime, todavía hay clases.
Ahora morbillo,policorrectismo, o
más aburrimiento.

D

#6 Sublime... lol

D

#8 Era nuevo,rompedor y macarra A veces se pasaba sí,y te reias.
Venga que llegas tarde a misa...

D

#30 Y tú llegas tarde a tu cloaca, donde podrás ver seguir viendo más telemierda de tu nivel.

keiko_san

#30
Te sentará mejor o peor la respuesta de #8, pero cronicas era una basura

kosako

#6 Qué huevos más gordos tienes.

painful

"Telebasura, tu puta madre, guapa"

blokka

Pues para mi opinión la programación de Telecinco en los 90 era mucho más buena que en la actualidad, bueno, diría que todas las cadenas tenían mejores programaciones, igual eran otros tiempos...

D

#26 +1 Había muchas ideas originales convertidas en programas entretenidos y la publicidad no era masiva como ahora. Para mí "la nueva TV" es youtube donde ves lo que quieras y hay contenidos de mucha calidad que incluso en algunos casos rozan la inocencia porque ni su creador con miles de suscriptores asimila la importancia del contenido que crea, y sin publimierda.

D

Igual si la guardia civil, forenses y juzgados hubieran hecho su trabajo bien, no habría tanta telebasura sobre Alcasser.

S

Qué hija de...
"Belén era una de las productoras de 'Sorpresa, sorpresa'. Cuando se 'encontraba' un perro por la calle —noten las comillas anteriores— se lo llevaba a su casa. Después volvía a la zona donde lo cogió y preguntaba a los vecinos hasta encontrar al dueño. Entonces se inventaba cualquier historia para llevarlo al plató, sin confesar nunca que tenía a su perro. Si no accedía, Belén lo intentaba con los familiares. El objetivo era hacerle reencontrarse con el perro en directo, entre los pucheros de una siempre-emocionada Isabel Gemio. Algunos familiares explotaban en cólera y exigían la devolución del animal de inmediato, sin sorpresa y sin chorradas."

cuacion

Para telebasura la secta, una emisora que solo quiere que el gobierno le pague el pufo de mediapro o sino es capaz de sacar a ferreras, su mujer y otras cosas de meter

soundnessia

Ahira es peor
Churros
Enfermedades mortales

Socavador

Pues un poco sí...o más que un poco. Viven de la audiencia y programan la ponzoña que esta reclama. Cada vez que intentan algo de calidad se les cae el share por los suelos y se acojonan.

thingoldedoriath

#5 Cada vez que intentan algo de calidad se les cae el share por los suelos y se acojonan.

Podrías, por favor, poner algún ejemplo de ese "algo de calidad" que haya intentado programar alguna de las cadenas de televisión (dejando a un lado, La 2...).

Es una pregunta sincera.

D

Telecinco lo intenta con ahinco.

m

Gracias a la telebasura por crear momentos inolvidables como "tinc un vidre ahí dins".

D

telecinco es sinonimo de costra

jacktorrance

Por cierto un error del crítico decir que algo bien realizado no puede ser basura, eso se determina por el contenido del propio contenido, no por el envoltorio, ya que con esa regla también juzgaríamos una película únicamente por su factura técnica y no por su contenido en si.

D

¿Pero viendo le tele de hoy día cómo se puede tener el morro de decir que en los 90 la telebasura era mayor?

jacktorrance

Igualmente también es cierto que Alcàsser creó la telebasura, fue el primer caso donde el seguimiento llegó a tal nivel de locura que se acusó a personas en directo (con su posterior querella) como la autopsia de los cadáveres, ya sin contar cuando vimos en riguroso directo como la familia recibía la noticia del encuentro de los cuerpos, con el cámara poniéndose en medio de un abrazo. Ese fue el día que realmente cruzamos la línea, cuando el seguir creando contenido era más importante que la memoria de la víctima, y ya luego lo seguimos con Marta, Julen... Y Macastre se libró, que eran pobres y de familias desestructuradas

JungSpinoza

Jesus era un grande

drocab2012

Nieves Perrero dio el do de pecho, pero hacia tiempo que habia llegado Telecinco con las mama-chicho y Antena 3 con su Impacto TV, la mierda hacia tiempo que se iba esparciendo paulativamente....

Álvaro_Díaz

Gracias a programas como estos somos un país de catetos y sin vida privada