Hace 5 años | Por SalsaDeTomate a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por SalsaDeTomate a 20minutos.es

Deberán ir sujetos con correa y bozal y sus dueños tienen que sacar una tarjeta de autorización. Podrán acceder al bus todos los días excepto de lunes a viernes de 7.30 a 9.00 y de 16.30 a 19.00 horas. La aprobación final del texto, sin embargo, tendrá que pasar ahora por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Comentarios

D

#8 Otro que no recoge la mierda de su puto perro. Dos mascotas: el cerdo del dueño y su perro. Te falta la flauta.
Los que queremos a los animales de verdad los dejamos vivir tranquilos en libertad y no los tenemos encerrados en 80 m2 en vez de que correteen en libertad por el campo o finca.

lotto

#9 Gran insulto gratuito por internet en el anonimato.

Eres un valiente

D

#10 Dime dónde vives y cómo te llamas y te reviento, campeón. Llevaré a mis perros que viven en libertad en un campo amplio donde pueden corretear sin tener que venga su dueño a sacarlos a mear y a cagar cuando le apetezca a él.
Habla de valiente el que empieza poniendo un negativo desde su anonimato internetiano. lol lol lol

lotto

#14 Disculpa, una amenaza directa, así que te he reportado al administrador correspondiente.

Eso incumple la legislación vigente.

(No estamos en verano ¿Están cerrados los colegios ? )

D

#22 ¡OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!
Seguro que, aunque estuvieran abiertos los colegios en tu época, estabas fumando porros por ahí. Así te funciona la mecánica.
Reporto tu velado insulto de "valiente" para provocar.

D

#22 A lo mejor es que estoy hasta la polla de aguantar mierdas de perro por la calle de gente que presume de recogerlas cuando es una puta mentira. Grabaciones de vídeo incluidas.

neuron

#9 clap clap clap clap

SalsaDeTomate

#9 Dudo mucho que tú tengas la capacidad de querer más que a ti mismo.

D

#20 A lo mejor es que no te aguanta ni Dios y por eso tienes perro.
Seguro que tengo más perros que tú, maestro.

SalsaDeTomate

#21
1º No sabes si yo tengo perro
2º No he dicho que no tengas perros, o su número
3º Desprendes odio en cada comentario, te vendría bien calmarte, serías más feliz

D

#23 Solo los tontos son felices.
Sí tienes perro.
Sí tengo más perros que tú.
Así que, no me des lecciones, maestro.

japal

#8 Imagino que si lo que se pretende es tratar a la mascota como uno mas de la familia , deberá de pagar billete como tal ¿no?.

celyo

#8 Y se tenía la opción del metro, que a las malas, se tiene el último vagón para ello.

Meterlo en un autobús, que es un recinto pequeño de por si, que ya se añade el tema de carritos, pues no lo veo.

eithy

#25 En el metro de madrid sólo pueden ir en el último vagón así que la gente con alergia les puede evitar.
BLA BLA BLA tú muchacho

SalsaDeTomate

#11 Talemos todos los árboles de Madrid, ya de paso

eithy

#15 La contaminación es el precursor de la alergia. Por culpa de la primera hay más casos de la segunda. Así que antes habría que acabar con la contaminación que con los árboles. Y nadie ha hablado de matar a las mascotas que es lo que sería el equivalente a talar los árboles.

neuron

#11 Yo también tengo alergia a los gatos roll .....

Además, preocuparos antes por la contaminación, que eso es un serio problema.... Anda que.....últimamente por Mnm, hay usuarios que o bien son troles, o son troles.

eithy

#16 La contaminación potencia las alergias, desde luego es importante. Pero de trol poco, si quieres mira mis comentarios.

neuron

#2 Estoy un poco hasta las narices. Con leer la noticia vemos una cosa FUNDAMENTAL. En el metro de Madrid ya es así desde 2016!¡!

cc #11 #12 #3 #6 Criticais por criticar! Bla bla bli bli.

Sinfonico

#11 Animalico!!

eithy

#48 Eso requiere de una aclaración, no crees?

Sinfonico

#51 Que se viene llorado de casa

eithy

#52 Ajá, bien, lo entiendo. Pero quién llora?

neuron

#12 Que buena generalización. Olé! Crack!!!

En este caso, al menos para mi, es progreso. Además...si en otros países va bien, pues se aprende de ellos. Si va bien, es porque afecta infimamente a las personas con alergias. Es porque a la sociedad les parece bien y porque funciona.
No hay más que mirar los datos.

JohnBoy

#24 Ese es el asunto ¿va bien? ¿en base a qué? Porque insisto, ese es exactamente el mismo argumento que esgrimen los defensores de la homeopatía. Que una cuestión sea popular en un país europeo no lo hace buena per sé.

Yo por mi parte me llevé una impresión deplorable del metro de Berlín (bueno, en realidad no fue el metro, sino el S-Bhan) y no creo que fuera salubre para nada que un perro con sarna se sentase en los asientos (aunque lo más seguro es que eso exactamente no estuviese permitido, pero los permisos amplios llevan incumplimientos que luego es más dificil perseguir).

neuron

#26 Has estado en Munich? Stutgart? Colonia? Bla bla bli bli..... Johny!!! la gente está muy loca

JohnBoy

#28 En Munich y Colonia sí, en Sttutgart no ¿por? ¿en qué invalida eso mi argumento?

neuron

#30 Y que tal en Munich y colonia? Buena cerveza? Y los perros y el tranvía, metro?? No te molestó??

JohnBoy

#31 No, no me molestó. Pero eso no indica que no pueda ser molesto, simplemente que no se produjo la oportunidad. Porque cogiese poco tranporte público o porque no subiesen animales en los momentos en los que me subí. Igual que en Berlín sólo se produjo una vez. Solo expreso que actitudes que en Alemania pueden no resultar molestas a mi sí me lo parecen, y que no tenemos más razón ni uno ni otro, solo que no me sirve el argumento de que como ellos son europeos eres tú el que estás equivocado y eso no te tiene por qué molestar.

neuron

#34 Vale. Me centro en lo que dices. Es cierto que otros países tienen sus cosas buenas y malas. Pero en este caso en concreto, tenemos datos suficientes como para analizar los pros y cons. Y ya. Obviamente no hay que copiar y punto como bobos. Estamos de acuerdo!

Shotokax

#34 pues las normas en Múnich y en Berlín son las mismas a este respecto. Sospecho que basas tu opinión en una mala experiencia cuya china le tocó a Berlín.

Shotokax

#26 pues mira que es raro. Si el S-Bahn de Berlín, que considero que es un medio de transporte bastante razonable, te parece tan mal cuando vayas a otras ciudades como Londres o París te va a dar un síncope.

Eres la primera persona que veo que opina eso, y conozco a mucha gente que se ha tirado muchos años en Alemania.

Shotokax

#12 pues yo he estado mucho tiempo en Berlín y casi nunca me ha molestado un perro en el transporte público, por no decir nunca. Dudo que lo que cuentas sea representativo. Si lo que te molesta son los punkies entonces es otra cosa.

JohnBoy

#58 No, los punkies no me molestan (de hecho los punkies alemanes suelen ser mas aseaditos que los de, por ejemplo, Barakaldo) ni en general los perros (aunque entiendo que haya gente a la que sí). Lo que memolesta son los perros con sarna sentados en un asiento de trasnporte público.

Que quizá fue una experiencia puntual engañosa, pero el caso es que fue, y que una vez que abres la veda es más dificil contorlar actuaciones incívicas.

Shotokax

#61 en Alemania los perros suelen estar mucho mejor educados. Incluso los punk en Berlín no suelen molestar demasiado y los llevan siempre atados. No es habitual que perros con sarna se sienten en los asientos ni siquiera en Berlín. En Múnich roza lo imposible.

JohnBoy

#63 En Munich son unos estirados.

Shotokax

#64 pero son menos racistas y menos avinagrados que mucha gente en Berlín. Las apariencias engañan.

m

#5 Sí, en Alemania eso es así, pero contemos toda la verdad: para poder subir al transporte público o ir sueltos en zonas verdes donde los perros pueden ir sueltos, tienen que pasar un curso de adiestramiento y obtener el correspondiente permiso. En esos cursos les enseñan y acostumbran a no ponerse nerviosos en el transporte público o si les pasa una bici por la calle. Por eso en Alemania suben perros al autobús y nunca ladran ni hacen nada. Y por eso a nadie le molesta.

mono

#5 Y Suiza. Y en muchos casos los llevan sueltos, y todos contentos.

Sinfonico

#2 Y los alérgicos a los gilipollas?

alexwing

No no me parece bien, por tema de alergias, de higiene y de respeto al resto de pasajeros que no desea tal cosa.

w

#32 Pssaaaa...lo mismo se decía el año pasado cuando se permitió en el metro y no hay noticias de que haya supuesto muertes de alérgicos ni mierdas en cada esquina. El horario permitido es fuera de las horas punta ...así que no veo yo el problema.
(si...vale, todo el mundo conoce a alguien con una fobia total o un alérgico que morirá por una micra de sustancia perruna en el autobús, pero no es lo habitual)

Saludos

celyo

#39 Se te olvida añadir que solo está permitido en el último vagón, no en todo en tren.

En comparación sería que el perro fuera en la última fila del autobús.

D

Ya solo falta que dejen entrar a sus dueños y que los dos caguen dentro del autobús sin recoger sus putas mierdas de cerdos.

j

ya veras a los canis con sus pitbull sentados en los asientos del metro. Cada día estamos mas chalaos con el animalismo de los cojones.

D

Y las perras? Menudo disgusto se va a llevar mi mujer.

mono

Me alegro de que la gente pueda ir con su mascota en transporte público ¿pero no tendrían que pagar billete?

cocolisto

#57 No tengo perro ni pienso,un perro en ciudad,como que no.Ahora,hacer de ello un mundo,tampoco.
Y en cuanto al nivel de perros y personas con que los responsables de los transportes públicos tratarán a las personas como tales y no como a ganado ya me confirmaría.

cocolisto

Entran racistas,carteristas,señores con tripotón,señoras con peinados imposibles,calvos y rastas,frikis y gente con VIH,acatarrados y enfermos de hepatitis o vaya usted a saber con qué enfermedad infecciosa...¿y no va a poder entrar un perro?.No me parece muy de listos siquiera una mínima polémica.

Z

#42 Es preocupante que haya gente que ponga a los perros al mismo nivel que las personas, por muy racistas, carteristas, gordos, mal peinados, calvos, enfermos que sean. Lo siento, pero eso no es normal. Supongo que querrás más a tu perro que a un desconocido (normal), pero no están al mismo nivel y no deben tener los mismos derechos.

Priorat

¿Y la gente que tenga alergia a pelos de perro? Mi hijo menor, por ejemplo, tiene un fuerte problema con eso. Necesita ir constantemente con un antihistamínico sublingual por la gran alergia que tiene a pelos de perro y especialmente de gatos.

SalsaDeTomate

#3 Pues supongro que habrán aprobado algún tipo de protocolo. Como aún no es algo que se pueda hacer no tenemos más información.

neuron

#3 Tu hijo ya se está tratando. La alergia la tiene si o si. Independientemente si los perros van en transporte público o no.
Si se trata, no problemo.
Además añades, especialmente de gatos......

D

#3 controlais que los niños con los que va a la escuela no tengan perro? Porque como lleven pelo en la ropa estamos en las mismas.

sevier

La tontería en estado sublime, pues mi mascota es un cerdo de 500 kilos, si los perros pueden mi mascota también, so no me la dejan subir habrá que denunciar.

SalsaDeTomate

#6 Que sea una tontería para ti no significa que no sea algo necesario para mucha gente. El simple hecho de poder llevar a un perro enfermo al veterinario, por ejemplo.

D

#6 En todas las normativas al respecto de animales se distingue entre mascotas, animales exóticos y animales de granja.

Lo que permitan a un perro no tienen por qué permitírselo a un cerdo, una gallina o una pitón.

¿Te imaginas una pitón de 5 metros en el autobús y alguien dicendo "aaaah, si los perros pueden "mari carmen" también"? lol

D

Si en las ciudades se permite a la gente tener perros en el piso parece absurdo que no se les permita subir a autobuses.

Y más cuando según la noticia se puede hacer en el metro.

Otra cuestión es si debería estar permitido tener perros en la ciudad, si no son necesarios para un invidente. Yo ahí creo que debería estar prohibido, pero es mi opinión personal.

celyo

#35 En el piso, te encargas tú como su dueño de su limpieza y aseo, además que no molestas a otros.

Que yo haga algo en mi casa no lo valida automáticamente como bueno.