Hace 2 años | Por CrudaVerdad a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por CrudaVerdad a cincodias.elpais.com

La Comisión Europea presentó la semana pasada su legislación sobre inteligencia artificial. La propuesta, que aún debe ser debatida y aprobada, es el primer marco legal del mundo que describe cómo las empresas y los gobiernos pueden utilizar esta tecnología, que pasa por ser una de las más transformadoras del mundo. . Según las autoridades comunitarias, el nuevo reglamento pretende “garantizar la seguridad” y “fortalecer la inversión en IA en la UE”, pero las reglas que establece -prohíbe algunos usos, fija estrictas obligaciones para otros.

Comentarios

alexwing

No es lo mismo regular la inteligencia que una inteligencia regular, los políticos son más de la segunda.

C

Titular alternativo: "USA y China avanzan a pasos agigantados en Inteligencia Artificial, Europa se estanca y ahora le da el puntillazo". Ver: https://www.xataka.com/robotica-e-ia/expresidente-google-china-no-hay-esperanza-para-sector-europeo-inteligencia-artificial

C

Estoy seguro que a esos políticos les hablan sobre inteligencia artificial y se les viene a la mente en primer lugar las películas como Terminator, Ultron, Matrix, y no van más allá. La IA son modelos matemáticos y estadísticos, sería regular como se comportan las ecuaciones, que estas sean políticamente correctas... es ridículo.

Si la estadística me muestra que determinados miembros de un grupo humano tienen una gran cifra de delitos, lo obvio es que siendo estadísticos, deba ponerles más vigilancia a ese grupo humano. Eso es IA. Pero al político no le cabe eso en la cabeza y a muchas ONGs. Entonces para ser políticamente correctos, deberíamos quemar esos datos estadísticos tan discriminatorios.

La IA está en pañales, todavía se equivoca muchísimo, se requiere larguísimas investigaciones, de décadas, pero estamos en un mundo donde el inversionista exige resultados a inmediato plazo, luego productos de IA todavía en fase pre-pre-pre-alpha deben ser vendidos sea como sea lo más rápido posible. Hay un fallo y "no es un error en programación" sino que la IA es discriminatoria, racista, xenófoba, machista, etc..

Que una pareja de personas afro sea confundidas por chimpancés, no es un error informático de programación, es que la IA es "racista" y se vende eso en todo lado, buscando el clic. Claro, vende mucho más en los periódicos, la IA racista que un fallo informático.

Anomalocaris

#4 Si la estadística me muestra que determinados miembros de un grupo humano tienen una gran cifra de delitos, lo obvio es que siendo estadísticos, deba ponerles más vigilancia a ese grupo humano. Eso es IA.

No, eso no es IA. Es discriminación y prejuicios. La vigilancia debe ser individualizada y solo cuando hay indicios de delito. Vigilar un colectivo porque estadísticamente tiene muchos delitos significa vigilar a inocentes

C

#5 Tomo un mapa impreso en papel, pongo con un marcador donde han habido delitos tipo atraco callejero, vandalismo, etc.. y decido como alcalde poner más policías, más patrullas, más vigilancia en las zonas donde hay demasiados puntos marcados. Nada de IA. Es puro sentido común. Y si, se vigila un colectivo que es el barrio o manzana, que pesar con los inocentes pero así es la dura realidad.

Anomalocaris

#6 No es lo mismo vigilar una zona que un colectivo

C

#7 En el mundo real los colectivos tienden a unirse en zonas, luego si vigilo una zona, se vigila a un colectivo por coincidencia.

Anomalocaris

#8 Eso te lo has inventado. ¿Los jugadores de ajedrez se unen en zonas? ¿Los operadores telefónicos? ¿Los sexadores de pollos?
Tú hablas de ghettos y eso no tiene nada que ver con ningún colectivo sino con la marginalidad y la exclusión social

R

Lo veo venir:
- los Estados prohiben inteligencias artificiales que atenteb contra las vidas humanas:
-Libegal: ya están los estados atentando contea mi libertad.