Hace 13 años | Por cd_autoreverse a canarias7.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a canarias7.es

El empresario Juan Marrero que llevaba 54 días en huelga de hambre en protesta de los pagos que le adeudan las administraciones públicas, principalmente ayuntamientos, ha decidido abandonar su huelga de hambre tras no conseguir "nada", "ni un sólo apoyo" y acabar decepcionado con la clase política canaria. "No me cansaré de decir que aquí solo se ocupan de los de Guantánamo en Cuba y de las huelgas de hambre como Haidar y Fariñas, ¿qué pasa con los cinco millones de parados españoles y las pequeñas y medianas empresas yendo a la ruina?"

Comentarios

D

#3 Cuánta razón tienes. Te votaría positivo.

Yo es que tengo la impresión de que en España el racismo es más bien una cualidad que otra cosa, habida cuenta el poco sonrojo y la poca vergüenza que tiene la gente en hacer declaraciones racistas o xenófobas, como ésta o como muchas otras... No sé, en otros países se cortan un poco. Aquí, no. Será un efecto secundario más del bajo nivel cultural y de desarrollo que se tiene en España a todos los niveles.

inconnito

#7 Pues yo no sé por qué se considera racista cualquier frase que haga mención al origen de las personas. No me parece que este señor de la opinión de que los negros sean ladrones por el hecho de ser negros y que los moros unos hijos de puta por el hecho de ser moros. O, ya puestos, que los franceses sean todos unos gilipollas por el hecho de ser franceses. Y compartimos raza con ellos, por cierto. Al menos no es nada de esto lo que ha dicho ni parecido, por lo que no ha manifestado pensamiento racista alguno.

Sólo está diciendo aquello de "la caridad bien entendida empieza por uno mismo", o "antes de solucionar los problemas de los demás, soluciona los tuyos propios". Y con eso puedes estar o no de acuerdo, pero no sé por qué demonios hay que llamar racista a quien opina así.

a

#7 te voto negativo por generalizar de esa manera de los españoles.
por otra parte no creo esas declaraciones sean racistas, simplemente a este hombre le choca que alguien en cuba se ponga en huelga de hambre y cuando lo haga el no se de en ningun siio, de hecho yo hasta ahora mismo ni me habia enterado.

D

#7 No te has enterado o no te quieres enterar de lo que está diciendo este empresario. Se refiere a que en España se han seguido de cerca las huelgas de hambre de Aminatou y de los cubanos pero él que es español nadie le ha echo caso. No tiene nada que ver con el racismo.

D

#7 ya tardaba en aparecer un perro de presa de la progresía, que ven fantasmas por todos lados. Hacer mención al origen de alguien es racismo y xenofobia, hay que joderse.

D

#16 ahora lo que se lleva es aparentar ser progre , aunque soltando ciertas cosas quedes como un autentico subnormal ... en fin , en cuanto les toque sufrirlo a estos chupiguays ya se callaran la boca ya ..

D

#7 Ah, pero dijo negro o lo has supuesto tú?
Dice el ladrón que todos son de su condición...

icedcry

#42 ya lo han hecho en #7, aunque el único racista y xenófobo que he visto en el hilo es precisamente el #7

capullo

#3 ¿Y acaso no podríamos considerar que este hombre representa, aunque sea sin proponérselo, a la infinidad de autónomos que hay en España endeudados por culpa de las administraciones? ¿Acaso eso no son los derechos de miles o quizás millones de personas? Derecho a cobrar por tu trabajo. Derecho a que no te arruinen la vida.

D

#3 derechos y las libertades de países enteros, no por que a un cubano o marroquí le paguen lo que deben.

Considerando que cada vez estamos perdiendo, los de la base de la pirámide, cada vez más derechos y libertades, cada vez somos menos capaces de elegir ni siquiera un trabajo en condiciones, y cargan sobre nuestros hombros la responsabilidad de terceros, pagando de nuestros bolsillos la codicia de los especuladores. Aparte, que nuestro voto, que ya era poco, cada vez importa menos también, respecto a los intereses de los que tienen el dinero y el poder.

Pero mientras s distraer y desviar la atención de la gente fuera de nuestros problema, hacia lo malo que es el régimen cubano s¿Qué más da no?

#21 Los cauces pertinentes es perder el tiempo, para mí ya que no va/vamos a conseguir nada de otra manera, ni pinchamos ni cortamos, estoy con ese señor.

D

#3: Voto hipocrita porque el regimen cubano no es de ayer por la tarde:

-Sale un señor haciendo huelga de hambre.
-Como nadie quiere meterse en jaleos como mucho se lee un comunicado y a seguir palante.

Se acuerda alguien ya de haiti?
Del terremoto de chile?

Donde esta esa solidaridad?

f

#3 , he aquí mi humilde reflexión.
Si tú no tienes grandes ingresos y mantienes una empresa, y te sale un contrato público e inviertes capital que a veces no tienes para acometer el proyecto, y despues no te pagan lo debido por toda la jeta pura y dura, pues el resultado es similar a que tú estuvieras tan tranquilo y un señor con traje llegara y te quitara X miles de euros, dándote un papelito para que en un futuro indeciso quizá te lo devuelvan, y todo ello sin contar que casi siempre esos X miles de euros no los tienes siquiera, y tienes que pagarlos al banco más los intereses generados. En otras palabras, el sistema y la mala gestión política en ayuntamientos y comunidades, destruye empleo, arruina a personas y genera pobreza y desconfianza. Todo está corrupto desde la médula, claro que los señores con traje siempre viven muy por encima de sus posibilidades misteriosamente, a pesar de los sueldos establecidos.. ejejeje...

Pues todo ésto simboliza para mi esa huelga de hambre, y perdoname si soy xenófogo o lo que quieras, pero me importa mucho más que lo que ocurra en Cuba o en Marruecos, más que nada porque es lo que tengo aquí mismito a mi lado y es lo que más directamente influye en mi vida, y primero soy yo, y despues lo demás. Aclarar que logicamente no hablo de crímenes, matanzas, guerras, genocidios, catástrofes humanas, etc... todas estas cosas afectan e importan, pasen donde pasen, más que el dinero.

D

#3 Que te paguen lo que te deben también es un derecho de todos los ciudadanos de un país.

Vlar

#9 Es triste que John Cobra atraiga más atención que cualquier cosa del mundo...

L.A

#9 Qué pesaítos estáis contra FC últimamente en menéame.

D

#21 Estoy de acuerdo en parte y otra no, por un lado es verdad que es un suicidio lento y doloroso que afecta a uno mismo y a su familia, pero también hay que ver todo en su contexto, hay mucha gente a los que los ayuntamientos les debe dinero, normalmente estas cifras serán medianamente grandes, el ayuntamiento puede tardar años en pagarte pero tu los impuestos aunque no lo cobres los tienes que pagar igualmente, con lo que de donde sacas el dinero? Eso es lo que no hay derecho, deberían tener unos "x" meses límites para pagar y el Gobierno tirar de las orejas a los ayuntamientos porque se creen con el derecho a pagar cuando les de la gana

Cetrus

#26 Si a mi me parece que tiene motivos de sobra para protestar, pero la coacción no debería ser una opción. Ya sabemos que las leyes sólo ayudan al poderoso y que ese señor las estará pasando putas, pero amenazar con suicidarse no es la solución.

l

#21 totalmente de acuerdo, has dado en el clavo, es así de duro pero de eso se trata, es el ultimo recurso, lo que no puedes hacer es empezar una huelga de hambre sin estar dispuesto a llegar hasta el final, como ha hecho este hombre, porque entonces perdería todo su significado.

W

#21 Estás diciendo que un tio hizo una huelga de hambre de más de mes y medio alegremente? Hijo mio, tu sabes lo que es mes y medio en huelga de hambre? Por otra parte, quién no hace una huelga de hambre para llamar la atención pública? Esa es su única finalidad! No es por esa chorrada vacía de la dignidad perdida. Uno, cuando ve que no puede resistir algo más, se suicida, en lugar de ponerse en huelga de hambre. Se aparta. Si uno hace huelga de hambre es porque lo que quiere es atención

Por otra parte, no estoy de acuerdo en algo. Está claro que la huelga de hambre debe ser uno de los últimos recursos a usar, pero estamos hablando de un mes y medio. El tío habrá probado antes varias alternativas, digo yo. Por lo general, las huelgas de hambre nacen de la desesperación de que pasen de ti, y eso aquí en España es algo bastante generalizado. Pero bueno, si no vemos sangre, como clama #27, no nos suena tan bien la historia, verdad?

D

#21 Que grande eres.

D

#1

Me parace que mezclas churras con merinas..... Si estamos tan mal ¿como es posible que se la haya cedido tanto dinero a los bancos? ¿como es posible que se cambien las normas para que los bancos puedan arreglar sus cuentas? ¿como es posible que se lleven años perdonando a las electricas el pago por temas de contaminacion? etc etc etc ....... No estamos mal porque se ayude a Haiti, Cuba o a quien sea..... Estamos mal porque escogemos a unos gobernantes que utilizan esas ayudas a paises pobres como arma de marketing, pero lo que de verdad ocasiona los problemas es como se está manejando la economia interna del pais (cuando todo va bien se lucran unos pocos y cuando todo va mal lo pagamos entre todos).

Respecto a algunos comentarios expuestos, les diria que sabiendo lo que sabemos de los medios de comunicación ¿como es posible que se les de tanta credibilidad, si lo unico que les interesa es desviar la atención (empleando personajes como el j. cobra mencionado) e informar de forma parcial? ¿acaso esperais que los medios informen de forma imparcial cuando pertenecen a grande sgrupos empresariales que anteponen sus intereses economicos? Es que me parece muy inocente culpar a los medios de comunicacion tradicionales cuando es facil ver de que pié cojean.

D

#25 No era mi intención mezcla ni churras ni merinas ni nada. Lo que pasa es que si hablo de todo lo que hace mal el gobierno, escribo un libro con índice y todo.

D

#34

Ya, pero las intenciones son muy subjetivas, y a veces uno "asoma" a los demás lo que no quiere. Te decia lo de "mezclar" porque no creo que tenga que ver los problemas economicos (paro, etc....) con ayudar a otros paises (que están mucho peor) en una situación como la actua, en la que bancos y grandes empresas siguen acumulando beneficios sin parar. Parece como se intentase (no creo que haya sido tu intención, aunque el resultado puede que sea el mismo) desviar la culpa haca otro lado (como hace la iglesia catolica ultimamente) para así ditraer al personal.

D

#36 Bien podría haber puesto el ejemplo de los bancos, pero como este empresario habla de ser marroquí o cubano, he tirao más o menos por ahí. Pero sí, no hace falta mirar al extranjero, el gobierno dilapida dinero aquí mismo, en nuestras narices. Pero claro, tú dile a alguien que mientras a él le quedan dos meses de subsidio y luego le espera el desahucio, o a alguien que lleva más de un año esperando una operación, que el gobierno quiere mandar a cuba un avión medicalizado para traer a España a un cubano en huelga de hambre, cosa que ni nos va ni nos viene.

D

#52

Pues se lo diria sin problema, porque una cosa es una causa humanitaria y otra muy diferente es hacer creer que los problemas de la economia los provoca lo poco que le queda de humanidad al sistema economico.

D

#25 En este documental se explica claramente de dónde sale el dinero.
http://tinyurl.com/y89vrqh

Así que, aunque el gobierno ayude a los bancos y demás, igual no hay tanta pasta real como pueda parecer.

E

Yo no sabía nada de la huelga de hambre de este señor. Tendría que haber contratado al agente de márketing de José Ignacio de Juana Chaos.

alecto

El mero hecho de que alguien que tiene toda clase de vías para denunciar su problema, incluida la legal, cuyo problema es algo menor (sí, menor), pretenda compararse con gente que está dispuesta a morir por defender la liberdad de un pueblo entero, o el derecho fundamental de expresar sus ideas políticas sin ir a la cárcel y sin morir en ella, dice bastante sobre él. Que algunos apoyen su postura y se quejen de que se presta más atención a lo segundo que a la queja de este señor sólo se justifica en un egocentrismo absoluto o una cortedad de miras manifiesta.

Aggtoddy

#38 el hombre esté podrá haber hecho una comparación errónea y exagerada. Pero lo que es cierto es que muchas veces se miran más cosas de fuera que de dentro.

apunto, el hecho de que sea un empresario a más de uno le tiene que echar para atrás, si fuera un obrero despedido seguro que las sensaciones generales serían diferentes.

D

"Qué pena no ser cubano o marroquí"

Que pena de bocachancla.

Neomalthusiano

Llegará al verano sin tripa.

hispar

Nos comportamos como si fuéramos un país rico, y dentro de poco nos vamos a dar cuenta de que en realidad no tenemos nada mas que deudas.

luiti
D

Yo no es por no tener en cuenta a los de aquí, de allí o acá.

Es que a los que hacen huelgas de hambre no los tomo en cuenta.

Y más los que las hacen para que les paguen, les den trabajo o vete a saber en España.

A ver si pasa la moda de la huelga de hambre.

RamSys

Es curioso cómo cambia la frase entrecomillada del titular sin el acento en el "Que"...

JJG

O venezolano, o iraní, o ruso, o chino...

i

La primera diferencia que yo veo entre éste y el de Cuba, es la forma de acabar con la huelga.

D

Típico lloriqueo de un ignorante. Que haya cinco millones de parados en España, no significa que no se pueda uno "conmover" por lo que pase fuera.

Seguro que vota al PP.

eltiofilo

En primer lugar trasladarle mi solidaridad a este señor. Dicho esto, dirán que las Administraciones pagan mal, pero oferta un contrato y verás a las empresas dándose de ostias por el contrato. La solución es fácil, no trabajar con ellos. Y mientras tanto cada día que pasa a este señor se le están acumulando intereses de demora a su favor. Se ha puesto de moda hacer huelgas de hambre y se cree uno que le harán más caso. Yo siempre he dicho lo mismo, menos manifestaciones y más votos.

trebol-a

Estimado Sr. Juan,
lamento sinceramente su situación personal-laboral, pero acaba usted de cubrir de mierda toda su problematica al tratar de comparar su adeudamiento con la situación de los presos de Guantánamo.

¿de verdad la parece comparable que el ayuntamiento le deba 30.000 euros(es un decir) con la condiciones de un preso en Guantánamo?

areska

Qué razón tiene...

D

Para mear y no echar gota.

D

El otro día un cubano dejó de hacer huelga de hambre en Santiago de Compostela por que no llamaba la atención. Si quieres que te hagan caso y te traten como un rey debes ser etarra como De Juana.

basuraadsl

Es una pena que le prestemos más atención a gente como la esteban , el jorge javier, los de DEc, los de GH, etc, etc que a muchas criaturas que lo estan pasando mal.
Es una vergüenza que la esteban cobre cerca de 1 millón de € al año entre programas y bolos.

SuperDiegote

Totalmente de acuerdo con éste hombre...si fuera un ecuatoriano, un marroquí o un peruano la cosa cambiaría mucho...
Verguenza es lo que siento al ver como se vuelcan cuando se da un caso así con alguien que no es español.

z

"Qué pena no ser cubano o marroquí"
huy, huy, huy... que dice este hombre?! ya verás que pronto lo tachan de xenófobo.

N

Con ese tipo de noticia nace el racismo. Ahora tendrán la culpa los de fuera¿?
No nos olvidemos que la crisis la provocaron los especuladores no los marroquíes ni los cubanos!!!
Un saludo a todos

e

#54 No creo que les esté echando la culpa a los de fuera, sino a los imbeciles de dentro que para demostrar su solidaridad son capaces de dejar morir a un trabajador de su pueblo y dar el dinero a cualquier otra causa mas lejana y externa, pero que salga en la televisión.
Todo mi apoyo para él.

z

Un rajado, vamos.

jm22381

Ah! ¿Pero en Cuba o Marruecos le hubieran pagado? roll