Hace 2 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 2 años por harlam a sindinero.org

Uno de los más mantras liberales más falaces e injustos que existen es el de que el empresario es el único que arriesga...

Comentarios

c

#13 Ni sin el trabajador.

Y sobre todo sin consumidor.

Pichaflauta

#91 así de primeras, el trabajador trabaja un mes sin saber si al final de ese mes va a cobrar. Te imaginas a la empresa pagando el mes por adelantado?

c

#91 Cuéntame cuántos empresarios mueren trabajando cada año

D

#91 tranqui chico esto es meneame. Aquí la gente pretende vivir del mana... estos son aquellos que nunca querrias de conpañeros, siempre quejándose y poniendo palos en la.rueda con el.argumento de sus derechos y olvidando las obligaciones.

R

#91 En serio me estás preguntando que riesgos asume un trabajador? Un minero? Un albañil? Un guarda de seguridad? Un Rider? Etc...
Por cierto, soy empresario. De odio nada. Sin el trabajador no somos nadie.

c

#22 Claro que esos 3.653.899,94 piensan lo mismo.

Y también TODOS los empresarios, aunque no lo reconozcan. Es una obviedad.

uxxx

#22 coma 94???

#55 A uno le falta un dedo

Veelicus

#22 Y sin las subvenciones publicas, que el dia que vea a un empresario lanzar un negocio sin subvenciones me da un infarto...

d

#56 Que poco mundo has visto entonces.

D

#56 hay muchos,

Urasandi

#22 O trabajan para otro.

Heni

#22 Otros 16M de personas en cambio sí

Sin los medios y los riesgos que asume un empresario, no hay puestos de trabajo
Un autónomo no es un empresario por mucho que lo intenten vender así, a caso tienen representantes en la patronal? o tienen una asociación propia? no confundas autónomo societario(que sí es dueño de una empresa) con un autónomo "normal" que son la mayoría y que tienen por ejemplo una tienda, una furgoneta de reparto, etc...

#68 Pues claro que tienen representantes en la patronal, porque son empresarios. ATA forma parte de la CEOE

D

#22 Mal. Eso no ejemplifica nada, solo que en este tardio capitalismo informatizado, la productividad ha aumentado tanto, que unos pocos monopolios y/o oligopolios son capaces de suplir toda la demanda con una fracción de la mano de obra que se requería hace 1 siglo. Eso, unido al hecho de que ya muchos somos personas desposeidas completamente, sin tierras ni propiedades para intentar nada, es lo terrible de la distopia en la que vivimos.

Ferk

#19 Estás dándole la razón.
El comentario al que respondes menciona varios tipos de trabajadores como necesarios para el empleo.
Y además añade que el problema es que hay muchos menos empresarios que técnicos u operarios. Los emprendedores son el factor limitante (y por tanto determinante) para la creación de empleo.

c

#90 mmmmm. no.

La figura del "empresario" puede ejercerla incluso el estado.

Y los inversionistas ni son"emprendedores" ni "empresarios". Ni generan riqueza.
Si aportan capital necesario para crearla en el sistema que tenemos.

Ferk

#191 El comentario #13 no hablaba de riqueza sino de empleo. Tu respuesta en #19 (a la que yo respondía) no se menciona la riqueza sino que argumentas sobre los parámetros que generan empleo a los que se refería #13.
Si hablabas de empleo porque en el fondo querías hablar de riqueza es cosa tuya.
Si no tienes argumento contra lo que #13 mencionaba, me parece bien, pero desviar la conversación no es un argumento.

D

#2 ¿Quien fomento esa demanda?. Una empresa que utilizó un estudio de mercado para dar una posible viabilidad a un activo.

I

#15 Sí, mi demanda del cuenco de arroz diario que necesito para vivir no existiría sin ese 'estudio de mercado'...

D

#92 Eso no es una demanda es una necesidad.

#2 #50 uy, lo que ha dicho

Romántico_Morcillo

#2 FALSO: Puedes montar un videoclub que no consiga alquilar ni una sola película porque no hay demanda alguna. Durante el tiempo que tarde en arruinarse, habrá generado empleo sin demanda gracias al capital del empresario.

Eso sí, sin capital no se generará empleo por mucha demanda que exista.

PD: La izquierda siempre ha sido terraplanista en lo económico. Y cuanto más a la izquierda, peor.

I

#70 Y la derecha siempre anda haciendose trampas al solitario y retorciendo la contabilidad para que le cuadre con 'su' realidad. Lo triste es que no necesita ni estar muy a la derecha, los 'extremo-centristas' también pecan de lo mismo.

#97 Lo que tú quieras, pero el empleo lo genera el empresario. Lo demás son pajas mentales de una ideología especialista en hundir economías.

PD: No soy de izquierdas ni de derechas. Yo soy del Partido del Mal. ¿Y qué? lol

Mark_

#2 un empleado puede vivir sin empresario; su fuerza de trabajo es suficiente. Un empresario no podrá hacerlo sin empleados.

R

#79 Falso. Por mucho que quieras ver a los empresarios como si todos fueran el muñeco del Monopoly la realidad es que la GRAN mayoría somos primero trabajadores y, por circunstancias, empresarios.

F

#79 No había leído una chorrada más grande en mi vida hulio.
Un empleado sin empresario. Ergo, un trabajador en el paro. Tiene un 50% de posibilidades de estar en una situación de pobreza o pobreza extrema según este artículo: https://www.eldiario.es/economia/radiografia-espana-ue-principales-afectados_1_5972001.html.

Romántico_Morcillo

#79 Un empleado sin empresario es un empresario. lol

¿Estas cosas no las enseñan en los talleres altermundistas que pagamos con dinero público?

emilio.herrero

#2 Por eso el buen empresario es el que ofrece un bien o un producto que satisface las necesidades de los consumidores, creando demanda. Si yo pongo una tienda aires acondicionados en Alaska, seguramente no tendré que contratar a nadie para que me ayude.

blid

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

s

#2 #1Pues no. La demanda crea la oportunidad de negocio, el inversor y/o empresario genera el negocio que a su vez genera el empleo. Igual si empezamos a tratar de ser más objetivos a la hora de analizar datos en lugar de tratar de usar datos para sostener nuestras ideologías ( del tipo que sean), este país iría un poco mejor.

Dato: el 80% de las empresas que se ponen en marcha no sobreviven al primer año. ( igual ser empresario no es ningún chollo).

Dato: Solo el 3% de los españoles quiere ser empresario. La mitad que en la UE y 5 veces menos que en países americanos. https://www.elmundofinanciero.com/quien-quiere-ser-empresario-by-didac-sanchez Conclusión. O los españoles son gilipollas o ser empresario en España no es ningún chollo.

Pero...........( antes de que los liberales se me pongan cachondos)

Resulta que los beneficios de las grandes empresas se disparan año a año . https://www.lne.es/economia/2021/04/29/resultados-grandes-empresas-espanolas-primer-49849669.html

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11311387/07/21/El-mercado-sube-un-10-su-prevision-de-beneficio-para-las-cotizadas-en-2022.html

Resulta que los fondos capital riesgo baten records de inversión año a año https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/capital-riesgo-record-espana.html

Resulta que las grandes empresas generan menos de la mitad de empleo que las pymes https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/14/pyme/1579036929_454752.html

Ergo: El empleo se genera por una confluencia de demanda, inversión y trabajo ( y todos los players ( trabajadores, empresarios y consumidores) que actúan en esos conceptos son IMPRESCINDIBLES). La situación del emprendedor medio es España ( incluso en Europa no es muy deseable, con mucho índice de fracaso y poca tasa de éxito). Las grandes empresas y grandes inversiones que generan menos de la mitad del empleo en empresa en este país disparan sus beneficos año a año y pagan menos de la mitad de impuestos que las pymes. https://www.elindependiente.com/economia/2019/11/12/las-grandes-empresas-pagan-un-77-por-impuesto-de-sociedades-y-las-pequenas-un-1837

Conclusión: Igual esto va de fomentar el emprendimiento. Ayudar al empresario a que prospere y haga crecer su empresa generando empleo de calidad. Hacer que esas grandes empresas paguen impuestos para ayudar a los nuevos empresarios a generar empresas capaces de crecer generando empleo de calidad.....digo.......por cambiar de tipo de debates y buscar otros mas productivos.

D

#2 Más bien la oferta satisfaciendo la demanda. Puede haber demanda de motos voladoras, que si la oferta no las fábrica la demanda no genera nada.

D

#36 Las cuentas de la izquierda.

Veelicus

#51 las cuentas de la calculadora, 2+2 = 4.

D

#51 Las cuentas de la realidad. Cuando Thomas Hook quebró, muy lejos del escenario que planteáis, de que no ven mas opciones que tirarse por un rascacielos, el propietario de la compañía vive montado en el dólar todavía.

d

#36 Si inviertes 10.000 ganas 1 millón y luego pierdes 1 millón te has quedado sin nada. Esto no es el mundo de yupi. Pregúntaselo a los empresarios que lo perdieron todo en 2008. Yo aún conozco alguno que tuvo que vender hasta su casa.

#63 ¿En serio tienes que poner el ejemplo de un multimillonario? Eso no hace más que darle la razón a #51

N

#64 Nah, mejor de funcionario en la administración que se vive mejor y encima me puedo quejar de empresaurios y de que abran el país pronto en pandemia porque a mi me paga papá estado que nunca quiebra.

R

#64 Yo lo estoy. Tengo una empresa cooperativa y facturamos casi 1 millón al año con beneficios netos de 400.000€ para dividir entre 3. El publisher también está muy contento llevándose un tercio invirtiendo la mitad. Al menos durante el último año.

Wachoski

#36 si inviertes 1 millón hipotecando tu patrimonio,.... Y quiebras, te quedas las deudas y sin empresa.

Hay muchos tipos de cuentas

Wachoski

#78 bueno, no todo el mundo elige bien en la vida... Y hay miles de historias para todos los gustos.

Mi ex suegro, con el que no comulgo por cierto, fue lo que le pasó... Se vió con un dinero y posibilidades, creyó ver una oportunidad buena,... Y se lanzó.

Claro, el momento no es bueno, quizás te has adelantado, aguanta un año, aguanta dos... Y le va metiendo dinero e hipotecando sus bienes.

Yo lo ví, como un círculo vicioso, cuanto más metía, más dolor le provocaba pensar en que se estaba metiendo en fondo perdido,... Hasta que ya no le quedó otra.

Es una apuesta,... Una empresa, le podría haber ido bien, pero le fue mal. Y en el proceso se arruinó.

MaKaNaS

#95 Apostando siempre gana la banca, si la inversión inicial hace aguas y no obtienes retorno y te ves obligado a hipotecarte para aumentar la inversión, no retirarse y arriesgar tu patrimonio es de necios obstinados (gilipollas).

Wachoski

#98 a mi me lo parece,... Así en general,... De los redomados....

Pero en este caso, me dió pena... Cabezón, con demasiado orgullo, le ha ido bien otras veces, por eso tenía patrimonio, hasta que se la pegó con todo el equipo.

D

#78 Se les da mil y una herramientas para saltarse esa problematica, y todavia tenemos a sus subditos llorando... QUE EL SISTEMA LO CONTROLAN ELLOS Y LO MODIFICAN LO QUE HAGA FALTA PARA SU BENEFICIO. Es que les sale natural, vienen a lamer el culo de sus amos porque si.

R

#67 ¿quién cojones invierte un millón hipotecando su patrimonio?

emilio.herrero

#36 jajajajaja vaya lección de economía de barra de bar.

fofito

#23 Que quiebre la empresa no implica la quiebra del empresario.
De hecho,la mayoría vuelven a intentar crear otra empresa.
Y para eso hace falta dinero.

Urasandi

#47... Y currelas que se arriesguen.

hispar

#69 De las alrededor de 3 millones y pico de empresas que hay en España, 1,9 millones no tienen ni un solo empleado.

https://es.statista.com/estadisticas/506938/empresas-registradas-en-espana-por-numero-de-empleados/

D

#23 Mis cojones, ¿Qué coño es el SEPI y las ayudas que da? Es que, aunque no tuviese eso, tiene los mismos derechos a acceder a los fondos de solidaridad que el trabajador dispone. Es decir, tiene más.

Urasandi

#23 Si, mira lo que paga el FOGASA. Contraejemplo: conozco a mas de uno que ha quebrado su empresa salvaguardando su patrimonio y ahorros.

Heni

#23 Y los dueños también si eran adminstradores (cotizaban como autónomos societarios) por lo que estaban cotizando a la SS(cotización a la pensión, acceso a sanidad, y con derecho a paro) , ¿no te referirás a accionistas, bonistas, etc? estos sí que no tienen coberturas

ccguy

#17 y una leche. Una empresa que va bien puede empezar a ir mal en cualquier momento, por ejemplo por una pandemia.

R

#73 Claro que puede. Pero si has sacado de esa empresa más dinero del que has invertido, has ganado dinero aunque quiebre.

s

#17 Eso no es cierto, los empresarios de pymes arriesgan y mucho frecuentemente. Para tener una linea de crédito en una pyme tienes que avalar con tu casa y tus propiedades privadas. Todas las empresas necesitan líneas de crédito, si la empresa se va a la m, el banco cobra de tus bienes privados. El empresario de una pyme arriesga mucho mas de lo que se esta diciendo por aquí, lo de la linea de crédito es solo un ejemplo.

La mayoría de los empresarios son de pyme no de empresas del IBEX que el problema lo tiene el banco si se hunden.

D

#3 El riesgo del empresario es acabar siendo un trabajador más. Y cuando eres un trabajador más, entonces, es cuando empiezas a engordar los números de muertos por accidente laboral. En España es que encima esta la ley de 2º oportunidades.

e

#3 Sí, se arriesga a perder su modo de vida y tener que trabajar para vivir como los demás. Curioso que lo que el ofrece a los demás no lo quiere para él y prefiere la muerte a que eso suceda.

estemenda

#3 Ese mantra acabas de inventártelo. Hablando de infusticias.

El_Cucaracho

#8 Hay muchos trabajos que sí o sí dejan secuelas tremendas y eso nadie lo paga.

D

#29 Aquí es que hay dos posturas posibles: una es creerse el dogma "hay que dar gracias porque nos dan trabajo", "ellos son los que arriesgan", "cuanto más ganen ellos mejor para nosotros", "etc", o no tragarse el dogma, y quizás apechugas porque no te queda mas remedio, pero lo malo es que eres consciente de que algo no es justo y cuanto más piensas en ello más jodido estás. El otro día había un vídeo de ficción por aquí de un tipo que contaba una idea que tenía y a los que la pillaban les explotaba la cabeza. Creo que si mucha gente abriese los ojos y fuese consciente de la estafa les explotaba la cabeza jeje

El_Cucaracho

#33 La gente se cree que un autónomo funciona como un gran empresario, yo puedo comprar un acción de Amazon y valer 0, pero no tendré que pagar ninguna deuda si quiebra. Amancio Ortega tiene muchas acciones de Inditex pero ninguna deuda. Si valen 0 se queda con lo ganado y puede montar otra cosa.

Wintermutius

#5 Esos trabajadores pueden trabajar en otro lugar, de lo mismo, ¿no?, y con 50 años, probablemente tengan entre 6 meses y 1 año de paro para buscar trabajo de nuevo.

Si por estar fijo en una empresa, crees que eres invencible, quizás estás equivocado en tu plan de vida. Echar todas las culpas al empresario, a cualquier empresario, a todos los empresarios de España, es injusto.

D

#16 Claro, y si se colectivizasen los medios de producción, como el empresario es un tío de talento por definición pues ya se buscará la vida recogiendo cartones o boñigas para estiercol y seguro que no va a pasar hambre, y si no que acuda a los comedores sociales, pero vamos, que curro de operario raso en la que fue su empresa no le iba a faltar. Todo es perfecto.

io1976

#16 Si, tú ponte a buscar trabajo en este país con 50 años y luego me cuentas.
Por otro lado las responsabilidades y obligaciones están muy claras en la regulación laboral, y es el empresario quien las tiene cuando no paga o no cotiza por el trabajo real de sus trabajadores. Lo que es injusto e indigno hacer responsable al trabajadore de los abusos que comete el empresario.

Wachoski

#16 tu no has visto a trabajadores rotos en el paro,... Que les ves y piensas automáticamente, ¿Donde le van a dar trabajo a esta persona?

Y la de trabajos que ha habido y hay, que no sirven de experiencia para otra cosa, ... Quiebra la empresa y ahora... Ahora que...

R

#5 no sólo es eso. Cuando aceptas un trabajo estás haciendo una inversión. Podrías estar en otra empresa. Ganando más o con mayores posibilidades de crecimiento. Tú decides (el que puede) invertir tu trabajo en una empresa esperando un retorno. Si resulta que luego la empresa va mal, tienes que hacer horas de más, no te ascenden o tus conocimientos adquiridos se pueden reducir a una lista de qué no hacer, has invertido mal tu trabajo. Y eñ trabajo y el dinero son intercambiables.

io1976

#21 O no te pagan las horas extraordinarias que te obligan a hacer, o realizas funciones por encima de la categoría profesional por la que te paga sin cobrarlas, y un largo etc. Pero no nos engañemos, en este país eso no es un incertidumbre, ni un riesgo, en ciertos sectores sabes que es así y si no ya sabes lo que dicen los empresarios.

R

#40 claro que es un riesgo. Saberlo no significa que no sea un riesgo. Invertir en un sector que sabes que va mal es un riesgo, y de hecho, es un mayor riesgo.

Cristaweis

#5 si el empresario ha pagado durante sus años de trabajo, no de debe nada. Un empresario ha de poder despedir a quien quiera y cuando quiera. Un empresario trabaja por un beneficio, si el empleado no se lo da, a la calle. Luego está el de 50 que con su experiencia da más rentabilidad que el de 30 y eso es lo que hay que fomentar en el trabajo, continuar aprendiendo y mejorando. Hay gente con 50 que te suelta lo de, me va a decir a mi como se hace que llevo 30 años haciéndolo . Pues oiga, igual lo está usted haciendo mal o no se ha adaptado a las nuevas necesidades. El que no esté contento, que emprenda que todos pueden, no está reservado a los ricos. El problema es que cuando se habla de empresario se piensa en Amancio. Empresario es el que tiene empresa y muchos miles de empresarios curran como cabrones de lunes a Domingo. Era mi caso hasta hace poco. Ahora ya he conseguido tener un horario decente (16 años de curro haciendo cosas parecidas a la de la foto)

io1976

#83 Imagino que serás empresario, porque un currito con ese pensamiento tiene un serio problema, más allá de que trabajes para uno de esos empresaurios sinvergüenzas que tanto abundan en este país.

sxentinel

#20 Y el paro y las indemnizaciones por finalización de contrato.... Monta tu algo teniendo deudas y ya me contaras ya...es sin ellas y los bancos no te dan ni una mísera lineal de crédito hoy en día.

Mltfrtk

Totalmente de acuerdo.

D

#1 creo que algun rohirrim de por aqui tenia que leer a Adam Smith...

Mltfrtk

#89 Personalmente prefiero a los empresarios decapitados. Y sus lameculos empalados.

santim123

#99 Funcionario, no?

ccguy

#52 la persona jurídica tiene un administrador con diversas responsabilidades, y los bancos no prestan dinero que no vayan a recuperar.

El_Cucaracho

#82 El administrador no tienen porque ser el dueño de la empresa, aunque suele tener acciones, los préstamos en una sociedad van a la persona jurídica, por lo menos en empresas medianas y grandes.

JohnnyQuest

#82 Según tenía entendido, casi solo con respecto al tema tributario en caso de infracción, fraude, etc. Pero tampoco es que lo tenga muy claro. ¿Cuáles son las responsabilidades? ¿Ante el riesgo de un negocio?

PD: Obviamente las ileagalidades, inobservancias, etc.

D

Arriesga el que se expone a quedarse sin nada. El que se "arruina" y sigue teniendo chacha que le friega... eso no es riesgo, no tiene ni idea de lo que significa esa palabra.

El_Cucaracho

#11 El que tiene un buen capital monta una S.A. y solo arriesga lo invertido, las deudas van a la propia empresa y no al dueño.

El que arriesga es el autónomo y las PYMEs pequeñas, en que no hay separación del dinero personal y de la empresa.

ElTioPaco

Pues hay empresarios que arriesgan y muchos otros que no. Ni un poco.

Y es curioso porque hay mucho empresario que no ha arriesgado patrimonio en su puta vida, que además escatima en medidas de seguridad, así que lo único que arriesga es la salud de sus empleados

uyquefrio

#26 Claro que tengo fogasa pero porque yo y todos los trabajadores ponemos mes a mes nuestros granitos de arena que conforman esa gran caja de resistencia, pero única y exclusivamente los trabajadores lo cual hace que lo que para nosotros sea un colchón para los empresarios sea una barra libre para limpiarse las manos y no hacer frente a pagos por trabajos ya realizados.

Si tantos derechos tenemos los trabajadores y hay tantos partidos se interesan por nosotros no entiendo como los empresarios no se plantean seriamente ser asalariados...

Te voy a contar una cosa que me pasó hace 20 años más o menos, por un mal consejo y motivado por la avaricia invertí y perdí 50.000 pesetas en algo no muy diferente a forum filatélico. Básicamente me encontré con un ajo y agua, personalmente no veo mucha diferencia entre eso, hacer una inversión en bolsa, montar un negocio o comprar patrimonio para vivir de las rentas... Es una apuesta con la puedes ganar mucha pasta pero tiene un riesgo (normalmente proporcional a la posible ganancia).

g

#31 a mi las cosas me parecen bien como están, en el sentido de la defensa q tiene el trabajador y la q tiene el empresario

Yo no vengo a llorar nada solo contesto a un comentario q parece q el único q sufre si cierra una empresa es el trabajador cuando no es así y también he comentado una falsedad donde dice q si tiene deudas se las tiene q comer y solo indico q existe un mecanismo q es el de segunda oportunidad q es exactamente igual q el concurso de acreedores pero para las familias

He dicho algo q no es cierto? Q me vengas a decir q Fogasa lo pagan solo los trabajadores es completamente absurdo y yo no ataco a nadie en mi comentario solo expongo otro punto de vista

reithor

Habrá empresarios que arriesguen, pero también los hay expertos en el win-win pase lo que pase. Si les va bien ganan mucho, y si les va mal un poco menos. Por ejemplo, ACS y el Castor.

D

¿Como llega esta mierda a portada?

Eibi6

En general el empresario que arriesga es el autónomo con poco volumen de negocio y pocos "amigos" donde hay q tenerlos

D

#18 has probado a hacer una ingenieria??? calculo I y II, algebra, materiales, electrotecnia, economia...¿? sabes lo que vale una carrera técnica con máximo grado de experimentalidad como Medicina o Biología? los años de estudio y sacrificio que conlleva?

¿Me hace este esfuerzo y dinero en pensar que este riesgo me va a valer para trabajar de lo mío el resto de mi vida? ¿mi matrícula y mis estudios no generan empleo directo por ejemplo en la Universidad, imprentas, informática, proveedores de laboratorios etc?

A veces se nos olvida, que aquí, no sólo arriesga un empresario, y que aquí, por lo que me vale mi coche monto un bar, y creo tengo la vida solucionada.

r

#30 cuanto más estudias y te preparas más arriesgas, y más esperas para compensar el dinero y tiempo invertido. Incluso los que no estudian nada, cuando eligen una profesión, también están apostando y arriesgando, si luego esa profesión no tiene futuro, tendrán que empezar desde cero.

Para mi, el artículo insinúa un falso debate obviamente empresarios y trabajadores arriesgan.

Si entendemos empresario como el dueño que monta una empresa no solo arriesga su dinero, sino también su profesión, si la empresa va mal, no solo pierde dinero, si no que consigue un currículo malísimo como gestor, quien la va a contratar? Recordemos que la empresa ha podido ir tan mal, como para no tener dinero para montar otra y tener que buscar un trabajo de asalariado. Es un hecho que la mayoría de nuevas empresas cierran a los pocos años.

#30 Bueno, yo no he dicho lo contrario ni nada a lo que tú aludes.

Me he limitado a hacer hincapié en que quien monta un bar es un empresario dado que en tu anterior comentario denegabas tal título a quien monta montase un bar. Ni más ni menos.

D

#41 bueno, lo de que lo privado es más eficiente... no siempre es así... no se hablaba estos días de que una auditoría a Ribera Salud arrojaba que con gestión privada era menos eficiente? Me suena haber leído algo por ahí

D

#43 Es un bulo/mito . Hay un estudio completo al respecto, y la diferencia es irrisoria, ganando la pública por decimas.

D

Está claro que es el empresaurio el que arriesga, nótese Castor, autopistas de peaje, y todos los presupuestos que al final acaban con sobre costes, nótese auditorio de Tenerife o el Geográfico de Valencia.

D

#9 Castor y autopistas de peaje no son iniciativas privadas sino públicas.
Y como el estado no tiene dinero para pagarlas y pedir creditos supone elevar aun mas la deuda publica, licita las obras publicas y en vez de pagarlas en efectivo las paga mediante una concesión.

Si el estado hubuera pagado sus obras publicas, y estas tienen que cerrarse, o no tienen usuarios (como ocurre con muchas), el resultado es el mismo.

Nada de lo que mencionas son obras de iniciativa privada, pero que malas son las empresas roll

D

#28 cierto que las autopistas son obras públicas y se dan en concesión a empresas, pero de igual modo que se dan podrían deberían no darse y ser del estado, igual que las eléctricas... por qué tienen que ser privadas? para que se forren los mangantes de siempre? deberían ser del estado.

D

#38 Puede ser tambien que el estado no sea tan eficiente y nos cuesta mas el collar que el perro.
Italia, una gran empresa pública Enel y tienen el precio mas caro de toda Europa 109.68 €/MWh
Un 15 % mas caro que España 95.89 €/MWh, y un 20% mas caro que la media europea.

Francia es la ecepcion, pero no porque trenga empresa pública, sino porque el 65% es nuclear 87.76 €/MWh

Buscame donde con una empresa pública los precios sean mas barato.

D

#9 Confundir iniciativas públicas con un empresario privado.
Que nivel mas gueno.

España, el pais donde los universitarios quieren sacarse una opo para poner sellos de 9 a 3, comprar hasta las bragas en Amazon y que invierta e invente su puta madre. lol

D

#66 Pues en España somos los que más pequeños empresario tenemos. ¿Qué coño han inventado?¿Como es que no somos innovadores en todo?

Ah, y muchas pequeñas empresas empiezan sus andaduras gracias a la iniciativa pública. Pierden el culo por conseguir contratos con la administración pública, de hecho, eso fue una de las principales razones de destrucción de empresas en el estallido de la burbuja de 2008, el impago de la administraciones públicas. Yo puedo contar el caso de un familiar empresario , que se la daba de rico y que acabo cerrando por impago de la admin. pública. Eso si, cuando quebró no es que se metiese un tiro... Le recuperaron su puesto como profesor de no se que en un colegio de primaria, hasta eso...

D

El empresario arriesga, el trabajador arriesga. La diferencia es que el empresario arriesga muchísimo más, lo que explica que gane muchísimo más, como es justo y lógico.

El_Cucaracho

#50 Un accionista solo arriesga el propio valor de la acción, además de llevarse los dividendos periódicamente que pasan a su propio patrimonio, si pueden aguantar bastante sin vender es muy raro que vendan a perdidas, solo pierden el coste de oportunidad.

Hay empresarios y empresarios, no todos son autónomos con deudas personales en el banco, hay muchos que han empezado con un buen capital y jugando en bolsa.

D

#50 JAJAJAJAJAJAJAJA . ¿Cómo podéis ser tan lamec***** y desconocer por completo lo que son las sociedades?
Toma, existe una sociedad adhoc creada para cubrirse las espaldas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_de_responsabilidad_limitada_(Espa%C3%B1a)

¿De que puto riesgo estamos hablando?

El_Cucaracho

Los dueños de cualquier S.A. son los accionistas que sólo arriesgan lo invertido.

Lo demás son cuentos chinos.

buronix

Para un twit que lees así suelto pos vale, como noticia en portada vaya vergüenza ajena me da.
Es amiguete el de la pagina?

Veelicus

Cuando un trabajador empieza en a trabajar en una empresa tambien esta asumiendo un coste de oportunidad, porque igual haber ido a otra empresa le hubiese sido mas provechoso, asi que si, el empresario arriesga, sobre todo al principio, y el trabajador arriesga, en todo momento.

D

depende de que empresarios...si pedir un préstamo de 20.000 euros para montar un bar, y creer que vas a vivir de ello toda la vida es creerse empresario...mal vamos.

es como hacer una licenciatura superior, invertir 12.000 euros en matrículas, y creerse que sólo por tener el título ya vas a vivir y trabajar de eso toda la vida.

pero claro, de esto los "empresarios" no hablan.

D

#4 Pues te convierte en empresario. No un gran empresario, pero el bar hay que saber administrarlo, y puede que cree puestos de trabajo.
Si el bar, o el negocio que sea va mal, los empleados arriesgan quedarse en el paro, pero el empresario arriesga perder todo lo que tiene por las deudas.

#4 ¿Has probado a montar y gestionar un bar? a la cocina, empleados, suministros, clientes, licencias, limpieza.... ¿?

Y como dice #14 eso te convierte inmediatamente en empresario y generador de empleo,

uyquefrio

#14 Pero cuando al empresario le van mal las cosas chapa, adiós muy buenas (con suerte ya os las apañareis con fogasa que además a ellos les sale gratis) y puede montar otro negocio pese al reguero de deudas, pero si a mi me despiden y no hago frente a mis deudas me quedo en la puta calle y sigo manteniendo esas deudas...

g

#20 eso no es cierto, puedes pedir el derecho a la segunda oportunidad que es igual que para el empresario, es como un concurso de acreedores para familias

Cuando el empresario cierra, tu aunque no te pague lo que debes, tienes fogasa que te lo va a pagar, al empresario, si también trabaja, no tiene derecho a paro, ni a fogasa, ni a indemnización ni a nada, tendrá que pagar al abogado y al administrador concursal de su bolsillo y esperar que todo este bien para que no le metan las deudas a su nombre, del empresario que estoy hablando es el del bar (no un millonario que va en mercedes) seguramente su deuda sea bancaria avalado con su patrimonio. Aparte de que no podrá abrir lo mismo en el mismo sitio o hacer el mismo trabajo con mismos clientes porque es continuidad de negocio
Como este "empresario" que estoy hablando hay más de 5 millones en España (los autónomos que muchos de ellos tienen empleados) los cuales no tienen derecho a una mierda y ningún partido se interesa por ellos

ccguy

#20 Se ve que no has montado ninguna empresa.
A nadie le presta dinero un banco para empezar un negocio si no está avalado personalmente.
A cruzcampo le podrás dejar a deber pero las deudas para arrancar el negocio no te las quita nadie.

uyquefrio

#75 No, ni ganas, y a mucha honra.
A mi, y a mis compañeros, me han largado a la calle en el pasado sin pagar nóminas, horas de formación, extras y demás... ¿acaso eso no son deudas? Porque te aseguro que esa persona no hizo frente a esos pagos, pero si que pudo a los cuatro días montar otro negocio a su nombre (esto se declaró y demostró en el juicio al que le llevamos pero sirvió de poco).

El_Cucaracho

#14 Depende, si es un autónomo sí, pero una S.L. o S. A. las deudas solo van al capital de la empresa y no al dueño.

dick_laurence

#34 Joder, pensaba que nadie iba a comentar esto: que en las sociedades por capital, como una SL y una SA, la persona jurídica deudora es la empresa, no los dueños. Y que si la sociedad de capital deja un pufo, los socios no tienen porque responsabilizarse de nada.

D

#14 Hay dios... No tenéis ni idea...
https://www.anfix.com/blog/que-me-pueden-embargar-en-caso-de-deudas-de-mi-negocio

La dignidad del empresario si... La del trabajador ya tal, a esos nos la suda que les/nos dejen viviendo en la calle.

D

Si dejas una empresa en la que tienes cierta antigüedad para irte a otra que no conoces, ya te digo si es un riesgo...

j

Un empresario sólo arriesga dinero, un trabajador su vida.

El trabajador arriesga mucho, una mala elección de trabajo o un empresario inútil podrían dañar su carrera profesional, su situación crediticia y la cuantía de jubilación.

Cuando cambias de trabajo, si al final la nueva empresa se echa atrás, te quedas en la calle y sin paro. Puedes denunciar, pero pierdes dinero igualmente.

Luego también pasa que en la entrevista te venden carrera profesional, pero luego te pueden dejar años estancado hasta que digas que te vas.

Ya en el nuevo curro puede pasar que no haya buen ambiente y te arrepientas cada día de haber cambiado.

Cuando llegas de nuevas a un sitio es habitual que tengas que ganarte tu sitio con los jefes y compañeros, algo que se vuelve más jodido cuanto más tiempo hayas estado en el mismo sitio.

D

Imagino que para hablar del supuesto mantra habrá hecho un estudio de diferentes autores donde este rasgo es bastante marcado y que no es puramente un invento para atacar un hombre de paja.

NapalMe

¿Quien se endeuda?

NapalMe

#60 Parece que a alguien no le gustan las preguntas...

1 2 3