Hace 2 años | Por nomasderroches a malagahoy.es
Publicado hace 2 años por nomasderroches a malagahoy.es

La amenaza de ver reducida una parte de su salario por faltar al trabajo se está dejando notar de manera clara en el número de bajas sin justificar por parte de los operarios de la empresa de limpieza de Málaga. El texto oficial concreta que no se considerarán "causa" las dos primeras bajas por enfermedad común; tampoco computan para esta escala de devengos los procesos con hospitalizaciones.

Comentarios

T

#2 habla de 'bajas sin justificar'.

Caresth

#2 Pone que no se considera falta la baja por enfermedad. A mí lo que me llama la atención es que sea noticia que si no vas a trabajar te bajen el sueldo.

vomisa

#2 se trata del lla.ado absentismo de puente.
¿El martes es fiesta? Pues el lunes llamo diciendo que me encuentro mal.
Llevábamos la limpieza de un hospital de Murcia donde había un 40% de absentismo en esos días.
Lo normal es que al menos no los pagues.

El_Cucaracho

#1 Para eso sirven muchas veces las subcontratas.

Y lo quieren vender como más eficiente.

D

#5 Tu comentario se contradice

El_Cucaracho

#8 Me refiero a que lo quieren vender como que es algo mucho más eficiente cuando lo único que hace es que sea más facil enchufar a familiares o amigos.

D

#9 Entonces tienes toda la razon, las subcontratas son mas eficientes ya que la endogamia solo se dá en las empresas públicas como Limasa https://limpiezademalaga.es/
La misma endogamia que en portuarios y demas empresas públicas

D

#9. #11.

Pareciera que heredar el trabajo de basurero se ha convertido en un privilegio...

Y aquí estamos.

vomisa

#13 no es que lo hereden es que venden la plaza cuando se jubilan...

D

#14. No lo sé, pero que exista un mercado para la plaza de basurero nos debería hacer reflexionar.

vomisa

#18 ¿por? Al final es un trabajo como otro cualquiera, para gente que no quiere trabajar demasiado, con un horario fijo y razonablemente bien pagado para no exigir nada en el apartado formativo.
Hay gente con "carreras" cobrando menos.

Las comillas son porque el 80 % de "carreras" de letras sin un chiste.

e

#13 Hoy día es un privilegio. Cobran más que muchos titulados universitarios y tienen mejores condicones laborales.

D

#20. Y eso es lo normal... que trabajar de basurero sea un privilegio o que los licenciados cobren menos es razonable.

Me retracto entonces, dejaré de molestar...

e

#22 ¿He dicho yo que sea normal? Podría haber añadido "Es la triste realidad actual" o algo así, pero me parecia tan obvio lo lamentable de la situación que no necesitaba ser señalado.
Mi comentario era una denuncia.

El_Cucaracho

#13 Pareciera que heredar el trabajo de basurero se ha convertido en un privilegio...

En muchos casos lo es.

e

#11 Como dijo Jesús Gil en cierta ocasión
"Dijimos que llevariamos el ayuntamiento (Marbella) como una empresa privada y en la empresa privado lo primero que se hace es meter a la familia"

¿Conoces muchas empresas privadas que contraten trabajadores mientras haya familiares del dueño en paro?
Eso si, siendo privada son libres de hacerlo.

vomisa

#9 no tiene tanto que ver que sea pública o privada como que haya mucho personal (con lo que tienen mucha presencia sindical) y el personal sea subrogable.
Se montan unos chiringuitos interesantes, bolsa de personal para cubrir bajas que está compuesto por familiares, curiosamente las primeras plazas son para los del sindicato, etcétera.
En un caso que conozco había 3 generaciones trabajando y como ya estaban colocados cuando se jubilaban vendían la plaza, 15.000 euros se llegó a pagar. Un trabajo para toda la vida

e

#9 LIMASA ha vuelto a ser empresa pública recientemente. En realidad no tengo muy claro si el proceso se ha completado.
https://www.diariosur.es/malaga-capital/municipalizacion-limasa-alarga-20200119230401-nt.html

El mismo ayuntamiento del PP que la privatizó la ha tenido que volver a hacer pública, abrumado por la eficiencia de lo privatizado.

grodriguezgonzalez

Hombre son bajas sin justificación... vease hoy me levantao sin ganas de ir a trabajar

D

Antes tenías gripe y te quedabas en la cama, ahora tienes gripe, vas al medico a pedirle un papel y te metes en la cama.

D

Seguro que quieren teletrabajar.

D

Este es el país indicado para cobrar sin trabajar.