Hace 11 años | Por bonobo a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por bonobo a bbc.co.uk

Su nombre significa nueva leyenda y el tamaño de su negocio lo confirma. Lenovo, el gigante chino de computadoras, está a punto de convertirse en el mayor fabricante de PC del mundo superando a marcas emblemáticas como Hewlett Packard, Dell, Acer o la pionera IBM. La brecha que le separa de HP es sólo de unas milésimas. Lenovo tiene un 14,9% del mercado mundial mientras la multinacional estadounidense conserva el 15,5%, según la firma de investigación IDC.

Comentarios

andran

La división de IBM en ordenadores personales vendió a LENOVO este derecho. Durante un tiempo los ordenadores portatiles de IBM salieron con el doble etiquetado IBM/Lenovo (Thinkpad T61) y al cabo de un par de años perdieron el nombre de IBM y se quedaron en Lenovo.

d

los periodistas como son de letras... pues las matemáticas se las inventan.

gale

Pues a ver si traen su agresiva política de precios a España porque aquí son un poco carillos los Lenovo.

g

Que ochentero suena lo de "computadora"..

Shotokax

#8 es "computadores". En la universidad se utiliza mucho más ese término que el de "ordenador", que creo que viene del francés. De hecho hay asignaturas que llevan esa palabra como parte de su nombre.

Konata_Izumi_II

Venderán el producto final pero dominar el mercado??? ¿Acaso sus productos no llevan procesadores AMD o Intel, Discos Seagate o WD, gráficas Intel, AMD o Nvidia? ¿Qué es Lenovo? En realidad un fabricante de ordenadores es como un carrocero su margen de beneficios no es tan alto como se cree por esos el resto se han ido al garete.
Si copa el mercado y sus productos son un pufo aunque sean un poco mas baratos no tardará en venir otro carrocero que lo haga mejor.

parrita710

Un error de 2 ordenes de magnitud, lo cual no es poco teniendo en cuenta la cantidad de ordenadores que se fabrican.

krleza

Yo tengo un lenovo desde hace 5 años y despues de una tralla incesante hoy por hoy juego al Skyrim en el tan tranquilamente. Entre tanto ha pasado un Sony Vaio por mis manos, por lo del HDMI, que cascó religiosamente a los 13 meses, por llevarlo en la mochila me dijeron, cosas extrañas por las que casca un portatil, así que saqué mi T61 del cajón y aqui me sigue funcionado, en la mochila de aquí para allá. No me extraña demasiado que estén a punto de dominar el mercado si han seguido haciendo estos bichos tan sólidos estos 5 años.

p

milesimas?

D

#1 milésima: Parte de las mil iguales en que se divide un todo.

14,9% = 149 o/oo /// 15,5% = 155 o/oo ---> hay una diferencia de 6 o/oo : 6 por mil o 6 milésimas.

p

#2 Hombre pero si están hablando en porcentajes, la diferencia es de 6 decimas...