Hace 2 años | Por --175549-- a abc.es
Publicado hace 2 años por --175549-- a abc.es

Es raro escuchar que faltan trabajadores con la crisis que está pasando España. Lo es más si miramos la tasa de paro que, aunque baja poco a poco cada mes en Castilla y León -el 5,8% menos en junio- tiene a 151.164 personas en las listas del Ecyl. La hostelería está entre esas actividades que no encuentra mano de obra ni siquiera entre los 8.000 demandantes de empleo que optan por esta actividad como primera ocupación en su registro de búsqueda.

Comentarios

D

Tócate los cojones.

W

#1 A dos manos...
¿Café solo o con leche? ¿Descafeinado?

makinavaja

Por mucha formación que den, si las condiciones laborales son cercanas a la explotación, los sueldos de miseria, la mayor parte en B, cotizando muy pocas horas y llenas de ilegalidades... poco van a conseguir...

W

#0 Corrige ese "si quiera" > "siquiera". El error viene del propio artículo del ABC.

D

#4 Arreglado

MiguelDeUnamano

"La Consejera de Empleo de la Junta de lCastilla y León informó que van a poner en marcha una amplia oferta en las especialidades de la familia de la hostelería con el fin de mejorar las capacidades de 3.595 ciudadanos que se convertirían en candidatos a ocupar algunos de los puestos vacantes en los diferentes puestos de trabajo vinculados al sector."

Al "matadero" de derechos laborales con el beneplácito de la Junta. ¿No se le ha ocurrido a la consejera decirles que paguen mejor?

D

Puede formar a todos los que quieran; el problema va a ser que acepten las condiciones laborales.

D

Y no seria la derecha formar al empresario?

D

pero formará a los empresarios en pagarles un sueldo digno o eso ya tal?

D

claro, lo que hay que hacer es formar camareros , no pagar más...

D

Lo que voy a decir, por favor, que no siente un precedente, pero por una vez, estoy de acuerdo con un presidente de EEUU: "Paguen mas"

Am_Shaegar

España tiene un problema muy grande de falta de competitividad que la globalización ha agudizado.

Dejando aparte el tema del tejido industrial, que da para mucho, y centrándonos solo en lo comercial, ninguna tienda puede competir en precios y servicios con Amazon.

Así, solo es factible ser competitivo en negocios de proximidad, entre ellos la restauración.

Efnauj72

Hasta lo USA lo están diciendo: "pagar más y tendréis trabajadores sin problema".

emuman

¿El buttplug te lo suministran en el cursillo o hay que comprarlo aparte? Lo digo por aquello de ir dilatando la parte trasera para poder aguantar la condiciones de explotacion de los empleos del sector.

D

Que den cursos a los empresarios: cómo hacer contratos, pagar en A, el estatuto de los trabajadores, jornada máxima, etc....

J

Si se necesitarán cursos de formación de como sobrevivir a catorce horas diarias de pie y caminando entre obstáculos móviles, llevando bandejas repletas y aguantando los dolores de varices varias y todo eso por el salario mínimo mensual, que apenas llega para pagar la mensualidad de la habitación y el transporte público, en el que también se meten unas horitas. Hacen falta muchos cursos para superar todo eso.

Gaelus

Como buen samaritano, voy a hacer mi buena labor del día. Desde aquí me gustaría ayudar a todos los empresarios y solucionar el problema de la falta de camareros. Aquí va el consejo por cortesía de mi amigo Jose que actualmente está trabajando en los EEUU: "pagadles más".

D

#12 Duplicado