Hace 10 años | Por MrQeu a nytimes.com
Publicado hace 10 años por MrQeu a nytimes.com

Tras el bloqueo a los presupuestos por parte de los republicanos por su negativa a implantar la reforma conocida como Obamacare, el gobierno estadounidense se encuentra ante la necesidad de dejar muchos empleados públicos sin trabajo durante el cierre del gobierno. Pero, ¿cómo se distribuyen los que trabajarán y los que se verán afectados directamente? En la NASA, por ejemplo, el 97% de los trabajadores se quedarán en casa

Comentarios

quiprodest

"En la NASA, por ejemplo, el 97% de los trabajadores se quedarán en casa "

Igual soy muy pesimista, pero suena a que en la historia esto que está pasando figurará como el fin de una época. Para rescatar bancos y otras empresas ruinosas se ha enterrado una cantidad de dinero infinitamente superior a la que se haya dedicado a cualquier proyecto científico de envergadura, incluyendo la llegada a la Luna. Ahora no hay dinero para investigación, no hay dinero para gasto social... los trabajadores esenciales siguen siendo los del ejército.

iramosjan

#1 En realidad es mucho peor que eso. Estados Unidos tiene dinero de sobra para mantenerse en funcionamiento, y encima la gente se da de tortas para prestárselo a intereses ridículos (como a Alemania). Si el estado está cerrando es porque el partido republicano ha dicho, con todas las letras, que lo hundirá todo antes de permitir que los pobres tengan seguros sanitarios baratos. Es así de salvaje, así de brutal.

arka

Yep. Muy de acuerdo #1. Es totalmente palpable la desviación de todo el interés de la humanidad al sector financiero. El dinero ya no es un medio para facilitar los intercambios y así construir juntos algo mejor. Es un fin en si mismo que se retroalimenta de poder, se favorece a si mismo para crecer y que no atiende a razones humanas.

Elsie

Han cerrado PubMed, he ido a consultar un ratículo y me he encontrado con el aviso:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed

PubMed has been designated to be maintained with minimal staff during the lapse in government funding. The information on this website will be kept as up to date as possible, and the agency will attempt to respond to urgent operational inquiries during this period.

Updates regarding government operating status and resumption of normal operations can be found at http://www.usa.gov.