Hace 11 años | Por gijonudos a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por gijonudos a elconfidencial.com

Los datos están aquí. Y reflejan una realidad bastante desconocida. Los empleados públicos, como media, cobran un 40% más que los trabajadores del sector privado. Las cifras aparecen en la Encuesta de Estructura Salarial que ha realizado el Instituto Nacional de Estadística (INE), y se refieren al año 2010. En concreto, según el INE, el salario medio de un empleado público se sitúa en 29.811 euros, mientras que los ingresos de los trabajadores del sector privado ascienden a 21.231 euros brutos al año

Comentarios

yoma

Será algunos porque la mayoría de los empleados públicos de las categorías mas voluminosas cobran alrededor de los 1000 euros, si cobran un 40% mas quiere decir que los de la privada cobran casi menos que el salario mínimo interprofesional, cosa ilegal.

Ya quisieran la mayor parte de los empleados públcos tener unos ingresos de 29.000 euros anuales, la mayoría no llega ni a los 20.000 lol lol lol

La_bicha_de_Balazote

#1 Todo mi apoyo al sector funcionario, vaya por delante que siempre voy a defender la necesidad del sector publico, perooooo:

Los que vienen cobrando 1.000€ tipo auxiliar administrativo, con esa misma categoría en la calle no llegan a los 800 en 12 pagas, idem con los colectivos de enfermería y educación...

Los funcionarios están siendo maltratados, y es cierto que nunca podrán cobrar más de eso independientemente de su valía personal, pero a lo largo de estos dos últimos años he escuchado infinidad de veces que no se quejaban cuando estaban cobrando menos en plan victimismo, y tengo mis serias dudas si realmente la empresa privada paga más por esa misma categoría....

yoma

#7 Tengo varios conocidos que trabajaban en la privada en empresas que tuvieron que cerrar y precisamente de auxiliar administrativo. Al cerrar la empresa opositaron y ahora son funcionarios y cuando estaban en la privada cobraban bastante mas que lo que empezaron a cobrar en la pública, pero había que comer.
Después de los recortes que han venido sufriendo los funcionarios en su sueldo un año si y otro también sus sueldos están bastante alejados a los que cobraban hace unos años en la privada.

D

#9 En las privadas no se suben los sueldos.Y si te quejas, a la calle. Despierta.

yoma

#12 En las públicas se les baja.
Y lo que deberiamos hacer en lugar de dejarnos manejar y enfrentarnos trabajadores con trabajadores es hacer causa común puesto que todos somos a la postre perjudicados.

D

#14 En las privadas se les despide con un ERE. Ojalá se les bajara unicamente.

yoma

#13 Puede que tengas razón que hay funcionarios que tienen muchas horas libres pero es que ojalá hubiera funcionarios que no tuvieran que trabajar nunca aunque estén ahí sin hacer nada.
Por supuesto te puedes imaginar que me refiero a los que componen los servicios de emergencias, los de atestados de accidentes, los bomberos, cirujanos, etc.
En muchos casos los funcionarios son como los seguros de coches, o los seguros de vida, los tenemos ahí y ojalá nunca los necesitemos.

#15 En la pública también se les está empezando a despedir con ERE.
Ejemplo en Madrid la Agencia Lain Entralgo.

D

#16 Yo defiendo dos cosas: el concurso de méritos (oposición) y el puesto fijo salvo sancion disciplinaria (para evitar que la Administración dependa de un partido político y siempre sea igual). Fuera de eso, el criterio de sueldos (dinero por hora realmente trabajada), y los costes extras (mutuas, planes de pensiones, etc.) no puede ser superior al de la empresa privada. ¿Por qué ha de serlo? Yo en este caso soy el patrón y me niego a pagar más mientrs no cambiemos el sistema capitalista y de libre mercado en que nos movemos.

La_bicha_de_Balazote

#9 Puede que haya habido excesos, ciertamente me viene al caso un conocido que trabajaba (hasta hace 3 meses en los últimos 15 años) de contable en una multinacional dependiente de la construcción, los últimos años con trienios,productividades e historias superaba los 1.500...... Pero esos excesos de auxiliares administrativos (no tiene titulación superior, solo bachillerato) se está pagando ahora, como padre de familia en la misma categoría no encuentra nada que le remunere cerca de los 1.000 e, sino bastante por debajo....

Volviendo a casos particulares conozco muuuucha gente que cobra 700-800e aprox precisamente por hacer ese trabajo, y con miedo a ser despedidos, y echando una mano el sábado por la mañana si hay mucho volumen de trabajo.....

Lo único cierto, es que trabajadores de la privada como de lo público estamos jodidos...

D

#7 Exacto: en la privada un auxiliar no cobra ni esos 1000 euros de que se quejan los funcionarios. ¿En qué mundo viven? Y curran mucho más, muchas más horas.

Tiy

Duplicada: Los empleados públicos cobran un 40% más que los del sector privado

Hace 11 años | Por Kuttlas a elconfidencial.com


Y errónea, salvo que se refiera a los enchufados a dedo y politicuchos...

La_bicha_de_Balazote

#35 Uyyyyy lo que me ha dichoooo, rebota rebota y en tu culo explota

D

#36 Analfabeto.

La_bicha_de_Balazote

#37 No sigas, creo que me vas a hacer llorar.... Por cierto go to #34

D

#38 Es que me cae mal la gente ignorante que se enorgullece de ello y trata de expandir su ignorancia. Como la tonta esa de las almas y los órganos, o tú.

La_bicha_de_Balazote

#39 jajajajjajjajajj #salirporpeteneras

D

#40 Anumérico.

La_bicha_de_Balazote

#41 Cansalmas

D

#42 Pide que te transplanten el corazón de un matemático, a ver si así...

La_bicha_de_Balazote

#43 Te noto un tanto irritado con Mariló, esto está entre nosotros dos, a ella déjala de lado, que bastante tiene
Edit, sigamos que es divertido

#43 Desasertivo!

D

#44 Yo soy muy asertivo, de hecho no me corto en decirle a la gente que se equivoca.

O que es un paleto si hace falta, y hace falta.

La_bicha_de_Balazote

#45 Es más, asertivo y modesto. Sin ánimo de ofender, creo que padeces el síndrome de Rosa Díez.

D

#46 Te noto un tanto irritado con Rosa Diez, esto está entre nosotros dos, a ella déjala de lado, que bastante tiene.

La_bicha_de_Balazote

#47 Ciertamente me he pasado con ella, retiro lo dicho Rosa.

D

#48 Yo de la otra no retiro nada. Es tonta y tonta seguirá.

La_bicha_de_Balazote

#20 Ya y dejar el 50% por arriba y 50% por debajo, no es lo mismo que usar el percentil50 o lo que viene siendo lo mismo el valor centrado?

Perdone usté no sabía con quien hablaba póngase el monóculo o pásese por la cafetería de la NASA para seguir conversando a su nivel...

edit, sí llevas razón que una media sin dispersión no tiene sentido, como tampoco una medida sin su error de medición, pero la vida real no es tan purista..... ni todo ciudadano tiene porque ser el científico perfecto....

D

#21 No, no se me enfade. Claro que nadie tiene que ser científico perfecto, aunque esto se da en la ESO. Al menos se lo he dado a algunos a alumnos.
Por cierto acabo de leer esto Los funcionarios no cobran de media un 30% más que el resto de trabajadores

Hace 11 años | Por pilarina a ciencia-explicada.com

Aquí analizan mejor los datos y vienen a decir que este meneo es erróneo.

La_bicha_de_Balazote

#30 Bueno, pues si los tres sabemos el concepto y es más: tenemos acceso a la definición a golpe de click!!...

¿es necesario ponerse tan pedantes y llamar burro y demás? despues de haber admitido a la primera (#21) la simpleza de la definición, bajo la premisa de que no conocía el nivel del que preguntaba..

En fin, os marco cono no favoritos, para evitar volver a comentar nada con vosotros, porque no necesitáis que nadie os conteste, os veo demasiado sobrados... /cc #25

Saludos

D

#31 va no te enfades , es que el
#23 trabaja en Austria y allí son mu bordes lol lol y yo es que no he podido salir a hacer deporte hoy. Venga te pongo un vídeo de estos de buen rollo en son de paz

D

#31 Una cosa es una definición simple, otra es una definición incorrecta. Así que sí: burro.

La_bicha_de_Balazote

#33 ¿No sabes cuando parar, idiota?
http://lema.rae.es/drae/?val=idiota

D

#34 Paleto.

La_bicha_de_Balazote

#25 ok y ¿eso no es el valor centrado?
Es más, sin conocer el nivel de nuestro interlocutor, el cual no tiene por qué conocer parámetros estadísticos, ¿ves lógico usar en la propia definición los valores de porcentaje, y no hacer una analogía de concepto?, espero que no seas docente....

D

#26 Lo es, pero creo que se refiere a
sino "la mediana", osease la media del valor mas repetido

si el valor más repetido es la moda, la media de un solo valor sigue siendo ese valor, es decir, la moda no la mediana.

Me gusta eso de probar a definir con nuestras palabras , jeje se me ocurre una. La mediana es el del medio de los chichos

La_bicha_de_Balazote

#27 Toda la razón, que no es la definicón excta, trataba de dar una idea conceptual en dos palabras; pero vuelvo a repetir:
¿te has fijado en lo de las gallinas, lo poco científico que parece?
Pues eso

Hay que saber adecuarse a cada circunstancia.

D

#29 No es poco científico, de hecho es un ejemplo muy didáctico de varias cosas.
1)De lo que te decía de la dispersión.
2) De que si en esa distribución la variable número de gallinas solo puede tomar dos valores pues no hay mediana ya que ésta es el valor que puede tomar la variable y deja el 50% a un lado y a otro. En esta caso sería el 5 pero como solo tiene dos valores 0 y 10 pues no tiene mediana. Otra cosa es que la variable pudiese tomar cualquier valor entero que en ese caso sería 5 aunque aquí no salga.

AngelMiguel

"como media, cobran un 40% más que los trabajadores del sector privado."

Uissss las medias lo que dan de sí. El cajón de sastre de la productividad "media".

D

Una pregunta, alguien sabe decirme la desviación típica de ambos sueldos? ya sabemos la media.

La_bicha_de_Balazote

#18 No, pero como ya se ha hablado alguna vez por aquí, lo importante no es la media, por aquello de yo tengo 10 gallinas y tú ninguna, osea que entre ambos tenemos 5 por cabeza....

sino "la mediana", osease la media del valor mas repetido..., probablemente en ambos casos (pública y privada) sean bastante inferiores los valores

D

#19 La mediana el valor más repetido de la media? cuando se ha redefinido? ha habido una superconvención de matemáticos y no me he enterado?
hasta ahora la mediana era el valor que deja el 50% de los datos por debajo y 50% por arriba.
Y la media sin dispersión no sirve de nada.

La_bicha_de_Balazote

#23 Primero: sin faltar.
Segundo: ¿Ahora me vas a corregir también en el ejemplo de las gallinas (#19) ? No sabía el nivel del interlocutor (#20) y creo que lo escrito en (#19) se corresponde con un nivel llano, y de conversación,
¿cómo resumirías tú en 5 o 6 palabras el concepto "mediana" sin tirar de corta y pega, con tus propias palabras?

obviamente te podré poner pegas hasta por la situación de una coma...

D

#24 La mediana es el valor que deja el 50% de los datos por debajo y 50% por arriba.

D

#19 http://es.wikipedia.org/wiki/Mediana_(estad%C3%ADstica)

En el ámbito de la estadística, la mediana, representa el valor de la variable de posición central en un conjunto de datos ordenados. De acuerdo con esta definición el conjunto de datos menores o iguales que la mediana representarán el 50% de los datos, y los que sean mayores que la mediana representarán el otro 50% del total de datos de la muestra. La mediana coincide con el percentil 50, con el segundo cuartil y con el quinto decil. Su cálculo no se ve afectado por valores extremos.


Burro.

D

Incluso a igualdad nominal de sueldos los funcionarios cobrar más de hecho. Es fácil de entender: horas extras que no hacen y los de la empresa privada "regalan" a diario, más de un 15%; medias horas para el desayuno que se hacn horas completas; días de libre disposición cuando los de la empresa privada han de compensar hasta las visitas al médico; seguros en mutuas y planes de pensiones que los de las empresas privadas ni huelen... etc. Así que sí, sí que cobran más.

D

¿Por qué esta noticia gana inmediatamente un karma negativo pese a haber salido 3 veces en 3 días? Se ve que los funcionarios que pagamoa todos tienen mucho tiempo para estar navegando y puntuar negativamente en vez de trabajar. A igualdad de sueldo, menos horas de curro es cobrar más.

D

#0 Al menos, y ya que subes el artículo, podrías coger una calculadora y echar cuentas.

gijonudos

#5 ¿Por qué esa enquina personalista a quien pone una noticia en menéame? YO no soy el redactor, solo traigo una noticia de una publicación mas o menos reconocida para que se fomente el debate y se de a conocer. Nada más. Ni tengo que coger calculadora ni nada. Si te fijas, excepto en una de mis noticias puesta en menéame, no suelo emitir opiniones personales sobre las mismas.

Ahora, si quieres que te de mi opinión personal, me lo dices y te la doy.Pero no intentes provocar.

D

#11 Esta noticia parece vetada y es muy atacada en Meneame. Prueba de que los funcionarios tienen muchas horas libres para navegar en vez de currar. Y trabajar menos horas equivale a cobrar más por hora real.

D

Erronea? Relacionada con Los funcionarios no cobran de media un 30% más que el resto de trabajadores

Hace 11 años | Por pilarina a ciencia-explicada.com
? dudas dudas... yo me decantaría mas por la relacionada y votar erronea esta (si pudiera)