Hace 11 años | Por chisqueiro a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por chisqueiro a blogs.elpais.com

Tras la aprobación de los últimos recortes en la Administración Pública, paga extra de diciembre, días de libre disposición e incapacidad temporal; parece necesario hacer un ejercicio de precisión sobre quiénes son, qué hacen y cuántos son, los empleados públicos.

Comentarios

yoma

Lo que es cierto es que con esos recortes la van a cagar pero bien.
Va a ser mayor lo que dejen de recaudar vía impuestos que el ahorro que va a producir ese recorte.
Si a un funcionario le dejan de pagar 1000 euros, ellos dejan de recaudar unos 140 euros de IRPF que le descontarían de esa nómina.
Además esos 1000 euros no se los gasta en artículos que llevan acarreado un 21% de IVA por lo tanto dejan de ingresar un 210 euros en IVA.
Pero también dejarán de ingresar lo que el dueño del establecimiento pague de IVA a su distribuidor por esos artículos que el funcionario no compra, y éste a su vez al fabricante, etc. etc.
Conclusión que lo que ahorran por un lado dejan de ingresarlo por otro y a la postre lo único que consiguen es empobrecer la economía del ciudadano y por tanto del país.
Creo que lo que procede es poner mas dinero en manos de los consumidores para reactivar la economía y lo que se está haciendo es todo lo contrario.
Por muchas subidas de IVA que hagan la recaudación no va a subir si el dinero que dispone el consumidor es el mismo o incluso menos.

D

Como señaló el premio Nobel de Economía Finn Kydland en La Vanguardia, "un país es lo que no cambia después de que cambie el Gobierno".

En la manifestación del 19j vi una pancarta en la que decía a los funcionarios nos odian porque no les tenemos que lamer el culo. Tal cual

Un funcionario o un empleado público en general es, en parte, una garantía contra los abusos de los políticos, ya que como dice #2, no tienen que pelotear a los políticos y en muchas ocasiones pueden decir las cosas a la cara o, lo que es mejor, por escrito, con lo que queda constancia de la decisión del político y del informe del funcionario.
Otra cosa es que en España, los políticos han perdido la verguenza y se las suda lo que les diga un funcionario, hacen los que les sale de los cojones porque se sienten con total impunidad.
Ese es el problema.

El funcionario no es solo el que está detrás de una ventanilla, también lo es el que barre las calles, opera a los enfermos, apaga incendios, patrulla las calles, y mil funciones que no se tienen en cuenta a la hora de recortar.

Todos esos trabajos podrían hacerlo empresas privadas y en muchos sitios así ocurre, pero esas empresas privadas SI SE DEBEN al político de turno, porque saben que hay factores que influyen en que la empresa siga o no prestando ese servicio.

yoma

#3 Efectivamente y el caso es que encima la mayor parte de esos funccionarios que dan mala fama al colectivo no son tales funcionarios que han aprobado una oposición sino que están puestos a dedo por los políticos de turno para pagarle favores recibidos en el pasado.
Conozco bastante del funcionamiento de las distintas administraciones y te puedo decir que pocos son los cargos intermedios que sean de carrera, la mayor parte son cargos puestos por políticos, me refiero a jefes de negociado de ministerios, gerentes y directores de departamento de hospitales, etc.

YowY

#4 Y encima en algunos sitios de la administración hay más jefes que indios. En mi empresa pública somos 600 en plantilla y tenemos entre directivos, coordinadores y demás metidos con calzador político a 60.

YowY

Y ahora viene lo del millón de empleados públicos a la puta calle (una de las condiciones del rescate). Si un millón de personas dejan de pagar su hipoteca, porque también eran a los que se la daban mas facilmente solo presentando la nómina, y trabajo para un millón no hay... ¿qué vamos a tener que volver a rescatar a los bancos? ¿Y qué vamos a tener que echar a otro millón?

En fin esto es la pesadilla que se muerde las bolas.