Hace 6 años | Por Economicus a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por Economicus a bolsamania.com

En los últimos meses, el sector financiero ha prolongado la destrucción de empleos de forma paralela al crecimiento del pasivo. Esto contribuye a que se prolongue una práctica arraigada durante la crisis en la banca. Durante el primer trimestre se realizaron 253.100 horas extraordinarias por semana en las firmas financieras, a lo que hay que sumar otras 211.200 horas por semana entre abril y junio, según las estadísticas de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Comentarios

Unregistered

Los miles de empleados de banca despedidos en los distintos EREs agradecen enormemente a sus "compañeros" esas horas extra gratuitas.

Aerocool

#2 Cada vez que voy a hacer algún tramite al banco y me dicen: "para esas cosas tienes el cajero automático", "esos tramites solo se realizan hasta las 10:00" o "no puedes sacar menos de 300€ en ventanilla". A alguno le he llegado a decir que si yo voy al cajero el no tendría puesto de trabajo, pero ni con esas aprenden...

M

#2 Por hacer un cálculo (suponiendo 1780 horas de trabajo al año):
6 millones de horas extra sin pagar (2017) suponen ~3.371 empleos*año
123 millones de horas extra sin pagar (2008-2017) suponen 69.101 empleos*año o 6.910 empleos durante esos 10 años

Peka

¿Por que los trajeados que trabajan en oficinas son tan padefos?

mefistófeles

#6 Porque se conforman con el traje, que les da empaque y caché cuando salen a tomar café con sus compañeros.

Muchos que llevan traje, por el mero hecho de vestirlo, creen que son mejores que el resto los motales que trabajamos en camiseta. Los pobres....

Peka

#7 Si, como los estibadores, que van con camisetas y buzo, pero cobran el triple que estos padefos.

D

Bienvenidos al club, empleados de banca...

D

Vivimos en un planeta con recursos, con energías limpias, con una tecnología tan avanzada que ha hecho posible en el envío de ingenios más allá de nuestro propio sistema solar y aún hay gente que vive y consiente la esclavitud encubierta.

anvilmon

Desde informática, les damos la bienvenida