Publicado hace 8 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

Me encantaría poder apoyar la reivindicación de los empleados del aeropuerto del Prat, pero no lo hago en justa defensa de otros trabajadores y sus familias. Me atrevo a decir que, sin dar un golpes de maleta, las compañías han perpetrado verdaderas barbaridades en las personas de sus pasajeros y clientes. Relacionada: Las desmesuradas reacciones de los pasajeros en el aeropuerto de El Prat
Hace 8 años | Por --418333-- a cuatro.com
Publicado hace 8 años por --418333--
a cuatro.com

Las situaciones de tensión con pasajeros nerviosos e irritables han vuelto a reproducirse esta Seman [...]

Comentarios

N

#3 Completamente de acuerdo con lo que dices. Al final los que están en el mostrador no tienen la culpa.

Pero también pienso que es verdad que las compañías (en general, no solo aerolíneas) se aprovechan muchísimo de lo que ponen en la letra pequeña, y al final tienes que ir con pies de plomo con lo que compras porque según y como al final te quedas tirado y no sabes ni el porqué ni el cómo.

Entiendo que es responsabilidad del cliente el informarse, pero tambien pienso que es responsabilidad de la empresa informar de forma facil y sencilla de los terminos y condiciones. Que el marketing y información simple y bonita, para las ofertas genial, pero para los detalles nunca.

sede

#3 El sindicato de tu hermana debería pedir a tu compañía medidas de seguridad contra los energúmenos. Un guardia jurado en el mostrador si hace falta. Pero lo que no puedes pedir es CALMA A TODO EL MUNDO cuando la compañía hace putadas innombrables a los pasajeros. Perdona, pero el problema no lo tiene tu hermana con los energúmenos, lo tiene con la compañía que no le pone los elementos de seguridad que requiere su trabajo.
Y, por desgracia, no siempre ha follones y se pierden conexiones por la niebla. Se pierden por causas atribuíbles a la compañía. Y no dan explicaciones.

p

#11 lo que hay que pedir es el poder solucionar los problemas.. sino que no pongan chicas con estudios y pongan malotes de 2 por 2.. a ver quien les alza la voz.

dulaman

#3 Lo de tu hermana es muy fuerte. ¿Y la seguridad del aeropuerto para qué está? Yo aunque sea llamo a la Guardia Civil y que se lleven a rastras al puto histérico que me levante la voz. Y si tienen que sacar a uno a hostias, pues se saca. Quien no aprende modales por las buenas tendrá que hacerlo por las malas.

Lofega

#14 En las temporadas altas, la seguridad está detrás de ella con una escopeta y vestido de verde, afortunadamente.

TonyStark

#3 el que está al otro lado del mostrador no tendrá culpa, pero es la cara visible de la empresa y la responsable de informar y sobre todo DAR soluciones, las soluciones es normalmente lo que falla, y lo que crispa a la gente

Lofega

#22 ¿Has intentado alguna vez dar soluciones a alguien que no atiende a razones y ya te entra chillando y cagándose en tu puta madre?
Que si que es cierto, que la compañía, la empresa, la que sea, como empresa, puede ser la mierda. Yo lo que digo es que no os olvidéis que quien está ahí es una persona, y si la persona te trata como la mierda, pues entonces sí, cágate en su madre.

D

#3 Por lo demás, es una práctica muy usual de las compañías (aéreas y de las otras) el utilizar a los empleados como escudos humanos. El pasajero se siente frustrado porque nadie da la cara, siendo obvio que el que la da no tiene la culpa de la situación. Recuerdo cuando en Cataluña se puso en marcha una acción contra los peajes en las autopistas consistente en dar bocinazos en las zonas de pago. ¿Qué hizo la concesionaria (de la que la Caixa es accionista de referencia)? Poner más empleados en los peajes. Es decir: no ponen más empleados para mejorar el servicio sino que los ponen como escudos humanos para acallar la protesta.

También hay que decir que varios de esos empleados parecían muy bien entrenados en sus súplicas a los conductores para que cesaran en su actitud puesto que ellos no tenían la culpa.

p

#3 A tu hermana la tiran a los leones cada día sus jefes, porque la ponen de paraguas pero no le dan herramientas para solucionar los embrollos... la educación a veces tiene un limite.. y se puede entender que la gente se canse.. porque pagando.. son ellos los clientes. Con los que hay que ser educados y hacer todo lo posible para solucionar sus problemas.. no dejarlos sin respuestas y tirados en cualquier aeropuerto porque la linea es muy poderosa y ellos solo un fardo mas que llevan.

j

#13 Je. Sí que lo piensa. Y de los restaurantes. Y de los hoteles. Y de los hospitales. Y de...
Anda que aquí no somos de que nos sirva el esclavo por dos duros que hemos pagado. Y si es por uno, mejor que mejor.
¡Usted no sabe con quién está hablando!

Por otra parte, ¿qué tiene que ver lo que hagan o dejen de hacer las compañías para agredir o insultar a un trabajador en su puesto de trabajo?

D

#21 Nada que ver, por eso resulta más gratuito tu comentario, porque contestas a alguien que no habla nada de agredir a nadie. ¿que los usuarios tienen un mal prejuicio sobre las compañías aéreas? ¿por qué será?

Chinaski81

#33 Esa actitud por parte de los pasajeros se llama ir a la defensiva. Es muy facil, leerse los terminos y condiciones de vuelo cuando compras un billete para evitarse sustos de ultima hora ( como no saber a que hora cierra un vuelo o no saber cuantas maletas puede uno llevar ).

#6 ¿Para cuándo un Pregúntame?

sandra67

#6 Coincido. Trabajar con el público es insalubre. Hay que estar hecho de una pasta muy dura.
Pero, por otro parte, en ese momento el empleado es la cara de la empresa. Y como el pasajero no puede desahogar su frustración en el dueño de la misma, se agarra con quien la representa.
Es complicado.

D

#6 No pretendo justificar nada, pero muchas veces es así, y en esas muchas veces también es con complicidad de los trabajadores. Es lo de siempre, si hacemos un pregúntame con alguien de cada compañía siempre te saca sus trampas, sus tretas para gastar menos, etc, etc, complicidad y nadie denuncia.

Me recuerda a ese caso tan famoso de una señora de la limpieza que lavaba instrumentos de clínicas dentales, y luego varios usuarios comentando que ellos o algún familiar suyo, o hacia lo mismo, o lo sabía, pero nadie denuncia nada.

A lo que voy, esa sensación tampoco es inventada.

M

Pues a mi me parece una vergüenza de artículo que acaba con 'yo prefiero estar cabreado' ?? Pues nada le ánimo a que con su cabreo siga con la acción-reacción cabreando a su alrededor. Sinceramente parece escrito por uno de esos pasajeros de los típicos 'vaya mierda de compañía que me manda meter el bolso en la maleta (ahora ya no), después de que pusiese claramente un bulto ...

P

El autor del artículo da por hecho que el trabajador tiene la solución del problema en la palma de la mano, e identifica a las compañías con sus trabajadores, es decir, que cree que compañía y trabajadores son la misma cosa. Cuando un viajero se cabrea se dirige al primer puesto que vea de la compañía, y normalmente se encuentra a la azafata de tierra, el vendedor de billetes, o el administrativo de la compañía. El que ha escrito esto se cree que cualquiera de esas 3 personas pueden darle un billete nuevo en otro vuelo al cabreado viajero, y que si no lo hacen es porque no quieren.

Ni de coña. Las compañías dejan un entramado de órganos intermedios y subalternos debajo precisamente para filtrar todos esos problemas. Las quejas no llegan nunca al equipo de dirección, que son quienes de verdad pueden solucionar el problema al viajero y darle un billete en otro vuelo, porque éstas se quedan siempre en la parte más baja de la pirámide. Se benefician del cabreo de los viajeros: saben que un enfado de esa índole es por naturaleza irracional y compulsivo, y que se dirigirá al primer símbolo de la compañía, que será el trabajador que esté en la parte más baja de su organización.

Esto se ve mucho en la Administración: el ciudadano grita al funcionario que solo hace cumplir una norma legal aprobada por un político que posiblemente incluso haya sido votado por el propio ciudadano. Pero es algo que se ha extendido por las empresas, sobre todo por las más grandes, ayudadas por tácticas monopolísticas. Si no te funciona Internet, puedes llamar al Servicio de Atención al Cliente. Ten por seguro que te van a marear de un sitio a otro, y al final terminas gritando al teleoperador que te toca, un trabajador que no cobrará más de 600 euros al mes y que no tiene mecanismos para solucionarte el problema (porque no se los han dado). Las quejas no llegarán a César Alierta, y tú no tiene ninguna posibilidad de castigar a la empresa yéndote a la competencia porque, o bien la competencia actúa igual, o bien sencillamente no tienes ninguna otra posibilidad al no existir tal competencia.

Por eso el artículo falla en eso. Los sindicatos buscan mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores (o al menos para eso nacieron). Las agresiones las sufren los trabajadores, no los verdaderos culpables de esa situación (que además, como han dicho más arriba, puede ser una causa de fuerza mayor, como el mal tiempo). Si las agresiones las sufren los trajabadores es normal que la campaña sindical sea pedir calma a los trabajadores. El autor del artículo en cambio ha decidido que va a seguir cabreado contra ellos, que es precisamente lo que quieren los verdaderos responsables.

avalancha971

#17 Algunas compañías gestionan muy mal los problemas, que son comprensibles, y lo peor es que le dejan hacer el trabajo sucio al currela de turno. Un trabajo, que poca gente aguanta, y que en ocasiones, para la compañía el que mejor lo hace es el más cabrón.

Es cierto que en muchos casos no pueden hacer nada, pero desgraciadamente no siempre es así. He visto en algunas ocasiones como al que más protestaba le han cambiado el vuelo para que se callara, y eso es lo peor que pueden hacer.

Precisamente en estos momentos me acaba de dejar tirado Air Europa, la gestión que han hecho es la siguiente:
Nos han dado una tarjeta de embarque con 2 horas y media de retraso (porque si son menos de 3 no tienen que compensar).
Han publicado en las pantallas que volábamos a última hora del día.
Han ido diciendo a las personas que preguntaban (nada de megafonía ni hablar alto) que esperaban volar a última hora del día, a pesar de que sabían que no era así. Esto tiene truco, ya que así no nos cambian a otra compañía, lo cual les sale caro.
Cuando la última compañía del día había cerrado el embarque, nos han dicho que el vuelo se "retrasaba" al día siguiente. Muy listos, porque en caso de cancelación tienes derecho a transporte alternativo, pero con retraso no. El engaño es que el vuelo no se retrasa a mañana a primera hora de la mañana, sino que se cancela, y nos meten en el primer vuelo de la compañía del día (a la mitad que no hemos cancelado nuestro vuelo).

neno-vermello

Es muy fácil, si no eres capaz de mantener la calma con clientes cabreados por la inutilidad de las compañías aéreas pues cambia de trabajo o pide mejores condiciones a tu jefe.

Yo como cliente prefiero pagar 20 o 30 euros mas en un billete antes de ir que compañías aéreas que se que me la van a liar en cuanto haya algún problema... Es como comprar tecnología en el Mediamark y luego tienes problemas porque no te funciona lo que has comprado y te empiezan a marear.

Si compras barato, tanto el trato como la calidad de la atención, etc ira en proporciona a lo que has pagado.

D

#18 Aunque estoy de acuerdo, más que nada porque evito ciertas compañías aéreas, eso al final tampoco es garantía de nada.

D

Escribo desde el aeropuerto de Doha, volviendo de Hongkong. Salí de Barcelona el lunes por la noche, por Qatar Airlines. El vuelo salió dos horas tarde, nos dijeron que por un problema mecánico, y perdí la conexión en Doha, así que me ofrecieron ir a Dubai y de ahí a Hongkong con Emirates. Así lo hice, llegando destrozado a HK, pero perdieron mi maleta. Al final la encontraron el miércoles, pero ni Qatar ni Emirates se hacían cargo, así que tuve que irme de la Feria donde estaba al aeropuerto a por ella.
El trato por parte de todos ha sido siempre de escaqueo, de "lo siento pero son lentejas, si quieres las comes y sino ajo y agua".
Pienso que a los empleados que trabajan cara al público ya los alientan a actuar de una manera fría, quizás demasiado. Un poco de humanidad igual no arreglaba ningún problema, pero calmaría mucho a los que lo sufren.

Gonzo345

A ver... Esto se resume en algo muy simple: RESPETO. Comprar un billete da derechos y obligaciones, pero no se debe perder ni el respeto ni la compostura por ninguna de las dos partes (compañía-trabajador y cliente).

D

Determinadas compañías Low Cost no deberían tener permitido operar por los problemas que causan a sus viajeros al ir descontando conceptos de los billetes.

Ole, ole y ole
Yo no lo habría dicho ni la centésima parte mejor

Varlak_

#8 pues yo no estoy para nada de acuerdo... la campaña es para concienciar a la gente violenta que se queja, lo primero es que si no eres un violento no te des por aludido, y lo segundo es que pedir hacer una campaña publicitaria para que las compañias contraten o formen mas personal es una gilipillez enorme... vamos, que aunque el del articulo tiene razon en que el servicio de los aeropuertos es mejorable la excusa y la forma que ha elegido me parecen totalmente inapropiadas e ilogicas...

D

Meterse con el currela de turno no sirve de nada. Pon una queja al acompañia (que tampoco servira) o no vueles nunca mas con ellos.
Que a veces te dejan tirado a sabiendas? pues si. Ves que tu vuelo va con un retraso del copon y perderas la conexion pero es que si no te subes pierdes la pasta hasta donde yo se. No puedes decir "mira, como vamos a perder la conexion no me subo". Luego estan esos vuelos con escalas de 45 minutos que no se ni como los permiten.

D

A mi esto me genera sentimientos enfrentados, me parece que son dos reivindicaciones paralelas que hasta son totalmente compatibles, y en la que cada uno tiene sus razones.

D

Totalmente de acuerdo. Por cierto, ?alguna vez los sindicatos en este país han hecho algo bien?

tucan74

#2 muchas veces. Aquí nadie es perfecto. El hecho de que esta vez un sindicato (y en cierto modo, como dice el artículo, también hay que escuchar sus razones aunque no tengan la razón) no haya acertado no significa que no hayan acertado muchas otras veces.

p

#2 Valorando su trabajo des del inicio de la crisis, viendo el papel que han jugado en la reforma laboral del PP y viendo como actúan ahora... creo que lo único que hacen los sindicatos.. es que no te despidan de un curro si formas parte de su secta.. y que no te renueven si solo quieres trabajar.. aparte de eso y asegurar su propio culo... no hacen nada mas que chupar del bote.. no sirven para nada.. solo hay que ver las reuniones con un salón lleno de viejos calvos.. los mismos que estaban en esencia en sus inicios.. los mismos que no saben lo que es trabajar.

D

#7 ejem...

D

#7 se me hace pequeño