EDICIóN GENERAL
214 meneos
 

Emotiva despedida de Pedro Barthe, la voz del baloncesto en TVE

Al final de la retransmisión del partido de Baloncesto Real Madrid - Pamesa Valencia, Pedro Barthe se dirigió a los espectadores de televisión y anunció su despedida del ente, tras 33 años de pertenecer a él. Claramente emocionado, y con las lágrimas de fondo de Romay y Chichi Creus, Pedro se despidió de todos nosotros, en lo que definió como el "Final de su Viaje a Itaca". Pedro será recordado por sus vehementes críticas a los árbitros, o al juego sucio de otras selecciones.

| etiquetas: baloncesto , despedida , television
214 0 1 K 836 mnm
214 0 1 K 836 mnm
Es una vergüenza que por culpa de la mala gestión de años en RTVE se mande a casa (prejubile) a profesionales como Barthe o José Ángel de la Casa cuando aún están en perfectas condiciones para realizar su trabajo y poseen una experiencia profesional innegable (en muchos otros países los mejores narradores y comentaristas deportivos son personas mayores incluso de 60 años), pero la solución más sencilla siempre es la misma despedir a los más mayores (aunque apenas superen los 50), no porque lo hagan mal sino porque cobran más, cargar ese coste al Estado en forma de prejubilaciones... y contratar becarios a 600 euros el mes...
Alguno de los comentarios de Pedro Barthe, increible "Si quiere que le diga la verdad, aún no lo sé. No me han dado una explicación coherente. Han hecho una negociación extrañísima y, de pronto, sales en una lista y estás en la calle. Me han fusilado en Madrid por el artículo 21 y me llega la prejubilación. Pero, que yo sepa, a mí me han echado, como mínimo que no digan que es una prejubilación voluntaria. De voluntaria, nada. Yo no he tenido posibilidad alguna de quedarme. Y, además,

…   » ver todo el comentario
Pues lo podía fichar otra cadena que tenga derechos sobre el baloncesto...
No, no puede. El acuerdo de prejubilación de RTVE se lo prohíbe. Se lo oí en una entrevista a Rosa María Calaf. Es decir, es su muerte profesional en vida.
#5 Eso lo podría haber hecho negociando antes y despidiéndose de la cadena antes de la prejubilación, no después. Si se prejubila es un jubilado a todos los efectos.
#0 ¿no te cansas de spammear? como bien dice #4 solo mandas noticias de la misma fuente. Y ya que estamos, no sé por qué, pero creo que conoces a superlider meneame.net/user/superlider/history :roll:
#8 Hay que decir algo en defensa de #0. Nadie más ha pretendido siquiera informar de lo que él ha informado aquí. Yo soy aficionado el baloncesto y desconocía todo esto, así que me ha venido muy bien esta información.
#8 yo no he dicho que la noticia sea mala, o que ya haya sido meneada. Le he dicho que deje de spammear, que no para.
Hola,

Si alguien sabe dónde encontrar el video que por favor lo diga :-)

Gracias.
Hola,

Creo que, además de la mala gestión, también habrá influido la situación de TVE: pasó de un monopolio a tener que competir con una serie de televisiones que, por suerte para ellas, no arrastraban la historia de TVE. TVE tenía toda una estructura que, ahora, en los nuevos tiempos, no podía mantener a menos que la gestión fuera perfecta.

Y no lo ha sido.
En balonmano nos pasa lo mismo, el mitico Luis Miguel López comentarista de balonmano en todas las competiciones, le jubilan después de 21 años siendo la voz en este deporte.

www.solobalonmano.com/displayarticle351.html

Es una pena, pero que le vamos a hacer, vivimos en el pais de la piruleta, donde solo disfrutan de su dulzor unos pocos.
Hijos de puta :-(
Pues ahora va a cobrar un pastón sin trabajar, le envidio jeje
#6 Si, si que puede, lo que pasa que si empieza a trabajar antes de 2 años, pierde la indemnización. En una entrevista que le oí, dijo que si la cadena que le contratara le pagaba lo que iba a perder, el encantado de la vida....
Lo siento porque era de los pocos que se preocupaba del baloncesto en TVE. Eso sí este era un conspiranoico (FIBA-Stankovic-árbitros-yugoeslavos) que riete tú de Luis del Pino.
Esa voz era irrepetible y muy implicado en el baloncesto. Como sigan así van a despedir a Ana blanco y el pirulí lo vuelan!!!
comentarios cerrados

menéame