Publicado hace 1 mes por Hombre_de_Estado a elindependiente.com

El sector energético (petróleo, gas, carbón, bioenergía) es el segundo emisor de metano de origen humano. Hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó su informe: 2023 tuvo un ligero repunte, hasta las 120 millones de toneladas. Las emisiones implícitas en informes de petroleras y gasistas son 95% inferiores a las estimaciones de la AIE; las notificadas por los países un 50%. Reducir el 40% no tendría coste neto: el valor del metano capturado sería superior al coste de reducción; bajar 75% costaría el 5% de los ingresos del sector.

Comentarios

H

Global Methane Tracker 2024 (International Energy Agency (IEA), publicado hoy): https://www.iea.org/reports/global-methane-tracker-2024

Clitoriano

http://menea.me/2bzbu. Duplicada o al menos relacionada.

Maitekor

Pues nada, cerramos y listo. Que sea lo que Dios (el capital) diga.

tetepepe

Normal, casi nadie reconoce los pedos que se tira, así no hay manera de acertar con las mediciones.

alfon_sico

Seguimos metiendo satélites para detectar el metano que se pierde, haciendo normas para reclamar el cierre de los mismos, bla bla bla pero sigue siendo para que se rían en la cara

Estamos al borde de la absoluta mierda. Hablan que cerrar el grifo de las pérdidas de metano ahorraría casi el 30% de las emisiones.

De todas formas el Ártico empieza a soltarlo en el deshielo, que mal y qué tarde todo

H

#6 No son dupe, yo mandé ambas, y me aseguré que eran distintas: esta es sobre el informe anual de la AIE (emisiones mundiales), la otra sobre un paper de Nature (emisiones en EE.UU.).

Lo que pasa es que el paper y el informe ambos se publicaron ayer.