edición general
77 meneos
85 clics
Emilio Grandío: “Gran Bretaña tuvo un papel crucial en el mantenimiento de Franco”

Emilio Grandío: “Gran Bretaña tuvo un papel crucial en el mantenimiento de Franco”

Entrevista a Emilio Grandío Seoane,autor de Hora Zero. La inteligencia británica en España durante la Segunda Guerra Mundial en la que nos narra en detalle cómo obraron la diplomacia británica y los cientos de agentes que trabajaban en suelo español on her Majesty’s secret service en los años del hambre, en un país destruido, cuando la División Azul luchaba en Rusia y cuando la represión franquista era más dura.

| etiquetas: emilio grandío , entrevista
#11 Que puesto ocupaba en el gobierno de frente popular espabilao?

Si es que ni sabes quien era el secretario general del PCE de aquellas....

Jose Diaz, se llamaba Jose Diaz, de aquellas Carrillo era un miembro de las Juventudes socialistas (hablo de memoria).

Puedes dejar de golpearte contra tu propia ignorancia y empantanar con ésta el espacio de debate del resto?
#11 Lo mejor de todo, y extendiendome en lo dicho en #16 es que despues de Jose Diaz hay aun otro secretario general antes de Carrillo, que fue Pasionaria.

Pero tu, que no diferencias una alpargata de un confesionario estas aqui intentando sentar cátedra sobre el control o la falta de control del la NKVD.
#16 Cuando daño ha hecho la LOGSE !!"! :troll:
#8 ¿y qué tiene que ver Carrillo con Gran Bretaña? como forma de desviar la conversación ha sido bastante patético. Por cierto, que en el gobierno del Frente Popular contra el que se da el golpe no hay un solo ministro comunista.
#9 Carrillo no era un dirigente del frente popular?
Perdóname, lo mismo la noticia va de otro Franco y de otra guerra civil en otro país
xD
#11 El problema es que no sabes de lo que hablas, y la cagas en cada post. Carrillo era dirigente de las juventudes socialistas y despues de la JSU. El frente popular fué un acuerdo electoral de 1936. mezclas todo, en la derechita teneis que abrir más libros.
#19 La JSU eran parte del frente popular.
Los comunistas os creeis muy listos porque decís leer muchos libros, pero a parte de leer, también hay que tener criterio para saber QUÉ leer
#22 Nunca he sido comunista, pero si lo utilizas como insulto como si me llamas austrohungaro. De la wikipedia, que supongo que te dará menos alergia que los libros de papel, vista tu merma flagrante " Frente Popular fue una coalición electoral española creada en enero de 1936 por los principales partidos de izquierda. El 16 de febrero, consiguió ganar las últimas elecciones durante la Segunda República antes del golpe de Estado que desencadenaría la Guerra Civil.
El Frente Popular no formó grupo parlamentario, sino que se articuló en diversas minorías parlamentarias correspondientes a cada uno de sus integrantes; ni formó gobierno como tal,
#25 Es curioso, que digas que solamente eran una coalición electora porque sacaban carteles durante la guerra
www.pinterest.es/pin/664281013758848394/
#27 ¿y? ¿no sabes leer o no entiendes lo que lees? menudo estulto.
#27 Pero que tienes 12 anhos?

No entiendes lo que es una "coalicion electoral".

Madre mia la paciencia. Tener carteles pidiendo el voto no es incompatible con ser una coalición electoral.
Lo único que supone ser una "coalición electoral" es alcanzar un grupo de acuerdos para presentarse de forma conjunta a las elecciones. No implica integración orgánica, funcional o estratégica.
#33 Un comunista me dice que si tengo 12 años
Un tío que en 2021 sigue creyendo en el comunismo llamando infantiles a los demás.
Es hora de que mamá te prepare la nocilla

El cartel que enlazo no es electoral
#35 Vas a ir sacando los tópicos anticomunistas de cunhado?
Lo digo por copiarte links a todas las respuestas y dejar de perder mi tiempo.
Hasta el mayor de los zotes merece la oportunidad de aprender.

Toma, el tópico de "solo tiene sentido ser comunista siendo joven" :www.meneame.net/c/32164251

Un comunista me dice que si tengo 12 años

Igual tienes 14, si tienes más es de vergûenza ajena que desconozcas lo que es una coalición electoral.
#27 Eso es un cartel del PCE (no del Frente Popular) recordando la victoria del Frente Popular en las elecciones del 16 de febrero de 1936, en las que el PCE sacó 14 diputados de 473.

El PCE en España fue minoritario hasta que el golpe de estado militar y el aislamiento al que las democracias occidentales sometieron a la II República le dieron importancia.
#22 Muy listos no. Mas listos que tu si. Son dos cosas radicalmente distintas.
Ningún mérito tiene por otra parte.
Saber estar calladito ya es mejor a hablar y mostrar tu ignorancia a las claras.
#28 debe ser la hostia ser comunista y haber sido barrido por la historia e ir por la vida creyéndote algo en internet xD
#29 "Barrido de la historia" dice con sus 8h de jornada laboral, su trabajo infantil abolido, su voto universal y femenino, su estado del bienestar...

A los comunistas nos queda mucha historia, cosa que para abstrusos como tu es irrelevante dado que a pesar de que el conocimiento te persigue tu huyes de manera incesante.

e ir por la vida creyéndote algo en internet
No soy nadie, ni en internet ni en ninguna parte.
#36 BARRIDO DE LA HISTORIA
Reducido a reductos de internet circlejerk y a alguna tertulia improvisada en alguna máquina del café de algún ministerio.
#38 Repite los argumentos, que a falta de profundidad puede que el histrionismo sirva para algo. xD xD xD xD
#19 Mas? Con que abra uno que no sea la biblia o el marca ya me conformo.
#11 cuanta ignorancia desprendes, muchacho
yo a los fachosos que entran por aqui con cuatro notas mal leidas en NNGG o en Intereconomia les recomiendo que lean la historia de la segunda guerra mundial escrita por ese rojo peligroso llamado Winston Churchill, concretamente el tomo primero (me refiero a la edición completa) alli este hombre cuenta como el Foreign Office a cargo entonces de Baldwin , creo recordar, presionó a Francia para que destruyera armamento pesado para contentar a Alemania, para escandalo de Winston y los propios…   » ver todo el comentario
#14 así le llevan sus compañeros de armas..
#18 Franco fue un tirano, un dictador, un asesino, y seguro que le han llamado cosas peores. Pero no, el insulto que usas es el que usaban unos homófobos para burlarse de él insinuando que era un homosexual, el peor insulto que se les ocurría a ellos. Y por lo visto también a ti.

Mis dieces chaval. :clap: :clap: :clap:
#21 Un mote que te ponen tus amigos íntimos en el curro, no creo que sea despectivo, yo lo veo como algo cariñoso, para llevar con orgullo.
#6 ¿ Carrillo alguna vez ha sido súbdito británico, enterao?
#7 Carrillo era más de ser colega de Ceacescu, Hoenecker y Kruchev
commons.wikimedia.org/wiki/Santiago_Carrillo#/media/File:Bundesarchiv_
Eso sí que era democracias avanzadas

Nadie ayudó al frente popular, porque era una panda muy peligrosa.
No vas a ayudar a los comunistas, para que luego te puteen a ti.

Realpolitik amigos
#6 Ojalá hubiese estado controlado por la NVKD, no estarías diciendo estas chorradas de haber sido asi.
No estarías repitiendo 40 anhos de propaganda fascista desde la Fosa de las Marianas de la ignorancia.
#13 uy qué miedito un comunista ofendido
#15 Ofendido por tu ignorancia?

Que va, dejando en evidencia la misma.
Definitivamente Franco ganó la guerra gracias a la Italia fascista y Alemania nazi, y se mantuvo gracias a EEUU y el Reino Unido que persiguen el control de Hispanoamérica. Quien dice Franco dice los borbones también. Franco fue un tonto útil muy parecido al nefasto Fernando VII. Y además un traidor y un colaboracionista. Cabe destacar y recordar que los franquistas le pusieron en Madrid un enorme monumento al traidor Simón Bolivar y héroe para los anglosajones.
#6 ¿Eres consciente que en la lista de pedir ayuda, la URSS estaba LA ÚLTIMA?
En el imaginario del español que no ha cogido un libro de historia en su vida está que, según empezó el golpe de estado, la URSS acudió a España, cuando resulta que, tras la confirmación de la ayuda Alemana e Italiana, el gobierno de la república pidió ayuda a Francia y Reino Unido y que, al verse sola (Consideraron que era un tema interno y, después de la primera guerra mundial, no querían mas mandanga), fue a pedir…   » ver todo el comentario
#23 La última sí.
De hecho ellos no querían, eran comunistas sanos.
#24 Ok, así que la república era comunista...
en serio, déjalo

PD: Te voy a follar la mente cuando te diga que Falange se alineó a los golpistas por los temas anticlericales del gobierno de la república, pero que en los primeros momentos estaba alineada (O, mas acertadamente, dubitativa) con la república
Esa si que no te la esperabas ¿Eh?
#31 me la suda falange, la iglesia y el clero
A ver si os pensáis que todos los que tenemos la suficiente cultura para no ser comunistas es porque somos seguidores de Primo de Rivera.
Así os va por la vida
#34 cierra al salir, me da mucho miedo que la gente como tú pueda votar.
#34 No no, si no lo digo porque te mole la falange, lo digo porque, como eres un ignorante, pues para iluminarte un poco, así a lo mejor, la próxima vez que vas a decirle una chorrada a alguien, pues dices "¿Eso lo se, porque lo he leído, o porque es lo que siempre me han contado, y no me he preocupado por informarme si era cierto o no"

PD: A mi me va de PM, el piso pagado y todo, con familia de postal y casa en la sierra. Es que algunos de los que estudiamos pues nos fue bien en la vida y tal
#44 osea que vives en piso compartido y de los tuppers de madre
Y en el inicio de la SGM, que le pregunten a los checos y a los franceses.
#2 #3 y en la victoria de los fascistas genocidas, es más fue quién más contribuyó en la derrota de la República, con su bloqueo total, pero no a los fascistas
#10

A eso me refiero precisamente.
Paca La Culona, hija de la Gran Bretaña.
#1 Da un poco asco que se utilicen insultos homófobos para desprestigiar la figura de Franco.
En agradecimiento deberíamos apoyar a los independentistas escoceses e irlandeses del norte.
Y en su llegada al poder ni te cuento.
Pero vamos a ver.
¿Alguien pensaba que una democracia avanzada como Reino Unido iba a ayudar al Frente Popular?
#4 Avanzadisima, preguntad a los irlandeses y a los indios de la época.
#5 Vamos a preguntar a Carrillo, no te jode.

Desde luego eh, mira que no querer ayudar militarmente al frente popular controlado por el nkvd
einnn, pérfida albión.
comentarios cerrados

menéame