Hace 14 años | Por pisagatos a ideal.es
Publicado hace 14 años por pisagatos a ideal.es

"No es lógico que una cría de 12 años pueda comprar la pastilla del día después, pero no pueda mantener relaciones sexuales o darse de alta en Tuenti", dice el juez granadino Emilio Catalayud. Pero para ello, advirtió el juez, se debería llevar a cabo una gran transformación del sistema educativo en Andalucía y en España en general, a los cuales, tildó de sendos "fracasos", entre otras cuestiones, por no "potenciar el esfuerzo ni el sacrificio".

Comentarios

David_VG

Yo creo que el "No es lógico que una cría de 12 años pueda comprar la pastilla del día después, pero no pueda mantener relaciones sexuales o darse de alta en Tuenti" es la parte menos relevante de la noticia original.

Y al respecto de ese trocito, me parece la única parte erronea de todo el texto. A fin de cuentas esa pastilla se utilizará para corregir un problema que ya está en curso: una embarazada con 12 años.

Es como si no te atendiesen en un hospital al ver que te han apuñalado por que el apuñalamiento es ilegal.

D

"Estos niños deben estar siempre en la escuela, pero habría que buscar otro tipo de enseñanzas que, al tiempo que les atraigan, le permitan obtener la misma titulación académica que el resto de sus compañeros. No estamos pidiendo ingenieros aeronáuticos, estamos pidiendo un título de enseñanza obligatoria, y hay que buscar alternativas a la expulsión",

Lo que cualquier profesor con medio dedo de frente sabe y cualquier político ignora. La educación obligatoria hasta los 16 años es un enorme avance porque impide el trabajo infantil y permite que el niño/joven se forme, pero no manteniendo a un chaval seis horas diarias durante los cinco día de la semana sentado en un pupitre escuchando lo que ni entiende ni le interesa.