Hace 8 años | Por Loda a youtube.com
Publicado hace 8 años por Loda a youtube.com

Rebeldes del grupo salafista 'Ejercito del Islam' (Jaysh al-Islam), perteneciente a la coalición rebelde 'Frente Islámico' (FI), ha logrado llevar acabo una emboscada contra tropas gubernamentales que tratan de recuperar la zona de Ghouta Oriental, próxima a la capital Damasco. Los yihadistas dicen haber matado a más de cincuenta soldados. +INFO https://es.wikipedia.org/wiki/Yeish_al-Islam

Comentarios

D

Yihadistas? Pero no se les llamaba rebeldes? Que suena mas bohemio.

Thermita

#13 Puede ser, pero lo que me llama poderosamente la atención, es que no hay respuesta por parte de los supuestos soldados.
Me explico.
En un fregao de esos, lo más razonable es retirarse escalonadamente, en grupos, mientras unos corren, otros les cubren disparando, para obligar a su vez a los que les disparan a ellos, a cubrirse y dejar de disparar.
No se ve ni una sola vez a los soldados devolviendo el fuego, y corren todos en grupo (de hecho al final del vídeo, los ves a todos muertos sin apenas escalonamiento)

landaburu

#14 Al parecer la teoría dice que las retiradas han de realizarse por secciones, para cubrirse y minimizar las bajas. Luego en la práctica ves cosas increíbles, como desbandadas gigantescas de soldados corriendo como pollos sin cabeza. En este caso es que no sabemos nada, puede que les dejaran adentrarse demasiado Y que estuviesen recibiendo fuego cruzado desde diferentes puntos, puede que les entrará el pánico, puede que se trate de tropas irregulares e inexpertas, o puede que toda la vez, o váyase usted a saber e inexpertas, o puede que toda la vez, o váya usted a saber

Thermita

#15 En eso te doy absolutamente la razón, esta claro, es probable que como dices sean inexpertos, o simplemente poco fogueados.

Ripio

Me llama la atención que se dejen matar de esa manera y no respondan al fuego.
Van como atontados.
No es normal que un soldado vaya pisando huevos, totalmente en pie en medio de ese tiroteo.

Thermita

#10 Parece una ejecución.
Con el ejército Sirio a punto de cortar las vías de suministro de Aleppo y las derrotas infligidas a los yihadistas en los últimos meses, necesitan una inyección de moral, como sea.
Este vídeo tiene toda la pinta de ser una ejecución, pies se limitan a correr, no responden al fuego, ni se tiran al suelo, ni parecen llevar orden de avance ni hacen fuego de cobertura.
A estos les han dicho que si corren, se salvan, y cuando han rebasado el flanco y están a tiro de la ametralladora pesada, los han abatido.

landaburu

#10 #12 lo de ir pisando huevos es mucho más normal de lo que podríamos creer, yo le visto en muchos video, algunos surrealistas y peores que este. Esto puede deberse a varias razones, fatiga, desorientación, shock, malentendido...

Se dice que el video que fue colgado primero mostraba solamente a entre 10 y 12 soldados, horas despues aparecieron ediciones y añadidos y los supuestos cadáveres ascendían a 20. La niebla de la guerra.

D

Relacionada:
60 asesinados en un sótano en Cizre (Turquía) [ENG]
https://www.meneame.net/go?id=2560750

Yiteshi

Mierda, pillados en pleno campo abierto y sin poder hacer nada aparte de arrastrase por lo bajo. Se la pusieron fácil al enemigo.

Peka

Mierda de guerras y mierda de religiones.

Caramierder

Los han dejado fritos. Qué gran país Siria

Alarife

#5 Siria es un gran país. Yo estuve allí antes de la guerra y es una de las mejores experiencias que he tenido. Era un país multireligioso, con una cultura milenaria, famoso por su tolerancia y hospitalidad.

s

#7 Un amigo mio estuvo allí unos meses antes de empezar el jaleo y trajo la misma impresion que tú sobre el pais y sus gentes. En esas fechas, TVE emitió un reportaje sobre Siria y españoles que habia por alli trabajando y todo eran maravillas sobre el Pais.Todo esto me viene a la memoria cada vez que leo analisis simplistas sobre el conflicto como si fuera una pelea entre buenos y malos

D

Es una ejecución de prisioneros de guerra.

rogerius

#0 Dice YouTube:

Advertencia de contenido
Este vídeo puede ser inadecuado para algunos usuarios.
Iniciar sesión para confirmar edad

JOSETOMAS

Todas las facciones musulmanas involucradas en esta guerra son una mierda, y una mierda alimentada por el famoso "Allah Akbar" al son de cada muerte.

Dovlado

Qué carnicería! 😱 😰

A ver si acaban de una vez con los locos esos. No hay nada heroico en esas guerras.