EDICIóN GENERAL
235 meneos
8534 clics
Embaucadores del bitcoin: así se mueven en internet para engañarte (y arruinarte)

Embaucadores del bitcoin: así se mueven en internet para engañarte (y arruinarte)

Si crees que sabes oler una estafa a kilómetros, no te confíes: los nuevos embaucadores del bitcoin manejan internet mejor que nadie. Estos son algunos de sus trucos para que no te huelas la tostada

| etiquetas: estafa , bitcoin , internet
Comentarios destacados:                  
#2 #1 Yo igual, me ofrecieron comprar Bitcoins a 30$ en 2012 y dije que no, a mi no me engañan con eso :tinfoil:
Me lo creo, yo que soy muy escéptica me dan ganas de comprar , por eso de hacerme millonaria. Pero como dudo, no lo he hecho todavía y gracias a ellos tengo mis euricos a salvo. Sinvergüenzas, siempre aprovechándose del iluso
#1 Yo igual, me ofrecieron comprar Bitcoins a 30$ en 2012 y dije que no, a mi no me engañan con eso :tinfoil:
#2 La mayoría de esos de compro a 30 tenían sus bitcoins en monederos de esos que los hackean de un día para otro. xD
#9 ??wtf
#27 Una amiga mía compró 2 Bitcoins en 2012 y los tiene en el disco duro de su ordenador... que ya no funciona. FAIL.
#47 Tan sencillo como llamar a una empresa de recuperacion de datos, muy jodido tiene que estar el disco duro para que no lo recuperen. Otro tema es que tenga que pagarles o que los tenga protegidos por alguna clave.

Pero vamos que si el problema es por el disco duro con unos 18.000 € que valen ahora sus 2 bitcoin le da para pagar a gente que los recupere profesionalmente.
#77 El problema es que ella tiene una grave enfermedad y está hospitalizada... no está por la labor y yo tampoco le quiero agobiar con nada.

Vive en Colombia, sino me ofrecería yo mismo a llevar el ordenador a arreglar :-/
#78 Ese es otro tema. Lo mismo que te ocurriria si tiene esos 18.000 € en una caja de seguridad o una cuenta bancaria de la que solo pueda sacar personalmente en ventanilla.

Que tambien es solucionable... un simple poder permitiendo acceder o realizar las gestiones en su nombre.
#78 no te crees ni tú tu historieta con final melodramático. campeón.
#47 tu amiga no sabe como funciona eso de tener bitcoins o no apuntó la seed.
#79 Se lo apuntó en el disco duro :shit:
#81 Yo tengo un conocido en Nigeria, que es además familia real, que a cambio de una transferencia te recupera ese disco duro y te elimina el mal de ojo, todo a la vez.

Luego te digo dónde tenéis que enviar la pasta :-P
#9 En los monederos no se guardan las criptomonedas, están anotadas en los bloques de la blockchain, el monedero guarda la clave privada para poder acceder a tus monedas dentro de la blockchain, esa clave privada la puedes tener en un monedero software en tu PC, en el móvil o en un papel apuntado a mano si tienes miedo a los hackers.
#42 Sí que es cierto que mucha gente ha perdido las claves de acceso y sus Bitcoins están en el limbo.
#49 Eso es verdad, pero eso ya es descuido de esa gente.
#52 Sí, también hay gente que escondía los billetes de pesetas en una caja y se lo comieron los ratones :-D
#53 Siempre puedes contratar una caja fuerte en un banco, si eso te preocupa. La libertad es lo que tiene, te exige responsabilidad.
#49 Y mucha más gente todavía que ha perdido la cartera.
#2 Hay una diferencia fundamental entre el 2012 y el 2018. En 2012 el conjunto de gente a la que se le ofrecía comprar bitcoins o que simplemente hubiera oído hablar del término era muy reducido. En 2018, hasta mi madre ha oído hablar de ellos y me pregunta si es verdad que se puede ganar mucho dinero con ellos.

Es indudable que el riesgo de inversión en bitcoins era muy alto, pero también era alto el posible nivel de recompensa por ese riesgo. A día de hoy, creo que el crecimiento a nivel…   » ver todo el comentario
#16 El bitcoin ya tiene valor por sí mismo como instrumento de intercambio. Desde hace años.

Lo que hay ahora es una burbuja sobre eso. El valor "real" del bitcoin es mucho menor que el valor hinchado que tiene ahora.
#18 Pero sigue sin usarse en temas reales, por lo que no deja de ser un burbujón.

Que ya me gustaría a mi tener unos cuantos :-D .
#21 ¿Sigue sin usarse en temas reales? Conozco gente que hace años que cobra en bitcoins, por un tema de... simplificar impuestos ;) (cosa con la que no estoy de acuerdo, pero lo hacen, es un hecho). También conozco gente que lo usa para comprar por internet cuando es un entorno poco seguro y no quieren dar una tarjeta de crédito.

O simplemente para cosas normales:
hipertextual.com/2013/03/cosas-a-comprar-usando-bitcoin
#43 Claro, hace años que se usa para comprar armas, drogas o sicarios en la dark web.

Pero la gente normal NO usa bitcoin, no nos engañemos.
#50 Conozco gente normal que usa bitcoin cuando puede. Aunque sólo sea como forma de protesta contra el capitalismo actual que tenemos. Igual que hay gente que usa monedas sociales: www.deotramanera.co/ayudar/economicamente-dinero/monedas-sociales-que-

Está claro que un abuelete que casi ni sabe manejar un móvil no va a usar bitcoin. Pero hay mucha gente de "a pie de calle" que lo usa ya. O usaba, porque tal y como está el mercado, como para usarlo para comprar cosas normales.
#59 Exacto, usaba porque ya no puedes usarlo para comprar cosas normales: www.meneame.net/m/Artículos/no-no-puedes-usar-bitcoin-comprar-cosas-n
#60 Puedes comprar en eBay o Amazon con Bitcoin Cash usando servicios como Cryptonize o iPayYou
#50 #43 Yo conozco gente que compra naranjas y ha podido saltarse el cordón financiero a Wikileaks. Porque sí, tu dinero es tan tuyo como la propina de los niños. Si los padres no quieren que se lo gasten en caramelos no hay caramelo que valga, pero si el padre (los bancos) les colocan sus gemínalas certificadas (preferentes, bonos basura, acciones Polpular, etc) si puedes gastar. Y esto es lo que molesta al poder financiero, no que tu te arruines comprando moneditas eléctricas, sino que…   » ver todo el comentario
#50 Claro, hace años que se usa para comprar armas, drogas o sicarios en la dark web.
Puedo decir lo mismo de cualquier divisa de las de papel y moneda. Conozco a gente normal que ha usado el Bitcoin en los últimos años, no como divisa, sino como valor refugio, casi como el oro. Mientras todo se devaluaba, el BTC ha subido lentamente hasta llegar a las cuotas del año pasado.

PD: Recuerdo hace unos años un reportaje en A3 que investigaba los negocios que usaban BTC como medio de pago y…   » ver todo el comentario
#50 Jajajajaja, Bitcoin para hacer todo lo que dices, jajajaja, lo que hay que leer... Una moneda que deja un registro de todo, mas transparente no puede ser y dices que se emplea para eso... xD Si hubieras dicho Monero o Zcash, pues me lo creo, pero Bitcoin?!?!?!
#21 el oro tampoco se usa en intercambios reales y no por ello deja de tener un valor real. Al final lo que debemos de tener claro no es si tiene un uso real, sino si como valor tiene credibilidad y eso ahora mismo es innegable.
#63 Ahora mismo, con las fluctuaciones que tiene, no es innegable que tenga credibilidad. La gente se ha tirado a por ellos por la publicidad, como si fueran caramelos. Pero no hay para todos y se basa en la nada. Es un Ponzi en toda regla.
#66 no es innegable que tenga credibilidad

Con tanta negación de la negación no me queda claro lo que quieres decir.

Es un Ponzi en toda regla.

Sería más correcto decir que no es innegable que no sea un Ponzi, o algo un poco más confuso que evitase que hicieras una afirmación tan claramente errónea como la que has hecho.

"El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero…   » ver todo el comentario
#70 Digo que bitcoin no tiene credibilidad. A día de hoy es una moda especulativa. Ha crecido porque las noticias de que ha crecido han atraído a más gente. Es pura especulación.

Los que ganaron dinero por meterse hace cinco años, es porque hay gente que ha metido dinero durante ese transcurso. Ni más ni menos. Así pues, esa gente que entró después ha pagado a los que entraron antes. Al menos virtualmente... porque hasta que vendes, no tienes nada, solo bits por el ciberespacio que te aceptan en pocos sitios (porcentualmente) para hacer compras.

Pero tienes razón, no es un Ponzi. Me refiero a que tiene un esquema piramidal. El bitcoin no genera nada productivo.
#88 Efectivamente, lo comento en #72 . A veces uso Ponzi por acortar modelo piramidal, cuando no son sinónimos.
#72 "porque hasta que vendes, no tienes nada, solo bits por el ciberespacio que te aceptan en pocos sitios (porcentualmente) para hacer compras."

¡Anda!, como las acciones, los futuros, los bonos, las letras del tesoro...
#97 Las acciones se basan en algo, que es la actividad productiva de la empresa. Que una empresa vaya bien es un argumento que da sustento al valor de sus acciones. Lo mismo puedes decir de un Estado y sus bonos.
El bitcoin, como cualquier divisa, es mera especulación. Sólo que además ésta no tiene detrás a ninguna entidad de calado para luchar por sus intereses, al menos de momento, ni un volumen de uso que justifique su valor.
#66 No es un Ponzi, si atendemos a la definición estricta.
#63 #21 A mi lo que me "gusta" es como el rollo "utópico" de "es el cambio" se ha convertido en un movimiento bastante repugnante de la especulación más brutal. Da mucho asquete el tema.
#18 Sí, tienes razón, se usa como instrumento de intercambio pero a nivel muy reducido, y con tanta oleada especulativa incluso se está usando menos ya que a los vendedores no les resulta rentable.

Se me hace muy difícil estimar el valor "real" del bitcoin. Depende mucho de su necesidad de uso. Por ejemplo, si el bitcoin fuera la única moneda para intercambiar bienes por internet, no hay duda de que su valor se dispararía, ya que el número de bitcoins es limitado y el dinero que entra en juego en las transacciones online no hace más que crecer. En su contra juega que a día de hoy no es ni mucho menos el medio de pago más extendido y ni siquiera la única criptomoneda que existe.
#23 Se usa como transmisión de valor, si tienes una web y vendes productos y servicios pagados con bitcoin en cuanto te lleguen la pasarela de pago te los convierten en dinero de tu moneda local. Así puedes aceptar pagos desde cualquier parte del mundo sin pasar por los bancos y la pasarela de pago te la ingresa en el tuyo.

Para un comerciante le va a dar igual si el bitcoin vale 100 o 10.000.
#46 Sí, eso es lo que llevó a muchas empresas a adoptar bitcoin, ya que reducía comisiones de pasarelas de bancos y entidades de crédito, y quitaba intermediarios. Pero parece que últimamente las comisiones se están disparando y que el aumento del tiempo de confirmación de transacciones unido a la alta volatilidad, hace que se añada riesgo a las transacciones.

O al menos esas son las razones que han aducido empresas como Steam o Microsoft para bajarse del carro del Bitcoin. vandal.elespanol.com/noticia/1350700870/steam-deja-de-aceptar-pagos-en
#65 Cierto, bitcoin tiene sus problemas, ten en cuenta que fue la primera moneda que salió bajo la tecnología blockchain, para solucionar esos problemas nacieron otras monedas como Litecoin, Ethereum, etc.

Ahora se está desarrollando otra tecnología para que las transacciones basadas en redes distribuidas P2P, llamada Hashgraph, que trata de solucionar el problema de la velocidad de blockchain y ofrecer capas de aplicaciones sobre la misma red de nodos más allá de la transmisión de valor como servicios, webs, APPs, contratos inteligentes, etc...
#18 El valor real del bitcoin depende directamente de la gente que lo quiere utilizar. El valor real no es el actual, sino mucho más alto.
#37 Jajajajjaaja.
La gente no quiere utilizar bitcoin.... lo que quiere es hacerse rica fácil
#16 El valor de las monedas se va a disparar, porque además de la gente que no ha comprado todavía como tu madre, ya están empezando a invertir empresas, no ya por especular, sino por aprovechar los beneficios de la tecnología. Y estas empresas no van a comprar 50 euros en Ripples o Bitcoins.
#36 El que la tecnología sea beneficiosa creo que no lo duda nadie, lo que no tengo tan claro es que Bitcoin sea el camino a seguir, o al menos no el único. La tecnología se puede emplear sin pasar por el Bitcoin. Ya estamos viendo que algunas empresas como Kodak o estados como Venezuela están sacando sus propias criptomonedas, y no me sorprendería que Google, Amazon o Facebook tomaran sus propias iniciativas. Por otra parte, los estados tienen tendencia a regular todo, así que cosas que crecen sin control como las criptomonedas son presas muy golosas.
#41 Bitcoin fue la primera moneda y es la que tiene más peso mediático, pero las que mencionas de Kodak (cuyas acciones se dispararon en bolsa cuando anunciaron la salida de su criptomoneda), Telegram que va a sacar otra o Ripple salen con una utilidad práctica detrás, y yo creo que son estas las que van a acabar siendo usadas y multiplicando su valor.
#45 Esas que citas corresponden a empresas privadas, que pueden tomar decisiones sobre esas monedas según sus intereses privados o por obligación del estado en el cual estén esas empresas.

En cierto sentido es equiparable a cuando Telefónica quiso inventar su propio Internet con Infovia. Al final triunfó la red que era abierta, sin un control central de nada ni nadie, que permitía el desarrollo libre sobre ella y no tenía las limitaciones e imposiciones propias de una empresa con intereses privados.
#51 Infovia no triunfó porque se limitaba geográficamente y encontrabas 4 cosas. Ganó el que ofrecía más.

En el caso de las monedas, no tiene que triunfar solo una que retire a las demás. Si los banqueros eligen a Ripple/XRP para sus transferencias, esa moneda triunfa en ese ámbito. La moneda de Kodak va orientada a pagos a profesionales de la imagen, etc. Telegram para microtransacciones con el móvil, etc. Parece que se está abriendo un mercado enorme, precisamente porque empresas privadas que mueven mucho dinero se están metiendo en el asunto.
#54 Infovia no triunfó porque se limitaba geográficamente y encontrabas 4 cosas.

¿Crees que la red de Kodak no estará limitada geográficamente a la mínima que tengan algún problema legal? ¿Si Alemania les demanda por no sé que razón de derechos crees que no limitaran el uso de esa red en ese país?

Precisamente Internet triunfó por que no podías demandar a Internet, únicamente a sus usuarios. Si detrás de la cadena de bloques pones a una empresa que puede controlarla las demandas pueden ir contra la cadena de bloques y no contra sus usuarios.
#57 Si te denuncian por vulnerar derechos actualmente, no culpan a los euros con los que has cobrado.
#61 Si en vez de euros fueran Disney Dollars sí podrían denunciar a Disney por no controlar que no se usen para usos fraudulentos, o por no ser una divisa legal en España, o por cualquier otra cosa. Disney debería acabar y retirar los Disney Dollars de España, serían ilegales. Otra historia es que aún siendo ilegales y que Disney no los distribuyera en España hubiera individuos que los importasen ilegalmente, pero ya tendrías esa restricción aplicada que es a lo que me refiero.
#36 No, van a crear su propia criptomoneda, pudiendo hacerlo, pudiendo depender de ellos mismos, para que van a depender de terceros?

Que el blockchain como tecnologia va a triunfar es probable, que bitcoin sea la unica moneda que acapare todo el mercado es mas discutible.
#1 las criptomonedas no son las que más han crecido, pero si de las que más se habla.
Hay valores que han dado más volantazos que Bitcoin, para lo bueno y para lo malo.
En general, meterse en estos temas es tener clara una cosa, puedes perder todo lo que metas (o perder una burrada), ya sea en Bitcoin o en Gas Natural (aunque se supone que hay valores más seguros, pero eso es un supuesto)
#1 jaja mantente pobre :foreveralone:
#1 Yo lo veo una inversión como el que compra decimos de lotería, pero incluso mucho más posible de que algo toque, o por lo menos de no jugártelo todo a un número ;)
#22 el Bitcoin no está basado en nada que le de valor,

Falso. De entrada, el blockchain (y por tanto Bitcoin como ejemplo de implementación práctica y de hecho prueba de concepto) ofrece la posibilidad de eliminar de importantes secciones de cualquier empresa relativas a pagos (contratos, intermediarios, etc.). Es decir, representa una forma de ahorro y por tanto una forma de valor.

Quien no entienda esto y sus claras consecuencias prácticas no debe meterse en el asunto porque es…   » ver todo el comentario
el bitcoin siempre sube. pierde su dinero el que quiere, a proposito. me lo han dicho en mnm
#4 Yo guardo los BTC en casa. Y como la vivienda siempre sube y el BTC también, tengo una subida exponencial :troll:
#12 En realidad sí que puedes (y deberías) guardar tus bitcoins en casa (en tu ordenador o en una memoria USB)
#4 Ba, no importa. Si inviertes en algo que siempre sube y resulta que baja, ya te rescatará el Estado. :roll:
Y eso que no habréis visto los cientos y cientos de sitios en la deep web que te prometen multiplicar tus BitCoin por 100 :-|
NPIdea oiga, habla de estafas pero no menciona la última (y muy evidente) de Bitconnect. Parfavar.
#24 xD xD que risas en Reddit con todos los remixes que han salido, para mi el mejor es el que hacen con la instrumental de What is love.
#24 Cuando promocionan una empresa de esa manera ya sabes que es una estafa, no hace falta casi mirar su modelo de negocio.
#30 Que gracioso, pues a mi me ha recordado mucho a este otro :-P
www.youtube.com/watch?v=I14b-C67EXY
#68 Que puto loco, parece Ignatius Farray cuando se emociona y empieza a corear consignas. xD
#68 Pensé lo mismo. Por ciercto cuando vi esa presentación de Balmer me lo vi a venir e ipsofacto me pasé a Debian GNU/Linux.
#6 Exacto, tampoco habla de las ICO estafas o de los grupos Pump and Dump, Bitcconect era la típica estafa ponzi de libro, como en su día fue Finanzas Forex que usaban la excusa del mercado forex para prometerte "la tan ansiada libertad financiera".
Claves para identificar una estafa:
- Promesas de ganancias aseguradas (Ponzi o HYIPs)
- Te ofrecen planes de compensación si haces Network Marketing, MLM, Matrices, etc. (estafa piramidal)
- Usan técnicas como las descritas en este…   » ver todo el comentario
Todo lo que sea invertir en estos últimos años son tonterias de verano, siempre aconsejan invertir lo que estas dispuesto a perder... Otra cosa es que hubiéramos comprado bitcoins en 2010... ahora podriamos comprar meneame y cerrarlo, xD.
Pues yo me he sacado miles de euros de beneficio con este tema, no tengo quejas.
#8 cuando te hostias en una inversión tb vienes a fardar a menéame?
#17 todavía no me ha pasado, no tengo capital suficiente como para invertir en muchas cosas. Pero si un día alguien me estafa seguramente lo denuncie en la web si veo una noticia de ello.

Lo que a lo mejor hago es desinflar la cantidad que me hayan estafado para parecer menos tonto, eso sí :troll:
#17 Voy a citar a Matthew McConaughey en el Lobo de Wall Street: El mercado es una finfla, es todo una ilusión, no pierdes ni ganas hasta que cierras tu posición y retiras el dinero, es ahí cuando se hace jodidamente real.
#8 Mientras seas tu quien gestione tu dinero dando tu las ordenes de compra y venta y no delegues en terceras empresas que te prometen rentabilidad asegurada puedes estar más tranquilo. También mira en que exchange lo metes para tradear que ahi también te la pueden liar.

Puedes perder dinero por una mala decisión al entrar al mercado, pero si lo pierdes tu y no te lo pierde otro porque te lo ha robado no te sentirás estafado, cabreado sí por haber comprado en un mal momento por ejemplo pero eso ya es tu propia responsabilidad y tu estrategia de control de riesgos.
Apesta ya un poco la campaña anti-criptomonedas que hay en meneame, no?
#13 La criptomoneda era un invento cojonudo y siempre ha estado bien vista en MNM hasta que se convirtió en un producto de especulación. Aquí estamos en contra de las burbujas y la cultura del pelotazo. La gloriosa mano del capitalismo que lo destroza todo.
#33 ¿Siempre ha estado bien vista en meneame?

www.meneame.net/search?page=5&q=bitcoin&w=links&p=&s=p

Al principio únicamente llegaban a portada las malas noticias de bitcoin, las caídas de cotización, los robos, etc.

Ha costado mucho que la posición abiertamente beligerante no sea generalizada.

Hay que ir con cuidado con lo de que tiempos pasados siempre fueron mejores, ese sesgo impera a la hora de analizar el pasado, le ponemos una capa de romanticismo irreal.
#33 No es el capitalismo. Es el ser humano.
#13 el apañó medio no sabe perder.

Si yo no hubiera vendido, hoy tendría 50.000€, pero vendí y gané menos. No pasa nada. La vida es así. Pero a la gente le jode asumir que no le salió bien (o incluso que a otro le salió mejor). Lo llaman egoísmo creo.

Al final, mientras tengas claro que puedes ganar, o puedes perder, no veo yo la estafa.
#34 No la ves por que no la hay. Las personas que han invertido llevan meses/años sabiendo que hay riesgos y que se puede perder.

Si aun asi lo has hecho y has ganado... o perdido es tu responsabilidad, ni mas ni menos.

El tema es que el confidencial y otras personas creen que los inversores iran llorando a que los salve el BCE, la virgen o ellos. Cuando creo que nadie en su sano juicio que haya invertido lo ha pensado.

Pero les hace felices saber mas que otros (aunque ni ellos ni los otros sepan en realidad si perderan o ganaran)
Yo diría más bien que tienes que enterarte de estas cosas por el confidencial, mejor ni te metas en el tema.
Que hay embaucadores, cierto. Que hay lobbies que presionan para hacer "pump and dump" de ciertas criptos y beneficiarse en el transcurso, cierto. Que hay campañita anti-criptomonedas, cierto.

Lo único que tengo claro es que en esto de las criptos al final solo debes invertir lo que estés dispuesto a perder. Lo que se llama "disposable income" en inglés.
Más limpiabotas diciendo que esto es una burbuja.
Es que es una burbuja en toda regla y seguimos sin aprender.
Bitcoin nació como un medio de pago descentralizado, pero en este poco tiempo de vida que tiene ya se ha convertido en un fin.
El fin que le se le está dando es el de especular sobre con su tipo de cambio sobre las monedas tradicionales. Ocurre igual que en la bolsa, solo es necesario que muchos tontos especuladores metan su dinero para que suba el precio, en un momento dado empezará una bajada brusca y…   » ver todo el comentario
#22 desconozco si los peluqueros o los limpiabotas invierten en BTC. Lo cierto es que por cada 10 personas que conozco que invierten en bolsa o fíat, ni una sola invierte en BTC.

cuando de cada 100 personas 25 inviertan podremos hablar de burbuja, mientras no sea ni el 1% de la población hablamos de visionarios o emprendedores.
Si alguien te dice que compres Petros, no te fíes, it's a trap!
Y pasaran los años y las cryptos seguirán subiendo y los listos de memeame seguirán hablando de tulipanes. Tiene que molar ser taaaan inteligente.
#29 Que es una burbuja es obvio, otra cosa es que algunos lo sepamos y asumamos el riesgo de meternos y otros no queráis verlo.
Ahora mismo las criptos se han convertido en un fin no en un medio, que es lo que deberían de ser.
El BIT COIN Va De Coña:
El 13 11 13 Administración Obama: la devaluación del $ debido a la excesiva acuñación, supervaloración y falsificación iba a hacer explotar la burbuja.
Los Estados Unidos se declararían en bancarrota, suspensión de pagos.
Vientos de Guerra debidos al HFT creando una falsa riqueza...
En Fin, una Tribulación más en este Apocalipsis.
Para mi la regla básica es que cuando todas las webs te hablan de lo rica que se ha hecho la gente que compró... entonces ya has hecho tarde, vas a comprar caro, y los que compraron barato se harán ricos y tú tendrás suerte si no te pillas los dedos.

Ahora es una pesadilla de subidas y caídas en la que pillarán a incautos, y el periodo de ganancias increíbles ya ha pasado.

Puedes maldecirte por no haber comprado hace 5 años, pero no cometas el error de pensar que comprando ahora dentro de 5 años habrás ganado lo mismo
Nadie da duros a pesetas. Sigo la sabiduría de mis abuelos y nunca me han estafado. Por eso cuando me dicen que hay que ser progre y dejar de ser conservador, me da mala espina
Que me decis te estos que te ofrecen hacerte rico minando:
archive.aweber.com/awlist4891717/EwR2y/h/_QUEDAN_SOLO_UNAS_HORAS_PARA.
#74 A ver hay empresas "serias" que ofrecen contratos de minado de bitcoin, ether y otras monedas en la nube.

Gran parte dicen que estas empresas son estafas. Las empresas "serias" y que llevan años en el tema tienen "precontratos" de hace meses, o sea no puedes ni contratar potencia. Por que va por encargo. Alguna mas "seria" conozco que paga... pero busca tu mismo si quieres.

Para minar en la nube debes saber al menos dos cosas, lo primero que…   » ver todo el comentario
#86 Ya. Cuando dije "estos" me refería a "estos" y no a aquellos ni a los otros ni hablaba en general aunque sé que hay mucha estafa piramidal de este tipo que ni tiene que ver con la minería ni con el Bitcoin. Cuando se invierte en estas cosas hay que buscar siempre referencias...
¿Está Bitcoin en plena burbuja? Puede, me faltan estadísticas al respecto para afirmarlo o negarlo con rotundidad por mucho que mi cuñado diga que sí que lo es.
Pero la tecnología Blockchain es uno de los inventos más revolucionarios del siglo XXI y lo digo totalmente en serio. El que invierta en 2018 en alguna criptomoneda con una tecnología sólida detrás y con una idea prometedora podría estar invirtiendo en el equivalente a Google en el año 1999. Da miedo, porque muchas, muchísimas personas…   » ver todo el comentario
Sois unos pringaos con esto del bitcoin... Si hubieseis sido listos como yo y le hubieseis dado 50€ al principe nigeriano para sacar su dinero del pais, ahora no tendríais que trabajar... :troll: :troll: :troll:
El artículo es un pastiche, no trata sobre Bitcoin, sino que habla de las empresas de reputación online. Es uno de los clickbait con la palabra "Bitcoin" más chuscos que he visto. :palm: :palm: :palm:

" - Eh oye, que necesitamos un artículo sobre estafas en Bitcoin - Tengo uno de empresas de la lavado de imagen y reputación - Bueno, pues ponle que es de Bitcoin y si cuela, vale."

Cómo no va a conocer el tema, si el tipo que escribe el artículo, Carlos Otto Reus, se dedica precisamente a eso, escribir artículos de reputación por encargo. :palm:
Hacedle caso a los medios de comunicación que solo buscan vuestro bien, no invirtáis nada en criptodivisas, hacedles caso!!!!
En este país lo que hace falta es formación financiera. Aunque sin ellos otros no estaríamos ganando dinero en los mercados financieros (incluido en crypto).
«12
comentarios cerrados

menéame