Hace 3 años | Por --560091-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --560091-- a europapress.es

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, dijo este lunes al Ministerio español de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación que no ha habido cambios en la postura de su país en relación con Ceuta y Melilla, según ha dcho la ministra, Arancha González Laya. Marruecos no reconoce la soberanía española sobre las dos ciudades y las considera "ocupadas". Rel: El presidente de Marruecos dice que Ceuta y Melilla son marroquíes como el Sahara
Hace 3 años | Por --311425-- a elfarodeceuta.es
Publicado hace 3 años por --311425--
a elfarodeceuta.es

El presidente del Gobierno de Marruecos, Saadeddine El Othmani, ha concedido una entrevista al medio [...]

Comentarios

D

#2 Con el gobierno de calzonazos que tenemos, normal que se rian de nosotros como pais.. el monarca marroquí se compró un yate de 90 millones de euros hace año y medio, principalmente con el dinero que le damos desde Europa y España.

ElTioPaco

#6 si, este problema ha empezado con Sánchez, lol lol lol lol

D

#12 El cierre monumental de frontera que tenemos en Melilla, y todas estas tensiones que hay, en gran parte empezaron con Sanchez y la iluminada con titulación de magisterio (siendo una muy mala profesora) que han enchufado por delegada del gobierno en Melilla... el anterior pese a la mierda que le metieron, era un muy buen neurocirujano que estaba en politica por vocacion, pues entre guardias en el hospital y el trabajo normal, se embolsaba bastante mas de lo que podria ganar de delegado del gobierno. Ha bastado un año y medio para complicar bastante la relación que hay entre Melilla y Marruecos, principalmente motivado por los calzonazos del gobierno central.
Te recomendaria que te informaras un poco antes de presuponer nada..

ElTioPaco

#16 no tiene nada que ver con Marruecos rearmandose y sacando pecho, además de comiéndole los huevos a EEUU más de lo normal, no?

l

#16 Nah, que el emerito se fuera de putas con el rey de Marruecos no tiene nada que ver, ni el yate que le compró el de Marruecos a este, ni nada de eso. Fue Sanchez.

Guanarteme

#6 "Gobierno calzonazos" dice, porque con Franco o con el PP en el poder Marruecos nos tenía un respeto rayano a la sumisión, claro, ocupando Sidi Ifni, el Sáhara y Perejil lol

D

#1 #2 #3 #4 Yo sugiero que Marruecos reconozca la independencia de Cataluña y reciba una embajada simbólica en Rabat. Así sería un empate.

D

#7 Estimado amigo marroqui@Yonosemgol, no tenga usted tanta prisa que Cataluña estara bajo dominio marroqui en unas pocas decadas. Hay que ser pacientes.

Robus

#11 Pues algo habremos salido ganando...

s

#14 #11 #7 Ceuta y Melilla (como antes Tanger, Larache, Tetuan, Sidi-Ifni, Fernando Po o el Sahara) han de pasar a administración de Marruecos. Catalunya indepediente y con Gibraltar a aguantar, que por algo hay mucho ñordo por aquí.

D

#7 No sería extraño que reconocieran la independencia ilegal de Cataluña, Marruecos se caracteriza por su desprecio por la legalidad.

Enésimo_strike

#7 un empate entre que ?

D

#21 Entre España y Marruecos.

Enésimo_strike

#28 no entiendo el paralelismo que quieres hacer.

Como Marruecos no reconoce la soberanía española sobre Ceuta y Melilla si reconocen la de Cataluña no hay un “empate” entre nada. Hay un despropósito sobre otro.

DangiAll

#7 Y yo sugiero que aprendas un poco de historia antes de decir tonterias....................

casius_clavius

#7 Y que reconozcan que los sanjacobos son una legumbre.

Penrose

#18 Ay, pero es que el PP lo hacía peor!

Este es el nivel discursivo. No les molesta nuestra política exterior porque siguen con el mito del buen salvaje.

La izquierda divagante es todo construir discursos y darle la vuelta a sus cagadas. Ni clase obrera, ni política exterior, ni nada.

D

#26. Parece que me explico mal, yo no comparo ciudades, comparo diplomáticos. Quien crea que desde Rabat van a enviar un funcionario que apoye la postura española es un iluso.

Guanarteme

#26 Cada vez que va a llorar Marruecos a la ONU con Ceuta y Melilla, España saca la carta de Gibraltar y como los británicos mean mucho, el tema se olvida.

Con una Ceuta y Melilla marroquíes, Gibraltar podría ser español mucho más fácilmente, independientemente de las justificaciones históricas y legales al margen del derecho internacional que queramos buscar.

Olarcos

#34 Pues lo siento pero esto no son cromos y yo no cambiaría jamás Ceuta y Melilla por Gibraltar y sus llanitos.

D

#34 Pero no lo entiendo.

Si Ceuta y Melilla son ciudades claramente españolas, ¿a qué viene la comparación con una colonia que está dentro del Comité Especial de Descolonización de la ONU?

Son temas distintos.

La soberanía de España sobre Ceuta y Melilla es clara. Y los demás países de la OTAN deberían apoyar sin ninguna duda a España en esto.

España no puede estar sola contra países que no aceptan la soberanía de aliados.

Esos son gilipolleces de países con sociedades pobres, en los que EEUU tiene cierto control "especial", que aprovechan para ellos tener a su gente "contenta".

Es como las mierdas de Erdogan con Grecia, crecidos por el silencio de EEUU. Al final tuvo que salir Francia amenazando para dejar las cosas en su sitio.

D

marruecos ahora almuerza y se gasta los dineros con eeuu e israel, poca broma.

nos invaden.

D

#17. Parece que no soy el único que no ve la noticia. ¿Tendría el Reino Unido que expulsar al representante español por no reconocer la soberanía de Gibraltar?... ¿O presionar para que le manden a uno que no comparta la postura oficial española?

Este es el nivelazo.

D

#22 llevo oyendo y leyendo que nos invade marruecos desde los 80.

Una pajilla mental que dura ya mas de 40 años. Hay gente con una vida muy miserable que se agarra a estos pequeños sueños.

PD: seguro que ninguno de ellos forma parte de los cientos de miles de españoles que viven y trabajan en Marruecos, o de cualquiera de los cientos de empresas españolas que alli operan, o del casi millon o mas que visitan el país norafricano para hacer turismo cada año.

D

#23
Pero es que los comentarios son completamente ilógicos, se pretende que una funcionaría marroquí exprese su desacuerdo con la postura oficial de su país y se alinee con la de España... ¿en serio?

casius_clavius

No sé qué esperaban que dijera. Esta gente tiene una jeta de cemento armado desde los tiempos de Hassan II.

D

Eso es lo peor, que ya nos lo habian dicho y no hicimos nada, fingiendo y disimulando tanto la derechata cobarde como la izquierda vendepatrias.
No es ideologia es el Estado pegandose un tiro

Findeton

#1 A ver si por una vez en la vida la izquierda es capaz de aumentar el presupuesto militar.

D

A disfrutar lo votado.

filosofo

Yo mandaba a hacer maniobras a varias fragatas y al portaareonaves en aguas de Ceuta y Melilla. A ver si se les bajan los humos de lamerles el trasero a los judíos.

D

Como no se pongan serios estos se meten hasta las canarias. ah si ya las aguas son suyas...espabilad!!!!!

HASMAD

Puestos a decir gilipolleces inventadas como que Ceuta y Melilla son ciudades marroquíes ocupadas podríamos nosotros decir que el Sáhara pertenece a Guinea Ecuatorial. Digo, puestos a tocar los huevos por tonterías que no se creen ni ellos.

gelatti

Estaría bien conocer la posición de EEUU y Francia, lo digo para saber quién son nuestros aliados de verdad. Igual nos llevamos una sorpresa.

D

Es para mear y no echar gotas. Vamos, que el presidente del Gobierno marroquí afirma en un mediode comunicación la postura oficial de Reino de Marruecos en la soberanía sobre Ceuta y Melilla. No sé para qué España protesta ante una postura ya conocida y vieja. Sigan imitando a Argelia en lo que ridículo diplomático se refiere.

D

¿Traigo unas tapas?

Guanarteme

#32 ¿Tienes pastela de mariscos? Si no con unos briuats o un tajine va genial pero si me dices que tienes cuscús te hago la ola y ya si es de pollo con cebolla caramelizada te pongo un monumento.

D

#35 El Cuscús no sienta bien con las cañas. ¿Quieres intoxicar la gente?

i

y es verdad, pero la invasión es silenciosa, hay ya 1 millón de marroquíes en España.

makinavaja

Uno de los puntos fuertes de nuestra monarquía era que se consideraban "hermanos" con el rey de Marruecos... ya veo como funciona la hermandad... a ver que hace el preparao....

D

Ole sus varios, ojala tuvieramos un gobierno con esa garra. Marruecos huele sangre y muerde. Si IsPain tuviera un gobierno serio ya habria expulsado a la embajadora con efecto inmediato.