Hace 6 años | Por Shotokax a es.euronews.com
Publicado hace 6 años por Shotokax a es.euronews.com

Estados Unidos advierte que actuará por su cuenta y empleará la fuerza en Guta Oriental si la comunidad internacional no responde. Lo ha hecho ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que este lunes constataba que el ejército sirio apoyado por fuerzas rusas había ignorado completamente el alto el fuego en el bastión rebelde exigido por el organismo internacional hace dos semanas.

Comentarios

D

#11 #1 #4 Como americano, estoy totalmente de acuerdo. De hecho, en principio Trump tuvo una política menos intervencionista y aún la tiene, aunque existen muchas presiones.

Lo primero que debemos hacer es deshacernos de la OTAN. Los "aliados" que no pagan su parte y dicen mierdas de EEUU pueden irse al carajo.

k

#19 Cuando EEUU empiece a tratar a sus "aliados" como tal y no como vasallos ya hablamos. Que no esta muy bien espiar a tus aliados, entre otras cosas

D

#20 (#210 Paguen su propia defensa primero y entonces hablamos de "respetar soberanía". Eso es lo que ocurre cuando dependes de un país: se aprovecha de ti, porque puede. No importa que sea un buen país, lo va a hacer. ¿O acaso crees que van a pagarte tu defensa de gratis? Y seguirá sucediendo hasta que se comporten como países en lugar de quejarse siempre como putitas de lo que hace EEUU, a quien elige como presidente, etc. El problema está en ustedes, no en EEUU. Ya suenan como esos en sus 40 que viven con sus padres aún.

#23 Lea un poco de historia: EEUU fue de lejos uno de los primeros países independientes en América. Nadie esperaba que otras colonias hicieran los mismo, pues todos se consideraban españoles, franceses, ingleses, etc. Por tanto, el concepto de nacionalismo americano comenzó en EEUU y por eso ellos tienen el dominio de esa palabra.

Es como decir que los Europeos en realidad no son Euroopeos, sino Euroasiáticos, porque Europa es (efectivamente) un subcontinente virtual de Asia.

Los europeos son los menos adecuados de hablar de colonialismo.

#24 Claro, y con ello nos llevaremos la protección militar gratuita que ofrecen esas bases, dinero que paga EEUU por tener esas bases ahí, ayudas humanitarias que alimentan gente que nos odia, etc. En Mayúscula, JÓDANSE de una vez por todas en lugar de seguir parasitando a EEUU para pagar por su ilusoria "sanidad gratuita".

k

#27 Usas la palabra "proteccion" de exactamente la misma manera que la mafia.
Mira, primero que tu estado pida perdon a sus propios ciudadanos por todas las ejecuciones en operaciones de falsa bandera.
Y despues pedid perdon por el Maine, asesinos

D

#29 Totalmente de acuerdo. No podemos dejar entrar a inmigrantes a un país tan malo como este; necesitamos la muralla urgentemente, por el bien del mundo.

l

#27 te estas columpiando mucho. Con el genocidio indio que se hizo en Norteamerica, con el simple hecho de que ellos querian pagar menos impuestos, que no querian libertad, solo dinero. Con el hecho, mayormente diferencial, que se hace en la mentalidad del S. XX y no del XIX (solo belgica e Inglaterra tenian colonias en ese tiempo, y con el apoyo de USA). Con el hecho de que lo unico que ha aportado USA en el mapa mundial es guerra, muerte, dictaduras, y dinero. Con el hecho de que en USA ninguno de ellos puede decirse americano desde antes de finales del XIX (esto es un poco una exageracion, pero en USA no hay mestizos, criollos). Con el imperialismo yanki visto en todos los paises con identidad nacional, no solo "enemigos" sino que aliados tambien. Con tener uno de los indices mas alto en desigualdad economica de los paises desarrolados. Con el hecho de que, a pesar de tus tejanos, tu comida basura y tu economia, tu cultura es E-U-R-O-P-E-A. Con el hecho de que USA es la primera potencia economica mundial solo por el robo que hacen a otros paises. Con todo eso, puede ser que estemos "parasitando" a USA.

D

#30 Con el genocidio indio que se hizo en Norteamerica, con el simple hecho de que ellos querian pagar menos impuestos, que no querian libertad, solo dinero.

La mayoría de ellos murió por enfermedades o alcoholismo.
Los "nativos"-siberianos americanos sí cometieron genocidio contra animales grandes y poblaciones previas al llegar. Esos sí fueron escoria porque ni reservas para los anteriores crearon.

l

#33 emmmmm, no. La mayoria de indios nativos americanos fueron diezmados en la colonizacion, y no por alcohol o enfermedades, sino por la accion de los europeos, con lo del dinero me refiero a la Guerra de la Independencia.

D

#34 Te equivocas. Los nativos americanos no tenían casi animales domésticos, lo cual implicaba que no tenían inmunidad a la mayoría de las enfermedades.

Y no fue EEUU quien tomó sus tierras, sino España, Francia e Inglaterra. EEUU usualmente compró esas tierras, o las ganó en guerra contra otros coloniazores. Los nativos americanos nunca fueron un problema grave porque eran pocos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Native_Americans_in_the_United_States#Demographics

currahee

#19 EEUU ha utilizado la OTAN a su antojo desde que la creó. Los "aliados" que no pagan su parte... vete a parafrasear a Trump a otro lado. EEUU hace lo que quiere cuando quiere en el plano militar y económico desde el fin de la IIGM. Ya bastante habéis chupado.

Suerte tenéis de que los gobernantes europeos sean unos perritos falderos, porque es Europa la que debería abandonar la OTAN y no EEUU quien debería disolverla.

l

#19 cuando algunos gringos decis "Americano", no es que sea incorrecto,
pero hablando de USA es reflejo de vuestra mentalidad colonialista e imperialista
al creeros que USA es todo el continente y podeis manejarlo como os interese

lameiro

#19 Muy bien y llevaros de paso vuestras putas bases.

d

#4 ¿Para que luego les llamen nazis intervencionistas y digan que eso justifica que media Turquía emigre a EEUU a cobrar paguita?

Para eso, que en tierras turcas disfruten lo votado. Es de gilipollas mandar a tu gente a morir para que luego encima te llamen opresor. En Turquía, que disfruten a Erdogan, es su problema, que para eso lo han votado.

r

Y que pintan los americanos en Siria? Forma parte de estados unidos o como va esto?

D

#6 Esa es la pregunta que nadie pregunta.

KarmaBajoCero

Al final los rusos van a tener que darles un zurriagazo para que se estén quietos de una puta vez, o por lo menos que no molesten.

KarmaBajoCero

Civiles de Ghouta lloran de alegría al ser rescatados por el Ejército Sirio

Civiles de Ghouta lloran de alegría al ser rescatados por el Ejército Sirio

Hace 6 años | Por Sandra_ a twitter.com

makinavaja

Los amiguetes de Arabia Saudí y de los emiratos están presionando a USA para hacer su gaseoducto por Siria, que la cosa se está alargando ya mucho... Vamos, lo del ¿Que hay de lo mío? de siempre....

rojo_separatista

Que bien ha hecho Corea del Norte desarrollando armas nucleares, espero que sigan desarrollando su programa hasta que sus mísiles lleguen a Washington, es la única forma factible de que estos bárbaros no les destruyan el país.

r

#14 tiene a los chinos detrás. Si no ya los habrían "democratizado"

ur_quan_master

Pues ya sabe: que coja un fusil y vaya ella misma a pegar tiros.

Shotokax

#9 ya lo dice La Polla Records: "Moriréis como imbéciles mientras ellos en refugios os verán por televisión".

D

#13 O Los Suaves: "Jóvenes pobres matan a jóvenes pobres mientras cuentan sus ganancias viejos ricos".

Shotokax

#25 ¡iba a poner esa y al final me decidí por la otra! ¡Grandísima Ourense-Bosnia!

D

mas madera.

D

Tranquila embajadora. Que a este paso con la cantidad de problemas sociales que tenéis en casa no os vais a tener que mover para ir a la guerra.

PD: Aconsejo el comic DMZ como anticipo de acontecimientos.

shinjikari

porque es Europa la que debería abandonar la OTAN y no EEUU quien debería disolverla.

¡Que vienen los rusos! ¡Miedo! ¡Paranoia! ¡Putin nos masacraría! Etc, etc.

D

Y los rusos preocupados, mientras sacan brillo a los s400 y desempolvan los Iskander.

k

Empezamos a entendernos. Levantad el muro mas alto que podais y quedaos dentro. Veras como al resto del mundo le va mucho mejor sin genocidas danzando

Guiper

Le va a dar un apretón como a Sergio Ramos

D

¡Cómo sigáis así, me enfado y no respiro! -Añadió después.