Publicado hace 4 años por asurancetorix a elconfidencialdigital.com

Ana Botín, Ignacio Sánchez Galán… han recibido parabienes porque “el populismo ha quedado diluido” y “Pablo Iglesias no manda en asuntos económicos”. “Ni siquiera me han preguntado por Unidas Podemos, he tenido que sacar yo el tema”, comentaba sonriente el presidente del Ejecutivo este miércoles, a la salida de una reunión con un grupo de inversores en la cumbre de Davos, donde el Gobierno PSOE-Podemos ha recibido, según el propio Sánchez, un claro respaldo de los líderes mundiales.

Comentarios

Dravot

#2 cuando Podemos gobierne (en el caso que mantenga la estructura actual), lo probable es que se desactive.

Autarca

#23 Grecia seguía siendo un estado soberano, la cuestión aquí es que Syriza nunca fue comunista, ni antisistema, ni mucho menos radical.

Syriza vendió a los griegos a precio de saldo para que el país no abandonase la neoliberal UE ni el euro.

Por lo demás, tiene usted toda la razón, la UE es una mierda grande y seca, ojala hubiéramos coincidido en otros meneos donde me han puesto en negativo por decirlo.

D

#26 Pues te he entendido mal el comentario, no obstante no te he votado negativo

no obstante no creo que Syriza vendiese a los griegos porque sí, es que no lo quedó otra, si abandonaba la UE se iba a la mierda, no hay más, ni pasta ni nada y sin eso estaban perdidos completamente porque abandonar la UE significaba enfrentarse a una quiebra total y no poder ni pagar pensiones, ni sanidad, NADA, es decir, no vendió a los griegos, hizo lo que pudo por sus vidas aunque eso significase arrodillarse para no morir aun yendo en contra de un ideal de izquierdas (que tampoco creo que fuese radical, era socialdemocracia y punto)

D

#2 se te olvida lo de los soviets y comerse niños para cenar

D

#8

La prima de tía Paqui, que lo oyó en la pescadería.

Yuiop

#8 ¡Qué grande la Tita Paqui!

D

O lo han activado para las próximas elecciones...

D

#4 This 👆

Stiller

Esta pobre gente no sabe todavía que tenemos un gobierno comunista bolivariano radical felón que quiere convertir España en Venezuela.

Lo sé porque leo todos los días El Mundo y Ok Diario, y me fío de lo que dicen mis líderes. ¿Qué coño se creen estos de Davos, que Sánchez va a aplicar medidas económicas liberales tibias para satisfacerles a ellos? ¡Ja!

Charles_Dexter_Ward

"ha desactivado Podemos” lol lol lol
PODEMOS está más emponderado que nunca

D

Los ha desactivado dándoles ministerios y puestos en el gobierno.

Si el que no se consuela es porque no quiere.

tiopio

El machaqueo va a ser constante para intentar desunir y enfrentar al gobierno entre sí y con el pueblo español.
No os dejéis engañar.

D

En mi opinión, esta coalición va a dar alas a la derecha por varios motivos:

- dibuja, nuevamente, un mapa político de dos fuerzas enfrentadas: rojos y azules. Podemos se presentó como alternativa al PSOE y ahora es la muleta. Se han mimetizado y al margen de siglas ahora vienen a ser lo mismo.

- La oposición al bipartidismo representado en la izquierda por el PSOE ya no es Podemos. Ni los nacionalistas. Ahora la oposición (o alternativa), es el tripartito de derechas. Así que cuando estos la caguen, ya sabéis quien va a gobernar.

D

Y es cierto.

Iglesias tiene que tragar con todo lo que diga Sánchez. Como vayan a elecciones se queda con menos votos que C’s.

Ovlak

No sé ni por qué perdéis el tiempo todavía enviando basura de este "medio". No aciertan ni al meter las llaves de la oficina en la cerradura.

c

Estupendo. Mientras vayan cumpliendo el pacto que se hinchen lo que quieran.

D

#19 A eso me refiero, la mejor forma de recuperar relevancia es demostrando gestión y haciendo currículum. En el gobierno es donde mejor lo pueden hacer.

j

#25 Olvídalo. Era un partido revolucionario. No lo será nunca más, poco a poco irán perdiendo el ímpetu y listo, adiós. Los votos volverán al PSOE y fuera.

D

#29 Mientras haya en el PSOE Calviños, lo dudo. Una de dos, o en el futuro ganan peso y gobiernan y aplican un programa social o consiguen que el psoe siga mirando a la izquierda, en ambos casos, misión cumplida.

j

#30 al tiempo. Yo no creo que eso pase. Cada vez más institucionalizados. Pero encantado de estar equivocado.

asurancetorix

Extraigo algún párrafo para alimentar el debate sobre la relación entre política y economía global, que me parece un tema interesante:

"[En 2015] Estos líderes mostraban sin rodeos su inquietud sobre los peligros que, desde su punto de vista, podría acarrear que Podemos tuviera opciones de Gobierno, no solo para España sino también para el resto de Europa. Las explicaciones de Ana Botín, Francisco González e Ignacio Sánchez Galán resultaron entonces claramente insuficientes."

¿Ana Botín da explicaciones sobre quien gobierna en España? ¿Y la felicitan a ella por el pacto del gobierno?

"en ediciones anteriores de Davos algunos de los líderes mundiales llegaron a confesar en privado estar decepcionados con España. Les reprocharon que los pronósticos sobre el partido de Pablo Iglesias que les habían transmitido no se hubieran cumplido. Lo atribuyeron fundamentalmente a la pasividad de las autoridades y los agentes económicos."

¿Reproches porque las autoridades y los agentes económicos permiten opciones políticas democráticas? ¿Y de qué líderes, los económicos?

"Ahora, concluyen que con el partido de Pablo Iglesias “dentro del sistema” (del Gobierno de coalición), sus medidas económicas serán drásticamente suavizadas."

Desde luego estaba claro que los "socialistas" no son una amenaza para el capitalismo, pero es curioso cómo perciben que incorporar un partido al sistema lo desactiva. También llama la atención la diferencia entre esta reacción y la sangrienta revolución comunista-bolivariana que algunos anunciaban por aquí.

P

Los asustaviejas muertos de miedo porque sus mentiras van a quedar al descubierto.
Ahora resulta que las iglesias no arden porque han desactivado a podemos lol lol lol

Herumel

Esperate a que la cague, a quién le van a pegar las ostias desde la oposición.

D

¿Desctivado? No. Ha conseguido una prórroga. Tiempo al tiempo.

D

#1 supongo que te refieres a que los que han conseguido una prórroga son los de Podemos.

Más que nada porque son el 4º partido del parlamento y sin el PSOE (1ª fuerza) serían bastante irrelevantes